jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4016

Alerta de violencia por acceso al aborto seguro, incumple las recomendaciones

0

La alerta de género por agravio comparado, que tiene que ver con el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) (aborto), en Veracruz decretada en 2017, tiene apenas dos recomendaciones cumplidas de las 13 que se realizaron, señala un informe de cumplimiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).


Apenas este lunes, gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que esta alerta podría
eliminarse por el cumplimiento de la misma, pero un informe revela que la alerta no esta cumplida y hay medidas pendientes en el acceso a una aborto seguro en Veracruz sobre toda para menores de edad que son víctimas de violación.

“Nos solicitaron las acciones que se habían hecho y nosotros respondimos y dijeron que casi
estaba todo cubierto. (No lo pedimos nosotros, retirarla), ellos en la reunión dijeron que ya estaba casi todo cubierto y preguntamos ‘qué procede’, entonces dijeron que probablemente el retiro de la alerta”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Sin embargo, el informe de un grupo de expertas que analizó las medidas implementadas del 2020 a 2023 establece que de las 13 emitidas, siete se encuentran en proceso de cumplimiento, sólo dos se encuentran cumplidas y cuatro se encuentran no cumplidas.

La abogada de la organización Equifonía- una de las peticionarias de la alerta-, Adriana Fuentes Manzo, señaló que en el grupo del trabajo se analizó uno por una de las recomendaciones de la alerta por agravio comparado y la mayoría se votó por no cumplida, pues solamente está cumplida la modificación al Código Penal en temas del acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Las únicas dos medidas cumplidas son las modificación del artículo 149 , 150 y 154 del código penal de Veracruz, —para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y eliminar el plazo de 90 días para la interrupción del embarazo en caso de violación— y divulgar e implementar la NOM-046 en caso de violencia sexual y también se acordó crear un programa estatal de Interrupción Legal del Embarazo.

Pero, el gobierno de Veracruz ha incumplido con las demás medidas, por ejemplo, la Secretaría de Salud de Veracruz ha disminuido la capacitación sobre la NOM46 – del acceso al aborto en casos de violación sexual: “Esto puede interpretarse como una falta de interés en garantizar la atención inmediata a víctimas de violencia sexual o una disminución en el recurso destinado a estas acciones”, dice el documento.

El documento también advierte que aunque se publicó el programa de “Aborto Seguro” en octubre de 2021, queda limitado a establecer lineamientos para el acceso al aborto legal, cuando su finalidad es garantizar los servicios de aborto seguro, legal y gratuito

Tampoco menciona nada del aborto en el tercer bimestre en casos de violencia: “es demasiado amplio el tema de la cadena de custodia del manejo de los residuos del feto en el aborto por violación y poco desarrolla la atención a las víctimas de la violencia sexual”.
El informe dice que la la atención en primer y segundo trimestre del embarazo en mujeres, niñas y adolescentes sigue siendo un reto, en las zonas indígenas (huasteca alta y altas montañas) varios casos llegan a las unidades médicas de segundo nivel de atención posterior a las 22 semanas de gestación.

El grupo señala que han transcurrido más de dos años desde que se publicó el programa estatal de “Aborto Seguro” e hizo un llamado enérgico a Sesver para la presentación de información y evidencia del indicador identificado como “Programa de mejora hospitalaria para provisión de servicio ILE”.

Sobre la medida siete del personal de salud no objetor de conciencia, capacitado en los métodos de interrupción legal del embarazo, el informe señala que 219 médicos en 48 hospitales no es suficiente, pues no se reportan en qué lugares se encuentran ubicados, los horarios y plantilla de personal.

También hay fallas en medidas como la de garantizar que el personal de salud salvaguarde el secreto profesional en el sentido de proteger el derecho a la salud y a la privacidad de las
mujeres que acuden a que se les brinde este servicio y así evitar su criminalización.

El Poder Judicial no cuenta con sentencias emitidas por el delito de aborto u homicidio en razón del parentesco y a pesar de en el año 2021 el estado de Veracruz legalizó el aborto las mujeres hasta la semana 12, las mujeres están siendo privadas de su libertad por homicidio doloso por interrumpir su embarazo, por lo que se continúa criminalizando a las mujeres y sin respetar sus derechos.

Otro incumplimiento es el grupo de trabajo, considera preocupante que durante su informe el Poder Judicial informó que no cuenta con sentencias emitidas por el delito de aborto y homicidios en razón de parentesco y que no existen mujeres privadas de su libertad, imputadas o vinculadas a proceso o que estén en prisión preventiva, aunque la cifras del informe de seguridad si las registran.

