sábado, julio 20, 2024
InicioBoca-VerPeor error del gobierno desmantelar policías locales: Comunidades Seguras

Peor error del gobierno desmantelar policías locales: Comunidades Seguras

Publicado:

La ciudadanía pensante reclama efectiva mejoría en la percepción de seguridad en sus vidas y bienes, en los términos comprometidos por el Presidente de la República al asumir el cargo en el año 2018.

Es más fue más a fondo al subrayar “Sin garantía de seguridad pública no habrá Cuarta Transformación en México”, señaló ayer el doctor Arturo Matiello Canales, consejero nacional de Comunidades Seguras.

Ubicados en la realidad , dijo también , el recuento actualizado establece un panorama diametralmente opuesto al ofertado en campaña política cuando la opinión de millones de mexicanos opinan en el sentido de que hoy nos sentimos más inseguros de lo que ocurría en diciembre del 2018 sobre el grado de agresividad tanto de delincuentes comunes como organizados .

Gran reto para aspirantes

Quedaron en el vacío los planteamientos aportados por la iniciativa privada, gente generadora de empleos productivos tendientes a crear un programa de gobierno congruente con el escenario complicado de inseguridad.

Según el entrevistado el peor error cometido corresponde al desmantelamiento de los cuerpos policiacos locales – municipal y estatal – Se perdió el valioso primer contacto de la ciudadanía al momento de demandar el auxilio, además de tareas preventivas disuadiendo a los potenciales criminales.

Peor error del gobierno desmantelar policías locales

Sobran referencias de prácticas unilaterales traducidas en fracasos, como la disposición de cancelar fondos de la importancia del Subsemun, apoyos a municipios de la importancia de la conurbación Veracruz-Boca del Río destinados a compra de patrullas, capacitación, armamento, premios al personal destacado.

Lo mismo sucedió con infraestructura de videovigilancia, dejaron desierto el esquema, a cambio concentraron recursos en el altiplano ahora ocupados en otros menesteres ajenos a la productividad, las consecuencias están a la vista, reflejadas en alejamiento de inversionistas, mayor desempleo o si bien les va el subempleo. En lo general prevalece temor generalizado de las familias.

Los números son elocuentes

Celebró Matiello Canales el grado de competencia alcanzado durante el proceso previo a la elección del 2024, tanto del movimiento en el gobierno como del frente opositor, porque la experiencia reunida en el sexenio actual deja muchas insatisfacciones en temas capitales: seguridad, salud, educación, economía, casi en todos los aspectos de la administración pública.

El próximo gabinete federal deberá instrumentar plan de reingeniería integral que mueva en el mismo sentido a las autoridades locales y se revierta la situación, evitar estructuras del caos.

Más de 2 millones de deserción

Por último, el también rector de una universidad privada manifestó preocupación por pérdida del poder adquisitivo de jefes de familia pese a las pensiones de adultos mayores.

La suma de deserciones escolares en primaria, secundaria y bachillerato asciende a más de 2 millones de alumnos acumulados en los últimos 5 años; sin duda otro indicador de que la marcha del país sigue rumbo diferente al desarrollo sustentable donde la prioridad radique en producir

México y el resto de países con gobiernos progresistas deben facilitar el arribo de capitales aprovechando coyunturas del comercio mundial, pensar de manera visionaria para generar riqueza y, a partir de allí distribuir bienestar a quienes justifiquen necesidad.

Dejar de lado el modelo universal, porque resulta falso el mensaje político donde le apuestan al reparto de dinero de nuestros impuestos con el argumento de que atiende las causas de la inseguridad. Hoy es mayor la población de pobres por ausencia de fuentes de empleo remunerativo y permanente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Buscan a desaparecidos en Veracruz-Boca del Río

-Desaparecidos en Veracruz en las últimas semanas La Comisión Estatal de Búsqueda del estado...

Rafael Nadal avanza a la final de Bastad

Rafael Nadal jugará su primera final en más de dos años al vencer en...

Periodista veracruzano Jair Avalos, recibirá el premio Nacional de Periodismo en Salud 2024

Este próximo 25 de julio el periodista veracruzano, Jair Avalos, será reconocido con la...

Presentan nuevo formato de boletas de la SEP

Un nuevo formato de boletas para el ciclo escolar 2023-2024 fue presentada por la...

Relacionados

Buscan a desaparecidos en Veracruz-Boca del Río

-Desaparecidos en Veracruz en las últimas semanas La Comisión Estatal de Búsqueda del estado...

Esta avenida de Boca del Río estará cerrada por una semana

La Avenida Revolución está cerrada entre las calles H. Galeana e Independencia, informó en...

Restauranteros prevén incremento de ventas por Fiestas de Santa Ana

El sector restaurantero del municipio de Boca del Río prevé un incremento en las...