Jesús, el polémico revendedor de Costco que se hizo viral por el fracaso de su venta de Rosca de Reyes, anunció su nuevo emprendimiento.
Luego de publicara que se sentía desesperado porque ya no sabía qué vender de la popular cadena estadounidense, finalmente decidió ofrecer pollos rostizados de la misma tienda.
“Ya empezamos a vender pollito del Costco, pero se los echamos partidito, le echamos de todo, salsita, de todo, hasta guacamolito pa’ que no batallen gente, ahí por si quieren me dicen”, se le escucha decir en el video en el que muestra su nueva mercancía.
Revendedor de Costco reaparece vendiendo pollos rostizados
Sin embargo, debido a sus repentinos cambios de negocio, ya nadie parece creerle y algunos internautas lo han acusado de querer monetizar su personaje en redes sociales.
Y es que desde el clip de las roscas de reyes, la cuenta de @jesusamiestilo ha ganado miles de seguidores y sus videos cuentan con millones de reproducciones.
Considerando su popularidad, se cree que Jesús quiere ser un influencer en esta conocida plataforma para comenzar a ganar dinero, y tal vez este sea su nuevo emprendimiento.
“Trabaja, Trabaja, Trabaja como un hombre”, se le escucha decir al padre de familia enfurecido, mientras le pega al joven en lo glúteos.
Padre castiga a su hijo públicamente por robar
Alrededor de la escena también había policías y otras personas que fueron testigos de lo ocurrido.
En redes, la acción del señor fue aplaudida por algunos internautas, quienes mencionaron que ojalá todos los padres corrigieran a sus hijos de esa manera, para que no anden en malos pasos.
Mientras que otro sector de internet reprobó el uso de la violencia como método para corregir a los hijos, ya que no se amerita en ningún caso.
Como parte de los esfuerzos para mantener un entorno seguro y ordenado, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con la delegación de Transito de la ciudad inició con la entrega de notificaciones por escrito a los propietarios de vehículos maceta.
El regidor con la comisión de Tránsito y Vialidad, Jorge Buendía Merlín informó que a partir del 20 de enero se han comenzado a notificar a los propietarios y en caso de no encontrarse, se les deja el escrito pegado en la unidad.
Entregan notificaciones para retirar vehículos macetas en Cosoleacaque
A partir de la colocación de la notificación, en un término de cinco días naturales se llevará a cabo el retiro y resguardo del vehículo por parte de una grúa, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1,14 y 16 de la Constitución Federal, 22 fracción III, 151 fracción III y 154 fracción II, incisos a, b y c de la Ley 561 de Tránsito y Seguridad, por mencionar algunos.
Por ello, el gobierno municipal reitera el llamado a tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes relacionados con la remoción de sus vehículos. Trabajando Juntos podemos mantener nuestras calles seguras y accesibles para todos.
Luego de que tanto la influencer Yeri MUA como el streamer español Cry, revelaran que podrán en pausa sus presentaciones y su relación de amistad pública, salió a la luz un video en el que la veracruzana aparece supuestamente besando al reguetonero Jey F.
En el clip de escasos segundos duración se puede ver cómo Jorge Alejandro Flores, mejor conocido como Jey F, se acerca a la llamada “Bratz Jarocha” con la intención de darle un beso, pero en ese momento se corta la grabación.
Luego ambos fueron vistos pasando el rato en un aeropuerto. Esto de inmediato abrió la posibilidad que el fin del CryMUA se debiera a que la veracruzana ya no podía ocultar su relación con el rapero.
Y es que Yeri MUA fue incluso atacada por sus propias fanáticas, debido a muchos indicios sobre una posible relación con Jey F, mientras el CryMUA estaba en su apogeo.
Pero hasta el momento ninguno de los dos artistas del género urbano han aclarado los rumores de noviazgo.
Después de que Yeri Mua -22 años- y el streamer de Twitch Cry -24 años-, anunciuaran una pausa de su shippeo CryMUA, ahora la influencer es captada besándose con Jey F en el aeropuerto.
Si bien desde un principio se dijo que Yeri Mua y Edward Martinconi, mejor conocido como Cry eran mejores amigos, los fans tóxicos estaban metiéndose en la vida privada de ambos.
Por lo que tanto Yeri Mua como Cry decidieron poner una pausa al CryMUA y dejar de colaborar y hacerlo público, por salud mental de ambos y para mantener su amistad intacta.
