Un avión Boeing de Atlas Air sufrió una falla en el motor poco después de despegar y tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Los hechos fueron captados en video por una usuaria, quien difundió las imágenes a través de redes sociales.
🚨✈️FLASH – Un avion de ligne de type Boeing 747-8 a pris feu en plein vol hier soir dans le ciel de Miami. Il a dû faire demi-tour et atterrir en urgence à l’aéroport international de Miami. (médias locaux) pic.twitter.com/OsscPUHNGW
En el clip de escasos segundos de duración, se observa cómo se empieza a incendiar parte del ala izquierda de la aeronave.
Avión Boeing aterriza de emergencia en Miami tras falla en motor
Afortunadamente el avión Boeing 747-8 logró descender y fue atendido por bomberos de Miami, sin registro de heridos ni víctimas que lamentar.
Cabe recordar que la compañía multinacional estadounidense en encuentra en medio de la controversia luego de que parte del fuselaje de una de sus aeronaves se desprendiera después de despegar de Portland, EUA, el pasado 5 de enero.
El incidente llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a suspender temporalmente 171 aeronaves para realizar inspecciones de seguridad.
Atropellado por un camión urbano falleció un trabajador la mañana de este viernes; el occiso intentaba cruzar la carretera federal Veracruz – Xalapa a la altura de la entrada a la Colonia Progreso.
El finado quien se dirigía a su trabajo en una fábrica de la zona industrial de este puerto, fue identificado como Jesús Alberto, de 32 años de edad, quien salió muy temprano de su domicilio en el fraccionamiento del Bosque.
Sobre el accidente, se indicó que se dio minutos antes de las 6 de la mañana, cuando el trabajador intentaba cruzar la carretera en el sentido de Tejería a las Amapolas.
En ese momento fue atropellado por una camión de pasajeros de la ruta 102 Mata Cocuite, con número económico 956, cuyo conductor huyó tras el accidente, dejando abandonado el camión.
Muere trabajador atropellado en Tejería
Cabe destacar que a pocos metros de donde se dio el accidente, se encuentra un puente peatonal el cual no fue utilizado por el finado, de igual manera el chofer del urbano no pudo detenerse o evitar el accidente.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, Estatal y Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona provocando el cierre total de vialidad, teniendo que desviarse los vehículos a las colonias, para pasar.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales, quedando el carril cerrado por cerca de dos horas.
Familiares de la persona fallecida también arribaron al lugar e identificaron de manera formal al occiso ante las autoridades de la Policía Ministerial y de servicios periciales, estos últimos finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento del camión.
Cuando las personas se enamoran, muchas veces se atreven a hacer locuras, según cuenta un joven que fue detenido por hacerse pasar por su novia en el examen de ingreso a la universidad.
El joven de 26 años llegó a la Universidad de Ciencias de la Salud Baba Farid, situada en la India, con peluca, ropa y maquillaje de su novia; su único objetivo era que su amada pasara la prueba para acceder a la educación superior, pero las cosas no salieron como planeó.
Y es que el hombre cometió el error garrafal de pegar una foto de él con apariencia femenina en la credencial, lo que no coincidía con la foto del registro de la aspirante de 34 años.
Joven se disfraza de su novia en India; esto pasó
Esto acabó con los planes de la arriesgada pareja, y tras realizarle unas pruebas biométricas, que naturalmente no pasó, fue expulsado de la institución y arrestado por las autoridades.
El hombre identificado como Angrez Singh, logró salir bajo fianza pero ahora enfrenta cargos por suplantación de identidad, en tanto, la institución señaló que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que han tenido que reforzar con pruebas biométricas para evitar que esto suceda.
En conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se despedirá a ningún trabajador en su iniciativa de reforma para desaparecer todos los organismos autónomos.
El jefe del ejecutivo aclaró que su intención no es afectar a los trabajadores de base, sino eliminar los organismos autónomos que benefician a particulares.
