domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 4293

Impactan a motociclista en la colonia Flores Magón

0

En calles de la colonia Flores Magón se registró un accidente, en donde un motociclista resultó lesionado luego de que fuera impactado por el conductor de una camioneta, teniendo que ser atendido por personal de emergencias.

El percance se registró este lunes en el cruce de la Avenida Primero de Mayo y la calle Virgilio Uribe, cuando con la preferencia de paso circulaba una motocicleta marca Vento, manejada por Elías L.M., de 43 años.

Quien explicó que fue impactado por el conductor de una camioneta Volkswagen tipo Caddy, la que era manejada por Víctor Miguel C.V., mismo que iba por la calle Uribe y presuntamente no tomó la debidas precauciones al cruzar la avenida.

Motociclista resulta lesionado tras accidente en la colonia Flores Magón

Provocando el accidente que él motociclista resultara herido, además de que la motocicleta se proyectará y quedará debajo de un vehículo repartidor de refrescos.

Teniendo que ser atendido el herido por personal de emergencias de Cruz Roja, posteriormente traslado a un hospital del Seguro Social.

Posteriormente elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal de Veracruz, así como autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento del percance.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ayuntamiento de Cosoleacaque refuerza pláticas y programas en pro del medio ambiente

0

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, el ayuntamiento de Cosoleacaque reforzó el programa reciclando conciencias, de la mano con las pláticas de educación ambiental en cada una de las instituciones educativas del municipio.

A través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, este año arranca con estas actividades en la localidad de Coacotla donde brindadoron pláticas en las primarias Eulalio Vela, Agustín Yañez y en el telebachillerato, con temas variados de cuidado del arbolado urbano, fauna silvestre y gestión integral de residuos.

Ayuntamiento de Cosoleacaque refuerza pláticas y programas en pro del medio ambiente
Ayuntamiento de Cosoleacaque refuerza pláticas y programas en pro del medio ambiente


Asimismo, mediante el Programa Reciclando Conciencias, a los alumnos se les exhorta para que reúnan su PET, a cambio, el gobierno municipal de Cosoleacaque otorga un ingreso económico para beneficio de las mismas instalaciones educativas


Hasta ahora se ha recolectado más de una tonelada de Pet, entre las escuelas ubicadas en Cerro Alto, San pedro y Mangos, con ello hemos reducido el número de botellas en las calles de Cosoleacaque.

Ayuntamiento de Cosoleacaque refuerza pláticas y programas en pro del medio ambiente
Ayuntamiento de Cosoleacaque refuerza pláticas y programas en pro del medio ambiente

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Denuncian irrupción de GN en cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez en Guanajuato

0

Un contingente de la Guardia Nacional (GN) irrumpió en un encuentro del movimiento Fuerza Rosa de Guanajuato, que se llevó a cabo lo este domingo en el Parque Hidalgo de León.  

El evento tenía como objetivo presenciar a distancia el cierre de la precampaña de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez

A través de redes sociales, los asistentes así como diversos usuarios, documentaron en video y fotografías la irrupción de la Guardia Nacional. 

Se comenta que los oficiales se bajaron de dos vehículos con el argumento de que estaban ahí por un tema de “seguridad nacional”.

Documentan irrupción de GN en cierre de campaña de Xóchitl Gálvez

Asimismo, pidieron a los organizadores del evento que mostraran los permisos para realizar la reunión.

Los partidarios de la precandidata estaban sentados frente a las pantallas que transmitían la clausura de la precampaña, algunas de las familias eran acompañadas por sus hijos pequeños.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

25 mil veracruzanos en el extranjero podrán votar en las elecciones

0

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, puntualizó que existen alrededor de 64 mil veracruzanos en el extranjero que están incluidos en el padrón electoral.

De esos, 25 mil veracruzanos están en la lista nominal, lo que permite que los ciudadanos estén en posibilidad de ejercer su derecho al voto en distintas naciones.

“Tenemos 64 mil en el padrón electoral y alrededor de 25 mil en la lista nominal, distribuidos en todo el mundo, pero la gran mayoría, casi 22 mil, están en Estados Unidos y los vamos a poder atender en los consulados. Desde Nueva York hasta Seattle tendremos casillas”, destacó.

En entrevista, resaltó que para el actual proceso electoral habrá tres modalidades de voto desde el extranjero: Una será la forma tradicional por vía postal; a través de una solicitud a través de la página de internet; o vía telefónica.

Explicó que cuando es de la manera tradicional, el INE enviará la papeleta, así como el porte pagado para que la regresen en sobre sellado su voto, sin ningún costo para los veracruzanos

Asimismo, podrán votar a través de Internet y para ello se les generará una clave de acceso. Además, se podrá votar de manera presencial en 19 consulados el día de la jornada electoral, estos tan sólo en Estados Unidos.

También instalarán una casilla en el consulado de Canadá y otras más en el de París y España; en esas casillas se tendrán mil boletas virtuales porque en los consulados se hará el voto de manera electrónica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ingeniería CEFAD se proyecta

0

Ingeniería CEFAD se proyecta.

