lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4225

Pirola, variante Covid, llegará con fuerza: expertos

0

Debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios, se espera que la variante Covid; Pirola, llegue con fuerza a México, pronosticaron los expertos.

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la variante jn.1 llegará a México próximamente.

Pirola, variante Covid, trae de vuelta el cubrebocas a México

Entrevistado por un medio nacional, Alejandro Macías, dijo que debemos estar alerta ante la llegada con fuerza de la variante pirola a México. 

“Lo que he atestiguado es que tenemos otros virus como la influenza. Si entra la variante pirola se incrementarán los casos”, dijo el experto en entrevista nacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) observó un alza en hospitalizaciones e ingreso a terapia intensiva, lo cual se atribuye a la variante de Covid jn1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

CHOCHOL JAROCHO

0

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Este miércoles, en CHIAPAS, arranca la copa CONECTA de la liga premier, en donde el RACING visitará al deportivo SORIA, el partido será a las 15:30 horas; el fin de semana el RACING regresa a la unidad deportiva HUGO SÁNCHEZ recibiendo a los ESCORPIONES, el partido a las 19 horas, apoyemos al equipo de los veracruzanos… En la liga MX, los partidos de este pasado domingo, los TIGRES universitarios derrotaron en el volcán a unas CHIVAS que no levantan con nada, perdieron 1 a 0, y los rayados del MONTERREY visitaron al SANTOS y le ganaron 2 a 0; hoy  miércoles hay tres  partidos adelantados de la jornada 4, SAN LUIS recibirá a los TIGRES, el MONTERREY al QUERÉTARO, y Bravos de JUÁREZ al AMÉRICA… La jornada 3 arrancará el viernes 26 de enero, los camoteros de PUEBLA reciben a los choriceros del TOLUCA, y los XOLOS de Tijuana a las CHIVAS, el sábado jugarán CRUZ AZUL contra MAZATLÁN, el LEÓN con SANTOS laguna, MONTERREY al SAN LUIS, y el NECAX al AMÉRICA; el domingo estarán jugando ATLAS vs JUÁREZ, PUMAS universitarios reciben a los tuzos del PACHUCA, y QUERÉTARO con los TIGRES universitarios… En la NFL, sede del fútbol americano profesional, los RAVENS de BALTIMORE reciben a los jefes de KANSAS CITY en la final de la conferencia americana, y los LEONES de DETROIT recibirán a los 49 de san FRANCISCO en la Conferencia Nacional el próximo domingo, dos de ellos estarán en el Súper Bowl XVIII este 11 de febrero desde LAS VEGAS, NEVADA… Los cuartos  de final se están jugando en el abierto de tenis de AUSTRALIA, los favoritos siguen avanzando como ALCARÁZ y DJOKOVIC; en damas, la estadounidense COCO GAUFF está en semifinales…

Paola Mora, (guapa)…
Gaby Vilaboa de Ceballos, (bellísima)…
Lenny Coello y Paty Peralta, (amigas)…
Eduardo y Carolina Rincón de Malpica, (cumpleaños)…
José y Diana Velázquez de Redondo, (12 aniversario)…

MEMO OCHOA descenderá con su equipo en Italia si siguen perdiendo… El REAL MADRID sigue ganando en la liga, tiene el mismo problema de los equipos grandes como el AMÉRICA, que siempre los señalan con que el arbitraje los ayuda y para nada, son equipos grandes con historia y tradición… GUARDADO fue despedido del REAL BETIS con bonito y merecido homenaje, y hasta CIELITO LINDO hubo, jugará con el LEÓN en MÉXICO… Mañana inicia el ÁGUILA de VERACRUZ visitando a las sultanas del MONTERREY en la liga mexicana de sofbol, usted lo podrá ver por FOX SPORT 2 a las 20 horas… BERNARDO PASQUEL estuvo por este puerto jarocho… PAOLA MORA hoy nos acompaña en los CHOCHOLAZOS… GABY VILABOA DE CEBALLOS cada vez más guapa, feliz y enamorada de su galanazo GERRY CEBALLOS CORONEL… LENNY COELLO DE HERNÁNDEZ y PATY PERALTA, excelentes amigas… Un feliz matrimonio lo forman EDUARDO MALPICA PATRÓN y CAROLINA RINCÓN DE MALPICA, cumplió años y los festejos como siempre de manera espectacular… JOSÉ REDONDO VENTA y DIANA VELÁZQUEZ DE REDONDO festejando 12 años de feliz matrimonio, saludos a sus herederos… ISABELLA KAYSER MELGAR fue bautizada, es heredera de FALLO y RACHEL MELGAR DE KAYSER, presente su padrino JORGE KAYSER VIVES, saludos a su novia NATALIA CARBAJAL, posteriormente hubo fiestón en donde estuvieron presentes LOLIS VIVES, abue de la bautizada, saludos a su otra nieta MIRANDA… GABRIELA AGUIRRE REVA está realizando excelente labor en el ayuntamiento porteño… NATALIA CALAHORRA una güerita guapísima… Este viernes estaremos en la inauguración de la sala PEDRO SAINZ DE BARANDA en el Museo Naval MÉXICO con la presencia de la ópera de ISRAEL CAHUE… La comida LASALLISTA de suspendió hasta nuevo aviso… Vienen a fin de mes los festejos en honor a la virgen de la CANDELARIA en TLACOTALPAN, el mero día es el 2 de febrero… Un éxito rotundo los festejos en honor a nuestro patrono SAN SEBASTIÁN, estuvieron encabezados por monseñor CARLOS BRISEÑO ARCH, obispo de la diócesis de este puerto, asistió la alcaldesa PATY LOBEIRA DE YUNES…

