jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4260

Taxista exhibe a Adriana Fonseca tras ser acusado de agresión

0

Luego de que la actriz veracruzana Adriana Fonseca compartiera en una transmisión en vivo de Instagram que estaba siendo agredida por un taxista de aplicación, el conductor salió a dar su versión de los hechos a través de redes sociales.

El chófer que dijo llamarse Gerardo, mencionó que la artista había sido grosera con él y que por eso se suscitó el intercambio de palabras entre ambos.

Mencionó que le pidió que bajara de la unidad varias veces por su mal comportamiento, contrario a la afirmación de la actriz.

Taxista exhibe presunto mal comportamiento de Adriana Fonseca

Además, dijo que fue clasista con él, por llevar su desayuno dentro de su vehículo.

“Esta persona me viene agrediendo se llama Adriana Fonseca. Ya le dije que se baje del coche y no quiere, me está haciendo un desastre de día porque según ella vengo a exceso de velocidad en tráfico, ya le dije que se bajara y no quiere, ya le habló a 911 y dijo que soy casi un p3d0f1l0, me está insultando, me dijo que era un asqueroso por traer mi desayuno, es mi comida, mi desayuno”. Se escucha decir al taxista, mientras que en fondo la actriz aparece grabando con su teléfono.

En la publicación que realizó en redes, le pidió disculpas a la actriz si la ofendió con su vocabulario, sin embargo afirmó que ella tampoco actuó de la mejor manera pues se bajó diez minutos antes de su destino, y según él, tiene un video donde lo insulta y golpea su vehículo.

“Tengo un video donde ella se baja del coche en la calle de Amores paralelos a Viaducto, 10 minutos antes de su destino final y al bajarse, ella me mentó la ma*** y golpea el coche”, denunció.

Fue el jueves 18 de enero cuando la veracruzana 44 años rompió en llanto en un live de Instagram al denunciar que estaba siendo agredida por el conductor de un taxi por aplicación.

“No sé qué hacer, maneja espantoso, casi choca. Amigos, no sé qué hacer. Acabo de colgar con ustedes y vengo con un señor que está loco. Estoy en el segundo piso, me recogió una cuadra más adelante y ya casi chocando. Cuando le dije que le bajara me dijo que bajara mi pie de un lugar, trae el carro asqueroso con vasos, viene gritando, dice que soy racista”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¿Quién es Xavi? El artista que está desbancando a Peso Pluma

0

-Xavi destrona a Peso Pluma en Spotify y se convierte en el mexicano más escuchado a a nivel global.

Sin duda, el cantante de corridos tumbados Peso Pluma tuvo un buen año en 2023, encabezando las listas de popularidad en las plataformas musicales y pisando escenarios internacionales, sin embargo, ahora su popularidad podría verse amenazada debido al éxito de un artista emergente.

Xavi es el nombre del cantante de regional mexicano, que tan sólo dos canciones encabeza la lista de lo más escuchado en México.

Se trata de los sencillos “La Diabla” y “La Víctima” que ya cuentan con millones de streams en la popular plataforma Spotify.

En tanto, Peso Pluma ha bajado al octavo lugar con “Bellakeo”, el éxito que lanzó junto a la cantante brasileña Anitta.

En el top global, Xavi también se ha posicionado en el número uno por encima de artistas como Taylor Swift, Doja Cat y The Weekend.

¿Quién es Xavi?

Xavi es un joven de 19 años de origen mexicoamericano. Nació en Phoenix, Arizona y desde temprana edad mostró interés en la música.

El género musical por el que está apostando en estos momentos son los corridos tumbados, los cuáles ganaron popularidad a escala global en el último año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Leones Anáhuac rugen en lo alto de la ABE

0

Leones Anáhuac rugen en lo alto de la ABE.

Los equipos de baloncesto de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, están firmes en los primeros puestos de la temporada 2023-2024 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en la División II, al momento ambas escuadras solo cuentan con una derrota en lo que va de la campaña.

Rama varonil

Los dirigidos por Eric Hare Olvera cerraron la primera mitad de la temporada con un récord ganador, sumando 5 triunfos por solo una derrota ante el líder de la Conferencia Centro – Oriente Varonil, la Universidad La Salle Neza, equipo que no perdió un solo partido en la primera parte del torneo.

Hay que destacar que el grupo, de acuerdo a las estadísticas de la ABE, es el que más puntos produce en duela con un promedio de 99.7 unidades por partido; y de defensa, son el equipo que menos puntos recibe al sumar 60 por duelo, lo que los deja como uno de los rivales a vencer.

Cabe señalar que las estadísticas los favorecen en prácticamente todos los sectores, fue su única caída lo que los tiene en el segundo lugar de la conferencia, lo cual motiva al grupo para enfrentar la segunda parte de la temporada enfocados en llegar al liderato general.