TAMBIÉN PUEDES LEER ¿Se acabó el CryMua? Yeri Mua y Cry toman una difícil decisión FAMOSOS ¿Se acabó el CryMua? Yeri Mua y Cry toman una decisión por culpa de sus tóxicos fans Yeri Mua quiere saber a quien le gusta Cry, ¿será que el CryMua se volverá canon? FAMOSOS ¿CryMua ya es canon? Cry revela que le gusta alguien y Yeri Mua quiere saber quién es Sin embargo, en redes sociales ha estado circulando un video de Yeri Mua besándose con Jey F -26 años- en el aeropuerto, lo cual algunos usuarios lo han interpretado como el fin del CryMUA.
Captan a Yeri Mua besándose con Jey F y fans piensan que es el fin del CryMUA Tras la pausa del CryMUA de manera pública por decisión de Yeri Mua y Cry, ahora un video exhibe a la influencer y cantante besándose con Jey F.
Y es que tal y como muestran las imágenes, Yeri Mua y Jorge Alejandro Flores Prado, mejor conocido como Jey F se encontraban sentados en el aeropuerto.
Posteriormente, Jey F se acerca a Yeri Mua para besarla aunque, la cámara se baja justo cuando ambos están cerca.
Si bien algunos aseguran que esto oficializa la relación entre Yeri Mua y Jey F, ninguno de los dos ha declarado nada y los usuarios piensan que esto fue el fin del CryMUA.
LO MÁS LEÍDO DE FAMOSOS Ricardo Salinas Pliego notó un error en Venga la Alegría y no tuvo miedo de regañar en público SERIES Y TELEVISIÓN Un error de Venga la Alegría no se salvó de los regaños de Ricardo Salinas Pliego Ana María Alvarado recuerda con qué conductores de Venga la Alegría no se lleva bien FAMOSOS Ana María Alvarado revela con qué conductores de Venga la Alegría tuvo pleito Capi Albores FAMOSOS ¿De qué murió la mamá de Capi Albores? Él revela porqué no quiso decirle de qué estaba enferma
Cry y Yeri Mua seguirán siendo mejores amigos pero de manera privada Aunque un video que circula en las redes sociales captó un supuesto beso entre Yeri Mua y Jey F en el aeropuerto, siendo este aparente fin del CryMUA, tanto Cry como la influencer seguirán con su amistad pero en privado.
Pero como Yeri Mua y Cry revelaron, la relación que ambos mantienen es solamente de amistad y continuarán viéndose y hablándose de manera privada.
Si bien hay fans que siguen apoyando el CryMUA sea o no de manera romántica, hay quienes piensan que el shippeo estaba afectando la supuesta relación entre Yeri Mua y Jey F.
Aunque en constantes ocasiones Yeri Mua también ha dicho que no tiene relación alguna con Jey F, y de momento asegura quiere enfocarse en su carrera y en su faceta de cantante.
Hasta la primera quincena de enero del 2024, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) acumulaba un total de 24 quejas por posibles actos anticipados de precampaña de los precandidatos a la gubernatura.
La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales explicó que, al iniciar este lunes 22 de enero el periodo de precampaña de los precandidatos a diputados locales, el número se podría incrementar.
Delgadillo Morales detalló que en diciembre del 2023 se presentaron 19 quejas, y las dos primeras semanas de enero, sumaron cinco más, lo que da como resultado al menos 24 expedientes.
Señaló que en la primera fase del procedimiento especial sancionador corresponde al OPLE atender las quejas, integrar los expedientes y remitirlos al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), instancia que emitirá las resoluciones correspondientes.
La denuncia la presentaron los partidos de oposición que señalaron que el gobernador podría estar haciendo uso de recursos públicos para promover a la precandidata e incidir en la equidad de la contienda.
Van 24 quejas de posibles actos anticipados de precampaña
En otro tema, confirmó que este lunes 22 de enero dio inicio formal el periodo de precampaña de los precandidatos a diputados locales, y aclaró que los servidores públicos con aspiraciones no están obligados a separarse del cargo.
“Todavía son procesos internos y solo están dirigidos a la militancia de los partidos políticos”, por lo tanto, reconoció que no es obligatorio la separación del cargo para los servidores públicos que deseen participar en el proceso interno de sus candidatos.
Recordó que el 10 de febrero concluye el proceso de precampaña para los precandidatos a la gubernatura de Veracruz y al Congreso del Estado.