Ana Lorena Ruiz de Rodríguez, (guapa)…
Jean Paul e Isabel de Mansur Beltrán, (matrimonio)…
Fernanda Lagunes Fernández, (ojazos)…
Athalia Jiménez Doblas, (festejando)…

Saludos a MARIO TENCLE, apoyando siempre las causas de interés general en beneficio de la ciudadanía, un empresario xalapeño muy chambeador… ANA LORENA RUIZ DE RODRÍGUEZ bellísima y felizmente casada con MAX RODRÍGUEZ BARROSO… Ayer la famosa comida de los martes estuvo excelente y con muy buena convocatoria… Un gusto saludar a cuatro guapas ex Reinas del CARNAVAL de VERACRUZ: PATY HERNÁNDEZ OJEDA, reina de los 50 años, EMILIA LABOURDETTE PEREA, en 1986, CARMELINA PRIEGO MEDINA en 1985, estaban festejando a MARIANELLA HERNÁNDEZ, también ex soberana, se la pasaron muy bien… Ya confirmado, YURI será la Reina del Carnaval de los 100 años, será automáticamente la primera VIRREINA las fiestas de carnestolendas… JEAN PAUL MANSUR e ISABEL DE MANSUR BELTRÁN están de festejos, saludos a DON PEPE TOÑO MANSUR GALÁN… FERNANDA LAGUNES FERNÁNDEZ una joven guapísima, saludos a sus papis… Estén muy pendientes de la presentación del libro “EL DON”, un Best seller que cautivará tus sentidos, podrás ver y entender los secretos del universo, lo paranormal, un libro que ha causado mucha expectación, escrito por OLGA CARMINA FRISBIE, podrás sentir y compartir la luz, espéralo muy pronto… ATHALIA JIMÉNEZ DOBLAS, veracruzana radicando en la capital del país, ella fue Nuestra Belleza en el 2004… ANA SOFÍA ZAVALA RIVERA empezará grabaciones de importante serie en donde será protagonista, muy pronto la podremos ver en la diferentes plataformas de cable y televisión… Un feliz matrimonio que radica en el caribe mexicano lo forman MAURICIO y MARISOL ÁGUILA DE MELÉNDEZ, saludos a su heredero MAURICIO MELÉNDEZ ÁGUILA… Van saludos especiales hasta la capital del estado en donde radican EMILIO y DULCE ZÚÑIGA DE RAMÍREZ, siempre se les ve en los grandes eventos… Les recuerdo mi correo electrónico es [email protected], agradezco la colaboración de RICARDO OLMOS, síganme en mis redes sociales es muy fácil @NACHOCHOLNEW… Sigue viento en popa la remodelación de estadio PIRATA de la FUENTE, lo que no sabemos es dónde quedará la estatua que fue donada por el LIC. GILBERTO FARÍAS MORALES, descanse en paz…

Sofía González Luna, (elegante)…
Ana Sofía Zavala Rivera, (actriz)…
Marisol Águila de Meléndez y Mauricio Meléndez Águila, (disfrutando)…
Emilio y Dulce Zúñiga de Ramírez, (matrimonio)…

