El mexicano Patricio Pato O’Ward tuvo un buen comienzo en la temporada 2025 de la IndyCar, aunque se quedó lejos de los primeros lugares, al terminar en la posición 11 durante el Gran Premio de St. Petersburg.
El piloto regiomontano de Arrow McLaren arrancó desde el puesto 23 tras una desastrosa clasificación y libró de arranque la caótica lanzada de la carrera, en donde Will Power y Nolan Siegel sufrieron un toque y terminaron por estrellarse en un muro de contención.
What a drive. 🙌 pic.twitter.com/JL8HOnQLZ8
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) March 2, 2025
Esto dio al traste con la estrategia que implementó el equipo con O’Ward, quien buscaba alargar su primer stint con neumático duro y ganar posiciones.
Tras un par de paradas, Pato O’Ward subió hasta la posición 6, sin embargo, esto se debió a que aún no pagaba una tercera visita a los pits, situación que el resto de la parrilla ya había hecho.
The new season begins with chaos! 😳
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 2, 2025
A stack-up collects multiple cars on the opening lap.
📺: #FirestoneGP on FOX pic.twitter.com/FyJmrbBXj5
El mexicano no contó con la suerte de una nueva bandera amarilla y tuvo que pagar el tiempo completo de una nueva parada, lo que lo llevó hasta el puesto 11 por detrás de su excompañero Alex Rossi.
Pato O’Ward remonta, pero queda lejos del podio en el inicio de la IndyCar

O’Ward empujó para rebasar al estadounidense, pero no pudo lograr su objetivo por la gran defensa del piloto de Ed Carpenter.
Al final, el regiomontano se conformó con la posición 11, la cual le valió 19 puntos, pero le dejó una sensación de que pudo aspirar a más.
The champ is HERE! 😏@AlexPalou wins the @GPSTPETE to open the 2025 season! pic.twitter.com/ShhaIH64BX
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 2, 2025
La primera carrera de la temporada 2025 de la IndyCar fue ganada por el español Alex Palou. El podio del Gran Premio de St. Petersburg fue completado por Scott Dixon y Josef Newgarden.
La siguiente carrera de la campaña se disputará 23 de marzo en The Thermal Club, en el estado de California.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