Presencia veracruzana en la Feria Internacional de Turismo 2024

Santiago Tovar será parte de la “Batalla en el Coliseo” de Los Ángeles

Rama femenil

Las que han tenido un par de temporadas de ensueño son las Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, quienes tuvieron su primera participación en las finales de la ABE la temporada anterior y ahora están en la pelea por regresar, todo indica que este año no serán un rival sencillo de enfrentar.

Instaladas en la cuarta posición de la Conferencia Centro-Oriente Femenil las dirigidas por Gerardo Vera suman solo una derrota en lo que va de la temporada, su producción de puntos por partido es de 59.5 en promedio, están al nivel de muchas quintetas en el grupo, pero su defensa es de las que menos unidades acepta con un promedio de 48.4 por duelo.

Eso muestra un equilibrio en el grupo, la idea es generar más puntos de los que se reciben, así los resultados favorables irán llegando. Cabe mencionar que la derrota llegó de visita, destacando que las jugadoras han sabido defender su territorio.

Este mes de enero, los equipos comienzan con los entrenamientos y están a la espera de confirmar el calendario de partidos para regresar a la actividad lo antes posible; pues la meta para Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa es regresar a División I para la próxima temporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Suman 4 incendios forestales en la entidad veracruzana durante enero

0

En el inicio de la temporada de incendios forestales ya se registraron cuatro en la entidad veracruzana, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa indicó que con esa cifra la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ubica al estado de Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a estos eventos reportados del 1 al 11 de enero.

Detalló que a nivel nacional el primer lugar es Puebla con 9, le sigue el Estado de México con cinco y luego Veracruz con cuatro.

“Van cuatro incendios forestales, estamos en el tercer lugar al corte al 11 de enero; el primer lugar lo tiene Puebla con nueve incendios forestales; cinco el Estado de México y Veracruz con cuatro”.

La especialista de Conagua indicó que en el estado de Veracruz los incendios han provocado afectaciones en 21.91 hectáreas.

Da inicio la temporada de incendios forestales

Luna Lagunes añadió que desafortunadamente el 25.9 por ciento de estos eventos a nivel nacional son intencionales.

“Es muy importante que ayudemos a no ocasionar estos incendios en los bosques, no dejar alguna colilla de cigarro o algún cristal que pudiera dar origen a estos incendios forestales”.

También comentó que la temporada apenas está iniciando y ya suman cuatro en la entidad veracruzana, por lo que pidió ser responsables.

Cabe destacar que a nivel nacional del 1 al 11 de enero se han registrado 27 incendios forestales, con una afectación de 230 hectáreas.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Revendedor de Costco ahora vende pizzas de Little Caesars y lo critican por sus precios

0

El revendedor de Costco que se hizo famoso tras el fracaso en su venta de rosca de reyes, ahora va por las pizzas de Little Caesars.

El hombre identificado como “Jesús” ahora ofrece pizzas de la famosa cadena de comida rápida, pero ha sido criticado por el precio en que las vende.

En su cuenta de TikTok “Jesús a mi estilo”, reveló su nueva idea de emprendimiento que será revender pizzas de Little Caesars a tan sólo $250 pesitos, pero eso sí, con envío a domicilio incluido.

Revendedor de Costco ahora vende pizzas de Little Caesars a $250 pesos

Lo anterior ocasionó el enfado de los internautas quienes de inmediato lo tundieron, mencionando que la pizza básica de Little Caesars tiene un costo de 99 pesos y la grande está en 129 pesos.

Cabe mencionar que en día pasados el revendedor de Costco se mostró preocupado en un video, al revelar que ya no sabía qué vender de la famosa cadena comercial estadounidense, tras el fracaso de su venta con motivo de El Día de Reyes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Presencia veracruzana en la Feria Internacional de Turismo 2024

0

Presencia veracruzana en la Feria Internacional de Turismo 2024.

Gran Retto será una de las nueve mil empresas que se darán cita en FITUR, se realizará del 24 al 28 de Enero en Madrid, España. 

Con la finalidad de ampliar el mercado y crear nuevas experiencias, la empresa mexicana Gran Retto, líder en producción y organización deportiva, participará en la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la cual se desarrollará del 24 al 28 de Enero en Madrid, España.

Gran Retto se dará cita a la edición 44 de FITUR y se encargará de promocionar los dos seriales deportivos de la marca como son Aguas Abiertas y GR Extreme 2024.    

 

La presencia de Gran Retto en Europa marca un parámetro importante para el crecimiento de la marca, sobre todo en esta Feria Internacional en donde será una de las más de 9 mil empresas turísticas que participarán y que provienen de más 152 países. Además, en FITUR habrá 806 expositores mundiales dando a conocer la promoción turística de sus respectivos países.

Los eventos organizados por Gran Retto, impactan en una derrama económica importante en cada una de las sedes de ambos seriales deportivos de la empresa. En este 2024 la empresa festeja sus diez años como marca, por lo que visualiza una mayor proyección nacional e internacional en los eventos que requieren promoción turística y deportiva.

Como parte de la mejora continua para ofrecerles productos y servicios de mayor calidad a sus usuarios, Gran Retto formará parte de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), será parte del programa en el que participan voces autorizadas que ofrecerán una visión profunda y detallada sobre la industria turística de los países participantes.

Santiago Tovar será parte de la “Batalla en el Coliseo” de Los Ángeles

Mexicanos punteros en el Latin America Amateur Championship

ACERCA DE FITUR

La Feria Internacional del Turismo, FITUR es organizada por IFEMA MADRID, refleja en su 44ª edición el crecimiento experimentado en los últimos meses por la industria turística nacional e internacional y sienta las bases para la consolidación del sector durante 2024.

Una cita que abre el calendario internacional de ferias turísticas y consolida su posicionamiento de liderazgo con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística, y que apunta a cifras récord en todos sus parámetros con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023.

Asimismo, la buena respuesta del sector que ha tenido FITUR hace prever también unos excelentes datos en cuánto asistencia y se estima alcanzar los 150.000 profesionales de miércoles a viernes y 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana.

Los datos de esta Feria Internacional en Madrid, muestran el músculo de la industria durante el pasado ejercicio y sitúan a FITUR como la primera feria del mundo en número de participantes y asistentes.

FITUR se suma a la larga lista de Ferias y Eventos de Promoción Turística y Deportiva en donde Gran Retto tendrá presencia en este año, tales como el Tianguis Turístico, Feria de Turismo y Aventura ATMEX y la Vitrina Turística en Bogotá, Colombia.

Toda la información referente a los eventos de Gran Retto, ingresar al portal www.granretto.com o bien en las redes sociales Facebook Gran Retto e Instagram @granretto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Santiago Tovar será parte de la “Batalla en el Coliseo” de Los Ángeles

0

Santiago Tovar será parte de la “Batalla en el Coliseo” de Los Ángeles.

Gran actividad se ha visto los últimos días en “Los Ángeles Memorial Coliseum” donde NASCAR realiza con detalle todos los preparativos para recibir a los mejores pilotos de su máxima categoría NASCAR CUP así como de la división NASCAR  México en donde estará presente el piloto #22 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Santiago Tovar, quien por su parte se prepara para enfrentar este 4 de febrero su primera carrera del año “King Taco la Batalla en el Coliseo” en la cual buscará tener una buena actuación.

Poco a poco el momento más esperado desde el mes de noviembre de 2023 para los pilotos NASCAR México se aproxima “King Taco la Batalla en el Coliseo”  se encuentra a dos semanas de dar inicio, todo comienza a tomar forma, los equipos alistan sus autos para ser enviados rumbo a California, y los pilotos como Santiago Tovar continúan su preparación física para llegar lo mejor posibles preparados a este magno evento de NASCAR.

Mexicanos punteros en el Latin America Amateur Championship

llevó a cabo el ProAm de El Salvador Open Championship

Importante para Santiago Tovar #22 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team el estar presente en esta competencia al ser un parteaguas para demostrar el nivel de pilotos que existe en México, así como dar a conocer la categoría, es por eso que está seguro será uno de los mejores eventos que haya vivido la serie NASCAR al tener ese toque especial que los latinos le ponen.     

Santiago Tovar #22: “Muy contento de regresar a las pistas, primero que nada desear feliz año a todos, emocionado por correr en Los Ángeles es un sueño hecho realidad, hacerlo en un escenario como lo es el Memorial Coliseum es increíble, sin duda va a ser una carrera espectacular para todos, es una oportunidad muy buena de dar a conocer la categoría y darnos a conocer como pilotos, lo mejor de todo sería ganar en Los Ángeles, seguro que todos quieren lo mismo aunque esta carrera no sea puntuable, nosotros saldremos con todo en busca de la victoria, sin duda es importante arrancar el año con el pie derecho”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Semarnat señala que problemática de basura en zona sur deberá quedar resuelta este año

0

Con una inversión de 4.4 millones de pesos, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción del centro de compostaje del municipio de Coatzacoalcos.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, recordó que es una instrucción presidencial la eliminación del basurero a cielo abierto de Las Matas y por ende la creación de una solución al tema de la basura en la zona sur.

Precisó que la basura es un tema que se presenta en los casi 2 mil 500 municipio del país y en el caso de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, el tema deberá de ser resuelto en los próximos nueve meses que quedan de gobierno.

“La instrucción era que ya no hubiera este basurero que ustedes conocieron a cielo abierto, el basurero Las Matas que estaba en el peor de los mundos, porque estaba arriba de Pemex, abajo de líneas de alta tensión de CFE, en humedales y cercano al mar, no tenía por qué estar ahí, pero en ese basurero se llegaron a colocar diariamente más de 535 toneladas de basura, diarias, 535 toneladas generadas por las pobladoras y los pobladores de Cosoleacaque de Minatitlán y de Coatzacoalcos”.

Además del arranque de obra se realizó la entrega de 200 contenedores de residuos orgánicos con un monto de inversión de 491 mil 492 pesos.

De este total 30 corresponden a contenedores de mil 100 litro y 170 de menor capacidad.

Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseveró que como autoridades están asumiendo con acciones decididas el pasivo ambiental que por años ha prevalecido y que es imposible endosar a las generaciones futuras.

Alcalde de Coatzacoalcos asegura que trabaja de la mano con Semarnat

“Coatzacoalcos hace un esfuerzo significativo pero por fortuna no está solo cuenta con aliados importantes, muy importantes, y no solamente con aliados que nos dan sus apoyo moral, con aliados que vienen a proporcionar asesoría, proporcionar recursos y acciones concretas para que este pasivo ambiental sea resuelto, por eso hemos contado con la presencia habitual de la Secretaria de Medio Ambiente Federal, la maestra María Luisa Albores y del ingeniero Juan Carlos Contreras, Secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, ellos nos visitan en Coatzacoalcos de manera recurrente lo hacen por instrucciones del compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de nuestro estado Cuitláhuac García Jiménez”.

Cabe hacer mención que el centro de compostaje estará ubicado en poco más de media hectárea de la Unidad Deportiva La Alameda y se espera que el proyecto inicie operaciones en aproximan tres meses.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tiendas Bara, así es el negocio que compite con 3B

0

Tiendas Bara, el negocio de Femsa que es competencia directa de Waldo’s, Neto, 3B y Super Alan, ha ganado mucha popularidad recientemente, debido a que rompe con los modelos de supermercado tradicional.

Bara, que tiene un formato de tiendas de descuento, es hermano de tiendas Oxxo y ha obtenido un importante crecimiento dentro del mercado.

Bara ofrece variedad de productos a menor costo y apuesta por el volumen de ventas, aunque los márgenes de ganancia de los artículos son pequeños.

La nueva propuesta de Femsa apunta al canal de proximidad, suministrando despensas para cubrir necesidades básicas e incluso otros servicios como depósitos, retiros y pago de servicios, aunque a precios diferentes a Oxxo.

Fundada en 1998 en León, Guanajuato, su lema es “Hola, vecino” y cuenta con 271 unidades todo el país en los estados de Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Tiendas Bara, estos son los servicios que ofrece

En el primer trimestre 2023, presentó un crecimiento 15.6 por ciento, es decir, mayor a Oxxo que fue de 15.2.

Actualmente, la empresa que lidera en nuestro país en este formato de negocio es Tiendas 3B con más de mil 800 unidades y Tiendas Neto, con alrededor de mil 500 unidades.

Cabe destacar que las tiendas de descuento se popularizaron en 2020 cuando debido a la pandemia por Covid-19 se dio prioridad a negocios más pequeños.

Este tipo de empresas han tenido mucho éxito, principalmente porque ofrecen productos para la limpieza del hogar, alimentos congelados, lácteos y aseo personal; lo que las ha llevado a competir con supermercados y tiendas de conveniencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Megafarmacia cuenta con 2.4 millones de piezas, a un mes de iniciar funciones

0

La Megafarmacia del Bienestar a poco menos de un mes de iniciar funciones, ya cuenta con 2.4 millones de piezas en medicamentos.

El volumen de los todos fármacos equivale a un valor de 119 mil millones de pesos, así lo informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), general Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes el titular de Birmex recordó que la Megafarmacia se inauguró el pasado 29 de diciembre en Huehuetoca, estado de México. 

Señaló que en ubicación tienen mil 1190 claves (tipo de fármacos) en este espacio. 

Megafarmacia suma 2.4 millones de medicamentos

“Tenemos actualmente de estas mil 190 medicinas, 2 millones 465 mil 975 piezas que suman un valor de 119 mil millones 081 mil 248 pesos”.

Lohmann Iturburu detalló que el centro de atención de la megafarmacia ha recibido 12 mil 541 llamadas tras su inauguración.

La implementación de este espacio se dio para combatir el desabasto que existe de medicinas en México.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