Los cumpleañeros de hoy son ADRIANA GONZÁLEZ, MARILYN GILABERT, ARIADNA LOYOLA y TANIA COBOS LIMA; mañana ENRIQUE RIVAS, YARELY REYES, NARA BERGER, SALVADOR RODRÍGUEZ ECHEVERRÍA, BLANCA CASTELLANOS, YUDITH CARRASCO, MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ PLATAS, LUZ GUTIÉRREZ DE VELASCO, MAGUIE OROZCO, QUINTÍN BENÍTEZ y CHARO DÍAZ VEGA; el viernes ANGÉLES  GARCÍA, LIZ DORIA, NAZARETH OLMOS, CINTHIA LAGUNES, JESÚS PEDREIRA, SILVIA CANSECO, CITLALI PÉREZ, ALI CONTRERAS, LIZZY SOLIS, VERENYCE HERRERA, ROMÁN ACEVEDO GIORGANA y JOSÉ URRETA, el fin de semana estarán de fiesta, YAMILY CAMACHO, POLO MORENO, JUAN FERNANDO PERDOMO, ADRIANA AGUDELO, BELLY ORTIZ, MIREYA SOSA, BEGOÑA ZURITA, ESTHER TORRES, SONIA GONZÁLEZ, LETY RÍO, SANDRA VIYELLA, RICARDO CUE ISOBA, PATY BARQUIN y ROXANA ARMENGUAL, a todos muchas felicidades… Bonito Baby Shower para MALENA TAVIZÓN DE AVELLA, quien está en espera de su segundo bebé que será niña y llevará por nombre ROSALÍA, el evento fue organizado por su suegra MARICHUY ÁLVAREZ y contó con la presencia de distinguidas damas… Saludos de recuperación para RAFAEL DELGADO MOLINA, se le extraña en los CHOCHOLAZOS… Y por hoy se nos acabó el espacio, pero recuerden el CHOCHOL está en EL DICTAMEN, decano de la prensa nacional rumbo a los 126 años, así como en MÁS LATINA 96,5 de FM de lunes a viernes a las 13 horas, y ahora sí, ADIÓS…

Pronóstico del clima en Veracruz previo a dos frentes fríos

0

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó sobre el clima para este miércoles 24 de enero de 2024. El frente frío 30 estaría cruzando el noreste del país.

Se esperan cielos de espejado a medio nublado durante el día, nieblas de nocturnas a matutina.

De acuerdo con la Cuenta Oficial de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, los resultados de los modelos de pronóstico muestran otro día con probabilidad baja de lluvia en el estado de Veracruz.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río espera un clima con una temperatura máxima de 28 grados en su máxima y una mínima de 25, sin probabilidad de lluvias y cielo despejado

Los dos eventos de norte pasarán en costas veracruzanas: uno durante el jueves con rachas estimadas de 45 a 60 km/h y otro durante el fin de semana. El segundo puede ser prolongado y de intensidad fuerte.

Las temperaturas serán las siguientes en estos municipios:

Las temperaturas serán las siguientes en estos municipios:
Las temperaturas serán las siguientes en estos municipios:

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tradicional Chocolatada

0

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador

Como es ya toda una tradición, en el Circulo Español Mercantil se realizó una tarde de Chocolatada con la presencia de diversas familias españolas, quienes disfrutaron del flamenco, motivo por el que la lente social de El Dictamen fue recibida por los presidentes del Casino Español de Veracruz Ramón Fuster Pérez y Chipi Rullán de Fuster, así como SGM Arantza Gutiérrez de Quevedo y Lado.

Ramón y Chipi Rullán de Fuster. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Carolina Noriega Álvarez, Arantza Gutiérrez de Quevedo y Lado con Camila Conde. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Isabel Díaz Castelán y Kenia Castelán. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Julieta Benvenutti con Chiara Carlo Benvenutti. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Emma Sofía Camacho Ramos, Paulina Levet Reyes y Daniela Pulido Garrido. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Alfredo, Gerardo Rosete, Jaime Basurto Rosete y Hugo Mabarak. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Cristy Morales, Sergio Anguiano, Lety Moreno de Delgado y Dr. Guillermo Delgado. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Gaby Zamora y Leonor Sainz Trápaga Zamora. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Balbina, Martha y Esther. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Tali y Marian Levet. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Sebastián Abascal y Ramón Fuster Jr. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Marifer Trueba Schleske, Mariam Schleske de Trueba y Ainara Trueba Schleske. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Ana Martha Bueno De la Garza. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Romina Díaz y Martina García. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador

Buscan a ladrones de tiendas, llevan más de 20 robos en conurbación

0

Más de 20 robos a tiendas de autoservicio son los que suman dos peligrosos ladrones, los que ya son buscados por las autoridades en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, los sujetos utilizan para sus atracos una pistola, un cuchillo e incluso machete, para obligar a los empleados a entregar dinero y mercancía.

