domingo, julio 14, 2024
InicioBoca-VerPersonal médico del ISSSTE, nuevamente denuncian violaciones a sus derechos laborales

Personal médico del ISSSTE, nuevamente denuncian violaciones a sus derechos laborales

Publicado:

Trabajadores que se sumaron a un sindicato minoritario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que siguen siendo víctimas de constantes violaciones a sus derechos laborales.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores (SUTISSSTE), Juan José Hernández Domínguez, aseguró que las autoridades a nivel nacional, siguen con las viejas prácticas de no dar oportunidad a las nuevas agrupaciones, lo cual puede deberse a convenios con otros sindicatos charros.

“La situación que nosotros vivimos como trabajadores, como sindicatos de reciente creación, que no están respetando, nos están haciendo a un lado, a los trabajadores y sindicatos nuevos, ni nos están otorgando los derechos, no se está respetando la autonomía sindical, siguen todavía coludidas con los sindicatos viejos, charros y no dejan avanzar y están lesionando los derechos de los trabajadores, a los que incluso se les brinca, se les salta un lugar, para otorgárselo a otras personas”, comentó.

Citó como ejemplo que existen listas de bolsa de trabajo y de escalafón, donde los trabajadores desconocen en qué lugar están ubicados, además de despidos injustificados que se están registrando.

Dichas irregularidades se están registrando en todas las delegaciones del ISSSTE, es decir, a nivel nacional.

Personal médico del ISSSTE, nuevamente denuncian violaciones a sus derechos laborales

“Nos despidieron a un médico especialista en Coahuila, que pertenecía al SUTISSSTE, hace dos años, nos despidieron a una enfermera en Guadalajara Jalisco, una jefa de enfermera, no les ha importado despedir a trabajadoras y trabajadores”, comentó.

Destacó que se han tocado puertas en todos los niveles, incluso se han interpuesto dos demandas, que son del conocimiento incluso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque se le han enviado los oficios.

Además de que, si existen problemas de desabasto de medicamentos, así como la falta de personal, en algunas áreas, sobre todo en quirófanos, por eso no se pueden realizar tantas cirugías.

“Totalmente ciertas, los derechohabientes sienten y lo sientes ellos, el directivo puede decir tengo tanto porcentaje de abasto de medicamentos, dicen que no hay desabasto ni de medicamentos ni de trabajadores, es una verdad a medias, yo quiero decirle al presidente de la república que le están fallando el director general del ISSSTE y el director médico, así como el administrativo, y los afectados son los derechohabientes y los trabajadores” concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila derrota a los Pericos y se lleva la serie en su gira por Puebla

El Águila de Veracruz consiguió un importante triunfo esta tarde en Puebla, tras vencer...

El espeluznante doble accidente que se registró en el óvalo de Iowa en la IndyCar

En la segunda carrera del doble evento que celebró la IndyCar este fin de...

Lamine Yamal gana el premio al Mejor Jugador Joven de la Euro 2024

Lamine Yamal fue nombrado el mejor jugador joven de la Eurocopa 2024, después de...

España vence a Inglaterra de último minuto y se corona campeón de la Euro 2024

España se coronó por cuarta ocasión campeón de la Eurocopa y se convirtió en...

Relacionados

Seis muertos por dengue en Veracruz

En el estado de Veracruz han muerto seis personas por dengue este año, según el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Alcanza un 76% la superficie nacional afectada por erosión de lluvia

La inestabilidad atmosférica manifestada primero en sequía extrema y ahora lluvias intensas provocan caída

Apagón masivo afectó a estas colonias de Veracruz

Un apagón masivo se registró durante la madrugada de este sábado en varias colonias...