viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 4267

Atlético se desquita del Real Madrid

0

Atlético se desquita del Real Madrid.

En la Copa del Rey, los ‘Colchoneros’ vencen por segunda vez en la temporada a los merengues y desquitan derrota en la Supercopa de la semana pasada.

El conjunto del Atlético de Madrid venció por 4-2 al Real Madrid en duelo de Octavos de Final la Copa del Rey para desquitarse de la eliminación sufrida ante los blancos la semana pasada en Semifinales de la Supercopa de España, dos derbis en solo unos días.

Con el recuerdo de Arabia todavía muy presente en ambas escuadras, pero el Real con el ‘seguro de vida’ para tratar de sofocar los intentos de los merengues.

Barcelona supera a Unionistas de Salamanca, en la Copa del Rey

La Copa Oro 2025 se jugaría diferente por Mundial de Clubes

Los de Carlo Ancelotti se dedicaron, en gran medida, a acaparar la posesión, una táctica que parecía rendir frutos en casi todo el primer tiempo, con un dominio muy evidente de los visitantes… hasta que llegó una de las primeras pifias del partido, vía Rüdiger quien abrió el camino para Samuel Lino y el rojiblanco no falló a los 39′.

El Atlético de Madrid encontró nuevos bríos para encarar el encuentro, pero un error más movió el marcador, uno quizás un poco más ‘grosero’ de un todo experimentado Oblak quien salió mal en jugada a balón parado y acabó por meter la pelota en su propia puerta en la reposición de la primera parte.

Pareciera que el juego lo ganaba quien cometiera más errores ya que ambas escuadras se esforzaban en facilitar la labor de su rival. En esta ocasión, de nueva cuenta, una mala comunicación de Rüdiger con el portero Lunin abrió la puerta para que Álvaro Morata devolviera la ventaja a los rojiblancos.

Los fantasmas empezaron a aparecer en el Civitas Metropolitano, esos que marcan los últimos minutos de cada derbi madrileño y, por lo general, que agobian al bando del Atlético… como volvió a ser en esta ocasión con un gol de Joselu a los 82′ y que volvió a exhibir un mal escalonamiento en la zaga ‘colchonera’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pasajeros con lesiones por impacto de ferrocarril contra autobús que intentó ganarle el paso

0

A pesar de que la locomotora sonó el claxón para anunciar su acercamiento, un autobús de la línea Autotransportes Banderilla fue impactado por el ferrocarril cuando intentó ganar el paso, lo que dejó como saldo dos pasajeros con lesiones y el resto presentó crisis nerviosas.

El accidente ocurrió cuando el autobús que transportaba pasajeros cruzaba la avenida Hernández Castillo en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa, alrededor de las 12:00 horas de este jueves.

Un autobús fue impactado por el ferrocarril cuando intentó ganar el paso, a pesar de que la locomotora sonó el claxón para anunciar su acercamiento

Testigos de los hechos llamaron al número de emergencias 911 para dar aviso que el tren había impactado al autobús, cuando este último transporte cruzó las vías.

El impacto del tren ocurrió en la parte trasera del autobús, y ahí quedó detenido al igual que el tren, ya no continuó su avance por las vías.

Al lugar arribaron un promedio de 10 ambulancias al ser alertadas del accidente, pero no fue necesario ocupar a todas porque solo hubo dos lesionados que fueron trasladados a hospitales para valoración médica.

La vialidad quedó se parcialmente obstruida y abanderada mientras se realizan las labores de retiro de la unidad, con la presencia de elementos de PC Estatal y municipal, SSP, Fuerza Civil, policía municipal y vial, Código Bravo, CNE, Grupo Escorpión y Transporte Público.

Con información de AVC Noticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pueden actualizar su INE las personas rehabilitadas en sus derechos político-electorales

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, destacó que las personas que han sido rehabilitadas en sus derechos político-electorales porque fueron dados de baja al enfrentar alguna situación legal, o indebidamente, tienen también la oportunidad de obtener o actualizar sus credencial para votar hasta el próximo lunes 22 de enero de este 2024.

Al respecto, Alejandro Barrios Rodiles, vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Veracruz, explicó que además pueden reincorporarse al padrón electoral los ciudadanos cuyo registro fue dado de baja porque su mica perdió vigencia y no la reemplazaron en el periodo correspondiente.

Puntualizó que la ciudadanía que desea tramitar por primera vez su credencial para votar, cambiar de domicilio o realizar alguna corrección de datos personales o en dirección, tienen también hasta el 22 de enero para realizar su trámite.