Siendo las tiendas de autoservicio de las empresas Oxxo y Yepas, los principales blancos de sus atracos, utilizando pasamontañas gorros o cualquier objeto para tratar de ocultar sus rostros sin embargo, están plenamente identificados.

Aunque se desconoce de manera exacta si los ladrones utilizan alguna motocicleta o vehículo para trasladarse de un punto a otro o escapar

También se ha indicado que en los últimos días han robado locales ubicados en la Avenida 2 de Abril en la Colonia de Ignacio Zaragoza, en el fraccionamiento El Coyol, así mismo en Casas Días e Infonavit Los Volcanes.

Las denuncias en contra de estos dos sujetos suman aproximadamente 20 e incluso más, por lo que ya son buscados por las autoridades.

Las tiendas de autoservicio de las empresas Oxxo y Yepas, los principales blancos de los ladrones.
Las tiendas de autoservicio de las empresas Oxxo y Yepas, los principales blancos de los ladrones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Choque entre camionetas deja daños graves en el centro de Veracruz

0

En calles de la Colonia Ricardo Flores Magón cerca del Centro de la ciudad, se registró un aparatoso choque entre dos unidades particulares.

El percance se presentó la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hernández y Hernández y la calle José Azueta de la zona antes referida.

En donde se indicó como presunto responsable a un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, de color rojo conducido por Mariana Fernanda G.B.

El percance se presentó la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hernández y Hernández,
El percance se presentó la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hernández y Hernández,

La conductora aparentemente no hizo alto total y al cruzar lo hizo sin tomar las debidas precauciones provocando el choque contra una camioneta marca Renault tipo Oroch, de color gris, la que era tripulada por Yessica F.U.

El percance se presentó la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hernández y Hernández,
El percance se presentó la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hernández y Hernández,

No se reportaron lesionados motivo por el cual no fue necesaria la llegada de los cuerpos de emergencia, únicamente daños materiales, tomando conocimiento autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

El percance se presentó la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hernández y Hernández,
El percance se presentó la tarde de este martes, en la esquina de la avenida Hernández y Hernández,

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Selena Gomez comparte su cambio físico con el paso del tiempo

0

A través de una historia compartida en su cuenta de Instagram, Selena Gomez mostró su cuerpo en dos imágenes con años de diferencia.

La estrella, quien ahora tiene 31 años compartió una foto de sus vacaciones en Cabo San Lucas, México, del año pasado. En la foto la actriz y cantante se ve vistiendo un bikini de cintura alta con un top de bikini blanco.

Hace unos meses la ex estrella de Disney habló sobre los señalamientos de los que ha sido objeto por los cambios que ha experimentado su apariencia, y aseguró que los comentarios la hicieron sentir la vergüenza corporal después de someterse a una cirugía tras su diagnóstico de lupus.

Tras ese diagnóstico, la cantante Selena Gomez se sometió posteriormente a un trasplante de riñón y quimioterapia

Tras los cambios y ahora con cicatrices por las cirugía confesó que en varias ocasiones que estos comentarios llegaron a afectar a su salud mental.

Los constantes comentarios negativos sobre su aumento de peso ahora los lleva de la mejor forma posible: normalizando que los cuerpos cambian.

La transformación de Selena Gomez es evidente y algo que no ha pasado desapercibido una nueva imagen va muy unida a una nueva actitud.

Selena Gomez habló sobre los señalamientos de los que ha sido objeto por los cambios que ha experimentado su apariencia.
Selena Gomez habló sobre los señalamientos de los que ha sido objeto por los cambios que ha experimentado su apariencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Veracruz ha recuperado el primer lugar nacional en movimiento de carga: Asipona

0

Al calificar a Veracruz como un “puerto generoso”, a través del cual se maneja todo tipo de carga, el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONAVER), almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, destacó que el puerto de Veracruz recuperó el primer lugar nacional en manejo de carga, luego de 13 años en los que se había perdido ese sitio.

