lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4042

Fallece Lynn Fainchtein, supervisora musical de ‘Roma’ y ‘Amores perros’

0

Lynn Fainchtein, falleció este viernes a los 60 años de edad, supervisora musical de largometrajes como Amores perros y Roma en Madrid, España.

La noticia de su fallecimiento fue compartida a través de las redes de la compañía Casete, de la cual era cofundadora.

Nacida en 1963, además de supervisora, fue productora musical y trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+, entre otros de los principales estudios del mundo.

Lynn Fainchtein Steider se graduó de la carrera de Psicología por la UNAM, sin embargo, su trayectoria profesional fue como comunicadora, locutora y productora

En radio, fue conductora de programas como ‘Descelofaneando’, ‘Salsabadeando’, ‘Sonorock’, y ‘Mujeres comma Rock and Roll’, además de que fue una de las primeras voces femeniles dentro de la estación Rock 101.

Fue supervisora musical de películas como ‘La vida inmoral de la pareja ideal’, ‘The revenant’, ‘Birdman’, ‘Miss Bala’. ‘Biutiful’, ‘Abel’, ‘Hecho en México’, ‘El Santo vs La Tetona Mendoza’, ‘Bajo la misma Luna’, ‘Amores Perros y Roma’.

En televisión participó en la musicalización de series como ‘Sr. Ávila’, ‘Capadocia’, ‘Gritos de muerte y libertad’, ‘La Casa de las Flores’, ‘Control Z’ y ‘Club de Cuervos’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Liga Mx: Jonathan Rodríguez dejará América

0

A escasos días de que América enfrente el primero de tres Clásicos Nacionales, ante Chivas, todo parece indicar que perderán a Jonathan Rodríguez, uno de sus mejores hombres al ataque.

Jonathan Rodríguez dejará América para fichar con Portland

De acuerdo a múltiples reportes. el Cabecita Rodríguez está muy cerca de concretar su fichaje con el Timbers de Portland, equipo de la Major League Soccer (MLS).

El extremo uruguayo no realizó el viaje con el resto de sus compañeros a Guadalajara para continuar las negociaciones con el que será su próximo equipo. Rodríguez se perderá el partido del sábado ante Atlas por esta situación.

André Jardine, entrenador de América, fue cuestionado sobre la inminente salida del Cabecita. El entrenador brasileño aseguró que Rodríguez está muy feliz con el equipo, pero confirmó que hay una oferta por sus servicios.

Jonathan Rodríguez dejará América después de tres torneos, reportan diversos medios

Jonathan Rodríguez dejará América
Jonathan Rodríguez dejará América para ir a la MLS.

“Hablé con él, le gusta la idea de estar aquí, diferente a lo que leí por ahí, está muy contento, tiene un ambiente que todos lo quieren, pero en su cabeza pasan muchas cosas, es un jugador de 30 años, si viene una oferta importante para él, bien, es de tres partes, no es fácil, para esto trabajamos”, dijo Jardine.

Fiscalía apelará condena de Dani Alves

Reporte: Liga Mx enfrentará a la MLS en el Juego de Estrella

Jonathan Rodríguez dejará América; André Jardine confirma oferta por el Cabecita

La salida de Rodríguez estaría impulsada por el poco protagonismo que ha tenido en el último semestre con el equipo y ante su molestia por ser relegado, en múltiples ocasiones al rol de suplente.

Cabecita llegó a América en el Apertura 2022 y se convirtió en uno de los referentes del equipo en poco tiempo. En cuatro torneos, el uruguayo ha disputado 65 partidos y marcado 21 goles; además, levantó el título de campeón del Apertura 2023.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también  en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Luego de dos meses levantan veda del pulpo en costa de Veracruz

Luego de 2 meses de veda del pulpo en Veracruz – enero y febrero – ayer pescadores locales retomaron actividades de una especie bien cotizada en el mercado, cuyos ingresos mejoran condiciones de rentabilidad de cientos de jefes de familia que dependen de este sector productivo, prioritario por corresponder a la alimentación de alto valor nutritivo.

En la evaluación hecha por Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz Puerto al ambiente prevaleciente señaló pequeño repunte del movimiento normal comparado con el periodo final del 2023 y principio del 2024 cuyos índices “tocaron fondo”.