Hizo énfasis en que no habrá prórroga para ello, debido al despliegue del Proceso Electoral 2023-2024.

El funcionario del INE recordó a la población que el Módulo de Atención Ciudadana 301251 está ubicado en su nuevo domicilio en la avenida Rafael Cuervo, número 60, colonia Playa Linda, en las instalaciones de la Plaza Comercial Los Pinos, frente a la central de autobuses norte.

Las personas rehabilitadas en sus derechos pueden actualizar su credencial

Destacó que allí se estará atendiendo a toda la ciudadanía en general con cita y sin cita.
Particularmente, expuso, y con la finalidad de garantizar los derechos políticos de las y los ciudadanos, el Instituto extendió los días de servicio, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas, en el marco de la actual Campaña Intensa de actualización al Padrón Electoral 2023-2024.

Para mayor información sobre el trámite de la credencial se citó que pueden consultar página electrónica ine.mx llamar al 800 433 2000, consultar https://www.ine.mx/credencial/ así como a las redes sociales de INE del 12 Distrito de Veracruz, en Facebook INE 12JDE Veracruz, Twitter @ine_12jde. Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Comisión del Colegio de Abogados de Veracruz dará asesorías jurídicas gratuitas

0

La presidenta de la Comisión de Enlace Interinstitucional del Colegio de Abogados de Veracruz, Edith Franyuti Carlín, dio a conocer que a través de la comisión que preside el Colegio de Abogados de Veracruz realizará asesorías jurídicas gratuitas.

Explicó que dichas asesorías serán gratuitas y estarán destinadas a personas de escasos recursos que enfrenten, problemas laborales, de violencia intrafamiliar, divorcio, entre otros.

La abogada, reconoció que en muchos casos por la falta de recursos económicos las personas no solicitan el servicio de un abogado, por lo que el Colegio decidió apoyarlos.

Comisión del Colegio de Abogados de Veracruz dará asesorías jurídicas gratuitas
Comisión del Colegio de Abogados de Veracruz dará asesorías jurídicas gratuitas

“Vamos a implementar un plan de trabajo para dar asesorías gratuitas a las personas que no tienen los medios para una defensoría jurídica conveniente. Los despidos injustificados son recurrentes y actualmente hay muchos problemas entre amas de casa y colaboradoras domésticas porque a veces no les pagan ciertas prestaciones como aguinaldos”.

Edith Franyuti Carlín, rindió protesta en la Sala de Cabildo de Veracruz, como presidenta de la Comisión de Enlace Interinstitucional del Colegio de Abogados de Veracruz

Franyuti Carlín, será el enlace entre el grupo de profesionistas y las instancias de gobierno, cámaras empresariales, entre otros.

Comisión del Colegio de Abogados de Veracruz dará asesorías jurídicas gratuitas
Comisión del Colegio de Abogados de Veracruz dará asesorías jurídicas gratuitas

Por lo que se comprometió a que el Colegio trabaje de manera apartidista e incluyente.

“Mi legado es mi padre, Patrono de la Superación Ciudadana, Adolfo Franyuti Malpica y vamos a seguir una ruta que aporte beneficios a Veracruz”.

La presidenta de la Comisión de Enlace Interinstitucional, es especialista en derecho laboral, sin embargo, la asesoría que se brindará será de diversa índole.

La asesoría se otorgará en el inmueble que se ubica en Costa Verde casi esquina Reyes Heroles.

Comisión del Colegio de Abogados de Veracruz dará asesorías jurídicas gratuitas
Comisión del Colegio de Abogados de Veracruz dará asesorías jurídicas gratuitas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Centros de Seguridad Social del IMSS en Veracruz Norte estrenan nuevo equipo de gimnasio

0

Con la finalidad de fomentar el deporte y la prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo, los Centros de Seguridad Social (CCS) de Xalapa y Coatepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recibieron nuevo equipo básico de gimnasio, con el cual se beneficiará a sus usuarios, a través de las sesiones impartidas por personal certificado.

Cabe señalar que estos implementos agregados a los Centros de Seguridad fueron adquiridos, a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Deporte (FIDEIMSS); con dichas acciones el Seguro Social refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de la población en general y los derechohabientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Barcelona supera a Unionistas de Salamanca, en la Copa del Rey

0

Barcelona supera a Unionistas de Salamanca, en la Copa del Rey.

El cuadro catalán derrotó de visitante al equipo de la Tercera División de España para lograr su boleto a los Cuartos de Final.

Barcelona pasó un poco de susto al derroar 3-1 a Unionistas de Salamanca en partido de la Copa del Rey en sus Octavos de Final.

El equipo de Xavi Hernández se instaló en los Cuartos de Final de la competición copera de España tras remontar este jueves en el Estadio Municipal Reina Sofía.

La victoria de los culés llega después de haber perdido el pasado fin de semana la Final de la Supercopa de España, cuando Real Madrid derrotó 4-1 al Barcelona en Arabia Saudita.

La Copa Oro 2025 se jugaría diferente por Mundial de Clubes

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado y Betis le agradece

Con un recinto completamente lleno de aficionados locales, los catalanes pasaron minutos duros al verse debajo del marcador con el gol de Álvaro Gómez al minuto 31.

El Barcelona consiguió el empate justo antes del final del primer tiempo con un gol de Ferran Torres, que aprovechó un contragolpe para poner el 1-1 parcial al minuto 45.

En el segundo tiempo, los blaugranas finiquitaron el partido en cuatro minutos. Jules Koundé anotó un golazo desde fuera del área al minuto 63 y luego Alejandro Balde tuvo gran desborde por la banda para el 1-3 definitivo.

El cuadro culé ahora deberá esperar el sorteo para poder conocer a su rival en los Cuartos de Final, donde en esta ronda se seguirá manteniendo el formato de un solo partido.

El siguiente compromiso del Barcelona será ante el Betis en LaLiga de España, que servirá como el adiós definitivo de Andrés Guardado quein fichó con el León de la Liga MX.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Realiza Ricardo Ahued jornada de atención ciudadana

0

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y cumplir con el derecho de audiencia, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, encabezó una jornada de atención ciudadana en la Sala de Cabildo.

Acompañado por los regidores Carlos Rugerio Martínez y Daniel Fernández Carrión, el Edil dio seguimiento a las solicitudes de habitantes de colonias de la periferia, entre las que destacan Lomas del Sedeño, Zaragoza, Loma Bonita y 21 de Marzo.

Realiza Ricardo Ahued jornada de atención ciudadana
Realiza Ricardo Ahued jornada de atención ciudadana

El alcalde Ricardo Ahued instruyó a las áreas correspondientes a atender, de acuerdo con las factibilidades técnicas y financieras del Ayuntamiento

Ante el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, el alcalde instruyó a las áreas correspondientes a atender, de acuerdo con las factibilidades técnicas y financieras del Ayuntamiento, las peticiones relacionadas con la construcción de obras de urbanización, pavimentación, drenaje sanitario, mejoramiento de vialidades y ampliación de la red eléctrica, entre otras.

Realiza Ricardo Ahued jornada de atención ciudadana
Realiza Ricardo Ahued jornada de atención ciudadana

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Colegio de Abogados de Veracruz interpondrá amparo por deficiencias en Ciudad Judicial

0

El nuevo presidente del Colegio de Abogados, José Alberto Priego Miranda, señaló que continúan las quejas sobre las condiciones en las que se encuentra el Poder Judicial del puerto de Veracruz.

Por lo que dio a conocer que se promoverá un amparo para realizar las gestiones necesarias y se resuelva la problemática de antaño.

“Ya hicimos la solicitud este al tribunal con la finalidad de que se realicen estas gestiones. Y paralelamente, estamos analizando las vías legales. Para que se pueda materializar este tema”, afirmó.

Pese a las constantes expresiones de inconformidad que han realizado los abogados y personal de la Ciudad Judicial, las autoridades no han agilizado las gestiones necesarias para poder realizar los trabajos de reparación que necesitan los aires acondicionados.

“Nosotros somos abogados y como tales, debemos de buscar las vías legales (…) Estamos estudiando la posibilidad de promover un amparo”, dijo.

Explicó que el amparo tiene como objetivo que las autoridades administrativas que tiene como obligación realizar el mantenimiento de la Ciudad Judicial hagan su trabajo.

Colegio de Abogados se unirá a otras asociaciones que se ven afectados por la situación

“Entonces ellos tienen la obligación de mantener los edificios donde se imparten, donde se dice la justicia. Tienen la obligación de mantenerlos en adecuado y óptimo estado.

Entonces, al no realizarlo, estamos estudiando la posibilidad de promover un juicio de amparo”, comentó.

Indicó que además de el Colegio de Abogados que preside, se unirán otras asociaciones cuyos integrantes también se ven afectados por la situación.

El presidente del Colegio de Abogados, mencionó que tienen conocimiento de que también existen deficiencias en Ciudades Judiciales de otras ciudades, por lo que podría replicarse la medida.

