viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 4266

Por evitar bache motociclista acaba chocando en colonia de Veracruz

0

Por evitar caer en un bache un motociclista provocó un accidente al contra otra moto, resultaron dos lesionados, cuando circulaban en valles de la Colonia 21 de Abril de esta ciudad, teniendo que ser atendidos por personal de emergencias.

El percance se presentó en la Calle 3 y la esquina de la avenida Hernán Cortés, por donde circulaban una de las unidades marca Vento, la cual era manejada por un sujeto identificado como Leonardo.

Por evitar bache motociclista acaba chocando en colonia de Veracruz

Este último explicó a las autoridades de vialidad y policía, que al parecer por tratar de esquivar un bache perdió el control y se impactó contra otra motocicleta quedando ambos conductores de las unidades con lesiones.

Por evitar bache motociclista acaba chocando en colonia de Veracruz
Por evitar bache motociclista acaba chocando en colonia de Veracruz

Testigos del percance fueron quienes dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de urgencias, arribando minutos más tarde elementos de la Policía Estatal Naval y Municipal.

Posteriormente agentes de Tránsito y Vialidad Municipal llevaron a cabo las diligencias por estos hechos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Policía del IPAX se lesiona de un disparo con con su propia arma

0

Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), terminó en la sala de emergencia de un hospital luego de herirse con su propia arma de cargo, la cual accionó por error.

El policía del IPAX, lesionado fue identificado como Miguel Alejandro de 23 años, mismo que se encontraba laborando en el comercio denominado “Crisaltec”, ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano en la Colonia Ejido Primero de Mayo en Boca del Río.

Policía del IPAX se lesiona de un disparo con con su propia arma
Policía del IPAX se lesiona de un disparo con con su propia arma

Se indicó que derivado de un mal manejo y una posible distracción, el elemento de IPAX accionó su arma de fuego, lesionándose de un disparo su pierna derecha

Motivo por el cual los empleados del comercio y sus compañeros, solicitaron el apoyo a los servicios de emergencia, arribando minutos más tarde elementos de la Cruz Roja, para atender el herido y posteriormente trasladarlo a un hospital.

Policía del IPAX se lesiona de un disparo con con su propia arma
Policía del IPAX se lesiona de un disparo con con su propia arma

Al sitio y debido al reporte del disparo, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, Policía Estatal y Naval, para tomar conocimiento y apoyar a los cuerpos de urgencias en la atención y traslado del herido.

Policía del IPAX se lesiona de un disparo con con su propia arma
Policía del IPAX se lesiona de un disparo con con su propia arma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Policías de Fuerza Civil arrollan a pareja de motociclistas en Cardel

0

Una pareja de motociclistas (hombre y mujer), fueron arrollados por una patrulla de la Fuerza Civil que perseguía a un menor en motocicleta, según informes; los uniformados iban a exceso de velocidad sin torreta ni sirena encendida.

El aparatoso accidente se registró sobre la calle Caoba esquina con Claveles, de la colonia General Vicente López, en la ciudad de Cardel cuando en un principio, los elementos de la patrulla FC-2629 con base en Cardel, empezaron la persecución de un menor que manejaba una motocicleta, sobre un terraplén ubicado en la periferia de la congregación de Salmoral municipio de La Antigua.

El jovencito tras no detenerse, optó por ingresar a la Colonia Vicente López y al llegar al mencionado cruce, la unidad oficial propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrolló a la pareja que cruzaba en aparente normalidad, enviándolos al duro pavimento y con diversas lesiones en el cuerpo.

Arrollan a pareja de motociclistas en Cardel

En ese momento, los policías de la Fuerza Civil lejos de detener su marcha para auxiliar a los lesionados, continuaron en la búsqueda del menor y cuadras adelante, se llevó a cabo su retención llevándolo al sitio donde ocurrió el accidente.

Con el apoyo de los vecinos del lugar se solicitó la presencia de Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, para que fueron atendidos los lesionados, siendo canalizados a la sala de urgencias del Hospital General de Cardel, donde ingresaron con heridas múltiples.

Un grupo de vecinos visiblemente molestos, no permitieron que se llevarán detenido al menor y señalaron de irresponsables las acciones de los patrulleros, en primer plano por perseguir y retener a un menor de edad y en segundo lugar por la omisión de auxilio hacia la pareja, de la cual; se desconoce si habrá reparación del daño por el choque imprudencial que causaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Mata a su mamá y abuela, las mete a un refri y huye en Edomex

0

Se dio a conocer que un hombre mató a su mamá y a su abuela y luego metió sus cuerpos al interior de un refrigerador que estaba en el domicilio ubicado en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

Jesús ’N’ asesinó a las mujeres de 95 y 63 años de edad en una vivienda ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

Ahora, se informó que el sujeto es buscado por las autoridades. 

