viernes, abril 19, 2024
InicioBoca-VerPaty Lobeira de Yunes entregará útiles escolares a todos los niños de...

Paty Lobeira de Yunes entregará útiles escolares a todos los niños de las escuelas primarias públicas de Veracruz

Publicado:

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio a conocer que con el Programa de Apoyo Escolar Municipal, en este regreso a clases, se estará beneficiando al 100% de los estudiantes de las escuelas primarias públicas y también al 100% de los planteles de kinder y de educación especial de Veracruz.

Afirmó que apoyará a 44 mil niñas y niños de 233 escuelas primarias públicas del municipio, con la entrega de paquetes escolares que contienen una mochila, cuadernos, juego de geometría, sacapuntas, lápices, goma, tijeras y una caja de colores.

“Sabemos que esta temporada de regreso a clases siempre es complicada debido a todos los gastos que se presentan, y más aún con el alza de precios que estamos viviendo, por esto quiero decirles a las madres y padres de familia que no gasten en útiles y mochilas porque nosotros se los vamos a dar”, sostuvo.

Informó que en la dinámica de entrega de los útiles escolares se tiene estimado un tiempo promedio de una semana, considerando como fecha de arranque el próximo 28 de agosto.

La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también apoyará a los jardines de niños y de educación especial con la entrega de insumos a 144 planteles, que ayudará a que las escuelas cuenten con espacios dignos y de calidad. Esta entrega se realizará a partir del 04 de septiembre, con un tiempo aproximado de dos semanas.

Paty Lobeira de Yunes entregará útiles escolares a todos los niños de las escuelas primarias públicas de Veracruz

“Quiero mencionar que durante nuestra gestión hemos estado trabajando muy de cerca con este nivel educativo y hemos observado que requieren muchísimo apoyo, por esta razón es que este año decidimos invertir en equipamiento para sus instalaciones, ya que son los mas pequeñitos quienes inician su vida escolar y merecen contar con escuelas en óptimas condiciones”, manifestó Paty Lobeira.

Por lo anterior, hará entrega de distintos insumos que cubran las necesidades de cada plantel, como: pintura, impermeabilizante, aires acondicionados, equipos de cómputo, equipos de sonido, escritorios y mesas con sillas.

De esta forma, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes reafirma el compromiso que tiene su gobierno con la educación de los niños veracruzanos.

“En nuestra administración estamos trabajando incansablemente para continuar apoyando a las familias veracruzanas, y aún más importante a todas nuestras niñas y niños; invertir en su educación es lo más valioso que como gobierno podemos hacer por ellos, es ayudarlos a continuar con su formación educativa dándoles las herramientas necesarias para su desarrollo”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Yeri MUA y Kenia Os ¿Cuándo se estrena la colaboración?

Las cantantes Yeri MUA y Kenia Os ya tienen preparada su colaboración Mamita Rica,...

Atropella camioneta a abuelito que cruzaba la carretera en estado inconveniente

Por cruzar la carretera en estado inconveniente, una persona de la tercera edad fue...

Chicharito Hernández vuelve a causar baja con Chivas

Este viernes fue publicada la lista de convocados para el siguiente enfrentamiento de las...

Anuncian a José Madero en Veracruz

El cantante José Madero será parte del festival Veracruz Summer Fest que se realizará...

Relacionados

Sentencian con 47 años de prisión a feminicida de Guadalupe J.

Un feminicida que hace poco más de dos años asesinó a su pareja a puñaladas dentro de su vivienda en el fraccionamiento Lagos de Puente

Precio del huevo se dispara en Veracruz

El precio del huevo se disparó nuevamente en mercados de la ciudad de Veracruz, llegando a costar 80 pesos después de

¡Por las nubes! Sube el precio del pollo en Veracruz

El precio del pollo en Veracruz se ha incrementado 15 pesos en las últimas...