domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 4288

Roberto Alvarado deja a Halcones Rojos y llega Ricardo Rodríguez Díaz

0

Roberto Alvarado deja a Halcones Rojos y llega Ricardo Rodríguez Díaz.

El Club Halcones Rojos de Veracruz ha anunciado a Ricardo Rodríguez Díaz como su nuevo presidente, quien asumirá la responsabilidad de encabezar un equipo que represente con orgullo a los veracruzanos.

Rodríguez Díaz quien anteriormente ocupara el cargo de vicepresidente, asume este nuevo rol para dar continuidad al proyecto que inició Roberto Alvarado Rosete.

Ingeniería CEFAD se proyecta

Messi gana The Best por más votos de capitanes sobre Haaland

La organización reiteró su compromiso de brindar un equipo competitivo y un espectáculo inolvidable en cada partido para los habitantes de la zona metropolitana de Veracruz, así como sus seguidores de todo del estado. 

El equipo agradeció a sus apasionados aficionados por su apoyo incondicional y asegura que continuará su labor de mantener viva la tradición de una institución referente del baloncesto mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se registra sismo en Puebla; se percibió en algunos municipios de Veracruz

0

La mañana de este miércoles 17 de enero se registró un sismo en Puebla de magnitud 4.3, que pudo percibirse ligeramente en algunos municipios de Veracruz.

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:10 de esta mañana, con epicentro a 20 km de Ciudad Serdán, Puebla y con una profundidad de 11 km.

El sismo fue moderadamente percibido en la región epicentral; leve en Puebla y Veracruz.

Sismo en Puebla se sintió leve en Veracruz

Por ser de abaja intensidad este sismo no ameritó la alerta sísmica en la capital.

Cabe recordar que la noche del 16 de enero se registró un sismo de magnitud 4.5 en el municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

El temblor ocurrió a las 21:02 horas del martes con epicentro a 46 km al suroeste de Sayula de Alemán, Veracruz, con una profundidad de 125 km.

Por estos sismos, hasta el momento no hay reporte de daños o pérdidas humanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Claudia Sheinbaum, Manuel Huerta y Rocío Nahle cierran precampaña en Poza Rica

0

*El jueves cierre regional en Xalapa: Manuel Huerta

La mañana de este miércoles en la Plaza Cívica de Poza Rica, cierran precampaña la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, el precandidato a la primera fórmula del Senado, Manuel Huerta y la abanderada a la gubernatura, Rocío Nahle.

Manuel Huerta pide a simpatizantes acompañarlos para participar en esta fiesta

En ese sentido Manuel Huerta llamó a los militantes y simpatizantes a acompañarlos para participar en esta fiesta por la democracia en la que destacó, será también el inicio del camino hacia el segundo piso de la Transformación para Veracruz y el país.

Aseguró también que la elección de este año “será la que consolide el cambio con la continuidad de la transformación, donde se construirán los cimientos del proyecto político, económico y social que representa la Cuarta Transformación, siguiendo el principio de la participación popular y democrática, con las elecciones más grandes de la historia reciente”.

Será a partir de las 11:30 de la mañana que se realizará el cierre de precampaña regional, en el que la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, dará un mensaje a la militancia y simpatizantes, acompañando a Manuel Huerta y Rocío Nahle quienes igualmente concluyen esta primera etapa de recorridos por el norte del Estado.

Como referentes de la acción a nivel Ejecutivo, expresó el aspirante al Senado, que tanto Claudia Sheinbaum como Rocío Nahle representan los anhelos por profundizar la transformación; mientras que por el Legislativo, señaló que de llegar a ocupar el curul en el Senado, se distinguirá por ser un promotor de los objetivos de la Cuarta Transformación para el país.

Mencionó también que para el logro de estos objetivos será necesario enfocar las acciones con relación a cinco puntos que implican establecer constitucionalmente la edad de 65 años para recibir la pensión, lo que permitiría su universalización; garantizar becas a todos los estudiantes; el incremento del salario y de las pensiones, para lo que será importante la participación democrática del pueblo, quienes decidirán si se cumplen o no.

Finalmente, Manuel Huerta invitó a los militantes y simpatizantes a que asistan este jueves 18 de enero al salón “El Caracol” en Xalapa para el cierre de su precampaña. Afirmó que será un acto donde sobrará el ánimo, la esperanza y el baile.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Yuri confirmaría que será reina del Carnaval de Veracruz 2024

0

La cantante veracruzana Yuri publicó unas historias en Instagram, donde reveló detalles sobre su posible participación en el Carnaval de Veracruz 2024.

La llamada “Madonna mexicana” dijo tener buenas y malas noticias sobre su regreso como reina en la edición número 100 del “Carnaval más alegre de México”.

En un primer anuncio aseguró que no podría asistir al evento, al menos que el cabildo decidiera cambiar la fecha, porque coincidía con su gira con Cristian Castro.

“Vayan reservando su palco” Yuri confirmaría que será reina del Carnaval de Veracruz 2024

“A todos mis veracruzanos que quieren que sea reina del Carnaval les tengo una buena y una mala. La mala es que es en el tiempo en el que estamos de gira con Cristian Castro por lo tanto creo que no encajamos con las fechas, pero bueno van a ver allá en Veracruz si la alcaldesa puede moverlas, lo dudo mucho, pero bueno familia lo intentamos”, expresó la güera más querida de Veracruz.

Horas más tarde, la también presentadora de televisión reveló la buena noticia a Veracruz y dijo que estaba a solo un detalle de volver a ser Reina del Carnaval.

“Quiero decirles algo, noticia de último momento. Buenas noticias para Veracruz. Solamente falta un detalle que nos confirme la alcaldesa de Veracruz para decir listo. Ya me veo con mi corona, ya vi mi traje que voy a usar de reina, que voy a usar en el carro alegórico, porque vamos a dar como un pequeño show en el carro alegórico, cambios de vestuario, es decir, euforia pero en el Carnaval, en el carro alegórico. Ya saben yo soy Carnaval desde que soy artista. Mis camellos están congelados, cambio y fuera, después les platico pero creo que sí, así que vayan reservando su palco”.

Cabe mencionar, que el regreso de Yuri como reina del Carnaval de Veracruz, fue una petición de todos los veracruzanos en las redes sociales, pues es considerada la reina del Carnaval más importante que ha tenido el puerto.

Yuri fue reina de Carnaval de Veracruz en 1993, el cual es recordado como el mejor que ha tenido el puerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

CHOCHOL JAROCHO

0

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID paso por encima del BARCELONA y se proclamó CAMPEÓN de la súper copa de ESPAÑA, con 3 goles de VINICIUS JR y uno de RODRIGO, los merengues ganaron 4 a 1 a los CULÉS y siguen en primer lugar de la española arriba del GIRONA… En la liga premier el RACING CF PORTO PALMEIRAS inició con el pie derecho la segunda vuelta rumbo al campeonato de esta categoría el marcador fue 1 a 0 sobre los reboceros de la PIEDAD, este 20 de enero estarán visitando a los cafetaleros de CHIAPAS en lo que será la jornada 19 en esta segunda vuelta, suerte al monstruo morado que regresará a casa hasta el 27 de enero, seguimos de SUPERLIDERES después de 18 jornadas con 47 puntos… En la liga MX los partidos del pasado domingo quedaron así: PUMAS venció 1 a 0 a los Bravos de JUÁREZ, y el NECAXA venció al ATLAS 2 a 1; hoy jugarán el LEÓN vs los TIGRES universitarios; la jornada 2 arranca este fin de semana, el viernes el PUEBLA recibe al NECAXA, SAN LUIS a los PUMAS y JUÁREZ al CRUZ AZUL; el sábado 20 de enero jugarán TOLUCA vs MAZATLÁN y el QUERÉTARO vs el campeón AMÉRICA, ATLAS vs XOLOS cierran la jornada sabatina; el domingo jugarán TIGRES vs CHIVAS, y SANTOS vs MONTERREY; PACHUCA recibiendo al LEÓN, cierran la jornada 2 del fútbol mexicano… LEO MESSI el mejor jugador del 2023 por segundo año consecutivo, muy criticado por estos premios, hay jugadores con mayores méritos, la mafia del fútbol internacional en su máxima expresión… RENATA ZARAZUA debutó en el abierto de Australia, suerte a SANTIAGO GONZÁLEZ… El ÁGUILA de VERACRUZ ya tiene Manager, será JUAN JOSÉ PACHO, bienvenido… En el fútbol americano los BILLS de BÚFALO van vs los JEFES de KANSAS CITY, los vaqueros de DALLAS quedaron fuera… El ÁGUILA femenil de la liga mexicana de softbol está ya en pre temporada, el 25 jugarán en MONTERREY y el 1 de febrero en el Beto Ávila vs TABASCO, inicia temporada en casa…