De 15 días a la fecha registran alza entre el 40 y 50 % en relación con la caída extrema de referencia.

Cabe aclarar pidió el dirigente de los pescadores porteños, esos números positivos pertenecen a capturas de estraviado, besuvo y huachinango; pero siguen en espera del restablecimiento de corridas de peto, sierra y rubia, especies propias de la costa; sin embargo aun siguen alejadas, fenómeno que motiva a biólogos y otros especialistas del ambiente marino a localizar la causa.

Bienpesca resulta insuficiente

Hernández Guzmán agradeció la entrega de los 7 mil 500 pesos del programa de Bienpesca. Es bienvenido todo apoyo; sin embargo esa suma única al año resulta insuficiente para dar equilibrio familiar de uno de los sectores más vulnerables. A pocos días de la recepción de recursos federales, en este momento nada queda en los bolsillos del pescador, ocupados en cubrir compromisos acumulados y siguen en situación deficitaria.

Frente a esa realidad, la comunidad pesquera demanda a quienes resulten ganadores de la elección federal y local, asuman el tema tan sensible y reanuden programas de subsidios en materia de compra de lanchas, redes, motores – artes de pesca -, porque se trata de buenas prácticas de gobierno justificadas, en favor de la producción de alimentos.

La diferencia sería extremar la vigilancia en el manejo de las partidas, “amarrar las manos” a funcionarios proclives a la corrupción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Casi linchan a maestro señalado por posible abuso a una menor en Telesecundaria de Medellín

0

Gracias a la denuncia de una alumna un maestro identificado como Cuauhtémoc N, fue detenido, al ser señalado de tocamientos y peticiones sexuales en agravio de una menor, esto en la Telesecundaria “José Luis Martínez Aguilar”.

El plantel educativo está ubicado en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno en Medellín de Bravo, la mañana de este viernes, una menor del segundo año pidió ayuda a su madre, denunciando el presunto abuso del profesor.

Casi linchan a maestro señalado por posible abuso de índole sexual a una menor en una Telesecundaria de Medellín.
Casi linchan a maestro señalado por posible abuso de índole sexual a una menor en una Telesecundaria de Medellín.

“Que el maestro le tocó las piernas y le tocó sus pechos, y que no era la primera vez. Y también salieron primero otras dos niñas que dijeron el mismo testimonio y que le enseñaban las piernas, ya que el maestro se los pedía, que enseñaran las piernas, así salieron más niños y comentaron eso”, es lo que explicó la madre de la menor agraviada.

Casi linchan a maestro señalado por posible abuso de índole sexual a una menor en una Telesecundaria de Medellín

La madre de la menor con el apoyo de otras mamás, trató de dialogar y hablar con el director, al ver que no había respuesta sobre la denuncia, llamó a las autoridades, ya que al pasar de los minutos, más alumnas refirieron los mismos comportamientos de índole sexual del profesor.

Casi linchan a maestro señalado por posible abuso de índole sexual a una menor en una Telesecundaria de Medellín.
Casi linchan a maestro señalado por posible abuso de índole sexual a una menor en una Telesecundaria de Medellín.

Fue después de varias horas e insistencia de las madres y prácticamente con la amenaza de ingresar a la fuerza a la escuela y sacarlo a golpes que las autoridades de la policía finalmente intervinieron al profesor Cuauhtémoc N, procediendo la madre de la menor agraviada a interponer la denuncia.

Casi linchan a maestro señalado por posible abuso de índole sexual a una menor en una Telesecundaria de Medellín.
Casi linchan a maestro señalado por posible abuso de índole sexual a una menor en una Telesecundaria de Medellín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Por caso Myriam Serrano FGE debe fincar responsabilidad a línea de transporte: Mundo

0

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Tomás Mundo Arriasa, consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe fincar una responsabilidad a la línea de transporte público cuya unidad atropelló a la periodista Myriam Serrano Gamboa, quien sufrió fracturas múltiples que le arrebataron la vida este 1 de marzo.

En entrevista, Mundo Arriasa dijo que el fiscal del caso debe analizar la situación de la línea de transporte público y establecer una reparación del daño.

