domingo, junio 23, 2024
InicioHechosPareja denuncia discriminación y abusos de elementos de seguridad en centro comercial...

Pareja denuncia discriminación y abusos de elementos de seguridad en centro comercial de Veracruz

Publicado:

Una pareja denunció a través de sus redes sociales el presunto abuso que sufrieron por parte del personal de seguridad privada de una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Paso y Troncoso en la colonia Centro.

Discriminación y acciones racistas, es lo que denunció la agraviada identificada como Maricela Méndez y su pareja Yomar Andrés, fue ella quien en sus redes explicó que ingresó al establecimiento con la intención de realizar compras.

Al dirigirse a la sección de Cosméticos, la usuaria notó la ausencia de personal en las cajas registradoras y buscó asistencia para realizar su pago, tras pedir ayuda a una empleada, fue acompañada a la caja donde completó la transacción y obtuvo su recibo.

Sin embargo, al dirigirse a las máquinas de autoservicio, fue abordada por el personal de seguridad de la tienda que la acusó de comportamiento sospechoso, sin ofrecer explicaciones claras.

A pesar de negar cualquier actividad ilícita, la joven fue sometida a una revisión exhaustiva de sus pertenencias, durante la cual se le acusó de robar productos de la tienda.

A pesar de no encontrar evidencia alguna que respaldara las acusaciones, el personal de seguridad confiscó parte de sus compras, alegando que algunos artículos parecían usados.

La víctima intentó explicar que los productos habían sido adquiridos en otra sucursal del mismo supermercado el día anterior, pero su explicación fue ignorada.

La situación empeoró cuando se le impidió realizar una llamada telefónica para solicitar ayuda. Sin embargo, logró comunicarse con su pareja sentimental, quien posteriormente llegó al lugar para brindar apoyo.

El incidente tomó un giro aún más violento cuando su esposo, identificado como Yomar Andrés, intentó intervenir y fue agredido por personal de seguridad del establecimiento.

Como consecuencia de este lamentable episodio, el esposo de la afectada fue detenido tras el supuesto ataque. Resultado de estos hechos, dos empleados y el propio marido de la afectada terminaron lesionados. Pero solo arrestaron al muchacho.

Por lo que la pareja agraviada además de realizar la denuncia en sus redes sociales también indicó procedería interponer la queja correspondiente, por lo que lo catalogaron como un acto de discriminación y racismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Identifican a joven fallecido en la avenida Rafael Cuervo

Fue identificado el joven que falleció la madrugada de este sábado en la avenida...

Otro accidente de la ruta SAETA, ahora sobre el puente Bicentenario

Otro accidente en donde se vio involucrado un camión de la ruta SAETA, se...