El grupo de trabajo también señaló que el Poder Judicial no realizó ninguna acción dirigida a
garantizar la reparación del daño, porque reportó no contar con ninguna sentencia relacionada con el delito de aborto u homicidio agravado y/o en razón del parentesco.

Otros incumplimientos señalados son que : Los servicios de salud no tienen un registro de los municipios e información desagregada de donde se realizan Interrupciones del Embarazo.

El Gobierno elaboró una campaña y diseño de carteles para difundir los alcaldes de la alerta,
pero no presentaron un diseño intercultural al no contar con traducción o versiones en lenguas originarias.

La Fiscalía General de Veracruz no ha reportado ninguna acción en relación con la divulgación de los servicios que brinda en atención a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

También se cuestionó que no haya esquemas de difusión de la Interrupción Legal del Embarazo en los servicios de salud de Veracruz.

Recursos destinado a la alerta se eliminarían Araceli González Saavedra, de la organización Equifonía, dijo que es poco probable que se elimine la alerta que pesa sobre el estado, a menos que las autoridades presenten una propuesta de una política más integral, pero eso habría también que determinarlo Conavim y el grupo de trabajo.

Sin embargo, advirtió que en caso de que se retire la alerta esto también significaría que la
Conavim dejaría de destinar recursos al Estado de Veracruz para la aplicación de las medidas recomendatorias y como consecuencia sería el propio estado quien tendría que establecer los recursos para ello.

“Conavim tiene un presupuesto anual para el cumplimiento de las medidas en los estados sí y ha otorgado recursos para diferentes dependencias, entre ellas la propia Secretaría de Salud, el

Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Fiscalía General, el CEJUM, entonces si se retira la
alerta, el gobernador también tendría que considerar de dónde o cuánto presupuesto solicitaría al Congreso para para todos los rubros y medidas contempladas en la alerta, que por estar vigente si está otorgando el recurso el gobierno federal”.

González Saavedra indicó que la eliminación de la alerta sería posible siempre y cuando el
gobierno presente una propuesta de política, pues insistió en que las alertas son las medidas urgentes y que es preocupante que hayan pasado ocho años y estas medidas urgentes apenas se estén dando por cumplidas.

“El riesgo con retirar la alerta es que dejen todo suelto y no cumplan con las medidas de manera suficiente y tampoco diseñen una política integral. Si no tienen una propuesta y al parecer no la tienen, entonces sería un riesgo”, dijo.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Majo Valenzuela entrena con El Águila de Veracruz

0

El día 10 de pretemporada de El Águila de Veracruz tuvo un sabor muy especial con Majo Valenzuela, paradora en corto de El Águila en la Liga Mexicana de Softbol, quien fue invitada a un entrenamiento con El Glorioso.

Majo Valenzuela entrena con El Águila en el día 10 de la pretemporada

Este día reportó el receptor Alan Espinoza y el pitcher Jio Orozco y quienes verán acción en el juego de pretemporada próximamente.

Majo Valenzuela fue presentada en el mitin previo al juego por Jesús “Chino” Valdez, Director Deportivo de El Águila, quien felicitó a la paradora en corto por actuación con Las Gloriosas y como impactó la vida de todos los aficionados dentro y fuera del terreno en la Liga Mexicana de Softbol.

El mánager Juan José Pacho también le externó su reconocimiento por su extraordinario papel y Majo fue ovacionada por los jugadores con aplausos en lengua de señas.

Majo Valenzuela entrena con El Águila de Veracruz; se suman a la pretemporada Alan Espinoza y Jio Orozco

Majo Valenzuela entrena con El Águila de Veracruz
Majo Valenzuela entrena con El Águila de Veracruz y fue felicitada por su papel en el que femenil de la LMS.

Majo tomó rolas con los infielders: Carlos Arellano, Alberto Carreón, Sergio Villalobos, Iván Lozano e Iván Chávez con quienes trabajó al parejo bajo la supervisión de Beto Rivera.

Sultanes elimina a El Águila y avanza a la Serie de la Reina de la LMS

El Águila buscará su pase a la final de la LMS tras vencer a Sultanes en el juego 4

Majo Valenzuela entrena con El Águila y recibe felicitaciones por la actuación del equipo femenil en la LMS

Posteriormente hizo práctica de bateo en el grupo de Jesús “Cacao” Valdez, Roldani Baldwin, Alonso Gaitán y Alberto Carreón, donde Juan José Pacho le pasó la bola y Raúl Sánchez ajustó su mecánica de bateo.