En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer una fotografía del hombre identificado como Jesús ’N’, a quien se le acusa del homicidio de las dos mujeres. 

Mata a su mamá y abuela, las mete a un refri y huye en Edomex

Mata a su mamá y abuela, las mete a un refri y huye en Edomex
Mata a su mamá y abuela, las mete a un refri y huye en Edomex

“Si lo ubica, avise a Fiscalía Edomex o SS Edomex”, se lee en la publicación de X, antes Twitter. 

En X también se filtró el video de cómo salió Jesús de la casa en Tlalnepantla tras cometer los homicidio. 

En las imágenes se observa cómo el hombre sale de la casa, cierra la puerta, agarra una bolsa y se retira del lugar sin muchas preocupaciones.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Jaime de la Garza presenta exhorto para atender las instalaciones de los juzgados de Veracruz

0

En la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez exhortó al Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado a atender las condiciones deplorables en las que se encuentran los juzgados del Estado de Veracruz, haciendo un llamado a la acción para garantizar un entorno laboral seguro y digno.

El legislador hizo hincapié en la importancia de espacios laborales propicios para la seguridad y el desempeño de los trabajadores de una institución.

Citó a la Organización Mundial del Trabajo, a la Organización Mundial de la Salud, y la Ley Federal del Trabajo, respaldando la premisa de que las condiciones de trabajo influyen directamente en la salud y el rendimiento de los trabajadores.

Jaime de la Garza resaltó la voz del presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, el Lic. José Alberto Priego, quien expuso detalladamente las condiciones terribles en las que se encuentran los juzgados familiar y civil.

Se hicieron evidentes problemas como la falta de acceso para discapacitados, la falta de funcionalidad de elevadores y aires acondicionados, así como deficiencias en la infraestructura del centro de convivencia familiar; el peligro de los plafones cayéndose y las múltiples filtraciones de agua dentro de los edificios, entre otros problemas.

Jaime de la Garza presenta exhorto durante sesión en el Congreso

“¿Cómo podemos esperar que la justicia florezca en un entorno tan adverso? ¿Cómo podemos garantizar el debido proceso cuando las mismas instalaciones que deberían ser pilares de nuestra democracia están literalmente desmoronándose?”, reflexionó el diputado Jaime de la Garza.

Asimismo, señaló la falta de acción, a pesar de los compromisos de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez. Afirmó que se cuenta con presupuesto, pero los recursos no se han utilizado para abordar eficazmente esta problemática por falta de voluntad.

El diputado, Jaime de la Garza concluyó presentando un punto de acuerdo, exhortando a la Magistrada Presidenta a tomar medidas inmediatas para mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo en los juzgados del poder judicial del estado.

“Lo que estamos buscando hoy, no es simplemente una cuestión de comodidad o estética. Estamos hablando de la seguridad y el bienestar de quienes buscan justicia, de los profesionales que trabajan en estas instalaciones y de todos nosotros como sociedad”, dijo Jaime de la Garza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Sheinbaum se reunió con más de 800 mil personas durante su precampaña

0

El pasado 19 de noviembre del 2023, Claudia Sheinbaum Pardo asumió la precandidatura a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia’’, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arrancando con una nueva etapa en su trayectoria política y como luchadora social, que la llevaría a reunirse con cerca de un millón de mexicanas y mexicanos que al igual que ella buscan construir el segundo piso de la Transformación.

En nueve semanas, Sheinbaum Pardo recorrió México de norte a sur, encontrándose con 800 mil 60 personas de 82 municipios de diversos puntos de la República Mexicana a quienes llevó un mensaje a favor de la continuidad de la transformación, la cual también significa que en el país llegó el momento para que las mujeres sean quienes lideren la siguiente etapa histórica de la nación.

‘’Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la Transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país’’, puntualizó Sheinbaum al destacar en diferentes regiones que llegó el tiempo de las mujeres transformadoras

Fue en Veracruz, en los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo, Ángel R,Cabada, Santiago y San Andrés Tuxtla, Minatitlán, así como en Poza Rica, donde la precandidata única a la Presidencia arrancó su primera semana de precampaña en donde también visitó estados como Tabasco, Chiapas, Nayarit y diferentes alcaldías de la Ciudad de México, reuniendo a más de 140 mil militantes y simpatizantes a quienes aseveró que la misión de la siguiente etapa de la 4T seguirá siendo cambiar el rostro de México.

‘’Vamos a caminar juntos y juntas, queremos seguir cambiando México, el Presidente ha hecho mucho, pero falta todavía más, lo que no podemos es regresar al pasado de corrupción y de privilegios’’, puntualizó desde Medellín, Veracruz.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum aseveró que la transformación siempre tendrá como prioridad la felicidad del pueblo, esto ante 50 mil 500 personas de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Jalisco, donde visitó los municipios de Ocotlán, Tonalá, El Salto, Guadalajara y Lagos de Moreno.

“No se trata de uno, no se trata de los míos, se trata del pueblo, se trata del bienestar del pueblo. Para todos, todo; para nosotros, nada”, destacó desde Zacapu, Michoacán.

Sheinbaum se reunió con más de 800 mil personas durante su precampaña
Sheinbaum se reunió con más de 800 mil personas durante su precampaña

Al respecto, en el Estado de México, cuya entidad visitó en tres ocasiones en los municipios de Jilotepec, Zinacatepec, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Huixquilucan, San Lucas Tunco, así como en los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes, garantizó ante 130 mil personas que bajo el modelo del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, la prosperidad seguirá llegando a los hogares de las familias mexicanas impulsado obras y proyectos que apoyen a quienes menos tienen.

“Cuando se apoya al que menos tiene, cuando se comparte la prosperidad, entonces México florece”, manifestó desde Tehuacán, Puebla.

En este mismo sentido, durante su visita a San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, donde se reunió con 92 mil 500 militantes, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que la continuidad de la 4T, está hecha de sueños como asegurar que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a los grandes derechos, como es el caso de la salud, el trabajo y el salario digno, transporte público de calidad, pero particularmente de la educación, pues señaló que apoyar a que las infancias y las juventudes de México puedan prepararse para el futuro es la base que consolidará al movimiento transformador.

‘’En esta revolución pacífica que inició en el 2018 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los jóvenes tienen la palabra, tienen la voz y tienen en sus manos el presente y el futuro del país’’, comentó frente a las juventudes de Campeche.

Por esta razón, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a todo México ante más de 237 mil 60 personas desde Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo y Durango a que en unidad con el pueblo de México se luche para que en el 2024 la lucha por la esperanza que significa la 4T continúe avanzando y revolucionando conciencias.

”Somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta porque sabemos que la unidad se ve en la lucha, en las acciones, en las definiciones y que la unidad es con el pueblo y para la transformación, puntualizó desde la Ciudad de México frente a 150 mil militantes y simpatizantes en el cierre de su precamapaña.

Sheinbaum se reunió con más de 800 mil personas durante su precampaña
Sheinbaum se reunió con más de 800 mil personas durante su precampaña

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Boca del Río emite recomendaciones por la presencia del Frente Frío 28

0

El Ayuntamiento de Boca del Río está preparado para atender el llamado ciudadano ante posibles afectaciones que pudiera provocar el Frente Frío 28 en las próximas horas, informó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

“Todos los elementos que comprenden las áreas operativas ya se encuentran atentas por el próximo evento de norte que se registrará en las próximas horas, así que exhortamos a la ciudadanía a tomar sus debidas precauciones”, enfatizó el edil boqueño.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, dicho pronóstico indica la presencia de norte para este viernes 19 de enero con rachas de 60 a 75 km/h y para el sábado 20 con rachas de 65 a 80 km/h decreciendo por la noche.

Boca del Río emite recomendaciones por la presencia del Frente Frío 28
Boca del Río emite recomendaciones por la presencia del Frente Frío 28

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Boca del Río, exhorta a la población a seguir monitoreando el pronóstico del tiempo en los próximos días y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó a los ciudadanos los números de emergencia para cualquier eventualidad: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

Boca del Río emite recomendaciones por la presencia del Frente Frío 28
Boca del Río emite recomendaciones por la presencia del Frente Frío 28

Recomendaciones

-Se recomienda la suspensión de trabajos al aire libre en alturas, sobre escaleras, andamios u otros.


-Previo al evento de norte limpia y desrama árboles próximos a las casas, utilizando equipo de protección personal adecuado.


-Tapa y asegura materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera, etc, pues con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.


-Aléjate de espectaculares, letreros y árboles que pueden caerse con el viento.


-Se recomienda recoger la basura que sea generada en la obra para evitar que sea esparcida por el aire y ocasione daños.


-Asegura puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos.


-No enciendas fogatas, el viento puede iniciar o extender incendios.

-Evita salir de casa y si es necesario o urgente salir de ella, pon atención alrededor para evitar posibles riesgos.


-Recuerda resguardar a tus mascotas en un lugar seguro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Asegura migración a 2 mujeres colombianas en el aeropuerto Heriberto Jara Corona

0

Personal del Instituto Nacional de Migración, aseguró a dos personas del sexo femenino de identidad reservada de origen colombiano, al interior del Aeropuerto Heriberto Jara Corona, cuando pretendían viajar sin documentos migratorios hacia el estado de Nuevo León.

Según lo informado se trata de madre e hija, la cuales se preparaban en la terminal aérea para abordar el vuelo 4159 de Viva Aerobús, con ruta Veracruz-Monterrey, el cual estaba programado para salir a las 08:40 horas.