“Yo creo que la responsabilidad no puede quedarse en el chofer, el artículo 42 del Código Penal de Veracruz habla de la responsabilidad de las personas morales, ¿Qué significa esto? Que la responsabilidad penal no debe quedarse no nada más en el chofer, debe ir hacia la empresa, primeramente, el fiscal tiene que mandar llamar al representante legal y hacia el representante legal tiene que llegar la responsabilidad solidaria”, explicó.

Tomás Mundo señala que Fiscal debe fincar responsabilidad a línea de transporte por caso de periodista

El abogado manifestó que la FGE tiene que realizar su trabajo independientemente de que la aseguradora de la línea de transporte público intente intervenir en el caso.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas confió en que el personal de la FGE realice su trabajo para que el conductor del camión urbano permanezca en la cárcel.

“El Derecho Penal ya ha cambiado tanto, los testigos, no basta llevar dos testigos para reforzar, no, hay que ver el contesto, hay que ver las cámaras, hay que ir a la escena donde se cometió el hecho y partiendo de ahí hacer un razonamiento probatorio haciendo una valoración de las pruebas y de ahí determinar el grado de responsabilidad”, remató.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Balean helicóptero de militares en Michoacán

0

Nuevamente se perpetró una balacera luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a bordo de un helicóptero fueron atacados en Coacolmán, Michoacán, la mañana de hoy viernes 1 de marzo.

De acuerdo con un medio nacional la 43 Zona Militar de Apatzingán confirmó que el ataque armado se perpetró en la sierra de Coacolmán, Michoacán

Los hecho ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este día, cuando militares patrullaban en una zona de terracería cercana a El Terrenatillo, según los reportes.

Con armas de alto calibre, los agresores también atacaron a militares que sobrevolaban la zona a bordo de un helicóptero artillado, por lo que aterrizó de emergencia.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado qué provocó el ataque armado contra los militares ni tampoco cuántas personas resultaron lesionadas o murieron.

El ataque armado de este viernes se perpetró después de que el jueves 29 de febrero una balacera contra el Ejército mexicano dejó al menos cuatro militares muertos y nueve más heridos, y se suscitó en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec en Michoacán.

La agresión del 29 de febrero, según informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue una “trampa”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Claudia Sheinbaum lanza spot previo a su arranque de campaña en el Zócalo

0

Previo al arranque de campaña, la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Hacienda Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó este viernes un video a través de redes sociales.

Sheinbaum Pardo mencionó durante el breve spot que la transformación cuida a las personas mayores, jóvenes, niñas y niños del país.

“Con la transformación recuperamos el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, dejamos atrás décadas de corrupción y cimentamos un México que cuida a sus personas mayores, jóvenes, niñas y niños”.

En diversos fragmentos del video de 30 segundos, se pueden apreciar imágenes de emblemáticas obras como el Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Claudia Sheinbaum publica spot previo a su arranque de campaña este viernes

“Con la 4T se construyen trenes, carreteras, aeropuertos, se impulsa el campo y la economía florece en México”.

Cabe recordar, que la cita para el arranque de campaña de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum será en el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tunden en redes a conductores de VLA por broma sobre infarto de Ricardo Casares

0

El periodista de espectáculos, Alex Kaffie, exhibió la conducta inapropiada de los conductores de VLA (Venga La Alegría): Omar Chaparro, Patricio Borghetti y Kristal Silva, tras el infarto que sufrió su compañero Ricardo Casares.

Los hechos ocurrieron durante una ronda de preguntas con galletas de la fortuna.

Al llegar el turno de Omar Chaparro, le tocó responder cuál había sido su peor travesura:

“Bueno una vez casi le ocasioné un infarto a mi mamá”, reveló.

Conductores de VLA se burlan de salud de su compañero Ricardo Casares

Sin embargo, al pronunciar la palabra infarto, sus compañeros le pidieron que se detenga, ya que dicha palabra está prohibida en el programa tras lo sucedido con Ricardo Casares.

“Esa palabra no se puede decir, es una palabra fulminante en este programa”, se le escuchó decir a Pato Borguetti, mientras los demás reían.

“Pero está bien dilo, ya se está recuperando”, agregó el presentador argentino.