El Centro de Estudios y Formación Académica y Deportiva entra en funciones.

Se tendrán actividades en futbol, beisbol, baloncesto y voleibol de momento con categorías desde los 4 años y para edades juveniles se buscará participación en torneos, como en el futbol, una posible tercera división y torneos estudiantiles.

En lo académico, se proyectarán estudios de Bachillerato y Universidad. Actualmente tienen el primer equipo de Ingeniería CF en la SLMX Súper Liga MX en donde ya se encuentran instalados en semifinales, a la espera de avanzar y pelear por el campeonato. 

Messi gana The Best por más votos de capitanes sobre Haaland

Padre de Haaland muestra desagrado luego de que Messi gana The Best

Los interesados, podrán acercarse desde este martes 16 de enero a las instalaciones deportivas de la Unidad Tlapamicytla, que cuenta con campo sintético y también alberca, ubicada en Calle Coahuila 9, Colonia Villa Rica, Boca del Río, Veracruz. 

Las actividades deportivas en futbol iniciarán en febrero y poco a poco se darán mas detalles e información sobre las demás actividades y escenarios de trabajo con publicaciones en las redes de Ingeniería CF. 

Estuvieron presentes los directivos Ing. Francisco Ortiz Martínez, Presidente de Ingeniería CEFAD, Ing. Francisco Vilaboa, Secretario General de Ingeniería CEFAD, Enrique Oros, Director Deportivo Ingeniería CEFAD, el Contador Público Orlando Pereyra, Director de IDEInstituto de Desarrollo Empresarial con quien firmaron convenio de colaboración, y como invitado especial Antonio de la Fuente, Presidente de la Superliga MX, más invitados y medios de comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Preocupa a pescadores el azolvamiento en desembocadura del Río Jamapa

0

Pescadores del municipio de Boca del Río, dieron a conocer la problemática de azolvamiento en la desembocadura del Río Jamapa, que converge con dicho municipio.

Precisaron que la acumulación de sedimentos ha provocado poca profundidad en el afluente.

A esto se suma que desde hace unos meses se formó una playa en la bocana en la que inclusive se puede caminar.

Aunque es una situación cíclica, los pescadores reconocen que desde 2023 se agudizó.

La falta de lluvias en las altas montañas ha sumado al azolve y la falta de agua, ya que el río se nutre del agua que baja de las altas montañas y recorre la zona centro del estado hasta su desembocadura en el Golfo de México.

Azolvamiento en desembocadura del Río Jamapa se agudizó

Otra de las complicaciones es la falta de dragado del río.

Cabe mencionar que estos trabajos no se realizan desde hace varios años, y con ellos se remueve arena y roca que permite hasta mayor profundidad en el río.

El azolvamiento ha provocado que la captura de especies se complique, ya que las especies marina migran a otros afluentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Policías salvan a ladrón de ser linchado por ciudadanos, así lo dejaron

0

A punto de ser linchado estuvo un presunto ladrón, quien intentó robar un domicilio en el que además golpeó con un martillo al propietario del inmueble donde ingresó, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

El incidente se reportó en la comunidad de Santa Rosa en el municipio de El Arenal, Hidalgo, donde pobladores dejaron gravemente herido al sujeto.

En auxilio del ladrón acudió personal policial, quien dialogó con los inconformes logrando que éstos desistieran de sus intenciones

En tanto que paramédicos de Protección civil atendieron el reporte y auxiliaron también al dueño de la vivienda, donde presuntamente el delincuente entró a robar y golpeó con un martillo al afectado.

Tanto el presunto ladrón como la víctima del ilícito fueron trasladados al hospital regional, donde recibieron atención médica.

Finalmente, el delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público. Los habitantes exigieron se le inicie el proceso legal correspondiente ante el delito del que se le acusa.

Policías salvan a ladrón de ser linchado por ciudadanos, así lo dejaron
Policías salvan a ladrón de ser linchado por ciudadanos, así lo dejaron

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Padrón de deudores morosos servirá para exhibir a incumplidos: Lisbeth Aurelia

0

La presidencia del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) estrenó un podcast en el que se hablará de temas relacionados con la procuración de justicia. En el primer capítulo se habló sobre el padrón de deudores alimentarios morosos en el que se inscribirá a hombres y mujeres que no paguen pensión alimenticia a los menores de edad.

En el programa que se transmitió por redes sociales, participaron los integrantes de la Sala Familiar del Poder Judicial y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre bromeó al señalar que el padrón servirá para “quemar” a los hombres que no cumplen con el pago de la pensión a los menores de edad.

El magistrado José Juan Rivera Castellanos detalló que el padrón de deudores alimentarios morosos será una base de datos pública, que estará en un portal de internet a cargo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional.

El especialista en temas familiares comentó que tendrá que existir un proceso judicial para poder establecer la calidad de deudor moroso, para ser inscrito en el padrón que se está implementando en este momento.