Finalmente, comentó que en el caso del partido Movimiento Ciudadano (MC), del que no se conocen los procesos internos de selección de candidatos, explicó que basta con que ellos presenten los registros en los plazos legales.
Aquí el recinto en donde se correrá la NASCAR México este 4 de febrero.
NASCAR México participará por primera vez en la carrera que se disputará el 4 de febrero en el Coliseo de Los Ángeles y debido a las dimensiones del estadio, la pista temporal será en forma de óvalo de asfalto de un cuarto de milla y tendrá un costo de alrededor de 1 millón de dólares, es la única vez en el año en que NASCAR Cup y NASCAR México compitan en una pista tan pequeña.
La primera vez que se corrió en este recinto fue el 6 de febrero del 2022 y como dato anecdótico se podría mencionar que la pista comenzó a construirse la misma fecha en la que hacía 100 años había iniciado la construcción del Coliseo.
NASCAR colocó una lona protectora de 130,000 pies cuadrados sobre el campo de futbol, seguido por relleno y material base. Sobre esta superficie, se recubrirá con asfalto para pavimentar la pista.
Desde su apertura en junio de 1923, “Los Ángeles Memorial Coliseum” se ha convertido en uno de los estadios deportivos más grandes del mundo, hogar de atletas de clase mundial y juegos legendarios. El coliseo ha albergado numerosas figuras históricas e incontables eventos especiales.
Son las únicas instalaciones en el mundo en recibir dos Olimpiadas (la X y la XXIII), dos Súper Tazones (I y VII), una Serie Mundial (1959), una Misa Papal y la visita de tres presidentes de los E.E.U.U.: John F. Kennedy, Richard Nixon y Ronald Reagan.
El coliseo fue declarado un Emblema Histórico Nacional el 27 de julio de 1984. Es el hogar temporal de los Rams de la NFL en su regreso a la ciudad de Los Ángeles.
El coliseo fue diseñado por los arquitectos, John y Donald Parkinson. Otras construcciones emblemáticas diseñadas por la firma de Los Ángeles incluyen el City Hall (el Ayuntamiento), la Union Station, y el edificio Bullock’s Wilshire.
En 1921 se ordenó que el coliseo fuera el Memorial para los veteranos de la Primera Guerra Mundial de Los Ángeles; y en 1968 fue re-dedicado a todos los veteranos, no solo los de Los Ángeles.
La histórica ceremonia oficial tuvo lugar el 21 de diciembre de 1921 y el trabajo fue terminado el primero de mayo de 1923. Cuando el coliseo abrió en junio de ese año, era el estadio más grande en Los Ángeles, con una capacidad para recibir 75,144 espectadores.
Muchos de los pilotos de NASCAR Cup que participaron en esta carrera, expresaron que el público de la Costa Oeste es increíble y ver desde abajo el pebetero y cerca de 77,000 espectadores, no tiene precio.
*Abogados penalistas aseguran que su liberación fue gracias a la defensa de su caso por el Proyecto Inocencia
El Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, se pronunció contra lo que llamó injusta y arbitraria reciente detención de una persona, a quien desde el 2013 la orden de aprehensión le fue declarada insubsistente por la justicia federal, al no acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio doloso que se le imputaba.
Su presidente, Jorge Reyes Leo, acompañado del vicepresidente, Tomás Mundo Arriasa, subrayaron que exigirán al Consejo de la Judicatura del estado la inmediata destitución del juez Hazael Augusto Narváez Jiménez, juez Primero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Veracruz, quien instruyó la orden de aprehensión contra César Marín Montiel, a quien consideran víctima del sistema de justicia del estado.
José Manuel del Río Virgen, fundador del Proyecto Inocencia, aseguró en conferencia de prensa vía telefónica desde la sede del grupo veracruzano de la Asociación Nacional de Abogados Penalistas, que César Marín Montiel fue liberado tres días después de su detención ilegal, gracias a la intervención de abogados defensores como parte de este programa para liberar a personas encarceladas injustamente.
El abogado Jorge Reyes Leo, reiteró que César Marín Montiel fue detenido ilegal e impunemente, y le fue cumplimentada una orden de aprehensión que fue declarada insubsistente desde el 2013.
Hizo referencia que hace 13 años perdió la vida una mujer cuyo caso hasta el día de hoy no ha sido investigado por la Fiscalía, jamás ha prosperado la causa penal 14/2012, y que en ese momento César Marín fue uno de los que la Fiscalía quiso declarar como presunto responsable.
“César hizo uso de su derecho para defenderse ante los tribunales federales y el máximo tribunal federal en materia penal de este Séptimo Circuito, por unanimidad de votos, tres magistrados dejaron insubsistente esa orden de aprehensión porque jamás la Fiscalía acreditó la probable participación de César en los hechos que lamentablemente ocurrieron hace más de 12 años”, asentó.
Explicó que el pasado martes le fue cumplimentada la orden de aprehensión que quedó insubsistente, en la cual policías ministeriales lo capturaron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial y le fue corrido el término constitucional gravemente, con todas las violaciones al debido proceso. Pero sobre todo a su integridad física.
Desde el 24 de diciembre del 2013, el juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, en cumplimiento a la ejecutoria de amparo ordenada por los magistrados que en ese momento integraban el Quinto Tribunal Colegiado en materia laboral y penal de este Séptimo Circuito, dejó insubsistente la causa penal 14/2012.
Sostuvo que César estuvo tres días privado de su libertad, ilegalmente, arbitrariamente. “Hoy goza de su libertad porque ante la defensa de su caso, el juez se vio obligado a ordenarla, y a quien hacemos responsable de los actos porque él fue quien ordenó nuevamente una orden de aprehensión que se había quedado insubsistente”, reiteró.
César Marín Montiel, a quien se le instruye la causa penal 337/ 2019 por el delito de homicidio doloso calificado, fue liberado el 19 de enero pasado, en razón de que se deja sin efecto todo lo actuado en la causa penal, a partir de la puesta a disposición ante ese juzgado, mediante el oficio PM0132024 con fecha del 16 de enero del 2024.
Por ello, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas se pronuncia firmemente en que exigirá la inmediata destitución del juez y que se les deslinden las responsabilidades que correspondan.
Abogados penalistas exigen destitución de juez que ordenó la aprehensión reciente
Además, presentarán denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Veracruz, porque se advierten hechos con apariencia del delito de abuso de autoridad por parte del juez.
“Pero no solo del juez, ya que aquí participa también la Fiscalía General del Estado”, anotó.
Consideraron una desaseada investigación, desatinada decisión del Poder Judicial, y sobre todo impunidad, en esta ilegalidad en la que están actuando, “estamos viendo que la autoridad no está viendo quién la hace, sino quien la paga”.
Sostuvo que jamás en 12 años se han preocupado por investigar quiénes son los verdaderos responsables del crimen tan atroz que sucedió en 2012 (el asesinato de la exesposa de César Marín).
Expuso que se advierte que el Poder Judicial tiene una desorganización total, “esperemos que haya sido un descuido, porque si es que lamentablemente quisieron buscar o inventar un culpable, o que lo quisieron buscar en César Marín Montiel, a quien desde hace mucho tiempo la justicia federal le dio razón de que jamás ha cometido un crimen”.
El Colegio repudia estas acciones, hará las acciones legales y salvaguardará los derechos que tiene vigentes, porque fue exhibido como el peor delincuente.
César Marín allí presente, exigió una disculpa pública por parte del Sistema de Justicia del Estado, que su caso sea retirado de la plataforma de detenidos de la Fiscalía General de Estado.
Los abogados Jorge Reyes Leo y Tomás Mundo Arriasa, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, acompañados de César Marín Montiel, durante la conferencia de prensa. Foto: Manuel PÉREZ
Víctor Meza es un cantante y compositor veracruzano que formó parte de la banda “Tapachula Glam”, sin embargo ahora ha decidido lanzarse como solista.
Desde el pasado mes de agosto, desarrolló temas como “Bang Bang”, los “90’s” y su reciente estreno “Colección de estampas”.
En su visita a El Dictamen, Victor Meza, quien también es ingeniero de profesión nos platicó un poco sobre su nuevo sencillo musical, y de cómo va ligado a su gran fanatismo por los tatuajes.
“Colección de estampas es una metáfora de los tatuajes, que son como estampas que vas coleccionando a lo largo de la vida, y estas como no se van a ir nunca, son una forma de jugar con la idea”.
Señaló que este próximo viernes estrenará el videoclip de la canción en su canal de YouTube.
El cantante que actualmente reside en la Ciudad de México desde el 2017, recordó cuáles fueron las razones de su mudanza a la capital del país.
“Me fui a Cdmx a tratar de buscar una oportunidad, y gracias a Dios si, se me dio. Ahorita estoy grabando en un estudio con increíbles productores, se llama zona tribu”.
Víctor Meza estrena sencillo “Colección de estampas”
Víctor Meza estrenará el videoclip de “Colección de estampas”
Durante su periodo de adaptación a la gran ciudad, Victor Meza conoció a personas que han sido clave para el desarrollo de su proyecto personal.
“Cuando llegue a Ciudad de México me dediqué a tocar en las calles, en los restaurantes, y ahí en la condesa por azares del destino conocí a Roger González. Le gustó mucho la canción que estaba cantando, y me invitó a lanzarla”.
Asimismo, el compositor compartió algunos consejos para que las nuevas generaciones se inspiren a crear música y den a conocer su pasión.
“Tienen que empezar a familiarizarse con las redes sociales, para que se pueda dar un mayor alcance de manera inteligente. Hay que hacer muchísimo contenido que tenga que ver con el concepto de tu proyecto. Yo también hago el proceso de por qué escribo lo que escribo, las temáticas de lo que hablan mis canciones, eso principalmente”.
Salvador de Alba Jr. a Los Ángeles por la “King Taco, la Batalla en el Coliseo”.
Guadalajara, Jalisco, a 22 de enero de 2024.- Los Ángeles se convierte en el primer gran reto para el AGA Racing Team y Salvador de Alba Jr. en el naciente año, siendo parte de los invitados para disputar la titulada “King Taco, La Batalla en el Coliseo”, carrera de exhibición de NASCAR México Series, en el Clash de NASCAR, teniendo por sede el histórico Memorial Coliseum.
Tras conseguir su segunda corona de NASCAR México en el 2023, el tapatío Salvador de Alba Jr. tiene un primer objetivo en puerta, tomando su auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, para meterse al Memorial Coliseum, estadio dos veces Olímpico, en busca del triunfo ante el público norteamericano y sobre todo, latino, que radica en aquella región de Estados Unidos.
Esta significará su primera competencia como actual campeón del serial más importante de Latinoamérica, en una competencia que hace historia al ser compartir programa con NASCAR Cup, el máximo campeonato de autos stock a nivel mundial.
Salvador de Alba Jr., auto #48: “Sin duda llega una oportunidad extraordinaria para todos los que formamos parte de NASCAR México. El poder participar en un evento como el Clash, en un estadio como el Memorial Coliseum y compartir con NASCAR Cup, es algo que nos brindará un gran aprendizaje como pilotos y como equipo”.
“Además significa llegar como campeones. Tuvimos un 2023 extraordinario y ahora toca iniciar el 2024 en un escenario inmejorable como este, en donde queremos hacer un buen trabajo y como siempre buscar el triunfo para todos los mexicanos”.
4 de febrero es la fecha marcada para que el AGA Racing Team llegue a Los Ángeles, participando en la “King Taco: La Batalla en el Coliseo”, carrera exhibición de NASCAR México en el Memorial Coliseum, como parte del Clash 2024.
Nada es para siempre, el relevo de responsabilidades sucede en todos los ámbitos de la administración pública y privada como ahora ocurre con el padre José Manuel Asún Jordán quien luego de 10 años al frente de la Rectoría de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) deja el cargo a finales del presente mes; pero sienta huella de esfuerzo, vocación de servicio y liderazgo para sostener a la institución como referente nacional de calidad educativa.
Hablar de una década en un complejo universitario de sólidas bases y crecimiento sostenido en infraestructura e innovación programática merece reconocimiento, si consideramos, el periodo normal corresponde a 4 años; sin embargo en el caso de Asún Jordán evaluaron resultados exitosos y extendieron permanencia.
Superaron crisis financiera
La comunidad Cristóbal Colón recuerda momentos difíciles, crisis financiera registrada en años 2013-2014, consecuencia de errores en el manejo administrativo.
En ese escenario asumió el cargo de rector el padre José Manuel Asún Jordán, autor de un proceso de reingeniería integral con la cual, apoyado por equipo comprometido con la institución superaron el desafío que amenazó con venta y reubicación de las actuales instalaciones.
Regresa a su natal España
En breve comunicación con reporteros de El Dictamen el funcionario referido quien pronto entregará el mando, dijo estar satisfecho con el trabajo construido en favor de los veracruzanos.
Retornará en los primeros días de marzo a su natal Zaragoza, España; para el disfrute de un descanso razonable en espera de nueva comisión que le otorgue la Orden de las Escuelas Pías.