sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesPiensan en grande 

Piensan en grande 

Publicado:

Piensan en grande.

Racing Porto Palmeiras con el sueño de hacer historia.

Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen

Racing FC Porto Palmeiras de Veracruz vive un gran inicio como club de fútbol profesional tras registrar cuatro victorias, dos empates y tan sólo una derrota en la primera parte de su temporada debut en la Liga Premier Serie A, el tercer escalón del sistema profesional en nuestro país. 

El equipo que dirige Héctor Jair Real hila dos partidos ganados de forma consecutiva, contra Lobos ULMX y San Juan de Aragón respectivamente, y se coloca como sublíder del grupo 2 con 14 puntos, uno menos que Deportiva Venados. El siguiente rival del cuadro veracruzano es Halcones de Zapopan, combinado que no parte con la misma suerte y ocupa el último lugar de la tabla general, al que afrontará el próximo sábado 30 de septiembre en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. 

Fueron recibidos por el Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General de El Dictamen y el Licenciado Giorgio Villarello Ahued Grente de Ventas.

El entrenador del Monstruo Morado declaró que la buena marcha del conjunto se ha dado gracias a mucho trabajo y una solidez importante de la institución en todos sus niveles, desde lo que se venía haciendo en la escuela de fútbol hasta lo que aportó el conglomerado Racing City Group, propietario del club, en materia de estructura y armado. 

“Vamos para cuatro meses que iniciamos y seguimos con marchas forzadas, un proyecto nuevo implica doble o triple trabajo, pero estamos dentro del proceso tanto en lo deportivo como en lo administrativo y en lo operativo, porque todo tiene trabajarse de manera integral; de aquí para adelante seguiremos mejorando, es importante que estamos sumando y sólo a un punto del primer lugar sin que el equipo esté en su máximo potencial, espero que cada semana demos un paso hacia adelante en el dominio del modelo de juego”, afirmó Real Cobián.

“Es diferente empezar y construir sin bases sólidas o cimientos bien estructurados; aunque es un proyecto de cero, inicia de lo que ya existe de las escuelas y la categorías menores, pero esta parte del fútbol profesional es muy complicada y nuestro grupo es muy cerrado, la plataforma que nos da el dueño y la directiva nos permite avanzar con pasos firmes para estar más cerca de los triunfos”, determinó. 

Alan Ruiz, defensor veracruzano de 22 años, habló de la incertidumbre que significó el arribar a una nueva organización y de la grata sorpresa que se llevó cuando se dio cuenta del funcionamiento y el trato de la directiva. 

“Cuando empezamos, estábamos un poco dudosos al ser un equipo nuevo, pero estamos avanzando bien y lo que hablamos siempre entre nosotros es que debemos estar comprometidos con el club porque nos están brindando todo con mucha seriedad desde los utileros hasta el dueño, yo llegué con muchas dudas, pero quedé encantado y hoy todos estamos con el mismo objetivo de hacerlo grande en poco tiempo” explicó el zaguero. 

Ruiz Preza relató un poco del camino que ha recorrido a corta edad y aseguró que el proyecto de Racing Porto Palmeiras abrirá muchas puertas para el fútbol veracruzano y tiene la meta de seguir creciendo y consolidarse a corto y largo plazo. 

“Desde Tiburones que fue mi primer entrenamiento a los 17 y debuté a los 18 todo fue fluyendo, el equipo desapareció y me fui a los Gallos de Querétaro, con el cambio de dueños me adquirió Xolos y llegué prestado a Coyotes de Tlaxcala; la oportunidad del nuevo equipo es algo muy bueno tanto para mí como para los jóvenes de Veracruz que van a tener fuerzas básicas y proyecto de segunda división, y esperemos que el próximo año Liga Expansión, ese es el propósito”, contó. 

“Queremos que vean el área de oportunidad aquí, el plan es que esté bastante tiempo; el jarocho es talentoso de sobra, pero tenemos cierta fama fuera del estado que no ayuda, (deseamos) que aprovechen las fuerzas básicas porque cuando se quiere se puede”, remató Alan. 

La primera vuelta de la temporada está llegando a la mitad y desde la directiva del equipo se ve un balance positivo en lo transcurrido hasta el momento, y aunque sueñan con ser recordados en el futuro, con muchos años de historia y el club consolidado en la entidad, como los pioneros de la institución y campeones en su temporada de fundación, el entrenador Jair Real abordó la importancia de ser centrados, cumplir paso a paso y mejorar los errores para ser cada vez mejores. 

“Hay dos formas extremistas de verlo: somos un proyecto nuevo y para lo que nos alcance o somos un proyecto nuevo que desde su nacimiento tiene que ser campeón, hay que encontrar el equilibrio, la mira está puesta en el campeonato, pero somos conscientes de lo que implica y de que muchos queremos lo mismo; desde el romanticismo, somos la generación que inicia con el club y sueño con que muchos años después se siga hablando de nosotros como los primeros, no sé qué club del futbol mexicano ha salido campeón en su año de fundación, le apuntamos a eso, pero tenemos que trabajar en el día a día”, detalló el estratega del equipo. 

“(De la primera vuelta me quedo) con muchas áreas de oportunidad porque a veces somos muy exigentes con nosotros mismos, pero creo que ese es el camino, no podemos caer en el conformismo de decir que estamos haciendo todo bien porque somos nuevos, pero tampoco nos podemos ir al otro extremo, al final es cómo se termina; mi balance es bueno, pero hay que analizar las formas y los puntos que se han dejado ir, el equipo no ha sido espectacular, pero sí efectivo, prefiero corregir así, el balance es positivo con mucho por mejorar”, concluyó. 

La temporada regular de la Serie A en Liga Premier consta de 34 jornadas, al terminar, el primer lugar de cada uno de los dos grupos se clasifica a la liguilla de grupo por el ascenso y los equipos que ocupen del segundo al séptimo lugar de cada sector consiguen un pase a la reclasificación. Para esta fase de eliminatorias no se incluye a las filiales, que juegan su propia liguilla entre las mejores cuatro de su tipo. 

Los equipos ganadores de cada liguilla de grupo disputarán la final nacional por el ascenso, cuyo ganador se queda con un lugar en la Liga Expansión del siguiente año. 

Racing Porto Palmeiras volverá a rodar la pelota para la jornada 8 de la Liga Premier de México este sábado a las 19:00 horas en la Hugo Sánchez, ubicada en el boulevard Miguel Alemán de Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de sacar importantes tres puntos que abran la posibilidad de tomar el liderato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Policía del video de Luna Bella está en Veracruz y revela más detalles sobre el encuentro

Jorge Luís López Villegas, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participó...

Checo Pérez vuelve a chocar y queda fuera en la Q1 del Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez volvió a chocar y complicó su carrera del domingo al ser...

A esta hora se registrarían lluvias en Veracruz este sábado

En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios...

Esta avenida de Boca del Río estará cerrada por una semana

La Avenida Revolución está cerrada entre las calles H. Galeana e Independencia, informó en...

Relacionados

Checo Pérez vuelve a chocar y queda fuera en la Q1 del Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez volvió a chocar y complicó su carrera del domingo al ser...

Presenta Alcalde JM Unánue el Campeonato Nacional de Beisbol

Nuevamente Boca del Río se convierte en un referente en el turismo deportivo al...

Diablos Rojos vs El Águila: ¿Dónde ver la tercera edición del año de la Serie Roja?

Este viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Serie Roja de...