Pamela Audirac, (cumpleaños)…
Remigio Ortiz y Faby Ricarte, (noviazgo)…
Valentina Cruz, (boqueña)…
Tere Franyutti Lamothe y Marinka Abud de González, (de festejos)…

Estuvimos en los XV años de mi sobrina TRIANA PADILLA BALLESTER, hubo misa en San CHARBEL, presentes sus padres y familiares, así como sus amigos de la escuela, de ahí nos trasladamos a la recepción donde el ING. FERNANDO PADILLA FARFÁN, papá de TRIANA, fue excelente anfitrión, presente BEGOÑA BALLESTER DIEZ, mamá de la quinceañera, AMANDITA, FERNANDO y OCTAVIO PADILLA, asistí en compañía de mi esposa JACQUELINE, un gusto convivir  con nuestros amigos xalapeños y padrinos de la festejada  EMILIO y DULCE ZÚÑIGA DE RAMÍREZ, con ellos su heredero RODRIGO RAMÍREZ ZÚÑIGA; llegaron MAURICIO y MARISOL ÁGUILA DE MELÉNDEZ, RAMÓN REYNOSO y su hermano ARMANDO con su esposa LETICIA FÉLIX DE REYNOSO, SALVADOR y LUCHY BONILLA DE MANZUR con su heredera VALERIA, DAVID VELASCO CHEDRAUI, el gobernador de Tabasco CAP. CARLOS MANUEL MERINO con sus respectivas familias; PAOLO y BELEN HAAZ DE HAZAS, GABY MEGIAS con sus herederas LARIZA y GABY ACEVEDO; la quinceañera bailó el vals con su familia y seres queridos, saludos a DANIEL RODRIGUEZ, DANIELA CHAPA, JORGITO AHUED RODRÍGUEZ, VALENTINA PEREZ PÉREZ, muchos amigos de la CDMX hicieron acto de presencia, siendo una fiesta espectacular… PAMELA AUDIRAC festejó su cumpleaños con amigos… REMIGIO ORTIZ y FABY RICARTE enamoradísimos rumbo al altar… VALENTINA CRUZ es Teen Universe Boca del Río, en breve será este concurso… YOYIS DESCALZO FUERTE DE MUÑIZ disfrutando a todas sus nietas en este 2024… Estuvimos en la boda civil en donde ESTEBAN CEBALLOS SAFAR y MARLIZ TORRES ÁLVAREZ, anfitriones fueron LIZZETTE ÁLVAREZ VERA, alcaldesa de Alvarado, y ADOLFO CEBALLOS PONCE, así como ALICIA SAFAR JASSO, el enlace matrimonial reunió a lo más selecto del estado de Veracruz y Yucatán, el evento muy bien organizado, muchos testigos, al término del enlace civil hubo fuegos artificiales un fiestón sensacional, un gusto saludar a VALENTINA FERNÁNDEZ LOPEZ, novia de ANDRÉS CEBALLOS SAFAR, se casan en Mérida en abril  LETY CORONEL, asistió con su heredero GERRY y su esposa GABY VILABOA DE CEBALLOS, con ellos JAVIER y MARILÚ BUTLER DE AILLAUD; LIC. GERARDO y ANGELINES LASTRA DE MANTECÓN, ING. ÁNGEL MARIO y KARLA MANICA DE ÁLVAREZ, PACO VILA DEL VALLE con su novia GISELA THOMAS ARTESAN, con ellos EDUARDO VILA, Arq. ENRIQUE y LOURDES COBO DE DEL VAL, FERNANDO y TONA ROJO DE REQUEJO, LORENA CABALLOS, la gordita AHUED MALPICA y su prima NEGRA GALÍ, DALOS y ROSALÍA PETRONI DE RODRÍGUEZ y muchos más la ceremonia religiosa será en Mérida, Yucatán en el mes de marzo… Muy festejadas por sus cumpleaños TERE FRANYUTTI LAMOTHE y MARINKA ABUD DE GONZÁLEZ…

Rodolfo Márquez Ruiz, (galanazo)…
Luis Gil Gil con Alex y Romina Avella Gil, (abuelo)…
Carla Maroño Viesca Maritere, Adriana y Marisol Gil Maroño con Claudia y Norma Maroño López, (primas)…
Nacho Gómez, Adolfo Ceballos y Lizzette Álvarez, (de fiesta)…
Lorena Ceballos Ponce, (amiga)…

