viernes, febrero 23, 2024
InicioEstatalClaudia Sheinbaum lista para participar en debates

Claudia Sheinbaum lista para participar en debates

Publicado:

Posterior al cierre de precampaña que realizó en la plaza cívica de Poza Rica, la precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el panel de medios y a pregunta expresa para el Dictamen, aseguró estar lista para participar en los debates del INE.

“Bueno sobre los debates pues ya hay tiempo para el diálogo con el INE, ahí vamos a estar y sí estamos preparadas para los debates, los debates son eso, el momento en donde de manera directa entre los candidatos o candidatas, se debaten un proyecto de nación”, comentó.

Detalló que los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE), se llevarán a cabo en la ciudad de México, el próximo 7 y 28 de abril, y el 19 de mayo.

Durante la charla, Sheinbaum Pardo, dijo que las encuestas la posicionan entre 20 y 30 puntos, muy por arriba del segundo lugar.

“Estamos de las últimas encuestas que vi, entre 25 y 30 puntos, de 20 a 30 puntos, arriba del segundo lugar y a crecido un poco, desde que iniciamos la precampaña a ahora, la diferencia, en algunos se mantiene y en otros ha crecido un poco, en algunas de las encuestas que hemos visto, el 90 por ciento de las personas ya tiene tomada su decisión por quien va a votar, ya lo tienen decidido”, comentó.

Por ello, se dijo ganadora de la precampaña rumbo a la Presidencia de la República.

“Ganamos la precampaña”, comentó.

Estos resultados hablan que el pueblo mexicano, quiere que siga esta transformación que inició el pasado 2018.

“La verdad es que uno se enriquece, la verdad es que México es maravilloso y yo puedo decir que hoy me siento más orgullosa de ser mexicana, más orgullosa de ser mujer y más orgullosa de ser parte de este proyecto de transformación y uno al mismo tiempo que va construyendo el programa, pues se va enriqueciendo personalmente en el sentido cultural, personal, en ese sentido va uno fortaleciéndose y por este orgullo de ser mexicana”, comentó.

Claudia Sheinbaum acude a panel con periodistas de Veracruz

Por su parte, la precandidata a la gubernatura del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que sin duda será un momento histórico para Veracruz y el país, tener a la primera presidenta de la República Mexicana.

“Yo soy senadora por Veracruz y orgullosísima del estado que tenemos, el potencial de nuestra gente, la cultura, nuestras tradiciones y también en el caso de las dos, la gran responsabilidad de que estamos abriendo brecha a las mujeres, porque nos hemos preparado en la política, profesionalmente, caminamos de frente, la coincidencia ideológica y el compañerismo, eso es para muchas mujeres de Veracruz y México, el que las mujeres si podemos trabajar de la mano, de un lado con los hombres, con las mismas oportunidades y que lo estamos logrando y que somos ejemplo mundial de lo que está pasando en equidad de género en México, y esto somos parte de ello, porque imagínense vamos a tener a la primera presidenta, y aquí en Veracruz, también aquí en Veracruz, lo vamos a lograr sin duda”, comentó.

El panel con periodistas de Veracruz, se realizó en el Salón Tajín del Parque Temático Takihsukut, ubicado en la carretera Poza Rica-San Andrés, en el kilómetro 17.5, Tajín, en Papantla, Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Video: Mantarraya gigante aparece en playas de Veracruz

En playas de Alvarado, Veracruz, pescadores captaron una mantarraya gigante. Su tamaño impactó, ya...

5 bebidas que puedes preparar para celebrar el día del barman

Este 24 de febrero se celebra el día del barman, en el cual se...

F1: Charles Leclerc domina el último día de los testing de pretemporada

La tercera y última jornada de la pretemporada 2024 de la Fórmula 1 llegó...

Lanzan licitación para rehabilitar Avenida Costa de Oro

El Ayuntamiento de Boca del Río emitió una licitación para repavimentar parte de la...

Relacionados

En Acultzingo, madre suplica que le entreguen con vida a su hijo privado de la libertad

Habitantes de diferentes localidades del municipio de Acultzingo mantienen un bloqueo sobre la carretera...

Invitan al primer cumpleaños de un niño con cáncer que ya no quiere seguir con su tratamiento

La madre de Armando, un niño xalapeño que desde los 6 años lucha contra...

Emiten Aviso Especial por frente frío, norte y lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial para Veracruz ante la llegada...