Recordó que el pasado 7 de diciembre se cumplieron tres años de que el Ejecutivo Federal regresó el control de los puertos a la Secretaría de Marina, y ahora “con mucho orgullo y contra viento y marea”, durante el 2023, desde esta terminal marítima se operaron 34.5 millones de toneladas, con lo que se afianza el primer lugar a nivel nacional.

En su discurso en el marco de la clausura de la VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y competitividad que tuvo lugar en Veracruz, y ante la presencia de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, destacó en ello el trabajo en equipo de la Asiponaver y el esfuerzo de todas las empresas que integran la comunidad portuaria.

Refirió que al pasar el control del puerto a la Semar hubo detractores; personalidades que pronosticaban que el comercio se iba a mermar y que las cosas se saldrían de control. “Tres años después, los resultados hablan por sí solos, la ASIPONA Veracruz casi ha duplicado sus ingresos y hemos logrado concretar inversiones por más de cuatro mil 600 millones de pesos”, puntualizó.
Hoy, sostuvo, el puerto crece de la mano de la ciudad y apegado a la sustentabilidad del medio ambiente.

Expuso que se pasó de operar 26 a 34.5 millones de toneladas de carga; refrendando el primer lugar nacional en manejo de automóviles y el primer lugar en operación de granel agrícola.
Reiteró que Veracruz es un puerto generoso, ya que aquí se maneja todo tipo de carga: contenedores, granel agrícola, granel mineral, carga general, vehículos, fluidos, cargas sobredimensionadas y en 2021 se iniciaron operaciones de cabotaje para contribuir a las obras prioritarias del gobierno federal como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.

Añadió que no conformes con estas líneas de carga, actualmente exploran nuevas líneas de negocio, como lo son: los cruceros que acercarán por mar al turismo extranjero con la ruta Maya, reactivando la actividad económica en el sureste del país”.

Recupera Veracruz el primer lugar nacional en movimiento de carga

Recordó que al inicio de su gestión se ingresaban anualmente cerca de 2 mil millones de pesos; “a 3 años de tomar la administración se alcanzó una recaudación de 3 mil 700 millones de pesos, casi el doble de lo inicial. Esto se logró con la misma infraestructura y el mismo número de empleados”, anotó.

Se refirió también a las siguientes etapas de la ampliación portuaria con prioridad en la construcción del rompeolas oriente, una obra que estima una inversión aproximada de cuatro mil millones de pesos. “Una vez que el proyecto de modernización concluya, se proyecta que el Puerto de Veracruz movilice para 2030 más de 90 millones de toneladas anuales de carga”, aseveró.

Otra de las grandes obras del recinto es la Nueva Aduana Marítima, que descongestionará el tránsito vehicular al pasar de 4 a 19 carriles de inspección y desaduanamiento, es decir, incrementará casi 5 veces su capacidad actual.
En esta obra ASIPONAVER, ejerció mil 800 millones de pesos en recursos propios; actualmente se encuentra en proceso de equipamiento no intrusivo de rayos x, personal y tecnología especializada.

Campaña ambiental

El almirante Ledezma Abaroa se refirió a la campaña ambiental llamada ASIPONAVERDE, la cual en conjunto con los cesionarios y la comunidad portuaria, han realizado actividades de reforestación y educación ambiental permanente.

Desde el inicio de la campaña se han donado más de 4 millones de plantas a la ciudadanía y han recibido a más de 24 mil alumnos en las unidades de manejo ambiental, siendo la única Entidad que cuenta con más de 70 hectáreas dedicadas a la conservación ambiental.

Señaló que el puerto de Veracruz no es ajeno a los efectos del cambio climático global, la frecuencia y la intensidad de los vientos del norte han causado también estragos en costas mexicanas, tan sólo en Veracruz, en los últimos 2 años se han duplicado los cierres de puerto a la navegación, con menos tiempo para operar, estos fenómenos meteorológicos nos han obligado a incrementar la eficiencia y productividad.

Por ello, sostuvo, en diciembre de 2022 la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió un nuevo resolutivo, que contiene diversas condicionantes que consideran la singularidad del Puerto de Veracruz y su cercanía con las más de 65 mil hectáreas del Parque Arrecifal Veracruzano.

“Este resolutivo es el que mayor escrutinio ha recibido de grupos ambientalistas gubernamentales y privados, tanto a nivel local, nacional e internacional. No obstante la complejidad de este reto, lo hemos cumplido en estricto apego a las instrucciones de nuestro Almirante Secretario de Marina, quien dispuso que los compromisos ambientales de los puertos de México, no están sujetos a negociación… simplemente se cumplen”, matizó.

