martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 4233

Misas en Catedral de Veracruz estarán suspendidas una semana

0

Tras la caída de una lámparas araña colgante de la Catedral de Veracruz, que no lesionó a ningún fiel católico, se llevará a cabo la revisión de todas las existentes en el templo, por lo cual en una semana aproximadamente se estarán reanudando las misas, dijo el padre Aurelio Mojica Limón.

El entrevistado aseguró que la lámpara que se cayó se ubicada en los asientos que están en el lado lateral al zócalo.

“Ahorita vamos a empezar a buscar quien puede hacer esa revisión, vamos a pedir ayuda y yo creo que esta misma semana tendría que quedar”, comentó.

Por ello, el vocero de la Diócesis de Veracruz, pide la comprensión de los fieles católicos, para que durante estos días en que se realiza la revisión de las lámparas, acudan a misa en otras iglesias.

Además, pidió que sigan orando para que se sigan obteniendo apoyos, para seguir rescatando la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

Catedral de Veracruz suspenderá misas por revisión de lámparas

Destacó que lo más prudente por el momento es que se tenga cerrado al público el templo.

“Es una decisión que hemos tomado como seguridad y hasta que no se revisen todas las demás arañas, lámparas y candelabros que hay por ahí, pues vamos a suspender las eucaristías o las actividades aquí en la catedral, esperemos que esto se haga pronto y que los siguientes días, volvamos a las actividades normales, pero siempre debemos de pensar en la seguridad de las personas y que nos comprendan”, comentó.

A través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y la Diócesis de Veracruz, se informará hasta cuando se volverán a reanudar las misas y demás actividades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¿’Asqueroso’ o ‘bendición’? Gloria Trevi escupe a fans en la cara

0

Una vez más, Gloria Trevi se encuentra en medio de una polémica, en esta ocasión fue por haberle escupido a sus fans en la cara durante uno de sus conciertos en México.

En la plataforma de TikTok se viralizó un vídeo del momento exacto en el que la cantante de “Soledad” le escupió agua a uno de sus seguidores cuando se encontraba deleitando a su público con su famoso éxito ‘Dr. Psiquiatra’.

Gloria Trevi fue criticada por cientos de internautas, quienes expresaron su molestia con la famosa por la falta de consideración ante los posibles riesgos de salud, entre ellos un posible contagio de Covid-19.

Captan en video momento en que Gloria Trevi le escupe agua a fan en la cara durante concierto

Estos son algunos de los comentarios que los usuarios expresaron:

“Qué asco, ¿Y el covid Gloria?”, “pero si lo hiciera un hombre que dirían”, “qué falta de respeto, cómo sabe si eso no molesta a algunas personas”, comentaron.

Mientras que otros, como lo fue el fan al que le escupió le aplaudió el acto, se trata de Jair Sánchez, un creador de contenido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Santiago de la Fuente es campeón del Latin America Amateur Championship

0

Santiago de la Fuente es campeón del Latin America Amateur Championship.

Jugará The Masters, U.S. Open y The Open en 2024.

Panamá, Panamá (22 de enero de 2024).- El golf siempre da revancha, dicen. Y lo confirmó Santiago De la Fuente, el flamante campeón del Latin America Amateur Championship que finalizó este domingo en el Santa María Golf Club de Panamá.

El mexicano tuvo el putt para ir al desempate en la edición 2022 que quedó en manos de Aaron Jarvis en Casa de Campo. Dos años después, el jugador de Guadalajara remontó una ventaja de tres golpes en la última ronda y firmó la mejor ronda del torneo con 64 golpes (-6) que le permitió superar por dos a su compatriota Omar Morales, el gran protagonista durante toda la semana.

Con 22 años, Santiago de la Fuente, quien totalizó 270 golpes (-10), es el segundo mexicano en ganar el LAAC después de aquella victoria inolvidable de Álvaro Ortiz en República Dominicana 2019.

“Me visualicé todo el tiempo ganando este campeonato después de lo que pasó en Casa de Campo. Durante estos años trabajé mucho para conseguir esto. Estoy realmente feliz, es una gran oportunidad que nos da el LAAC todos los años y es un orgullo decir que finalmente soy el campeón”, comentó emocionado De la Fuente.

Halcones de Xalapa gana primer juego en Venezuela

Tragedia al final del juego en Torreón; Atropellan a fans de Monterrey

“Sabia que no sería fácil, conozco a Omar desde que tenemos 9 años, es un jugador muy fuerte, me mentalicé en que iba a tener que pelear hasta el ultimo hoyo y eso es lo que hice”, agregó el número 87 del ranking mundial amateur de golf, quien cursa el último año en la Universidad de Houston y que fue nombrado Mención Honorífica All America en su temporada junior 2023 con nueve top 15 en el golf universitario, incluyendo dos títulos.

Para cerrar una victoria inolvidable en su cuarta participación en el LAAC, Santiago de la Fuente bajó tres de los primeros 6 hoyos y, aunque subió el 7 (único error del día), se recuperó rápido con aciertos en el 8 y 11.

Pero lo mejor estuvo sobre el final: empatados en la punta con Morales, pegó un tiro extraordinario en el par 3 del 17 (la dejó a menos de un metro) y, con uno de ventaja al hoyo final, liquidó la historia con otro birdie que le dio el título y el pase directo a tres de los cuatro Majors en 2024.

El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe. De la Fuente jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2.

Además, Omar Morales obtendrá la exención para participar en la etapa final de la clasificación con la chance de ingresar en The Open y el U.S. Open en 2024. De la Fuente, también, será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Entre los panameños, el mejor fue Miguel Ordoñez, quien cerró muy bien el campeonato con una ronda de 70 golpes (par) y después de trepar 10 lugares finalizó 15to.

La décima edición del Latin America Amateur Championship se disputará del 16 al 19 de enero de 2025 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, allí donde el chileno Matías Domínguez se consagró como el primer campeón del LAAC en 2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Halcones de Xalapa gana primer juego en Venezuela 

0

Halcones de Xalapa gana primer juego en Venezuela.

Ante Real Estelí nicaragüense, ganando el equipo veracruzano 79 a 104.

El tip off de este gran duelo entre la quinteta mexicana y la quinteta nicaragüense iniciaba con el conjunto emplumado volcado completamente al equipo, demostrando el hambre y las ganas de llevarse la primera victoria dentro de la BCLA con jugadas de fault y cuenta, jugadas diseñadas en la pizarra del head coach, Francisco Olmos, para este encuentro.

Para el segundo periodo de este encuentro, Halcones de Xalapa, demostró grandes jugadas defensivas en conjunto de robos de balón, que le permitieron al equipo xalapeño conseguir una ventaja por momentos de 20 unidades.

Real Estelí, logró recortar la diferencia en el marcador, dejando un resultado parcial de 43 a 58 en favor del Ave Púrpura. 

Tragedia al final del juego en Torreón; Atropellan a fans de Monterrey

Rayados de Monterrey vence a Santos en la Jornada 2 de la Liga MX

El fatídico tercer periodo arribaba al gimnasio “Luis Ramos “ y el conocido “Tren del Norte” iniciaba a toda máquina su ofensiva, logrando detener por varias posesiones ofensivas al conjunto halado y recortando su desventaja hasta en 10 unidades, sin embargo, Halcones de Xalapa con un triple de Daniel Bejarano ayudó al equipo dirigido por Francisco Olmos, retomar la tranquilidad.

El cuarto periodo nos preparaba una montaña rusa de emociones debido a que Real Estelí logró regresar en el encuentro, teniendo una desventaja de 3 posesiones (2 posesioneslargas y 1 posesión corta), que les permitió soñar con el tercer triunfo del conjunto nicaragüense.

Halcones de Xalapa con una rotación atinada del equipo le permitió con joyas a la defensiva recomponer el camino y encaminar el triunfo 79 a 104  en favor de Xalapa.

Los mejores jugadores de este encuentro para Xalapa fue Alexis Elsener con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, junto con Tjader Fernández con 17 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias. 

Halcones de Xalapa buscará igualar su marca el día de mañana lunes 22 de enero enfrentando a los Gladiadores de Anzoátegui en punto de las 18:10 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Muere Jesús Reyes Heroles a los 71 años

0

Se dio a conocer la muerte de Jesús Reyes Heroles González Garza, político y empresario mexicano.

Jesús Reyes Heroles fue titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sexenio de Felipe Calderón; en el sexenio de Ernesto Zedillo fue titular de Banobras y Secretaría de Energía.

A lo largo de su trayectoria profesional combinó el servicio público con la práctica en la iniciativa privada.

Hijo de don Jesús Reyes Heroles, a quien se le considera como ideólogo del PRI, y hermano del analista político Federico Reyes Heroles

Nació en la Ciudad de México el 30 de marzo de 1952 y fue funcionario público en administraciones priistas y panistas, también fue embajador de México en Estados Unidos.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa recordó que fue su colaborador en el gobierno de la República (2006-212).

