lunes, junio 17, 2024
InicioHechosPitbull ataca a adulto mayor en calles de Río Blanco; lo reportan...

Pitbull ataca a adulto mayor en calles de Río Blanco; lo reportan grave

Publicado:

Un perro pitbull completamente descontrolado atacó a un hombre de edad adulta cuando caminaba en las inmediaciones de la Colonia Barrio Nuevo, del municipio de Río Blanco.

El hombre malherido fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde su estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo a los colonos, la agresión se perpetró alrededor del mediodía del jueves en la Calle Libertad esquina Calle Independencia, justo en las afueras de un taller de herrería y balconería.

Se conoce que el ciudadano río blanquense Jesús “N”, quien vestía huaraches cafés con calcetines gris, pantalón de mezclilla y camisa blanca, de complexión delgada, tez morena y calvicie, caminaba rumbo a su domicilio, cuando fue sorprendido y atacado brutalmente por un can pitbull que minutos antes había escapado de su vivienda.

Pitbull ataca a adulto mayor en calles de Río Blanco; lo reportan grave

Tras el brutal ataque, al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes auxiliaron y trasladaron al masculino al Hospital Civil ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista 150D Córdoba-Puebla, perteneciente a la Colonia Reforma de la Congregación Vicente Guerrero, para su atención médica.

El río blanquense ha sido reportado como delicado y grave, mientras que los médicos especialistas luchan para que no presente alguna infección en los brazos y ponga en riesgo su integridad física.

Tras darse a conocer la agresión, al sitio llegó personal de la coordinación municipal de Salud y Protección Animal en Río Blanco, a cargo del director Marcelo Antonio González Camiro, quienes tomaron conocimiento y resguardaron al animal agresor para su estudio correspondiente debido a su agresividad y peligrosidad que representa para la sociedad río blanquense.

Ahora se espera que el dueño del perro se responsabilice por este ataque y cubra los gastos médicos del ciudadano que resultó severamente lesionado.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Ricardo Ahued encabeza una jornada más del Programa Audiencias Ciudadanas

Cientos de habitantes de diversos sectores de la ciudad acudieron este lunes a Palacio Municipal, en donde el alcalde Ricardo Ahued

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...

Relacionados

Por el delito de secuestro a migrantes imputan a los 5 detenidos en Tierra Blanca

La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, realizó imputación

Vuelca urbano en bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, reportan heridos

El conductor de un urbano de la ruta Saeta volcó sobre el bulevar Miguel...

Intentan linchar a presuntos robachicos en Texistepec

Habitantes pretendían dar una lección este sábado a un par de personas acusadas de ser "robachicos" en Texistepec