viernes, mayo 24, 2024
InicioBoca-VerInicia Paty Lobeira de Yunes el Programa Municipal de Fumigación y Descacharrización...

Inicia Paty Lobeira de Yunes el Programa Municipal de Fumigación y Descacharrización en colonias de Veracruz

Publicado:

La alcaldesa, Paty Lobeira de Yunes, dio inicio en la colonia Las Bajadas el Programa Municipal de Fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zyka y chikungunya, que pueden poner en riesgo la salud de la población.

“Nos encontramos ya en temporada de lluvias, y es durante esta época en la que debemos reforzar las medidas de cuidado para prevenir enfermedades que son transmitidas por vectores, y por esta razón arrancamos con la jornada de fumigación”, dijo la Alcaldesa.

Informó que el Ayuntamiento de Veracruz, con el apoyo del DIF Municipal, y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, estará fumigando distintas colonias del municipio. “Esta campaña se ha realizado desde el primer año de nuestra administración, por lo que se verán beneficiados más de 300 colonias de Veracruz y más de 30 mil familias veracruzanas año con año”, sostuvo.

Inicia Paty Lobeira de Yunes el Programa Municipal de Fumigación y Descacharrización en colonias de Veracruz

La Alcaldesa exhortó a la población a eliminar recipientes donde pueda acumularse el agua, como llantas, cubetas y botellas, para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Manifestó que para ello se estarán realizando operativos de descacharrización, en donde el Ayuntamiento dispondrá de camiones y personal para levantar la chatarra. “Ahí sí les encargo que si tienen algo que quieren que se lleven por favor sáquenlo frente a su domicilio para que estos camiones cuando pasen se lleven esta chatarra” dijo.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que con esta campaña continuará trabajando por la salud de los jarochos, haciendo conciencia y logrando ambientes limpios para no permitir la proliferación de mosquitos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jago Valentino, de la Voz México a presentar su sencillo “No me digas”

El cantante veracruzano Jago Valentino nos acompañó en El Dictamen para hablarnos sobre su...

Banco de Alimentos baja 20% la cuota de recuperación: Jiménez

En labor de reforzamiento social en favor de familias vulnerables, personal del Banco de Alimentos de Veracruz aplica el

LMB: Conoce todas las actividades del Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

Este viernes, comenzará el fin de semana del Juego de Estrellas 2024, que tendrá...

Se incendia palapa a dos meses de ser inaugurada en Coatzacoalcos

Una palapa frente al malecón costero de Coatzacoalcos se incendió la noche de este jueves por un presunto corto circuito

Relacionados

Banco de Alimentos baja 20% la cuota de recuperación: Jiménez

En labor de reforzamiento social en favor de familias vulnerables, personal del Banco de Alimentos de Veracruz aplica el

Roban restaurante de Paponas en Boca del Río

El influencer Brian Villegas mejor conocido como "Paponas" denunció el robo a su restaurante...

AMECHI y CECHIVER firman convenio de difusión dirigido a empresarios mexicanos

Se realizó la firma del convenio de difusión entre la Alianza Empresarial para el Comercio Cultura y Tecnología México - China (AMECHI)