jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerPensionados protestan por omisiones de Fiscalía de Veracruz

Pensionados protestan por omisiones de Fiscalía de Veracruz

Publicado:

Jubilados que pertenecen al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), condenaron enérgicamente las acciones que han realizado la Fiscalía General del Estado, el poder judicial, la Secretaría de Finanzas y Planeación y el Instituto de Pensiones para retrasar el proceso judicial a fin de que no llegue la justicia a los jubilados.

Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C, recordó que en 2015 se denunció ante la FGE por la agresión física a los maestros que se manifestaron en palacio de gobierno estatal.

Mencionó que a 24 maestros agredidos se les retira la figura de víctima y únicamente se les considera como testigos, lo cuál dijo tiene la intención de ocultar la responsabilidad a un funcionario público y disminuir la carga de punibilidad.

“Han estado dilatando, pervirtiendo y omitiendo el proceso judicial que tenemos por dos denuncias para no hacernos justicia (…) Están propiciando la impunidad y está provocando un descontento social al menos en el sector de los jubilados que somos 34 mil en todo el Estado”.

Protestan pensionados de Veracruz por omisiones de la Fiscalía

Además de que en 2016 realizaron otra denuncia por peculado, sin embargo, a la fecha la Fiscalía afirma que carece de documentos y detiene la investigación.

“Resulta que de 2016 a la fecha la Fiscalía se la ha pasado diciendo hasta acá llega mi investigación, carezco de documentos y la declaro temporalmente suspendida”.

Las investigaciones se han suspendido ya en cuatro ocasiones y lo único que se ha logrado es aplazar la impartición de justicia afectando a 34 mil pensionados en el estado.

“Eso nos ha costado tres años de suspensión con lo cual el juez de control y la Fiscalía nada más se tiran la pelotita, el chiste es aplazar porque no quieren molestar ni a los funcionarios públicos, ni a los funcionarios sindicales que estuvieron involucrados en la sustracción del dinero”.

Rodolfo Suárez Castellanos, no descartó la posibilidad de que se manifiesten de nueva cuenta, no obstante, dijo que primero agotarán todas las instancias legales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argentina solicita su ingreso a la OTAN

El gobierno de Argentina solicitó su ingreso a la OTAN este jueves como "socio...

Zenyazen Escobar destaca la tecnificación agrícola como clave para el desarrollo económico

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de Morena, Zenyazen Escobar, resaltó...

Emiten Aviso Especial por ambiente caluroso en Veracruz ¿Cuándo podría registrarse otro norte?

La Secretaría de Protección Civil emitió el Aviso Especial por ambiente caluroso a muy...

Aprueban ley de Amnistía

Con 67 votos a favor y 32 en contra, el pleno del Senado aprobó...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas