viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 4273

Bellakath busca a fanática que la interprete en bioserie

0

Tras el éxito alcanzado con los temas “Gatita” y “Reggaetón Champagne” Katherinne Huerta, mejor conocida como Bellakath, está decidida a contar su historia a través de una bioserie.

A pesar de que tiene varias opciones de actrices preparadas para ese papel, la reguetonera quiere que sea una fanática quien le de vida a su personaje.

Así lo dio a conocer en entrevista para el canal de YouTube “Lo escuché… con Alan Morales”, donde reveló detalles del proyecto que estará realizando en colaboración con alguna plataforma de Streaming, en donde abordará aspectos íntimos de su vida.

Bellakath anuncia casting, busca a fanática que la interprete en bioserie

“Literal voy a platicar hasta de las malas historias que tuve con mis exnovios, la escuela, que conozcan a la Bellakath desde sus inicios”, expresó.

Además, dijo que su principal deseo es alentar a las mujeres que se identifican con ella a perseguir sus sueños.

Sobre el proyecto, dijo que aún se encuentra en fase de negociación pero de no llegar a un acuerdo, lo lanzaría por sus propios medios.

Finalmente, dijo que en breve lanzará el casting para encontrar a una “Bellakath chiquita”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Gobierno asigna el control de los aeropuertos de Guaymas y Colima a la Marina

0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) asignó el control de los aeropuertos de Colima y Guaymas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el cual es administrado por la Marina

La decisión del gobierno se da a conocer este jueves a través del Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En el documento detalla que ambos puertos aéreos serán administrados, operados y explotados por las Fuerzas Armadas. 

Hay que recordar, que este miércoles el gobierno publicó decretos de adjudicación en la que entregó los puertos aéreos de Loreto y Matamoros a la Marina. 

Fuerzas Armadas controlarán dos aeropuertos más en México

Con ello, la armada ya tiene el control formal de 6 puertos aéreos del país. Además, en su caso también podrá construir en los puertos atribuidos.

Según medios nacionales, las previsiones a final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntan a que la Marina tenga al menos 8 aeropuertos bajo su dominio.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado y Betis le agradece

0

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado y Betis le agradece.

El cuadro de La Fiera hizo el anuncio del fichaje del mediocampista mexicano tras 16 años en Europa.

📣 OFICIAL | Andrés Guardado, leyenda del #RealBetis, finaliza su etapa en el Club 📄🖊, así despidió al mexicano el equipo español.

Andrés Guardado es refuerzo oficial de León para el Clausura 2024 de la Liga MX y así ver terminada su aventura en Europa que duró 16 años.

Guardado regresa al futbol mexicano tras estar las últimas seis temporadas y media con el Betis de España, donde Andrés se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del club.

El legado de ‘El Principito’ Guardado en Europa es también ser el jugador mexicano con más partidos en el Viejo Continente por encima de Hugo Sánchez que fue el máximo referente por muchos años.

LAS CHIVAS DE HIERRO

Tigres lanza su tercer uniforme inspirado en el Volcán

A través de un video en redes sociales fue como León le dio la bienvenida con un personaje alusivo al cuento de El Principito como es apodado y donde aparece al final del mismo al lado de sus hijos.

“Nunca dejé de ser aquel niño, soy Andrés Guardado, El Principito, y he vuelto a continuar mi historia con un León”, fueron las palabras de Andrés Guardado en el video.

De acuerdo a información de Israel Romo de TUDN, se espera que Guardado llegue a México el lunes por la noche para que en las siguientes horas pueda darse su presentación y quizá una conferencia de prensa.

El Betis de igual forma anunció la salida del mexicano a través de un mensaje en redes sociales: “Andrés Guardado, leyenda del Real Betis, finaliza su etapa en el Club. ¡Gracias por tanto y mucha suerte en el futuro! 💪💚 #Pr1ncipit8”.

Se informó por parte del club español que será este viernes el acto de despedida para el mediocampista en un evento que se realizará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pediatra canta canción de Yeri MUA a recién nacido y lo critican en redes

0

En redes se viralizó el video de un pediatra que utilizó una canción de Yeri MUA para arrullar a un recién nacido.

En el clip se puede ver al profesional de la salud identificado como Adolfo Marez, cantando ‘Chupón’ de Yeri MUA mientras arrulla a un recién nacido.

“Y la que pueda, que soporte, no te me acerques si no traes el flow mamalón”, entonaba el joven profesionista mientras consolaba al bebé.

@adolffomar

♬ sonido original – AdolfoMarez

Pediatra arrulla a recién nacido con canción de Yeri MUA

Como era de esperar, su método para adormecer al recién nacido generó muchas reacciones tanto positivas como negativas en redes.

El material audiovisual que se difundió en la plataforma china de TikTok cuenta ya con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios.

“La mamá poniéndole música clásica en el vientre y el doc. enseñando lo bueno de la vida” y “ay no colega otra canción, ¿Cómo esa?”, son de los comentarios más destacados.

Cabe destacar que desde que incursionó en la música el año pasado, la influencer Yeri MUA se ha colocado como una de las mexicanas más escuchadas en Spotify, debido a que todas sus canciones han resultando en un rotundo éxito, convirtiéndola en una de las promesas del género urbano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Disminuye percepción de inseguridad en el puerto de Veracruz

0

La percepción de inseguridad en el puerto de Veracruz disminuyó más de 12 por ciento en el último trimestre de 2023 así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en su último reporte.

En la actualización presentada este 18 de enero, se muestra que durante el cuarto y último trimestre del 2023, el porcentaje de población que se siente insegura en el puerto de Veracruz fue de 55.7 por ciento.

Esta cifra es 12.3 por ciento menos que el 68 por ciento correspondiente al tercer trimestre del año.

Percepción de inseguridad mejoró en el puerto de Veracruz

Cabe destacar que el puerto de Veracruz fue la única ciudad de las tres ciudades del estado que se incluyen en la encuesta que tuvo una mejoría en la percepción de inseguridad.
Xalapa y Coatzacoalcos tuvieron una caída de 1.9 por ciento.

La media nacional se ubicó en 59.1 por ciento por lo que el puerto de Veracruz se ubicó por encima del promedio del país.

Cabe destacar, que dos de los 3 lugares en donde mayor percepción de inseguridad siente la ciudadanía en México, estuvieron por debajo de la media en Veracruz.

El banco en Veracruz tuvo una percepción de 58.1% mientras que el Transporte Público 45 por ciento.

El lugar en donde los jarochos se sintieron más inseguros fue en el cajero automático en donde el porcentaje fue de 69.8 por ciento.

A nivel nacional las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron:
Fresnillo 96.4 %
Naulcalpan 91.0 %
Uruapan 89.9 %
Ecatepec 88.7%
Zacatecas 87.6%

Cabe recordar que la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, proporciona estimaciones sobre la percepción de la seguridad pública de las zonas urbanas.

En total participan 75 ciudades de todo el país y en esta ocasión el tamaño de la muestra nacional fue de 27 mil 970 viviendas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

LAS CHIVAS DE HIERRO

0

LAS CHIVAS DE HIERRO.

Emociones Compartidas. Carlos López Gutiérrez de Velasco.

El manejo de Fernando Hierro como director deportivo del Guadalajara no debería pasar desapercibido. Poco más de un año desde que el malagueño llegó a la entidad rojiblanca, la mano se ha notado y no se puede decir que Chivas no ha recibido un impacto positivo, independientemente de que aún no consigue levantar un título de Liga MX durante su gestión. Ese llegará, con el tiempo.

Lo más importante para los proyectos de este tipo es que sean coherentes y consistentes. Me parece que así ha sido. Veljko Paunović, sin muchas referencias, fue su primer hombre de confianza en el timonel rojiblanco y cumplió. Lo que le cobró factura al serbio fue no saber liquidar las finales de nuestro balompié, pues estuvo a minutos de ser campeón del país y bordar la estrella número trece de Chivas. Con todo y problemas dentro del plantel, el equipo se mantuvo competitivo y no fue un ausente de la última liguilla. Es por acá, hay que respetar el proceso.

El sucesor de Veljko es Fernando Gago, que arrancó el torneo en disputa con un empate de último minuto frente a Santos Laguna. Sensaciones positivas, pero tendrán que dejarlo trabajar. Cada vez más, los proyectos ganadores del fútbol mexicano son los que respetan procesos coherentes y competitivos liderados por el director o presidente deportivo. Eso es lo que estoy viendo en las Chivas de Fernando Hierro. Más allá de algún cambio de técnico, el triunfo llegará a Verde Valle con una línea consistente del proyecto de Hierro.

Como evidencia, incluso, resulta muy útil este último periodo de transferencias. Había que darle salida a Cristian Calderón y Alexis Vega, protagonistas de la última indisciplina del Guadalajara, y lo consiguió. Uno se fue al América, apoyado en que terminaba contrato, y el otro, después de un estira y afloja, regresó a Toluca, donde yo pienso que es el único lugar en México en el que puede recuperar su nivel. A final de cuentas, en el Estado de México se le vio mejor y más cómodo que en cualquier otro sitio.

Por otra parte, me agrada la forma en que está entendiendo la realidad actual de la tradición rojiblanca de puros mexicanos. Siempre es de ayuda encontrar las letras chiquitas dentro del contrato. Cade Cowell es mexicano porque así lo determina su pasaporte y futbolísticamente, que es lo más importante, es un gran refuerzo. El californiano es encarador y veloz, aunque debe trabajar todavía en definición. Si Hierro no se limita por la tradición, y encuentra diferentes prospectos elegibles para fichar con Chivas, como ha sido el caso de Cowell y Whalley, al mismo tiempo que mantiene feliz a la afición, creo que será un beneficio muy grande para los del Guadalajara.

Y mediáticamente, Chivas está muy bien colocado últimamente. No se deja de hablar del proyecto de Hierro. En publicidad, dicen que el más famoso le gana al mejor. En la cancha no ha sido así, pero creo que tiene todo para hacerlo en un futuro próximo.

El fichaje de Javier Hernández está colaborando mucho a esto y estoy seguro que será algo que romperá todo, cuando se anuncie oficialmente. De eso al fútbol, son conversaciones distintas. Chicharito regresa al club de sus amores con 35 años, lesiones encima y un tiempo considerable fuera de las canchas. Es un ídolo rojiblanco escrito en letras mayúsculas y eso aportará en el campo, como líder y factor de empuje, habrá llenos cada semana y a nadie de la mitad rojiblanca de Jalisco le faltará su playera del hijo pródigo, pero habrá que acompañarlo para que rinda como debe.

Hierro entiende el juego y el negocio. Así también lo deben entender los chivahermanos y la directiva del rebaño, pues sólo dándole prosperidad y confianza a su proyecto conseguirán la tan ansiada número trece. En Expansión ya salió campeón con el Tapatío, proyecto que también lidera y del que ha nutrido mucho al primer equipo.

Tiempo al tiempo, no tomará mucho para que las Chivas de Hierro consigan su consagración.

Más en mis redes: @carloslgtzdev.

Alexis Vega regresa al infierno del Toluca como refuerzo para el Clausura

Lista Laura Sanz para el arranque de la Copa Notiauto

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se registran en promedio 60 sismos al mes en Veracruz

0

En promedio en la entidad veracruzana se registran hasta 60 sismos mensualmente, señaló el dictaminador de Riesgos de la Dirección General de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Noé González Flores.

En entrevista, indicó que tan solo durante el 2023 se tiene el registro de 781 sismos en la entidad veracruzana, la mayoría de esto con magnitudes que van desde 1.9 a 4.8. 

“Se tuvo un registro total de 781 sismos con magnitud desde 1.9 hasta 4.8, o sea, no tuvimos sismos tan significantes. Al mes se tuvieron en promedio 60 sismos”. 

El especialista indicó que el 86 por ciento de los 781 sismos que se registraron en la entidad veracruzana durante el 2023, entraron en magnitudes que van de 3 a 3.9. 

¿Qué zona es la de mayor sismicidad?

El dictaminador de Riesgos de la Dirección General de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Noé González Flores, indicó que la región con mayor actividad sísmica en el estado de Veracruz es la zona sur. 

En el 2023 los municipios que mayor registro tuvieron fueron Uxpanapa y Jesús Carranza; en el caso de Uxpanapa se registró un 27 por ciento de la actividad sísmica anual y Jesús Carranza acumuló el 24 por ciento. 

Indicó que el monitoreo es importante porque de pueden realizar estudios y análisis que nos permitan, por ejemplo, crear diseños o normas de construcción tanto de viviendas como de infraestructura. 

Actualmente dijo que en el estado hay cinco estaciones sísmicas y están ubicados en zonas estratégicas para dar cobertura a todo el estado de Veracruz. 

En la zona norte hay dos estaciones, una en el municipio de Tempoal y otra en el municipio de Coxquihui; en centro del estado se encuentra en el municipio de Coatepec y en la región sur hay dos: una en Playa Vicente y otra en Uxpanapa. 

Además de esas cinco estaciones también hay otra estación que es de tipo volcánica y se encuentra en el municipio de Catemaco; su función además de detectar los sismos es monitorear el volcán San Martín en caso de que pudiera tener indicios de alguna actividad 

Estas forman parte de la Red Nacional de Monitoreo Sísmico que está a cargo del Servicio Sismológico Nacional; se implementó en 2014.

¿Ha aumentado la sismicidad en el estado?

El especialista dijo que las mediciones de sismos en la entidad se pueden analizar en dos momentos, pues si bien se cuenta con una base de datos de más de 30 años, la red solo ha estado en funciones desde el 2014. 

De esta manera, detalló que si se analizan los datos previos a la instalación de la red sísmica se reportaron en promedio entre 50 y 60 sismos al año en el estado de Veracruz.

