lunes, abril 15, 2024
InicioBoca-VerPersisten múltiples deficiencias en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”

Persisten múltiples deficiencias en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”

Publicado:

El sector empresarial hace un llamado a las autoridades estatales, para aterrizar la dignificación de las instalaciones de Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, que padece de múltiples deficiencias en vialidades, luminarias y accesos, dijo Sania Arellano Ruiz, presidenta de la Comisión de Ciudad Industrial de la Coparmex.

La entrevistada detalló que el mantenimiento de las vialidades representa el reclamo principal de los socios del parque industrial, pero también hacen falta luminarias y un control en los accesos, pues en la actualidad todo tipo de vehículos transitan en la zona.

“Hace falta un acceso controlado en ciudad industrial de manera que haya un poco más de orden y que no pasen los camiones ni los vehículos que deben pasar. Creo que eso sería bastante importante y además abonaría a la seguridad igual que las luminarias no tenemos y las calles que están en abandono”, comentó.

Detalló que a la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, le hace falta una rehabilitación intensiva, pues desde hace 25 años no se le invierte, lo que ha dado como resultado que el deterioro sea más pronunciado

A la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, le hace falta una rehabilitación intensiva, pues desde hace 25 años no se le invierte.
A la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, le hace falta una rehabilitación intensiva, pues desde hace 25 años no se le invierte.

Recordó que el parque industrial es administrado por el Fondo del Futuro, en una coparticipación económica entre la Secretaría de Economía y Desarrollo Económico Portuario (SEDECOP) y las empresas que forman parte del complejo y debe ser el encargado de hacer las inversiones que requiere el lugar.

Sin embargo, lo cierto es que hay varias empresas que desde hace varios años ya no aportan sus cuotas al fideicomiso y este tampoco aplica recursos en el mejoramiento de las instalaciones.

La presidenta de la Comisión de Ciudad Industrial de la Coparmex, Sania Arellano Ruiz, espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para que este círculo vicioso se termine porque esta situación es la que ha complicado aún más la rehabilitación del complejo industrial.

En la actualidad son más de 300 empresas que forman parte del complejo, pero desconoce cuántas adeudan sus cuotas y el monto de la cartera vencida por este concepto, “pero bueno el tema no es cuantas o quienes, sino que haya voluntad por ambas partes, de las empresas y el gobierno de llevar una buena relación y poder revertir ese círculo vicioso y se genere un plan de mediano y largo plazo para la rehabilitación de Ciudad Industrial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila hace historia con 5 jonrones en una sola entrada y apalea a Guerreros

El Águila de Veracruz hizo historia al batear cinco cuadrangulares en la séptima entrada...

Nahuel Guzmán se disculpa tras usar un láser como distractor en el Clásico Regio

A través de sus redes sociales, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se disculpó por...

Chicharito Hernández felicita a Bayer Leverkusen por su título de la Bundesliga

Bayer Leverkusen hizo historia este domingo al ganar por primera vez en 119 años...

Nahuel Guzmán enfrentaría fuerte sanción por uso de rayo láser en el Clásico Regio

De acuerdo con ESPN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su...

Relacionados

Insiste INE en exhorto a ciudadanía para participar como observadores electorales

*Personas interesadas deben presentar credencial para votar vigente, solicitud de acreditación El Instituto Nacional Electoral...

Invitan a curso de corte de cabello para dama en Veracruz

El diseñador capilar Isaí Fontán Rivera invita al público en general a su curso:...

IMSS Veracruz Norte llama a mantener hogares limpios para evitar la enfermedad de Chagas

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la enfermedad de Chagas, el Instituto...