En redes sociales, las declaraciones de Patricio Borguetti, así como la reacción de los conductores, no fue muy bien recibida, pues internautas mencionaron que se trataba de una broma de muy mal gusto y una burla hacia la situación que había vivido su compañero.

De igual manera, los acusaron de hacer este tipo comentarios para subir el rating del programa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

LMB: Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como refuerzo

0

A través de sus redes sociales, los Diablos Rojos de México dieron a conocer la contratación de Robinson Canó, uno de los fichajes bombas para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“La leyenda llegó a la capital del béisbol, bateador impecable, defensor incansable. Este jugador no necesita presentación. Bienvenido a tu nuevo hogar Robinson Canó”, escribieron los Pingos en X, antes Twitter.

Canó tendrá su primera participación en la LMB y lo hará un par de años después de jugar por última vez en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Braves de Atlanta.

Canó, 41 años, jugó 17 campañas en la MLB en las que se consolidó como uno de los mejores segunda base del mundo.

Tras jugar sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, Canó firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Mariners de Seattle; sin embargo, solo permaneció cinco temporadas en este equipo.

LMB: Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como refuerzo

LMB: Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como refuerzo
Diablos Rojos anuncian a Robinson Canó como su refuerzo bomba para la temporada 2024.

Al término de la campaña de 2018, Seattle envió a al dominicano a los Mets, junto a Edwin Díaz y 20 millones de dólares, a cambio de cinco peloteros. En su regreso a Nueva York, Canó solo disputó poco más de dos temporadas con los Metropolitanos y se perdió todo 2021 al ser suspendido por violar el reglamento antidopaje.

Reporte: Grupo Caliente manejará a Durango en la LMB

En 17 años en la MLB, Canó dejó una línea de bateo de .301/.351/.488, bateó 335 cuadrangulares, 1306 carreras producidas y 2,639 hits. El dominicano ganó cinco premios Silver Slugger y dos guantes de oro.

En el invierno pasado, Canó regresó a su país para jugar con las Estrellas Orientales y después reforzó a los Tigres de Licey en la Serie del Caribe 2024.

Los Diablos Rojos de México debutarán en la temporada 2024 de la LMB el próximo 10 de abril cuando se midan a los campeones defensores Pericos de Puebla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez campaña acompañado por Sara Ladrón de Guevara

0

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que buscará llegar a la Cámara Alta a defender a Veracruz para lograr un trato justo y equitativo para el Estado y para los veracruzanos.

“Queremos que se trate a Veracruz como un estado de primera, ese es nuestro principal objetivo al llegar al Senado, porque somos un estado de primera, que produce y que le aporta a la Federación pero no se ve reflejado en el presupuesto de los municipios”, manifestó Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa durante el arranque de su campaña.

Asimismo, manifestó que los programas de saludno han tenido éxito. “Hay más de 5 millones de veracruzanas y veracruzanos que perdieron la posibilidad de tener una atención de salud de calidad”, expresó.

 Señaló que en materia de seguridad, el gobierno desapareció los programas y los recursos que le servían a los estados y a los municipios para equipar, capacitar y pagarle a policías.

“Desde el Senado tenemos que impulsar que regresen este tipo de fondos para poder ayudar a municipios y al Estado a tener una seguridad eficiente para los veracruzanos”, sostuvo.

Miguel Ángel Yunes Márquez inicia su campaña rumbo al senado

Miguel Ángel Yunes Márquez reafirmó que desde el Senado impulsará cuestiones concretas para Veracruz.

Expresó que su experiencia en dos ocasiones como Alcalde de Boca del Río y como delegado de Oportunidades, es muestra del oficio político que tiene. “Hemos demostrado que podemos gobernar bien”, afirmó.

Por último, el candidato al senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que realizará una campaña seria, respetuosa, austera, como exigen los ciudadanos, con mensajes y compromisos claros.

Durante su arranque de campaña, Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado por Sara Ladrón de Guevara, candidata al Senado por el PRD, y las candidatas a diputadas local y federal, Verónica Pulido Herrera, y Maryjose Gamboa Torales, así como por militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD.

“Por Sara y por mí hablan los resultados en las tareas que nos han sido encomendadas a lo largo de nuestras vidas; hemos demostrado que podemos gobernar bien”, concluyó Miguel Ángel Yunes Márquez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