miércoles, junio 17, 2026
InicioEstatalClaudia Sheinbaum, Manuel Huerta y Rocío Nahle cierran precampaña en Poza Rica

Claudia Sheinbaum, Manuel Huerta y Rocío Nahle cierran precampaña en Poza Rica

Publicado:

*El jueves cierre regional en Xalapa: Manuel Huerta

La mañana de este miércoles en la Plaza Cívica de Poza Rica, cierran precampaña la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, el precandidato a la primera fórmula del Senado, Manuel Huerta y la abanderada a la gubernatura, Rocío Nahle.

Manuel Huerta pide a simpatizantes acompañarlos para participar en esta fiesta

En ese sentido Manuel Huerta llamó a los militantes y simpatizantes a acompañarlos para participar en esta fiesta por la democracia en la que destacó, será también el inicio del camino hacia el segundo piso de la Transformación para Veracruz y el país.

Aseguró también que la elección de este año “será la que consolide el cambio con la continuidad de la transformación, donde se construirán los cimientos del proyecto político, económico y social que representa la Cuarta Transformación, siguiendo el principio de la participación popular y democrática, con las elecciones más grandes de la historia reciente”.

Será a partir de las 11:30 de la mañana que se realizará el cierre de precampaña regional, en el que la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, dará un mensaje a la militancia y simpatizantes, acompañando a Manuel Huerta y Rocío Nahle quienes igualmente concluyen esta primera etapa de recorridos por el norte del Estado.

Como referentes de la acción a nivel Ejecutivo, expresó el aspirante al Senado, que tanto Claudia Sheinbaum como Rocío Nahle representan los anhelos por profundizar la transformación; mientras que por el Legislativo, señaló que de llegar a ocupar el curul en el Senado, se distinguirá por ser un promotor de los objetivos de la Cuarta Transformación para el país.

Mencionó también que para el logro de estos objetivos será necesario enfocar las acciones con relación a cinco puntos que implican establecer constitucionalmente la edad de 65 años para recibir la pensión, lo que permitiría su universalización; garantizar becas a todos los estudiantes; el incremento del salario y de las pensiones, para lo que será importante la participación democrática del pueblo, quienes decidirán si se cumplen o no.

Finalmente, Manuel Huerta invitó a los militantes y simpatizantes a que asistan este jueves 18 de enero al salón “El Caracol” en Xalapa para el cierre de su precampaña. Afirmó que será un acto donde sobrará el ánimo, la esperanza y el baile.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así queda el Grupo J en la primera jornada del Mundial 2026

Concluyó la primera jornada del Grupo J del Mundial 2026 y Argentina se colocó...

Austria se impone a Jordania y se mete en la pelea del Grupo J

La selección de Austria cumplió con el guion, aunque con muchos más apuros de...

Comercios formales registran ventas del 40% durante el Salsa Fest 2026

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz informó que durante la realización del Salsa...

Colombianos toman el ángel de la independencia previo al partido en CDMX

Unos 3.000 aficionados colombianos se concentraron este martes en el monumento Ángel de la...

Relacionados

Alertan sobre engaños en compra y renta de inmuebles promovidos en internet

La falta de asesoría profesional y la confianza excesiva en publicaciones de internet continúan siendo factores que facilitan los fraudes inmobiliarios, advirtió el especialista del sector inmobiliario, Pedro Fernández Martínez.

Coatzacoalcos realizará jornada extraordinaria para elección de la Subagencia Municipal de la localidad 5 de Mayo

En cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz dentro del expediente TEV-JDC-249/2026, el Honorable Cabildo de Coatzacoalcos.

Se registra caída de granizo en Las Vigas, Veracruz

La tarde de este martes se registró caída de granizo y lluvias en la región montañosa de Veracruz, en los municipios de Acajete y Las Vigas.