Este sábado la comida de la flota LASALLISTA, ya somos varios confirmados… RODOLFO MÁRQUEZ RUIZ, heredero de RODOLFO y LUMI RUIZ DE MARQUEZ, saludos a los abuelos TOÑO y LUMI ZURITA DE RUIZ… LUIS GIL GIL feliz con sus nietos ROMINA y ALEX AVELLA GIL… Unas primas guapísimas y veracruzanas son CARLA MAROÑO VIESCA, MARITERE, ADRIANA y MARISOL GIL MAROÑO, así como CLAUDIA y NORMA MAROÑO LÓPEZ… Se casaron CARLOS CANALES y ANA KAREN MORENO en la Angelópolis, saludos a MARIO y AÍDA LARA DE GUEVARA, GUSTAVO  y  CORI VITERI DE LARA estuvieron en los CHOCHOLAZOS… Por ahí estuvieron MARÍA JOSÉ VENTA CELIS y la futura desposada RENATA CORRONS BRAVO, saludos a su galanazo LEONIDES RODRÍGUEZ MURILLO… GABRIEL y GABY GÁNDARA DE BRAVO festejaron a lo grande el triunfo del REAL MADRID en compañía de su heredero GABRIELITO BRAVO GÁNDARA, saludos a los abuelos… MÓNICA ROBLES DE HILLMAN muy chambeadora, saludos a su esposo IVÁN HILLMAN CHAPOY, felices con su nieta… YAZMÍN FARÍAS como siempre luciendo a la última moda… Les recuerdo mi correo electrónico es [email protected], agradezco la colaboración de RICARDO OLMOS, síganme en @NACHOCHOLNEW… Muchas gracias al LIC. JOSÉ LUIS FÉREZ PAXTIAN por proponerme como candidato al reinado de los 100 años del Carnaval, veremos cómo serán las convocatorias para reyes, por invitación, elección o votación, tiempo al tiempo… Los cumpleañeros de hoy son ROSITA SERUR DE LAJUD, MARÍA TERESA VARGAS, ANA KAREN CARSOLIO VIDAÑA, OMAR OLMEDO, TOÑO VÁZQUEZ, MARIO DELFÍN, LALO AUBRY y ANGÉLICA ZAVALA; mañana VALERIA MUÑOZ DE SANDRIA, ROSA LEÓN DELFÍN, MEL CARRILLO, MIGUEL MOTA, MANUEL CASTELÁN, JANETH VIVANCO, KAREN BRAVO, LIZBETH SANTOS, FALLO RUEDA, JUAN FRANCISCO HUESCA, BETINA GIULODORI y MARIELA MARIZ; el viernes NORBERTO GALVÁN, VÍCTOR MANUEL PERALTA, ITZEL LAMBERT, CLAUDET PALOMBA, MARCO CORTÉS, ALEJANDRO LARRAGA SCHELESKE, lo cumpliría JOSUÉ REYES, descanse en paz, y PAOLA SIERRA CHEDRAUI; el fin de semana KARLA ZAMUDIO, JOSÉ FABIAN, GRACE CASTRO, GILBERTO ZAMORANO, AURORA AGUIRRE, SERGIO GONZÁLEZ SOBREVALS, ANDRÉS LÓPEZ, CÉSAR DOMÍNGUEZ, RICARDO MANUEL FIGUEROA, MELISSA GARZÓN y MARALY DUARTE FERRÁEZ, a todos muchas felicidades… Un gusto saludar al ING. EZEQUIEL GUZMÁN ARANGO y ELIGIÓ CAMIÑA, se ha extrañado a DON RAFA DELGADO… Ayer se realizó con mucho éxito la PASARELA ROSA 2024… La edición 75 de la entrega de premios EMMY un éxito rotundo a pesar de la tardanza por la huelga de actores en Hollywood… THE BEAR y SUCCESSION se llevaron los máximos honores… FRIDA ALCAZAR MARTÍNEZ cumplió años y estuvo muy festejada en CANADÁ…

María José Venta Celis y Renata Corrons Bravo, (bellísimas)…
Gabriel y Gabriela Gándara de Bravo con Gabrielito Bravo Gándara, (festejando el triunfo del Real Madrid)…
Yazmin Farías, (espectacular)…
Mónica Robles de Hillman, (veracruzana)…
Gustavo y Cori Viteri de Lara, (matrimonio)…