Padrón de deudores será un registro público

“Ordinariamente cualquier ciudadano va a poder consultar este portal, este registro público. Ahí van a estar todos los deudores morosos de este país y de cada Estado (…) quemadon”.

En tono de broma, Lisbeth Aguirre planteó que en el listado se podría checar si no estaba el nombre de algún novio o futuro esposo, “ahí. A eso iba yo, cuáles van a ser las consecuencias, ya estoy ahí, debo, ya estoy ahí balconeado, porque además es público, cualquiera entra y checa que debes”.

Ante la intervención de la presidenta, el magistrado recordó que ahora se pedirá el certificado de no inscripción en el registro nacional de deudores alimentarios que se tendrá que exhibir, lo que podrá afectar la vida pública de quienes dejaron de pagar los alimentos a sus hijos.

Comentó que el certificado servirá para hacer varios trámites como puede ser la compra-venta de bienes, para tramitar el pasaporte y puede limitar la posibilidad de salir del país, y para casarse, si bien no se va a limitar contraer matrimonio, el juez tendrá que informar si alguno de los contrayentes está en el listado nacional.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ciudadanos interponen juicios de protección ante nombramientos de Consejeros Distritales

0

La consejera presidenta del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales confirmó nueve ciudadanos aspirantes para Consejeros Distritales, interpusieron Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electores del Ciudadano (JDC), a igual número de nombramientos.

La semana pasada se votó la designación de poco más de 400 funcionarios, entre titulares y suplentes, que integran los 30 consejos distritales que se instalaron este lunes 16 de enero. Durante la aprobación del acuerdo los partidos políticos señalaron a 20 de funcionarios con ligas partidistas.

Al respecto, la consejera recordó que el pasado sábado 13 de enero venció el plazo para que los partidos políticos impugnaran los nombramientos, en ese sentido, aclaró que ninguno de los institutos presentó queja alguna, pese a los señalamientos en la mesa del Consejo.

No obstante, dijo, nueve ciudadanos que habrían competido por los cargos y que no fueron nombrados iniciaron juicios de Protección de Derechos Políticos, con la idea de que revise la valoración que hice el OPLE y se pueda revertir el nombramiento de quienes rindieron protesta desde el pasado viernes.

“No tenemos ninguna impugnación de representaciones de partidos políticos, lo que tenemos son Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electores del Ciudadano (JDC)”

Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales confirmó nueve aspirantes para Consejeros Distritales

“Fueron ciudadanos que participaron y que no fueron designados y están haciendo valer su derecho. Lo que siempre hemos dicho es que hay canales para hacer valer los derechos si se consideran vulnerados y corresponde a nosotros atender estos procedimientos y aclarar cuál es la situación por la que no fueron parte de los Consejos Distritales”.

La consejera presidenta, dijo que este lunes es el plazo para la instalación de los 30 Consejos Distritales, que funcionarán hasta el próximo 31 de julio o, en su caso, hasta que se resuelva el último de los recursos de impugnación que pudieran presentarse por la elección de gobernador y/o diputados locales.

Dijo esperar que en los Consejos Distritales, el personal designado garantice a los ciudadanos que el voto que depositarán en las urnas el 2 de junio, va a contar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Messi gana The Best por más votos de capitanes sobre Haaland

0

Messi gana The Best por más votos de capitanes sobre Haaland.

El sorpresivo triunfo del argentino del Inter Miami de la MLS fue gracias a ciertos votos recibidos.

Lionel Messi fue el sorpresivo ganador del premio The Best 2023 de la FIFA por encima del gran favorito que era Erling Haaland tras ganar todo con el Manchester City.

Cabe recordar que las votaciones para este galardón es con base al sufragio que dan capitanes, técnicos y periodistas de todos los países afiliados a la FIFA.

Al finalizar la gala de la FIFA, se revelaron las votaciones para poder entender porque Lionel Messi ganó por tercera ocasión en su carrera profesional.

El total de votos que tuvieron ambos jugadores fueron 48, pero el argentino del Inter Miami de la MLS se lo llevó por el primer criterio de desempate que tiene la FIFA: más votos de los capitanes.

Padre de Haaland muestra desagrado luego de que Messi gana The Best

Messi supera a Haaland como máximo ganador de los Premios The Best

Así fue la votación tanto para Messi como para Haaland para The Best 2023:

Lionel Messi: 677 puntos de capitanes, 476 de entrenadores, 315 de medios y 613,293 de fans.

Erling Haaland: 557 puntos de capitanes, 541 de entrenadores, 729 de medios y 365,893 de fans.

La FIFA da cierto número de puntos por los votos conseguidores en las cuatro previas participaciones de capitanes, técnicos, periodistas de todos los países afiliados, más el de los fans, por lo que finalmente quedó así:

Lionel Messi: 13 puntos de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de medios y 13 de fans, total de 48.

Erling Haaland: 11 puntos de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de medios y 11 de fans, total de 48.

El argentino ganó The Best 2023 tras conseguir más votos de los capitanes por encimar del delantero noruego.

Premio especial FIFA: Marta (Brasil).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