Para concluir, refirió que otra de las deficiencias que se presentan es que en el centro de convivencia familiar no hay un médico, que se supone debería de revisar a los niños al entrar y salir de sus visitas supervisadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

La Copa Oro 2025 se jugaría diferente por Mundial de Clubes

0

La Copa Oro 2025 se jugaría diferente por Mundial de Clubes.

La competencia de Concacaf se puede realizar en un modo que no choque con la justa de la FIFA.

La Copa Oro 2025 se planea que se juegue de una forma diferente a la habitual por chocar con la realización del Mundial de Clubes 2025 en prácticamente las mismas fechas.

De acuerdo a información de The Athletic, medio de Estados Unidos, la Concacaf analiza seriamente que todos los partidos de su competencia se realicen en la costa Oeste, para no interferir en cuestión de horarios con el otro torneo.

Ante esto, el Mundial de Clubes 2025 está pensado que se juegue en el huso horario del Este en los Estados Unidos, sobre todo por motivos de televisión de Europa, al ser los clubes de la UEFA los favoritos a llevarse el trofeo.

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado y Betis le agradece

Tigres lanza su tercer uniforme inspirado en el Volcán

La Copa Oro 2025 tendría fechas a jugarse del 14 de junio al 6 de julio de 2025, mientras que el Mundial de Clubes 2025 sería del 15 de junio y finalizará el 13 de julio.

El tema de organización de todos los partidos y los husos horarios correspondientes es para darle al aficionado la oportunidad de disfrutar ambos torneos sin problema alguno.

En julio pasado, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, dijo a los periodistas que los dos torneos podrían superponerse, pero que los partidos de la Copa Mundial de Clubes y la Copa Oro no compartirían horarios de inicio.

“Es posible que haya algunos solapamientos en la fase de grupos. Tenemos que asegurarnos de que nuestros horarios de inicio estén coordinados. Si lo haces bien, funcionará. Depende de nosotros y de la FIFA asegurarnos de que funcione y que nuestros equipos trabajen bien juntos y no tengo problemas. Ya estamos en esas discusiones”, comentó.

Hasta el momento, 19 de 32 equipos ya se han clasificado para el Mundial de Clubes de 2025, que contará con ocho grupos de cuatro equipos y será el primero que se juegue bajo este nuevo formato por la FIFA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

En la 4T somos escuela, hay relevo generacional: Rocío Nahle

0

Somos la semilla que alimenta el relevo generacional y es nuestra responsabilidad que los jóvenes que actualmente integran el movimiento aprendan en esta escuela llamada Cuarta Transformación, afirmó la precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en este municipio, Nahle García destacó que el movimiento cada vez atrae más jóvenes por su nueva forma de hacer política y gobierno.

Hoy, los liderazgos que caminaron desde el inicio de este proyecto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, representan los sueños y anhelos de muchos jóvenes que apenas empiezan su carrera política.

Estos cuadros, narró la precandidata a la gobernatura de Veracruz, son la semilla que el movimiento plantó hace años y ejemplo claro es el proyecto de estado que encabeza en Veracruz y el que seguramente llevará a cabo la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum a nivel nacional.

“Ayer que estábamos en Poza Rica comentábamos Claudia y una servidora, las dos nos conocemos desde hace muchos años, somos compañeras y amigas y nos preguntábamos si nos veíamos y decíamos: el movimiento nos tiene en este lugar, el movimiento nos puso en esta responsabilidad, el presidente caminó y dejó semilla y esas semillas en este momento somos nosotros pero me encanta que haya muchos jóvenes porque debemos ir preparando el relevo generacional este proyecto no es de un sexenio, este proyecto es de largo tiempo”, afirmó Rocío Nahle.

Rocío Nahle asegura que la responsabilidad es mayor con los jóvenes

La responsabilidad es mayor, agregó Rocío Nahle, porque los liderazgos que hoy rigen el destino de Morena deben actuar correctamente, sin distorsionar el ejercicio político para que los jóvenes aprendan a hacerlo bien, como debe ser.

“El relevo generacional se va preparando con esto, la presencia, el trabajo, el ejemplo, si los jóvenes ven que trabajamos, que cumplimos, que somos responsables, que somos congruentes, eso es lo que les vamos a enseñar, si el joven ve que distorsionamos la política o se va a alejar o va a aprender mal y nosotros no queremos eso, nosotros estamos haciendo escuela para que nuestros jóvenes continúen con la Cuarta Transformación en México”, enfatizó.

Rocío Nahle añadió que es una mujer y madre comprometida y de resultados y por ello su empeño en que la juventud haga escuela toda vez que serán los herederos de la 4T y del proyecto de nación que está en marcha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