XÓCHITL GÁLVEZ impresionante cierre de campaña en la Arena MÉXICO… Va nuestro pésame para mi suegrita GUILLE CASTELLANOS por el fallecimiento de su hermano SAMUEL CASTELLANOS TEJEDA, las condolencias se hacen extensivas a sus familiares y seres queridos, descanse en paz SAMUEL… DONALD TRUMP arrasando en las primarias, podría ser el candidato presidencial republicano con todo y las demandas en su contra que tiene, INCREÍBLE… Vienen cambios importantes en TELEVER, así como en TELEVISA REGIONAL, estaremos pendientes… MAURICIO BUENO SUÁREZ pidió formalmente en matrimonio a MÓNICA CARÚS, felicidades… Muchas felicidades para MARIANELLA HERNÁNDEZ, Reina del Carnaval de VERACRUZ en 1981, saludos a su heredera DENISSE ZURITA… Un feliz noviazgo que va viento en popa lo forman ANA SOFÍA ZAVALA y ADRIÁN LAGUNES COELLO… Y por hoy se nos acabó el espacio, pero recuerden el CHOCHOL está en EL DICTAMEN, decano de la prensa nacional rumbo a los 126 años, así como en MÁS LATINA 96.5 de FM de lunes a viernes a las 13 horas, y ahora sí, ADIÓS…

Rocío Nahle encabeza encuentro con sector pesquero

0

Una vez más, Rocío Nahle reiteró que escuchará y se reunirá con todos los sectores productivos.

Al escuchar a cada uno de los presentes, sus demandas, necesidades y propuestas, la precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, explicó que el sector primario debe ser prioritario para cada nivel de gobierno pero sobre todo para quienes viven del mismo e incluso para los consumidores.

En el caso de la pesca, además de proporcionar una fuente de alimento de alto valor nutritivo, genera empleo, comercio, dinamiza la economía y mejora la salud y el bienestar de la población, pero más allá de estos efectos positivos proyecta a México como uno de los principales productores.

Rocío Nahle tiene la intención de trabajar para todo Veracruz

Motores, granjas acuícolas, redes y distintos implementos de pesca como por ejemplo cañas, carretes, anzuelos y señuelos, son parte de lo que los trabajadores del mar, afirmaron requieren en el día a día para sacar adelante la actividad, en tanto, para la agilización de sus trámites plantearon la creación de sedes regionales de atención institucional directamente ligadas al sector en el Golfo de México.

“Mi intención para contender por la gubernatura es trabajar, le debo todo a Veracruz, aquí me formé, construí un hogar al lado de mi esposo, tuve a mis hijas y mi vida se ha desarrollado aquí, así que estoy a la orden y lo más importante es escucharlos porque estamos construyendo el plan de desarrollo de nosotros, pero es necesario señalar que yo voy a gobernar obedeciéndolos”, aseguró Rocío Nahle.

Agregó que es la función y responsabilidad de todo actor político impulsar el desarrollo, la educación y también el bienestar que es lo más importante.

Cabe destacar que en Veracruz, Tamaulipas y Campeche, se ubica el mayor número de pescadores del Golfo de México y en menor medida, en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Triana Padilla Ballester festeja sus VX años

0

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen

En la iglesia San Charbel, se realizó la misa de acción de gracias en donde Triana Padilla Ballester dio gracias a Dios por llegar a sus XV años de vida rodeada del cariño de familiares y amigos, motivo por el que se encontró acompañada por sus padres Ing. Fernando Padilla Farfán y Begoña Ballester Diez, sin faltar sus hermanos Fernando y Amanda Padilla Ballester; posteriormente se ofreció una recepción de un cuento de hadas en prestigiado salón, donde asistieron sus amistades, destacándose el Cap. Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco y su familia, espacio de gran ambiente en el que la festejada disfruto al máximo junto a sus compañeros del colegio.

Triana Padilla Ballester en sus XV años.
Gaby Megias con Lariza y Gaby Acevedo Megias.
Paolo y Belén Haaz de Hazas.
Mauricio y Marisol Águila de Meléndez.
Salvador y Luchy Bonilla de Manzur.
Ignacio y Jacqueline Fonseca de Gómez con Carlos Manuel Merino.
Emilio y Dulce Zúñiga de Ramírez con Rodrigo Ramírez Zúñiga.
Carlo y Zhantelle Enríquez de Padilla.
Amanda y Octavio Padilla.
Daniel Rodríguez y Daniela Chapa.
La quinceañera Triana Padilla con el padre de la parroquia de San Charbel.
Nacho Gómez, Fernando Padilla y David Velasco Chedraui.
Begoña Ballester, Marichuy Diez y Fernando Padilla Ballester.
Fernando Fuentes y Fernanda Ruiz.
Armando y Leticia Félix de Reynoso.

Estados Unidos se congela temperaturas extremas y afectaciones

0

Las tormentas invernales en Estados Unidos dejaron los últimos tres días temperaturas gélidas bajo cero, afectaciones a estadios de futbol y hasta repercusiones en los procesos políticos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Las temperaturas peligrosamente frías continúan en gran parte de EU y se espera que se empaten o superen nuevos récords. Mientras tanto, la nieve y la lluvia helada continúan sobre el sur y se extenderán hacia el Atlántico, explicó el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

Estados Unidos se congela temperaturas extremas y afectaciones

Aproximadamente 95 millones de personas en todo el país se encontraban el domingo bajo alertas meteorológicos por vientos que llevaban la sensación térmica por debajo de los 17 grados bajo cero, según informó Los Ángeles Times.

En Iowa, una fuerte tormenta de nieve frenó las campañas de los precandidatos republicanos que compitieron en el caucus de la ciudad, que al final se llevó Donald Trump.

En Oregon, más de 130 mil viviendas y negocios carecían de electricidad, la mayoría de ellos en el área metropolitana de Portland, informó la agencia Reuters.

Estados Unidos se congela temperaturas extremas y afectaciones
Estados Unidos se congela temperaturas extremas y afectaciones

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se mantendrá ambiente frío y viento del norte este miércoles

0

Todavía este miércoles dominará ambiente frío, con viento del norte y algunas lluvias en el estado de Veracruz, derivado del paso del frente frío 27 que la noche de este martes se localizaba sobre el norte de la Península de Yucatán, indicó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil.

El meteorólogo Fran Moreno señaló que la masa fría que da impulso al sistema frontal cubría la vertiente oriental y el Golfo de México, lo que mantendrá el viento del norte con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de 70 a 85 km/h durante la mañana del miércoles en la costa centro y sur, pero decrecerá al mediodía.

Indicó que se prevé aun cielo nublado, con posibles lluvias y lloviznas de forma dispersa en regiones de montaña y sur de la entidad.

Continuará ambiente frío y con norte parte de este miércoles en el estado de Veracruz

Añadió que el ambiente será frío en la zona norte de la entidad y regiones de montaña, con heladas al amanecer en partes altas, en tanto en zonas de llanuras y costas del centro y sur será templado

Expuso que para el jueves el centro de la masa ártica se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, modificando sus características térmicas, sin embargo a partir del viernes arribará a territorio estatal un nuevo frente frío, el número 28 de la temporada, también impulsado por una masa ártica, lo cual volverá a propiciar viento del norte fuerte.

Esta situación de ambiente frío, lluvias, se extenderán durante el fin de semana, y será hasta el lunes o martes cuando las condiciones del tiempo empiecen a estabilizarse.

Se mantendrá ambiente frío y viento del norte este miércoles
Continuará ambiente frío y con norte parte de este miércoles en el estado de Veracruz. Foto: Javier TELLO

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

UNAM pide retomar medidas y usar cubrebocas ante crecimiento de contagios de Covid-19

0

A pesar de que las autoridades no ven aún un indicador de alarma en el crecimiento del Covid-19 y otras enfermedades como la influenza, la temporada invernal ha mostrado un aumento estas afecciones.

Ante esto la UNAM reiteró 4 medidas de prevención usadas durante la pandemia de Covid 19, una de ellas, el uso de cubrebocas

De acuerdo con el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pronto se reanudarán las clases en la Máxima Casa de Estudios por lo que es importante evitar los contagios.

  1. Usar cubrebocas al estar en lugares cerrados o con poca ventilación (por ejemplo en el transporte público)
  1. Evitar contagios de enfermedades respiratorias. Si tienes síntomas de alguna infección respiratoria se recomienda permanecer en casa y extremar precauciones (uso constante de cubrebocas al convivir con otras personas, no acudir a los sitios de trabajo o estudio, eventos culturales, deportivos, sociales o viajes). No automedicarse, buscar diagnóstico y vigilar la evolución para identificar oportunamente cualquier complicación grave.
  2. En caso de pertenecer a algún grupo de mayor riesgo de complicaciones (personas mayores de 60 años, tener comorbilidades o enfermedades predisponentes, embarazo o ser personal de salud), se sugiere tener dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas disponibles contra influenza y Covid-19.
  3. En aulas, auditorios y sitios de reunión procurar la ventilación (abrir puertas y ventanas), así como la higiene de las instalaciones.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