domingo, marzo 3, 2024
InicioEstatalJaime de la Garza presenta exhorto para atender las instalaciones de los...

Jaime de la Garza presenta exhorto para atender las instalaciones de los juzgados de Veracruz

Publicado:

En la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez exhortó al Tribunal Superior del Poder Judicial del Estado a atender las condiciones deplorables en las que se encuentran los juzgados del Estado de Veracruz, haciendo un llamado a la acción para garantizar un entorno laboral seguro y digno.

El legislador hizo hincapié en la importancia de espacios laborales propicios para la seguridad y el desempeño de los trabajadores de una institución.

Citó a la Organización Mundial del Trabajo, a la Organización Mundial de la Salud, y la Ley Federal del Trabajo, respaldando la premisa de que las condiciones de trabajo influyen directamente en la salud y el rendimiento de los trabajadores.

Jaime de la Garza resaltó la voz del presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, el Lic. José Alberto Priego, quien expuso detalladamente las condiciones terribles en las que se encuentran los juzgados familiar y civil.

Se hicieron evidentes problemas como la falta de acceso para discapacitados, la falta de funcionalidad de elevadores y aires acondicionados, así como deficiencias en la infraestructura del centro de convivencia familiar; el peligro de los plafones cayéndose y las múltiples filtraciones de agua dentro de los edificios, entre otros problemas.

Jaime de la Garza presenta exhorto durante sesión en el Congreso

“¿Cómo podemos esperar que la justicia florezca en un entorno tan adverso? ¿Cómo podemos garantizar el debido proceso cuando las mismas instalaciones que deberían ser pilares de nuestra democracia están literalmente desmoronándose?”, reflexionó el diputado Jaime de la Garza.

Asimismo, señaló la falta de acción, a pesar de los compromisos de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez. Afirmó que se cuenta con presupuesto, pero los recursos no se han utilizado para abordar eficazmente esta problemática por falta de voluntad.

El diputado, Jaime de la Garza concluyó presentando un punto de acuerdo, exhortando a la Magistrada Presidenta a tomar medidas inmediatas para mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo en los juzgados del poder judicial del estado.

“Lo que estamos buscando hoy, no es simplemente una cuestión de comodidad o estética. Estamos hablando de la seguridad y el bienestar de quienes buscan justicia, de los profesionales que trabajan en estas instalaciones y de todos nosotros como sociedad”, dijo Jaime de la Garza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

Invita IMSS Veracruz Norte a realizarse chequeos auditivos continuos

En el marco del Día Mundial de la Audición, el Instituto Mexicano del Seguro...

Covarrubias Duclaud, ilustrador de la cuenca del Papaloapan

Resultado del acucioso trabajo de investigación realizado por el ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta,...

Vamos por el plan C, afirma Claudia Tello

Claudia Tello Espinosa, candidata a Senadora de la República por la primera fórmula, afirmó...