Reveló que se está trabajando en la repoblación de pasto marino, el monitoreo permanente de 50 arrecifes, la habilitación de más de 35 hectáreas de arrecifes artificiales, entre otros.

De este modo, aseguró el director de la ASIPONA Veracruz, ésta se consolida como una empresa responsable con el medio ambiente, demostrando que el desarrollo y el bienestar pueden ir de la mano con la conservación y cuidado de la flora y fauna que integran nuestro entorno natural.

Plaza del Heroísmo Veracruzano

Citó que actualmente en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, SEMARNAT y Armada de México, se encuentran trabajando en la construcción de la “Plaza del Heroísmo Veracruzano 21 de abril”, un sitio conmemorativo para honrar el sacrificio de los héroes que participaron en la defensa de Veracruz, digno de un Puerto que ha sido 4 veces heroico.

Se trata, resaltó, de un proyecto de inversión de infraestructura social que pretende dar a los veracruzanos un espacio de recreación al aire libre, impulsando el turismo y las áreas verdes, dejando atrás un espacio cerrado y obsoleto para dar paso a una nueva semblanza para el Centro Histórico de nuestro Puerto, estrechando así, los lazos con la Ciudad, acercando a la
ciudadanía al gran Puerto cuyo paisaje ha estado siempre presente en el corazón de los veracruzanos.

“Con esta coordinación el puerto crece de la mano con la ciudad, regresando a los veracruzanos un espacio de recreación social y esparcimiento al que tendrán acceso todas las personas para disfrutar de las artes, el deporte, la música y la cultura, una obra con sentido social para el bien común”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pee Wee reaparece tras arresto: “Cometí un error”

0

El exvocalista de los Kumbia Kings y actual solista, Pee Wee, fue arrestado en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por ello, el artista se pronunció sobre el incidente, que describió como una completa irresponsabilidad.

“Quiero agradecerles por estar al pendiente de mí. Desafortunadamente, este fin de semana pasado fui encarcelado. Estuve básicamente en una reunión familiar con unos primos en la madrugada. Y honestamente, decidí manejar así. Honestamente, estaba cerca de mi casa y decidí manejar ebrio a mi casa, y fui detenido por la policía”.

Pee Wee

El cantante, conocido por éxitos como “Mi dulce niña” y “Chocolate”, relató que fue detenido y que pasó entre 12 y 14 horas en la cárcel, donde reflexionó.

@hashtag_music4u

#peewee reconoce que manejó en estado de ebriedad y estuvo encarcelado unas horas #fyp

♬ sonido original – #Music40U

Pee Wee admitió públicamente haber cometido un error al ponerse al volante después de haber ingerido bebidas junto a sus primos en la madrugada

La detención del joven ocurrió en Texas, Estados Unidos, en su ficha de detención aparecen los datos y rasgos físicos del cantante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Dialoga Pepe Yunes con simpatizantes de Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco

0

En su visita a los municipios de Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco el precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla señaló que el actual gobierno estatal ha abandonado a la población en sus problemas.

El precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) llamó a los habitantes de esta región a participar en política para que haya carreteras y apoyo al campo, que salud y educación sean prioridad en las políticas sociales, que el gobierno hable por los intereses de los veracruzanos de todas las regiones y que comprometa a la federación a hacerse presente. “No merece menos la gente de la Huasteca”, afirmó.

Pepe Yunes consideró que “lo peor que le puede pasar a una comunidad es quedarse cruzados de brazos viendo cómo se cae a pedazos lo que construyeron sus abuelos y sus padres”.

Dijo que volvió a ser diputado federal “porque no se valía ver lo que estaba pasando y quedarse sentado cómodamente sin asumir el riesgo”.

Profundizó en los señalamientos que ha tenido sobre el estado de las carreteras en Veracruz, especialmente en la zona norte de la entidad.

Pepe Yunes visita Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco

Pepe Yunes afirmó que Veracruz necesita un gobierno que pelee ante la federación los recursos, los derechos, las condiciones más favorables para los suyos y que “la gente tiene que vivir bien, tiene que vivir la vida que quiere vivir”.

Para esto, “tenemos que ir sentando las bases. Y la única forma de realizarlo es participando y contrastando si esto es parte de un discurso engañoso para sacar provecho electoral o si quien lo plantea fue un senador que gestionó y consiguió recursos para obras y acciones, que regresó a los municipios, que conoce por su nombre a los pobladores y a las organizaciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