lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4045

Reportan fallas en app BBVA y cajeros automáticos este viernes

0

¡No es tu internet! esta mañana usuarios reportaron fallas en la app BBVA, a través de ‘X’.

De acuerdo con los reportes, no se puede consultar el saldo, ni realizar movimientos.

Al intentar ingresar aparece el siguiente mensaje: “Hay un problema con la conexión”.

Asimismo, no se pueden utilizar los cajeros automáticos, porque no están funcionando.

Falla app BBVA este viernes

Al momento, según el sitio web Down Detector, hay más de 1,797 quejas.

El 55 por ciento tiene problemas con la banca móvil, el 39 por ciento con el inicio de sesión y el 6 por ciento con las transferencias bancarias.

Por su parte, BBVA aseguró que ya se encuentran trabajando para que el servicio se reestablezca a la brevedad posible.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

David Benavidez revienta al Canelo y dice que no lo esperará más tiempo

0

David Benavidez rompió el silencio después de ser despreciado por enésima ocasión por Saúl Canelo Álvarez y mandó un picante comentario al boxeador jalisciense.

David Benavidez revienta al Canelo y no piensa esperarlo toda la vida

El Monstruo Mexicano, como es conocido el peleador mexicoamericano, aseguró que su carrera no se define por una posible pelea con el Canelo, por lo que fue duro al decir que no lo va a esperar más tiempo.

“Su separación de PBC, a pesar de que esta pelea para él y para mí estaba sobre la mesa, simplemente dice mucho. No voy a estar esperando a Canelo. Después de pelear Canelo, mi carrera no termina”, dijo Benavidez, quien lanzó un reto a finales de 2023 al pugilista jalisciense.

Benavidez dio a conocer que se encuentra frustrado por los contantes desprecios que ha realizado Álvarez en contra de su persona y aseguró que el combate (que es esperado por aficionados y medios de comunicación) no se lleva a cabo porque así lo decidió el tapatío.

David Benavidez revienta al Canelo por no aceptar su reto

David Benavidez revienta al Canelo y dice que no lo esperará más tiempo
David Benavidez revienta al Canelo y asegura que su carrera no se define por pelear con Álvarez.

Por otra parte, el Monstruo Mexicano descartó que su único objetivo de enfrentar al Canelo sea ganar dinero, tal como lo acusó el campamento de Saúl Álvarez hace unas semanas.

Mike Tyson llama cobarde a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez responde reto de David Benavidez

David Benavidez revienta al Canelo y confirma su pelea con Aleksandr Gvozdyk

“Sería un evento increíble. No necesito a Canelo. Quiero decir, la única razón por la que la gente pelea con Canelo es por un día de pago. No me importa el dinero, me importa ganar títulos y darles a los fanáticos las mejores peleas posibles”, añadió.

Después de que Canelo Álvarez descartó pelear con Benavidez, el pugilista mexicoamericano cerró su próximo enfrentamiento, el cual será contra Oleksandr Gvozdyk en las 175 libras, en el mes de junio.

Por su parte, Canelo apunta para enfrentar a Jaime Munguía el 04 de mayo en Las, Vegas, Nevada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Fallece joven de 20 años mientras se ejercitaba en gimnasio

0

Una joven mujer de 20 años perdió la vida mientras se ejercitaba en un gimnasio Smart Fit de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La víctima en estos hechos fue identificada como Ailene Sánchez, quien perdió el conocimiento mientras realizaba una rutina de pesas.

Al ver esto, rápidamente las demás se encontraban en la sucursal trataron de auxiliarla.

Minutos más tarde, al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes constataron que la fémina ya no contaba con signos vitales.

Joven de 20 años perdió la vida mientras alzaba pesas

Aunque no se tiene más información sobre el caso, en redes sociales trascendió que en el gimnasio se colocaron sellos por “homicidio culposo”.

En tanto, la Fiscalía Capitalina ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Cabe destacar que con este caso, suman ya dos decesos en esta cadena de gimnasios, pues el pasado 12 de febrero se reportó la muerte repentina de un hombre de 49 años al interior de sus instalaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

F1: Checo Pérez finaliza octavo en la última práctica del GP de Bahréin

0

Sergio Checo Pérez terminó en la octava posición en la última práctica libre del Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El piloto mexicano de Red Bull firmó su mejor tiempo en 1:31.248, 424 milésimas por debajo de Carlos Sainz, el más rápido de la FP3 este viernes por la mañana.

Checo Pérez rodó 17 vueltas en el Circuito Internacional de Sakhir, en donde consiguió su primer triunfo en la F1, y dejó la sensación que tanto él como Max Verstappen, aún no muestran el potencial de RB20, que no fue el monoplaza más rápido en ninguna de las tres prácticas.

Pérez expresó su molestia con los problemas que presentó su monoplaza al realizar los cambios de velocidad. Tras superar los contratiempos, el mexicano logró imponer el mejor tiempo a 16 minutos del cierre de la práctica.

Checo Pérez finaliza octavo en la última práctica del GP de Bahréin y buscará mejorar en la clasificación

F1: Checo Pérez finaliza octavo en la última práctica del GP de Bahréin
Checo Pérez finaliza octavo tras rodar 17 vueltas en la FP3-

Sin embargo, fue superado en cuestión de segundos por Max Verstappen, quien, a su vez, fue relegado por Fernando Alonso (Aston Martin). A cinco minutos del cierre de la FP3, Carlos Sainz (Ferrari) marcó su mejor vuelta en 1:30.824 y desplazó a Alonso a la segunda posición.

Helmut Marko nombra a los posibles sucesores de Checo en Red Bull

Checo Pérez se declara listo para el inicio de la temporada de la F1

El top-5 de la última práctica del GP de Bahréin fue completado por Charles Leclerc (1:31.094) y Lando Norris (1:31.118).

El dato más interesante de la última práctica en el Circuito Internacional de Sakhir, además de las dudas que dejó Red Bull, fue que 14 pilotos estuvieron separados por un solo segundo de diferencia, por lo que se espera una clasificación cerrada de cara al armado de la parrilla del sábado.

La clasificación del GP de Bahréin dará inicio en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) de este viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Viento del norte, lluvias y ambiente frío en Veracruz este viernes

0

Este viernes persistirá el ambiente frío en Veracruz, con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en sectores de la zona norte y región montañosa central, el viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer y ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.

Las temperaturas máximas para esta tarde de viernes en el norte de Veracruz serán de 27 a 29 grados, en el Totonacapan de 28 grados, 22 a 25 en Perote y Xalapa, 24 a 26 en Orizaba y Córdoba, 28 a 30 en Veracruz y Boca del Río, 30 a 32 en la cuenca del Papaloapan, 27 a 29 en Los Tuxtlas y de 31 a 33 grados en la zona sur.

Ambiente frío en Veracruz, estas son las condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

26.0/19.6 en Tuxpan.
22.2/13.2 en Xalapa.
29.0/22.0 en Boca del Río.
24.0/13.2 en Orizaba.
30.0/22.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin registro de lluvia.

Amanece el estado de Veracruz con cielo nublado a medio nublado con algunas áreas de neblinas en llanura.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Con entusiasmo, Claudia Tello comienza campaña en Parque Juárez de Xalapa

0
  • Ambas fórmulas, la de Manuel Huerta y Claudia Tello llegarán al Senado de la República con el respaldo popular.
  • Hoy todos asistirán a las 4:00 p.m. al Zócalo de Ciudad de México para acompañar el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

Con el entusiasmo que caracteriza a Movimiento Regeneración Nacional, militantes y simpatizantes acompañaron al arranque de campaña a su candidata al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

Desde las 00:00 horas de hoy, en el Parque Juárez de esta capital, Tello Espinosa y su suplente, Raquel Bonilla Herrera, encabezaron el mitin que fue la punta de lanza de una campaña limpia, austera, acompañada del pueblo y lo principal, de propuestas.

“Ninguna descalificación, ataque o señalamiento infundado descarrilará a la Cuarta Transformación de la cual mi compañero Manuel Huerta y yo, vamos a construir desde el Senado de la República el segundo piso, porque segura estoy que el 2 de junio el pueblo veracruzano nos refrendará su confianza”, puntualizó Tello Espinosa.

Desde el Senado vamos a construir el segundo piso de la 4T: Claudia Tello

En estos tres meses de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo como candidata presidencial Morena, PT y Partido Verde, se hará acompañar de los abanderados al Senado de la República y a las diputaciones federales en cada una de las entidades federativas.

“Todos vamos por voto parejo, todo Morena porque a través del legislativo, expuso, se logrará construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y así será gracias al pueblo de México”, señaló Tello Espinosa.

No es la primera vez que la dos veces diputada federal de Morena recorrerá el estado de Veracruz pues como cuadro fundador de Movimiento Regeneración Nacional ha estado de punta a punta visitando los 212 municipios veracruzanos y ahora, con Rocío Nahle, abanderada al Gobierno de Veracruz y Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial, la agenda será igualmente intensa en todo el territorio veracruzano.

Claudia Tello expuso que tendrá una agenda bastante apretada en estas semanas, sin embargo, el actor principal, el pueblo de Veracruz, la acompañará como siempre ha sido.

El próximo 2 de junio, serán electos Presidenta de la República, legisladores en ambas cámaras del Congreso de la Unión, ocho gobernaciones, así como para la jefatura de Gobierno y 16 alcaldías de la Ciudad de México además de diputados locales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

LMS: El Águila blanquea a los Bravos y pone un pie en playoffs

0

El Águila derrotó por pizarra de 8-0 a los Bravos de León y esta noche podría amarra su boleto a los playoffs de la temporada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

El Águila blanquea a los Bravos y esta noche podría clasificar a playoffs

En su feudo, el estadio Beto Ávila, las Gloriosas consiguieron su cuarto triunfo en fila, en gran parte por la estupenda actuación de Yilian Tornés, quien blanqueó a León durante seis entradas y recetó nueve ponches.

Tornés recibió el respaldo de la ofensiva de Veracruz, que se destapó con cinco carreras en la tercera entrada para tomar la ventaja del juego. En ese capítulo, Alejandra Casas, Diana Vizcarra y Daniela Leal remolcaron con imparables; el rally lo coronó Marlén Lagunes con un elevado de sacrificio.

Un inning más tarde, El Águila aumentó la diferencia con un wild pitch que permitió a Casas entrar a la registradora. En el sexto, rollo Leal produjo las últimas dos rayitas con un imparable al jardín central que trajo a Alejandra Durán y Alejandra Casas al pentágono.

El Águila blanquea a los Bravos con gran labor monticular de Yilian Tornés

LMS: El Águila blanquea a los Bravos y pone un pie en playoffs
El Águila blanquea a los Bravos y consigue su decimoprimer triunfo de la temporada.

El Águila vive un gran momento—muestra de esto son las 22 entradas en las que no ha recibido una sola carrera—y acaricia su boleto a la postemporada, el cual podría amarrar este viernes.

LMS: El Águila barre a Tabasco y se aproxima a los playoffs

LMS: El Águila derrota a Olmecas y acaricia su pase a playoffs

El Águila blanquea a los Bravos y aspira al subliderato de la LMS

Veracruz (11-10) asegurará su pase a los playoffs con un triunfo más una derrota de las Olmecas de Tabasco (9-12). Asimismo, aún puede pelear por la segunda posición del standing, que poseen los Charros de Jalisco con récord de 12 triunfos y  8 descalabros.

Las Gloriosas cerrarán su serie ante los Bravos (4-16) este día a partir de las 19:30 horas y jugarán sus últimos dos partidos de la temporada regular el sábado y domingo cuando reciba a los Charros de Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Xóchitl Gálvez inicia campaña con una marcha en Fresnillo

0

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, arrancó su campaña en los primeros minutos de este viernes en Fresnillo, Zacatecas, la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país.

La campaña de Gálvez comenzó con un recorrido nocturno de aproximadamente 1 kilómetro hasta la plaza principal de la ciudad.

Un grupo de simpatizantes encendió velas para enviar un mensaje contra el crimen y portó carteles para mostrar su apoyo.

Antes de comenzar, Gálvez entregó el micrófono a una madre buscadora y pidió un minuto de silencio por todos los asesinados en el país.

Xóchitl Gálvez inicia campaña bajo el lema: “Un México sin miedo”

La presidenciable de la coalición Fuerza por México envió un mensaje de esperanza y expuso cinco puntos esenciales para el combate a la delincuencia.

