viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesLeones Anáhuac rugen en lo alto de la ABE

Leones Anáhuac rugen en lo alto de la ABE

Publicado:

Leones Anáhuac rugen en lo alto de la ABE.

Los equipos de baloncesto de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, están firmes en los primeros puestos de la temporada 2023-2024 de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en la División II, al momento ambas escuadras solo cuentan con una derrota en lo que va de la campaña.

Rama varonil

Los dirigidos por Eric Hare Olvera cerraron la primera mitad de la temporada con un récord ganador, sumando 5 triunfos por solo una derrota ante el líder de la Conferencia Centro – Oriente Varonil, la Universidad La Salle Neza, equipo que no perdió un solo partido en la primera parte del torneo.

Hay que destacar que el grupo, de acuerdo a las estadísticas de la ABE, es el que más puntos produce en duela con un promedio de 99.7 unidades por partido; y de defensa, son el equipo que menos puntos recibe al sumar 60 por duelo, lo que los deja como uno de los rivales a vencer.

Cabe señalar que las estadísticas los favorecen en prácticamente todos los sectores, fue su única caída lo que los tiene en el segundo lugar de la conferencia, lo cual motiva al grupo para enfrentar la segunda parte de la temporada enfocados en llegar al liderato general.

Presencia veracruzana en la Feria Internacional de Turismo 2024

Santiago Tovar será parte de la “Batalla en el Coliseo” de Los Ángeles

Rama femenil

Las que han tenido un par de temporadas de ensueño son las Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, quienes tuvieron su primera participación en las finales de la ABE la temporada anterior y ahora están en la pelea por regresar, todo indica que este año no serán un rival sencillo de enfrentar.

Instaladas en la cuarta posición de la Conferencia Centro-Oriente Femenil las dirigidas por Gerardo Vera suman solo una derrota en lo que va de la temporada, su producción de puntos por partido es de 59.5 en promedio, están al nivel de muchas quintetas en el grupo, pero su defensa es de las que menos unidades acepta con un promedio de 48.4 por duelo.

Eso muestra un equilibrio en el grupo, la idea es generar más puntos de los que se reciben, así los resultados favorables irán llegando. Cabe mencionar que la derrota llegó de visita, destacando que las jugadoras han sabido defender su territorio.

Este mes de enero, los equipos comienzan con los entrenamientos y están a la espera de confirmar el calendario de partidos para regresar a la actividad lo antes posible; pues la meta para Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa es regresar a División I para la próxima temporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Casi linchan a maestro señalado por posible abuso a una menor en Telesecundaria de Medellín

Gracias a la denuncia de una alumna un maestro identificado como Cuauhtémoc N, fue...

Por caso Myriam Serrano FGE debe fincar responsabilidad a línea de transporte: Mundo

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar una responsabilidad a la línea de transporte público cuya unidad atropelló a la periodista Myriam Serrano Gamboa

Balean helicóptero de militares en Michoacán

Nuevamente se perpetró una balacera luego de que elementos de la Secretaría de la...

Claudia Sheinbaum lanza spot previo a su arranque de campaña en el Zócalo

Previo al arranque de campaña, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Hacienda Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un video

Relacionados

LMB: Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como refuerzo

A través de sus redes sociales, los Diablos Rojos de México dieron a conocer...

CU CU Pumas llega al Abierto de Acapulco y provoca las expulsión de aficionados

El legado de Don Beto, quien fue funado después de saltar a la fama,...

GP de Bahréin: Checo Pérez confía en subir al podio tras guardar llantas suaves

Sergio Checo Pérez confía en que una buena estrategia y haber reservado las gomas...