“Entonces lo que vamos a buscar es (desaparecer estos organismos autónomos) sin afectar los trabajador de base. Ya aparece que estoy escuchando la opinión de los expertos y sabiondos de los medios que obviamente están en contra de esto: `¡Van a dejar sin trabajo!´. No, no, no, no vamos despedir a nadie como era antes”, declaró.
En ese sentido, descartó la desaparición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque sólo pretende eliminar organizaciones creadas para legalizar la corrupción, como el INAI y el IFT.
No se va a despedir a nadie en desaparición de organismos autónomos: AMLO
El paquete, en el que también se incluyen reformas al Poder Judicial y al salario mínimo será presentada ante el Congreso el próximo 5 de febrero.
Fue el pasado jueves 18 de enero en reunión matutina, cuando el mandatario mexicano expresó su intención de eliminar todos los organismos autónomos, en el objetivo de abolir el gobierno de facto, dual y paralelo creado en los últimos sexenios, que beneficiaba únicamente a los particulares.
Se llevó a cabo el ProAm de El Salvador Open Championship.
Con la participación de 23 grupos.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- (19 de enero de 2024).- Después de una espectacular inauguración ayer por la noche que incluyó fuegos artificiales, el día de hoy se puso en marcha el ProAm de El Salvador Open Championship, sexta parada de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que tiene como escenario El Encanto Country Club.
Como preámbulo a lo que será el primer torneo oficial de la GGPM fuera de territorio mexicano y primero en los 70 años de historia de golf profesional de El Salvador, 23 equipos de cuatro jugadores, todos ellos encabezados por un profesional abarrotaron el estupendo trazado de El Encanto Country Club, diseño del afamado arquitecto Pete Dye.
Se llevó a cabo el ProAm de El Salvador Open Championship.
La encargada del Ministerio de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, así como Alfredo Miguel y Alejandro Quiroz, Presidente y Director General de la GGPM respectivamente, fueron los encargados de dar el “escopetazo” del torneo ProAm el cual contaba con un premio de 20 mil dólares al hole in one en el hoyo 16, mismo que nadie se llevó.
“Estoy muy contenta y orgullosa por todo lo que se está haciendo en este torneo de golf, quiero agradecerle a la Gira de Golf Profesional Mexicana por su confianza, los deportistas profesionales se están divirtiendo al igual que todos los participantes salvadoreños y de otros países que nos acompañan, hay que seguir divirtiéndonos”, comentó la Ministra Morena Valdez.
Con marcador de 53 golpes, el equipo ganador del ProAm fue el encabezado por el profesional venezolano Manuel Torres y los amateurs Dominique Gapany, Claudia Daher y Ricardo Zachrisson, la segunda posición con 54 impactos, fue para los aficionados Alfredo Miguel, Raúl Quintana, Arturo Ortigoza y el profesional mexicano Jorge Villar, mientras que el tercer sitio con 55 strokes correspondió al profesional mexicano Alejandro Madariaga y los amateurs Francisco Gamero, Raúl Saban y Jordan Don.
Mañana a partir de las 8:30 horas dará inicio el torneo oficial, mientras que al finalizar la primera ronda se realizarán un par de clínicas de golf; en la de niños estarán los profesionales Isidro Benítez, Gonzalo Rubio y Roberto Lebrija, mientras que en la de los adultos participarán Luis Gerardo Garza, José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Armando Favela.
Se llevó a cabo el ProAm de El Salvador Open Championship.
Para finalizar las actividades de la jornada inicial de la justa profesional, a las 17:00 horas se realizará un Meet & Greet con los profesionales Manuel Torres de Venezuela, el mexicano y ex PGA Tour Óscar Fraustro y el guatemalteco José Rolz.
El Salvador Open Championship que contará con un field de 66 jugadores, comenzará mañana y finalizará el domingo. El evento repartirá una bolsa de un millón 800 mil pesos y dará puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
Actualmente, gran parte del territorio nacional se ve afectado por los frentes fríos ocasionados por la temporada invernal, lo que no debe estar gustando mucho a las personas que se prefieren el clima cálido, así que si eres team calor, aquí te decimos cuándo inicia la temporada de calor 2024.
