miércoles, julio 22, 2026
InicioDeportesPato O'Ward termina cuarto en las 500 Millas de Indianápolis

Pato O’Ward termina cuarto en las 500 Millas de Indianápolis

Publicado:

Patricio Pato O’Ward tuvo en sus manos su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, pero una combinación de mala suerte, un carro que no daba más y una lenta reacción lo condenó a un cuarto lugar muy amargo.

El piloto de Arrow McLaren transcurrió durante más de tres cuartos de la carrera en la irrelevancia al apenas subir en algunas ocasiones al top-10 y aún menos al top-5, sin embargo, las condiciones climatológicas y los múltiples percances lo revivieron.

Pese a que su coche no tenía el ritmo para pelear por el triunfo, O’Ward se metió en los primeros lugares después de la vuelta 170 gracias a un undercut de manual ideado por su equipo.

A falta de poco más de 20 giros para la conclusión de una de las carreras que forman parte de la Triple Corona del automovilismo, Pato O’Ward se encontró con una posibilidad real de ganar por primera vez en este óvalo.

El mexicano comenzó a ser perseguido por Felix Rosenqvist y rápidamente se robaron las atenciones por la pelea por el triunfo.

Pato O’Ward lideró las 500 Millas de Indianápolis, pero perdió el triunfo en las últimas vueltas

En Qué Lugar Quedó Pato O'Ward en la Indy 500 2026? Así Fue la Carrera del Piloto Mexicano | N+

El sueco rebasó al regiomontano y reclamó la cima justo a tiempo para protegerla con las banderas amarillas y posteriormente rojas que trajo el brutal accidente de Caio Collet tras impactarse y ver su coche incendiado.

A falta de cuatro vueltas, se reanudó la carrera, pero Pato O’Ward no pudo sostener su segundo lugar y fue superado por dos competidores, antes de que el coche de Mick Schumacher sufriera un fallo y hubiera nuevas banderas amarillas.

El final de las 500 Millas de Indianápolis, después de su espectacularidad, no podía terminar así. Los comisarios de carrera ordenaron que todo se definiera en la vuelta 200, y última, que definiría al gran ganador.

En el último giro., Rosenqvist se llevó el triunfo más apretado de la historia al superar en la recta final a David Malukas por apenas 23 milésimas.

Al final, Pato O’Ward no alcanzó a subir al podio y se conformó con un agridulce cuarto lugar que solo alargó las frustraciones que ha vivido en esa pista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Con respaldo de Pemex, Veracruz amplía su capacidad de respuesta ante emergencias: Rocío Nahle

El Gobierno del Estado y los municipios de Veracruz, Minatitlán, Agua Dulce y Pajapan...

Roberto Ayala acepta que se equivocó al agredir a Dani Olmo

Roberto Ayala, auxiliar de Lionel Scaloni, emitió una disculpa a Dani Olmo luego de...

Chiefs desvelan las primeras imágenes del que será su espectacular nuevo estadio

Este día, los Kansas City Chiefs dieron a conocer los primeros diseños del que...

Se dispara el precio de la cebolla y la papa en mercados de Veracruz

Las adversas condiciones climatológicas como la lluvia, han afectado cultivos de frutas y verduras de la canasta básica, así como el traslado del producto por carretera, cuyo precio se ha disparado en mercados de Veracruz.

Relacionados

Roberto Ayala acepta que se equivocó al agredir a Dani Olmo

Roberto Ayala, auxiliar de Lionel Scaloni, emitió una disculpa a Dani Olmo luego de...

Chiefs desvelan las primeras imágenes del que será su espectacular nuevo estadio

Este día, los Kansas City Chiefs dieron a conocer los primeros diseños del que...

Jimothy, el mapache sensación de internet, conquista a la MLB

Jimothy ahora mismo se ha convertido en el animal más conocido de las redes...