Fue ahí cuando personal del INM solicitó documentos migratorios a la mujer de 36 años y a su hija de 15 años, al detectar su aspecto y expresiones de una persona extranjera, encontrando que ambas; no contaban con documentos que avalaran su estancia migratoria legal en territorio mexicano.

Migración asegura a dos mujeres de origen colombiano en Veracruz

Por esta razón, se procedió al aseguramiento de madre e hija quienes fueron custodiadas por agentes de la Guardia Nacional, mientras permanecieron en las instalaciones de la terminal aérea.

Finalmente fueron trasladadas a la oficina del Instituto Nacional de Migración en el puerto de Veracruz, para los trámites de repatriación a su país de origen apegados a los protocolos diplomáticos en apoyo a migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Marina inaugura la VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad

0

La Secretaría de Marina, a través de la Coordinación General de Puertos Y Marina Mercante, informa que, el día de ayer la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México inauguró la VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad en el Centro de Negocios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz.

Este evento es organizado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la
Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Coordinación General de Puertos y
Marina Mercante de esta Institución, el cual tiene como objetivo proporcionar una plataforma internacional de diálogo e intercambio de buenas prácticas entre distintos
actores del sector marítimo y portuario.

Durante el acto inaugural en presencia del Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del estado de Veracruz, la Capitán de Altura López Bautista destacó que la logística, la innovación y la competitividad son los pilares que permiten potenciar a los puertos mexicanos como nodos estratégicos del comercio internacional, por ello, mencionó que durante 2023 se invirtieron más de 500 millones de dólares en proyectos de conectividad y logística que impulsan la competitividad nacional; además, señaló que en 2024 se tiene proyectado invertir 700 millones de dólares más en infraestructura portuaria.

Por su parte, Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la CIP se mostró agradecido de que el Puerto de Veracruz sea sede de este importante evento y dio la bienvenida a los representantes de las delegaciones que se dieron cita en este evento.

El Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de esta entidad estatal, señaló que
el estado de Veracruz impulsa el desarrollo económico del país a través de la importante
carga comercial que históricamente ha transportado la entidad.

Autoridades portuarias intercambiarán diálogos en la Conferencia de la Marina

Esta Conferencia se llevará a cabo del 17 al 19 de enero de 2024, donde autoridades portuarias, integrantes del sector marítimo portuario y logístico intercambiarán diálogos y mejores prácticas entorno a la Logística, Innovación y Competitividad, bajo el lema “Construyendo el Futuro Portuario” donde se abordarán temas como:

Ventanillas únicas y su impacto en la logística portuaria.
Innovación en la industria offshore.

Tecnología y seguridad.
 Gestión portuaria competitiva.

 Sostenibilidad y eficiencia energética en puertos.
 Puertos interconectados y puertos inteligentes.

La Secretaría de Marina contribuye al desarrollo e implementación de la logística.
innovación y competitividad, con el objetivo de proporcionar una plataforma de buenas.
prácticas en el sector marítimo y portuario del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Toma protesta el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C

0

Este jueves tomó protesta, José Alberto Priego Miranda como presidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.

En el evento que se celebró en el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz estuvo presente la alcaldesa porteña, Patricia Lobeira Rodríguez.

En su discurso, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C, destacó que este año se celebra el 55 aniversario de la institución por lo que se busca consolidar a la institución.

“Este aniversario no solo representa el paso del tiempo sino el legado de dedicación compromiso y excelencia que nuestros predecesores han dejado, es un recordatorio de la importancia de nuestra labor como abogados en la construcción de una sociedad basada en la justicia y la legalidad”.

Adelantó que existen proyectos que ya están tomando forma en el ámbito jurídico.

“La capacitación jurídica es clave para enfrentar los desafíos actuales y prepararnos para los retos del futuro”, remarcó el actual presidente del Colegio de Abogados

En ese sentido, dijo que se buscará estrechar lazos con instituciones académicas y fomentar la investigación jurídica.

“Como presidente reafirmo mi compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer nuestro Colegio promoviendo la colaboración entre colegas y buscando alianzas estratégicas que beneficien a nuestra comunidad jurídica y a la sociedad en general”.

Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, reconoció el importante trabajo de este Colegio para la profesionalización de las actividades orientadas a la procuración del estado de derecho y la impartición de la justica.

Así como el compromiso y trayectoria jurídica de todos los integrantes.

“Reiteró el compromiso de nuestra administración para continuar sumando esfuerzos con acciones que beneficien la formación y capacitación profesional de más abogados en nuestro municipio para obtener mayores beneficios”.

Para finalizar el acto protocolario, los integrantes del Consejo Directivo y la Junta de Honor Colegio de Abogados A.C tomaron protesta de la voz de la alcaldesa porteña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