De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este 2024 podrían romperse récords de altas temperaturas registradas en 2023, debido a que el fenómeno del niño prevalecerá entre junio y diciembre.
¿Cuándo inicia la temporada de calor 2024 en México?
La Secretaría de Salud Federal estima que la temporada de calor 2024 en México inicie en la tercera semana de marzo, sin embargo será hasta el mes de mayo cuando empiecen a registrarse temperaturas muy altas, al finalizar la temporada de frentes fríos.
Desde que inició el invierno el 21 de diciembre pasado se han registrado 27 sistemas frontales de los 56 que se tienes previstos para la temporada 2023-2024.
En este mes de enero se han registrado seis frentes fríos de los diez que se esperan para este mes; en febrero se prevé la entrada de nueve sistemas frontales; siete en marzo; seis en abril y tres en mayo.
Cabe destacar que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá escasez de lluvias y temperaturas mínimas por arriba de lo habitual en la mayor parte del país, durante los tres primeros meses del año.
¿Cómo están amigos, lectores y seguidores de El Dictamen? Después de una ausencia de casi cinco años fuera del periódico y algunos otros medios, estamos de regreso renovados, con otra visión, siempre agradecido con aquellos que por nueve años me acompañaron en la sección LA JUVE, dedicada a los jóvenes con sus anécdotas, historias, aventuras y más. Nuevamente agradezco a Beto y Giorgio Villarello Ahued, quienes desde 2023 me estuvieron invitando para volver, pero aún no era el tiempo. Con mucho entusiasmo les presento la nueva sección “EL MONITOREO CON PEPE RISK”, y el nombre es porque siempre, en la vida, debemos estar alertas, monitoreando nuestras relaciones con amigos, nuestro trabajo y, en el caso de las fiestas, se sintetiza con la famosa frase ¿QUÉ TAL ESTA?… Así que vamos con la primera columna que no deben perderse todos los viernes. Iniciamos con una pareja que me encanta, bien dicen por ahí que a veces nos cuesta trabajo esperar a la persona ideal, pero si de algo estoy seguro es que veo muy contento a Rubén Conzatti con su novia Diana García, muy enamorados posando para la lente social. No hay foto en esta edición pero las madrinas oficiales de la sección son Cinthia Zárate, Laura Zárate y Ana Karen Sánchez, mi monitoreo más top, gracias amigas por convencerme y apoyarme.
Rubén Conzatti y Diana García.María Rodríguez y Hugo Molina.Eimi Zárate. José Ignacio Martínez. Milene del Puerto y Diego Muñiz.Moni Hazouri y Adrián Sánchez.
Otra de las parejitas que van viento en popa son María Rodríguez y Hugo Molina, a quienes saludamos con frecuencia. Aunque no es una fotito reciente, pero sí de hace un par de semanas, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar a mi ahijada Eimi Zárate, quien recibió la palabra, enseñanza y doctrina de Dios en su primera comunión. Siempre sonriente, motivándonos a no dejar de hacer ejercicio, pero rompiendo corazones por Zapopan, Jalisco donde el radica actualmente, encontramos a José Ignacio Martínez. Por ahí saludamos en el antro más top de Veracruz, a Milenne del Puerto y Diego Muñiz, las nuevas generaciones presentes. Muy feliz cumpleaños le deseamos a Freddy Reyna, quien hace un par de días celebró un año más de vida, organizando una reunión en Playa de Vaca, donde la socialité veracruzana se dio cita, lo captamos con Dany Grajales. Hablando de las nuevas generaciones, saludamos a Federico Kern y Ana Orozco.
Faby Rivero y Natalia Maroño.Dany Grajales y Freddy Reyna.Gerardo Requejo y Steffi Zilli.José Carlos Pineda y Mari José García.Oscar Medellín.Lili Gutiérrez y Denisse Zurita. Ana Karen Moreno y Carlos Canales.
Súper enamorados Majo García y José Carlos Pineda. Este fin de semana que pasó estuvo conquistando tierras poblanas Ana Karen Moreno, quien contrajo nupcias con su prometido y ahora esposo Carlos Canales, felicidades por esta nueva etapa, por ahí captamos a Faby Rivero, Natalia Maroño, Steffi Zilli, Gerardo Requejo, Majo y Juanjo Venta. Bellísimas encontramos a Lilí Gutiérrez y Denisse Zurita. Saludé al actor de Televisa Oscar Medellín y prometió no perderse la sección todos los viernes. Saludos para Mario Chartchai, Lalo Reymond y Gabriel González. Para cerrar con broche de oro tenemos una foto oficial de la pedida de Moni Hazouri y Adrián Sánchez, quienes también nos platican de su boda este mes de abril. Sin más por el momento nos leemos la próxima semana con más monitoreo.
El Frente Frío 28 ingresará a territorio estatal este viernes, propiciando las condiciones para un evento de norte en Veracruz con rachas superiores a los 60 km/h, indicó la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Este viernes todavía pueden sentirse los efectos del Frente Frío 27, el cual ha dejado un marcado descenso de temperatura en Veracruz, donde se ha llegado a alcanzar los 16 °C en el Puerto.
Las costas veracruzanas se verían afectadas por la llegada de un nuevo sistema frontal este viernes, por lo que se pide a la población tomar las debidas precauciones.
De acuerdo con los pronósticos, este viernes entre las 15:00 y las 18:00 horas estaría ingresando un evento de norte con rachas superiores a los 70 km/h.
🌬Conforme avance este viernes 19 de enero de 2024 el Norte en las costas veracruzanas se intensificará, se estiman rachas máximas de 60 a 70 km/h, mañana se intensifica un poco más.
Con las boyas metoceánicas desarrolladas por la empresa canadiense AXYS Technologies INC, se pueden medir parámetros ambientales, meteorológicos y atmosféricos como el oleaje marino, intensidad y dirección del aire, lluvias, visibilidad, entre otros factores, lo cual permite tanto a empresas marítimo-portuarias, petroleras y a los sectores del gobierno decidir acciones sobre la operatividad de puertos, navegación y atraque de barcos, operación de plataformas petroleras, que en suma, aportan seguridad, previsión, precisión de tiempos y economía en los recursos financieros.
Boyas metoceánicas, lo último en tecnología para medir oleaje, vientos, corrientes marinas en puertos
De hecho, en México esta tecnología se utiliza ya en la Sonda de Campeche y la idea de la empresa es promover su utilización en los diferentes puertos del país y actividades costafuera.
Al respecto hablaron Julio Leal Briseño, gerente de Negocios de AXYS Technologies INC para Latinoamérica, y Luis Octavio Avila Aranda, de Servicios Metoceánicos de SYCEC Consultoría Ambiental, en su visita EL DICTAMEN.
Ambos se encuentran en Veracruz participando como invitados en la VI Conferencia Hemisférica Construyendo el Futuro Portuario, organizada por ASIPONAVER.
Boyas metoceánicas, lo último en tecnología para medir oleaje, vientos, corrientes marinas en puertos
Leal Briseño puntualizó que la empresa canadiense tiene 50 años de experiencia en la manufactura e integración de sistemas de monitoreo ambiental que utiliza plataformas tales como boyas para recoger Parámetros Ambientales tales como vientos, temperatura del aire, humedad relativa, radiación solar, visibilidad, precipitación.
También Parámetros Atmosféricos Meteorológicos para la adquisición de datos oceanográficos como oleaje, corrientes marinas, calidad de agua.