Sin embargo, posterior a la red se tienen registros en promedio al año de 500 a 600 sismos, pero aclaró que esto no quiere decir que se haya incrementado la actividad en el estado. 

“Haber implementado una red sísmica, con aparatos muy sensibles y precisos en el monitoreo de estos tipos de fenómeno hacen que tengamos un mejor registro. Gracias a la Red Sísmica tenemos información más precisa de este tipo de fenómeno”, comentó .

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Niño de 12 años agrede a disparos a lomito porque le ladró

0

Un niño de 12 años agredió a disparos a un perrito en Morelia, Michoacán; los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero y se difundieron a través de redes sociales.

En el clip que se ha viralizado en redes, se observa como los dos adolescentes transitan por la calle, cuando un can se acerca y les empieza a ladrar.

Esta acción del lomito causó el enojo de uno de ellos, quien sin dudarlo, regresó y le disparó varias veces, dejándolo moribundo y quejándose de dolor.

Niño de 12 años dispara contra lomito

Las fuertes imágenes causaron la indignación en redes sociales, por lo que la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos.

En tanto, el Centro de Atención Animal Morelia envió a personal al domicilio donde ocurrieron los hechos. Afortunadamente el lomito agredido logró sobrevivir y tras ser revisado por veterinarios, determinaron que se encuentra en buen estado de salud.

Al momento, se desconoce el paradero de los menores, pero cabe mencionar que en Morelia los delitos contras los animales se castigan con dos años de cárcel y hasta con 500 salarios mínimos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tigres lanza su tercer uniforme inspirado en el Volcán

0

Tigres lanza su tercer uniforme inspirado en el Volcán.

El cuadro felino anunció en redes sociales su nueva indumentaria que podría ver la luz en la siguiente jornada.

Tigres dio a conocer su nueva indumentaria para este Clausura 2024 luego del triunfo obtenido en contra de León.

El conjunto regiomontano inspiró esta tercera playera en el Estadio Universitario, inmueble en el cual juegan.

Alexis Vega regresa al infierno del Toluca como refuerzo para el Clausura

Lista Laura Sanz para el arranque de la Copa Notiauto

La tercera playera tiene tonos negros en los hombros, pero la mayoría de la playera es anaranjada debido a que asemeja la lava de un volcán.

El diseño y el color son innovadores toda vez que nunca en la historia del equipo se había utilizado el color anaranjado para uno de los dos grandes de Nuevo León.

Se espera que el uniforme pueda ser estrenado el próximo domingo cuando Tigres se enfrente a Chivas en el volcán.

Los Tigres además se encuentran de fiesta luego de que André-Pierre Gignac anotó su gol 200 con la playera Universitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Alexis Vega regresa al infierno del Toluca como refuerzo para el Clausura

0

Alexis Vega regresa al infierno del Toluca como refuerzo para el Clausura.

Luego de su controvertida salida de Chivas, el delantero volvió al equipo que lo vio nacer en la Liga MX.

Alexis Vega se convirtió en refuerzo del Toluca para el Clausura 2024 de la Liga MX, luego de que este miércoles los Diablos Rojos lo anunciaran tras varias semanas de espera para conocer su destino futbolístico y luego de no entrar en los planes de Fernando Gago con Chivas.

El delantero mexicano de 26 años tuvo una controvertida salida del Guadalajara, luego de que en el torneo pasado fuera separado del equipo por violar el reglamento interno del club tras la Jornada 10 frente al Toluca.

Alexis Vega reapareció con el Rebaño en la Jornada 17 y en la Liguilla jugó dos partidos con Veljko Paunovic al frente; sin embargo, con la salida del director técnico serbio, Fernando Gago no lo consideró en los planes del equipo para el Clausura 2024.

Lista Laura Sanz para el arranque de la Copa Notiauto

Capacitación exitosa de Jorge Alberto Ortiz a docentes

Vega entrenó varios días con la vestimenta de Chivas, pero lo hizo separado del club en las instalaciones de Verde Valle; el acuerdo con Toluca tardó en concretarse y fue hasta este miércoles que firmó contrato con el club donde debutó en Primera División en febrero de 2016.

De acuerdo con Francisco Arredondo para TUDN, Alexis Vega incluso ya entrenó en el Estadio Nemesio Diez, aunque lo hizo separado del primer equipo que dirige el portugués Renato Paiva y utilizará el dorsal con el número 25.

Maxi Araujo incluso señaló que con su llegada se potencializará el ataque del Toluca, mientras que Federico Pereira también le dio la bienvenida al conjunto escarlata, que en la Fecha 1 del actual torneo empató 2-2 en su visita al Querétaro.

“Es un jugador distinto. Creo que sí (viene a potencializar), tiene mucho talento”, indicó Araujo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