jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerPlaza del Heroísmo tiene un 65% de avance: ASIPONA

Plaza del Heroísmo tiene un 65% de avance: ASIPONA

Publicado:

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, (ASIPONA), informo que la Plaza del Heroísmo Veracruzano registra un avance del 65 por ciento.

Uno de los mayores atractivos de esta plaza será la exposición de los restos de un tramo de la muralla y sus torreones que protegió a la ciudad de los ataques de piratas y corsarios; además de un espacio de movilidad para el turismo, el vestigio histórico, oculto durante muchos años.

Para esta obra la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz, (ASIPONA) en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), invierten 200 millones de pesos.

El proyecto también pretende crear un pasillo con doble altura para mejorar la iluminación natural, la ventilación de los locales comerciales y se contará con vegetación natural al exterior.

Entre otros beneficios de la plaza, es que incrementará el flujo peatonal en el Malecón y reactivará los sectores comerciales y turísticos del Centro Histórico de la Ciudad.

Además de que la nueva plaza, dignificará el espacio de los comerciantes y artesanos del Malecón ya que los protegerá contra los vientos del norte, además de la construcción de locales de excelente calidad en el material y el diseño para beneficio del turismo.

ASIPONA señala que avance de Plaza del Heroísmo es de un 65%

Asimismo, se recuperará la vista al mar desde la Calle de Gutiérrez Zamora en dirección al este. La obra fue diseñada por el arquitecto Felipe Leal, cuya experiencia incluye la remodelación del Centro Histórico de la Ciudad de México y quien ha sido reconocido con 16 premios en diversas bienales y certámenes nacionales e internacionales por su enfoque social, cultural, educativo y ambiental de sus trabajos.

Cabe destacar que con este proyecto, que cuenta con todos los permisos ambientales, ASIPONA regresa terrenos a la ciudad para crear espacios públicos. La plaza será digna para exposiciones de arte, festivales y eventos cívicos, por lo que contempla ser un escenario único con instalaciones modernas y con todos los servicios.

En un comunicado, ASIPONA también reconoció el trabajo en conjunto de las autoridades, tales como la ZOFEMATAC, que han dado todas las facilidades para la reubicación de los locales y las modificaciones a las bases de las concesiones de los comerciantes y artesanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Revelan primer artista sorpresa del Salsa Fest 2024

La mañana de este jueves se dio a conocer que Olga Tañón es la...

Denuncias contra Zaldívar son asunto político, dice AMLO

En conferencia de este jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Tunden a Danna como a Yahritza por este video

La actriz y cantante Danna generó polémica en una entrevista, al decir que prefiere...

Choque de autobús y tráiler deja 35 personas heridas en la autopista Córdoba-Veracruz

Un saldo preliminar de 35 personas heridas de gravedad es el saldo de un...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas