domingo, junio 7, 2026
InicioBoca-VerPreside Paty Lobeira el izado de la Bandera Monumental en la Plaza...

Preside Paty Lobeira el izado de la Bandera Monumental en la Plaza de la Soberanía

Publicado:

-En conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México

-La alcaldesa reportó saldo blanco en las celebraciones del Grito de Independencia

La alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, encabezó esta mañana la ceremonia de izado de la Bandera Monumental en la Plaza de la Soberanía, con motivo del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañada por autoridades navales y militares, así como por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue, la Presidenta Municipal resaltó la importancia de esta fecha para el país.

El acto cívico dio inicio con los Honores al Lábaro Patrio, seguido del izado de la Bandera Monumental por parte de elementos de la Tercera Región Naval.

Posteriormente, los asistentes entonaron el Himno Nacional acompañados por la Banda de Música Municipal, en un ambiente de solemnidad y respeto hacia los símbolos patrios.

El evento contó también con la presencia de ediles y directores de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

Saldo blanco en las celebraciones del Grito de Independencia: reporta Paty Lobeira

La alcaldesa Paty Lobeira, informó que la celebración del Grito de Independencia realizada la noche de ayer en el Zócalo de la ciudad transcurrió sin incidentes, logrando un saldo blanco.

Al ser entrevistada, posterior a la ceremonia de izado de la bandera, la alcaldesa destacó la gran afluencia de asistentes que disfrutaron de un ambiente festivo y seguro.

La alcaldesa expresó su satisfacción por el éxito del evento. “Tuvimos un gran Grito de Independencia, la gente estuvo muy animada y contenta. Después del grito, el grupo Junior Klan se presentó, lo que convirtió la noche en todo un éxito”, señaló.

En cuanto a la afluencia turística, la alcaldesa destacó la llegada de visitantes, señalando que los prestadores de servicios reportaron una alta ocupación durante el fin de semana y el puente largo. “Hemos logrado posicionar a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país”, afirmó Paty Lobeira, mostrando su entusiasmo por los resultados obtenidos en materia turística.

La coordinación entre las autoridades locales y los cuerpos de seguridad fue clave para garantizar el orden y tranquilidad durante las festividades patrias, subrayó la alcaldesa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Piden apoyo para traslado de niña con leucemia al CECAN de Xalapa, denuncian que no hay quimioterapia en la Torre Pediátrica de Veracruz

La madre de una niña con leucemia señaló que el equipo necesario para aplicar el procedimiento en la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra fuera de servicio.

Atienden problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Los problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz están siendo atendidos, aseguró la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández.

Impulsa DIF Municipal de Veracruz cultura de la donación sanguínea con jornada “Gotas con Compromiso”

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, impulsa iniciativas que promueven la salud...