“Lamento profundamente la muerte de Jesús Reyes Heroles GG, destacado y honesto servidor público, director general de Pemex durante el gobierno que tuve el honor de presidir. Mis sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de X.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tragedia al final del juego en Torreón; Atropellan a fans de Monterrey

0

Tragedia al final del juego en Torreón; Atropellan a fans de Monterrey.

Los lamentables acontecimientos se dieron a las afueras del TSM de Torreón luego del partido de la Jornada 2 del Clausura 2024.

El futbol mexicano volvió a ser víctima de la violencia la noche de este domingo después de que alrededor de 10 aficionados de Rayados de Monterrey fueran embestidos por una camioneta a las afueras del Territorio Santos Modelo de Torreón tras el partido de la Jornada 2 del Clausura 2024.

Cerca de las 11:30pm en Torreón del domingo se presume que seguidores de Santos intentaban agredir con piedras a los fans de Rayados que habían hecho el viaje desde Monterrey y que se encontraban en un puesto callejero consumiendo alimentos hasta que la camioneta los embistió de forma brutal.

No se descarta que se haya tratado de un percance vial, pues la camioneta iba en el otro extremo de la antigua carretera a San Pedro y giró de forma intempestiva hacia los fans de Rayados que esperaban para abordar el autobús que los llevaría de regreso a Monterrey.

Rayados de Monterrey vence a Santos en la Jornada 2 de la Liga MX

Sebastián Córdova da el triunfo a Tigres sobre Chivas en debut de Cade

En principio se habla de 10 personas afectadas entre los que se encuentran una fallecida del sexo femenino según confirmó la fiscalía del estado de Coahuila y al menos 6 personas heridas de gravedad. También se reporta un menor herido aunque fuera de peligro.

Las autoridades de Santos Laguna, Rayados de Monterrey, la Liga MX y el propio Mikel Arriola, presidente del organismo, enviaron mensajes de apoyo para las víctimas y también señalaron que se reunirán con las autoridades del estado para deslindar responsabilidades y tener certeza de lo acontecido.

“Este lunes a primera hora una comitiva de la Liga MX, encabezada por nuestro Director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva del Club Santos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso”.

“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia. En conjunto con los Clubes Santos y Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”, indicó Arriola en su cuenta de X.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Encuentran muerto al conocido doctor Carlos López Carrillo

0

El reconocido doctor especialista en medicina estética Carlos López Carrillo, fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en residencial Cima del Norte ubicado en Hermosillo, Sonora.

Según los primeros reportes dados a conocer por la fiscalía del estado, los hechos ocurrieron el domingo 21 de enero.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que llevaron a su muerte”, comunicó la FGJE.

“Con base en las primeras investigaciones se pudo establecer una hipótesis de trabajo relacionada a un posible entorno personal”.

“Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con personal de Servicios Periciales, realizan las primeras indagatorias en una vivienda ubicada en Residencial Cima, al Norte de Hermosillo, donde se localizó el cuerpo sin vida de la persona”, informó la fiscalía.

Personalidades de redes sociales y medios de comunicación han expresado sus condolencias al doctor Carlos López Carrillo, después de que se dio a conocer el hallazgo

El doctor Carlos López Carrillo inauguró apenas en septiembre pasado su academia de cuidado de la salud estética y regenerativa Beaunit Specialist Institute (BSI).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Rayados de Monterrey vence a Santos en la Jornada 2 de la Liga MX

0

Rayados de Monterrey vence a Santos en la Jornada 2 de la Liga MX.

Los dirigidos por Fernando Ortiz no conocen la derrota hasta el momento; Jordi Cortizo se lució con golazo.

Rayados de Monterrey derrotó a medio gas a Santos Laguna en partido celebrado en Torreón como parte de la Jornada 2 del Clausura 2024 de Liga MX.

La noche inició mal para los laguneros en casa cuando a los 5 minutos, Maxi Meza se avivó en los linderos del área para controlar el balón en dos tiempos y sacar un derechazo angulado que dejó a Acevedo sin posibilidades de atajar el balón.

Con la ventaja, Rayados se mostró más cómodo y circuló el balón hasta que pasado el cuarto de hora volvió a amenazar el arco rival con la llegada de Berterame, quien llegó a línea de fondo y disparo a primer poste donde Acevedo rechazó con ambas manos para mantener la desventaja a un gol.

Sebastián Córdova da el triunfo a Tigres sobre Chivas en debut de Cade

Definidas las Finales de Conferencia de NFL, de cara al Super Bowl 2024

La misma narrativa se desenvolvería a la media hora, cuando Víctor Guzmán llegó al área y con un frentazo de contrarremate impactó la red por fuera en una jugada que prometía el segundo gol para Rayados.

Santos Laguna lució peligroso hasta el segundo tiempo a balón parado con el cobro que obligó a Andrada a rechazar con dificultades cerca de su poste más lejano.

Pero al 60’, cuando peor jugaba Rayados, Jordi Cortizo hizo gala de su gran calidad y la nula presión del rival al disparar de zurda desde la media luna para guardar el balón a un costado y aumentar la ventaja definitiva de dos tantos para los regiomontanos.

De esta forma, Monterrey lleva seis puntos de seis en el arranque del torneo y tendrá la ventaja de jugar en casa en los dos próximos compromisos ante Querétaro y Atlético San Luis.

Por su parte, Santos se hunde en la tabla al registrar un empate y una derrota previo a su juego de visita con León el próximo sábado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Sebastián Córdova da el triunfo a Tigres sobre Chivas en debut de Cade

0

Sebastián Córdova da el triunfo a Tigres sobre Chivas en debut de Cade.

El conjunto felino mostró su contundencia y con un gol de Sebastián Córdova, a los 61 minutos, se quedó con los tres puntos.

Qué buen centro le puso Brunetta a Sebastián Córdova quien prendió la esférica al fondo de la red, luego del concierto de pases.

Tigres logró su segunda victoria en igual número de salida en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX tras vencer por 1-0 a un Chivas que hizo un buen partido pero que no supo definir sus ocasiones en el Estadio Universitario.

En el primer tiempo, los dos equipos no lograron abrir el marcador, aunque los de Fernando Gago fueron los que intentaron generar más ocasiones de peligro en contra del arco rival, sorprendiendo a los locales con un presión alta.

Sin embargo, los pupilos del técnico argentino no lograron en esa primera mitad convertir las ocasiones generadas, especialmente una jugada a los 14 minutos en la que dudaron José Juan Macías y Roberto ‘Piojo’ Alvarado.

Por el contrario, aunque tuvo menor posesión del balón, el cuadro felino también tuvo acercamientos peligrosos, especialmente con un par de disparos al minuto 33 de Juan Brunetta y Diego Laínez.

La otra ocasión clara se dio antes del descanso cuando Mateo Chávez metió un espectacular cierre a un pase de Gignac y que dejaba prácticamente solo frente a la portería a Fernando Gorriarán.

Definidas las Finales de Conferencia de NFL, de cara al Super Bowl 2024

Habrá magna ceremonia de premiación en la Pirata Fuente

En la segunda parte, el local se quitó un poco de encima la presión alta de Chivas y casi que en la primera opción clara de gol, a los 61 minutos, Tigres abrió el marcador.

André-Pierre Gignac, que recibió un homenaje antes juego por sus 200 goles con Tigres, abrió la cancha con Juan Brunetta, quien metió un centro al área que prendió de gran forma Sebastián Córdova que anotó su segundo tanto en el Clausura y que tras marcar salió del campo para darle entrada a Luis Quiñones.

Tras el tanto, Chivas dio entrada a Cade Cowell, nuevo refuerzo del Rebaño y quien entró por Macías. Justamente Cowell tuvo una buena opción de empatar el choque a los 70 minuto tras rematar un pase del ‘Nene’ Beltrán, pero su potente disparo se fue por un costado.

A los 82, justamente Cowell hizo un gran desborde por la banda y metió en centro medido que dejó solo al ‘Piojo’ Alvarado en el área, pero el remate de volea de este último salió muy por arriba.

En el descuento a Luis Quiñones le anularon un gol por fuera de juego de un compañero de equipo.

Chivas venía de empatar 1-1 ante Santos Laguna en su debut en el Clausura 2024, gracias a un gol en el tiempo de descuento de Erick Gutiérrez. Tigres, por su parte, ganó 1-2 en su vista al León, con tantos de Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac, quien llegó ese día los 200 goles con el club universitario.

En la siguiente jornada, Tigres jugará ante el Atlético San Luis, mientras que Chivas se medirá a Xolos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

‘Tacos para todos’: AMLO anuncia que Maseca no incrementará precios en 2024

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Maseca no aumentará el precio de la harina de maíz para las tortillas este 2024.

El ejecutivo nacional encabezó la conferencia de prensa matutina este lunes 22 de enero de 2024 desde Querétaro, donde lo acompañó Mauricio Kuri, gobernador de la entidad.

AMLO anuncia que Maseca no incrementará precios en 2024

El mandatario mexicano dijo que el propio presidente del consejo de Maseca le dio esta noticia en días pasados.

“El jueves, personalmente, el dueño del presidente de consejo de administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de harina de maíz para las tortillas, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz. Es una buena noticia y agradecerle a Francisco González (sic)”, dijo AMLO.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