Boyas metoceánicas, lo último en tecnología para medir oleaje, vientos y corrientes marinas en puertos
Subrayó que esta tecnología de boyas puede ser utilizada por los diferentes puertos para monitorear las condiciones del estado del mar, que ayuda a obtener la información para la seguridad marítima, realizar pronósticos de tiempos y para recoger datos que pueden utilizarse en el diseño de puertos.
Boyas metoceánicas, lo último en tecnología para medir oleaje, vientos, corrientes marinas en puertos
“Hay información que es interesante medirla para saber las magnitudes y conocer cómo se comporta el mar para evaluar si hay condiciones seguras para navegar los barcos o hacer pronósticos”, anotó.
Insistió que se trata de una tecnología que se utiliza no solo en puertos sino tiene aplicaciones costa fuera, para explotación petrolera.
También se puede utilizar con fines científicos y con fines de seguridad marítima a nivel de las instituciones que controlan la seguridad marítima.
Boyas metoceánicas, lo último en tecnología para medir oleaje, vientos, corrientes marinas en puertos
Transmisión en tiempo real
Con la información que da una boya se permite tomar decisiones sobre si pueden o no atracar barcos, qué tipo de remolcador se requiere para controlar las naves. Pueden evaluar si paran las operaciones un momento o continúan.
Las boyas miden el oleaje, su altura, periodo de las olas, la dirección del oleaje, la corriente marina en superficie o profundidad, la intensidad y dirección del viento.
Transmite en tiempo real la información a través de telemetría, por satélite, radio, por celular, conectada a centrales de puertos, de embarcaciones y otros oficinas relacionadas al sector.
Está anclada al fondo marino, posee baterías, paneles solares que cargan energía, y se mantiene operativa sin interrupción, solo con mantenimiento cada seis meses.
Por su parte, Luis Octavio Avila Aranda, maestro en Ingeniería Marítima, de Servicios Metoceánicos de SYCEC Consultoría Ambiental, resaltó que años atrás participó en el diseño de la ampliación portuaria de Veracruz, involucrado en las dimensiones del nuevo rompeolas.
Explicó que las boyas metoeceánicas actualmente tienen gran utilidad en este tipo de obras, porque miden oleaje, corrientes marinas.
Tienen diseños no tan voluminosos como las boyas de antaño, resisten todo tipo de impactos, sistemas de localización satelital.
“Es los que venimos a ofrecer ahora a la industria marítima-portuaria de Veracruz”, indicó. Reveló que AXYS tiene el servicio de 18 boyas a Petróleos Mexicanos.
Y como empresa privada posee la flota de boyas más grande en América Latina. Se han realizado alianzas con Universidades, de donde han egresado oceanólogos, físico-químicos y técnicos que son los que instalan las boyas y dan el mantenimiento.
De la Universidad del Carmen, de donde egresan técnicos de vanguardia para la operación y mantenimiento de las boyas.
Boyas metoceánicas, lo último en tecnología para medir oleaje, vientos, corrientes marinas en puertos
Por evitar caer en un bache un motociclista provocó un accidente al contra otra moto, resultaron dos lesionados, cuando circulaban en valles de la Colonia 21 de Abril de esta ciudad, teniendo que ser atendidos por personal de emergencias.
El percance se presentó en la Calle 3 y la esquina de la avenida Hernán Cortés, por donde circulaban una de las unidades marca Vento, la cual era manejada por un sujeto identificado como Leonardo.
Por evitar bache motociclista acaba chocando en colonia de Veracruz
Este último explicó a las autoridades de vialidad y policía, que al parecer por tratar de esquivar un bache perdió el control y se impactó contra otra motocicleta quedando ambos conductores de las unidades con lesiones.
Por evitar bache motociclista acaba chocando en colonia de Veracruz
Testigos del percance fueron quienes dieron aviso a las autoridades y a los cuerpos de urgencias, arribando minutos más tarde elementos de la Policía Estatal Naval y Municipal.
Posteriormente agentes de Tránsito y Vialidad Municipal llevaron a cabo las diligencias por estos hechos.