sábado, mayo 18, 2024
InicioBoca-VerPendiente la búsqueda de fosas clandestinas en 4 puntos de Veracruz

Pendiente la búsqueda de fosas clandestinas en 4 puntos de Veracruz

Publicado:

Cuatro puntos de la zona conurbada son sospechosos de que existan fosas clandestinas por lo que están pendientes iniciar las búsquedas en la zona afirmó la integrante de Colectivo de Justicia y Dignidad, Lidia Lara.

Señaló que estos puntos han sido identificado debido a mensajes anónimos que les llegan a sus redes sociales, por lo que deben de realizar la búsqueda.

Sin embargo, dijo que al momento no pueden iniciarla debido a que están realizando una búsqueda en pozos de agua de Villarín que no han terminado.

“Tenemos cuatro puntos pendientes pero hasta no terminar Villarin no podemos continuar con otro porque vamos a estar picando aquí y picando allá”, indicó.

“Estamos en la zona de Villarin, trabajando en pozos, Río Medio que es una búsqueda generalizada (…) en Villarín reiniciamos el 6 de mayo y estamos esperando fechas”, señaló.

Explicó que los pozos tienen agua por lo que deben limpiarlos de basura y sacar el agua, para poder verificar lo que está en el sitio.

Cuatro puntos en Veracruz son sospechosos de que existan fosas clandestinas

Dijo que en ese punto ya encontraron una osamenta y han localizado diversos objetos como ropa, por lo que temen que aún existan más restos humanos que deban localizar.

Además, señaló que se realizó una búsqueda en Río Medio tras la localización de una joven en la zona, para asegurarse que no hubiera más restos humanos.

Por otro lado, la activista comentó que varias integrantes del colectivo han recibido amenazas por parte de personas desconocidas debido a la labor que realizan.

“Cuando una persona desaparece y un familiar en la desesperación pone su número de teléfono hay mucha gente que se aprovecha y empiezan las amenazas”, señaló.

En otro tema, afirmó que la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda tiene grandes rezagos con los colectivos y el tema de personas desaparecidas.

“No nos han garantizado la localización de nuestros familiares, las carpetas que tienen un rezago y la Comisión de Búsqueda no nos dan búsquedas”, señaló.

Por Ana Alicia Osorio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Racing FC Porto Palmeiras buscará el título del Grupo 2 esta noche ante Tampico-Madero

Este sábado, en punto de las 19:00 horas, Racing FC Porto Palmeiras recibirá a...

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Guadalupe Taddei pide a “marea rosa” no usar color del INE en manifestación

La comisionada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala pidió a quienes acudan a la marcha

Relacionados

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Desabasto de agua en riesgo de complicarse por abandono de planta eléctrica

Aunado a la escasez crítica en suministro de agua potable en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuyo abasto depende

Aparece sargazo en playas de Veracruz

Las playas de Veracruz amanecieron con sargazo este sábado 18 de mayo. La presencia de...