Entre sus propuestas, se encuentra la duplicación de elementos de la Guardia Nacional y el retiro del Ejército de tareas civiles.

Mejoras salariales para policías y el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos en las aduanas, para el fortalecimiento de los gobiernos municipales y estatales.

El evento bajo el lema “Por un México sin miedo”, tuvo alrededor de una hora de duración y se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional y del Ejército.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Manuel Huerta arranca campaña con rituales para las buenas vibras en Catemaco

0

*Manuel Huerta realiza propuestas dirigidas hacia el Bienestar de los veracruzanos
*Respaldo total a las reformas presentadas por AMLO
*Llegó el momento de construir el segundo piso de la Transformación

Desde la mística tierra del encanto veracruzano, Manuel Huerta inició su campaña electoral en busca de la Senaduría donde recibió las buenas vibras y se recargó de energía para recorrer todo el territorio estatal durante 90 días de proselitismo.

Durante este tiempo, escuchará e intercambiará opiniones con los diferentes sectores de la población para impulsar desde la Cámara Alta el segundo piso de la cuarta transformación.

A las 00:01 horas de este viernes primero de marzo llegó acompañado por la batucada, entre porras y consignas de apoyo y rodeado de simpatizantes que le recibieron con diversos rituales para atraer las buenas vibras, cargarse de energías positivas y alejar las envidias.

Manuel Huerta Campaña
Manuel Huerta Campaña

Con toda la energía y buenas vibras arranca campaña Manuel Huerta

Después del tradicional ritual agradeció a los ciudadanos por acompañarlo a este arranque que da voz a las y los veracruzanos.

La agenda del candidato continúa este viernes por la tarde a las 16 horas donde asiste al inicio de campaña de la Candidata Presidencial Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, y para el sábado 2 de marzo, Manuel Huerta sostendrá una rueda prensa con representantes de los medios de comunicación en la ciudad de Veracruz, posteriormente se trasladará a la ruta del café, donde tiene ya programadas actividades de proselitismo en Coatepec, Xico, Teocelo e Ixhuacán de los Reyes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inauguran Aula de Educación Especial

0

El 28 de febrero del año en curso se inauguró en presencia de padres de familia e invitados especiales la nueva aula de educación especial perteneciente al Centro de Educación Especial RYA, siendo anfitrionas Andrea Rojas Amador y Rocío Morales Malpica, quienes agradecieron la asistencia y brindaron un inspirador discurso acerca de todos los beneficios que podrán obtener los niños en un espacio diseñado especialmente para sus necesidades, junto con profesores capacitados y un plan de estudios creado para integrar a los estudiantes. En el aula se trabajarán diferentes áreas del neurodesarrollo, como la estimulación del lenguaje, estimulación sensorial, creatividad por medio de diferentes manualidades, motricidad fina y gruesa, así como cantos y juegos. La finalidad es que los niños desarrollen todas sus habilidades para poder ingresar a un aula normativa. Para mayores informes pueden visitar la escuela ubicada en Antón Lizardo #60B entre Jacarandas y Paseo Jardín, en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río.

Andrea Rojas Amador y Rocío Morales Malpica. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Alberto Villarello Ahued y Andrea Rojas Amador. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Alicia Amador, Socorro Schleske, Andrea Rojas Amador, Federico Rojas y Araceli Amador. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Rocío Morales Malpica y Elsa Salas. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Andrea Rojas Amador y Bertha Ahued Malpica. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Sara del Puerto, Rocío Molina, Fernanda Castro, Alberto Villarello Ahued, Andrea Rojas Amador, Kira García y Guillermo Balderrama. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Ivette Valenzuela. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Alejandra Durán y Consuelo Martínez. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Hugo Molina y Elsie María Pérez de Molina. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Susana Morales, Rocío Morales Malpica, Susana Malpica y Rocío Molina. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Gerardo y Luz García de Malpica. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Mariana Rodríguez y Norma Reyna Camacho. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Hugo Molina, Alicia Amador y Socorro Sheleske. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Padres de familia, familiares y amigos, asistieron a la inauguración del Centro de Educación Especial. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen