domingo, abril 14, 2024
InicioBoca-VerParticipan jóvenes en primer concurso juvenil partidista de debate político

Participan jóvenes en primer concurso juvenil partidista de debate político

Publicado:

En la idea de promover la cultura democrática, el debate y la participación política de los jóvenes en los temas de actualidad, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), organizó el Primer Concurso Juvenil Partidista de Debate Político.

A través de la Comisión de Innovación y Evaluación (CIE) del OPLEVER, se abordaron los temas de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, en el auditorio del Organismo en la capital del estado, donde jóvenes representantes de partidos políticos integrados en equipos, defendieron sus posturas con argumentos y pruebas en torno a los temas de referencia.

En la ronda de debate juvenil político participaron los jóvenes Sayma Alejandra Melchor Díaz, Kevin Obed Mantilla Manzano y Luis Javier Báez Salgado, representantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Por Morena lo hicieron los jóvenes Diddage García Cayetano, Fernando Ferman, así como también representantes de PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, Verde Ecologista, PT, Fuerza por México.

Participan jóvenes en primer concurso juvenil partidista de debate político

Participan jóvenes en primer concurso juvenil partidista de debate político
Participan jóvenes en primer concurso juvenil partidista de debate político

Los directivos del Organismo Público Local Electoral destacaron el entusiasmo, la preparación, los conocimientos y, especialmente la apertura democrática de los jóvenes en el abordamiento de los temas que se debatieron.

Destacaron que el OPLE Veracruz tiene entre sus fines y acciones, el coadyuvar al fortalecimiento de la cultura democrática, a través de la colaboración con instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Y en ese sentido, el CIE buscó con el Primer Concurso Juvenil Partidista de Debate Político, promover la creación y establecimiento de espacios de participación innovadores en materia electoral, favoreciendo las buenas prácticas ciudadanas orientadas a ampliar y fortalecer derechos civiles, sociales, políticos y culturales en las y los jóvenes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador Arrancó con gran éxito la concentración de las 10 participantes del certamen...

EN CHARLA CON… Brandon Solano 

“Mi pasión se convirtió en mi carrera musical” Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt Con una...

Relacionados

Colegio de Ingenieros Civiles refrenda compromiso en acciones de carácter social

El Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz (CICVER) se comprometió a continuar con sus actividades de labor social en beneficio

Ingenieros comprometidos con el fomento innovador y el desarrollo sustentable

Veracruz suma esfuerzos con actividades múltiples donde destacan compromisos con base en la innovación para construir desarrollo

INE exhorta a asegurarse de estar en lista nominal para votar en elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, exhortó a la ciudadanía asegurarse