Con esta invitación, jugadores y cuerpo técnico reconocen el aporte y talento de Majo Valenzuela y que sea el inicio de grandes cosas para la jugadora sonorense de las Gloriosas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Padres de familia denuncian maltrato físico y psicológico en preescolar de Orizaba

0

En un lapso no mayor a 10 días, 40 de los 119 padres de familia de niños que asisten a clases al preescolar Jaime Torres Bodet “Cendi Abejitas”, han interpuesto una denuncia penal por presuntos delitos de maltrato infantil físico y psicológico en contra de directivos, maestras y educadoras.

Los progenitores de los pequeños exigen al encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, cancele inmediatamente la clave a este plantel educativo particular por estas aparentes agresiones que están cometiendo impunemente en contra de los menores de edad.

Algunas de las agresiones que forman parte del terror que viven a diario los niños son: jalones de cabello al pasar el cepillo, hematomas en la cabeza, colocaciones de cinta adhesiva y los propios calcetines en la boca, además de que son amarrados en las sillas y periqueras, incluyendo llevarlos a un cuarto oscuro si no se callan o dejan de llorar., así es como lo describen los niños agraviados.

Aún y cuando una educadora ha admitido la violencia infantil, los directivos y profesoras de esta institución, hoy buscan minimizar el hecho asegurando que los papás son “revoltosos” y ocultan videos de las cámaras de vigilancia e información al resto de los padres de familia de lo que realmente está sucediendo al interior de la institución.

Un abuelito de un pequeñito presuntamente agredido dijo que, violan los derechos de los niños golpeándolos y castigándolos injustamente de manera incorrecta., “Queremos que se haga justicia porque los niños no deben de ser tocados de ninguna manera, a los niños debemos defenderlos y educarlos con razonamientos, no con golpes y a los niños los han golpeado a los niños los han castigado amarrándolos a las sillas, les ponen diurex en los labios e incluso a nuestro niño manifestó que le quitan los calcetines y se los meten en la boca, esto es injusticia”.

Aúnque hace solo 10 días, un papá fue quién denunció lo ocurrido dentro de este plantel, hasta el día de hoy el número de quejas de afectados ha incrementado drásticamente, debido a que una de las pequeñas narró todo lo que ocurría dentro del plantel a sus papás y fue la pieza clave para que el resto de los infantes hicieran lo propio; gracias a un psicólogo es que se ha podido entender y descubrir lo que está ocurriendo de ese plantel privado.

Los jefes de familia admiten que desde hace algún tiempo sus niños ya no querían ir a clases, presentando conductas propias de un menor de víctima de violencia física y psicológica, ya que se muerden las uñas, rechinan los dientes, tienen bruxismo, tienen terrores nocturnos, no quieren dormir solos, les da miedo ir al baño, les gana la pipí en la noche.

Denuncian maltrato físico y psicológico en preescolar “Cendi Abejitas” de Orizaba

“Yo me preguntó, si hay cámaras de seguridad cuál era el papel de la directora del preescolar porque no se fijó, porque ella en cada reunión nos decía yo paso a los salones y veo y en ese momento no se dio cuenta cuando pasaba no se dio cuenta cuando los monitores estaban atrás de ella”.

Lo descartan que durante los 17 años que tiene de existencia este preescolar en Orizaba haya pasado lo mismo, pues las maestras son las mismas., “Esto significa que, en todo ese tiempo el modus operandi ha sido el mismo han provocando graves daños a los pequeños. Exigimos el cese de las maestras, de todas y también la investigación de todas las que han pasado y que jamás vuelvan a dar clases esas maestras, porque llevan 17 años trabajando en esta escuela y eso quiere decir que, durante 17 años han hecho lo mismo”.

Exigieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez que los escuche, al igual que al Delegado de la SEV en Orizaba, Angel Anzures Huerta, así como al encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, ya que en Veracruz los niños no se tocan., “así lo dijiste Cuitláhuac (García Jiménez), ahora nos cumples y que cancelen la clave de esta escuela Jaime Torres Bodet y CENDI Abejitas, no queremos más niños lastimados no queremos más niños violentados”.

Los denunciantes afirman que los directivos, maestras y educadoras pretenden ocultar a toda costa lo que ocurre a los demás padres de familia que aún llevan a sus hijos a dicho preescolar, aún y cuando una auxiliar de educadora ha confesado y ha confirmado que existen maltrato físico y psicológico.

“El auxiliar nos confesó en una junta el día viernes y nos mostró físicamente como los amarran de pies y manos a la silla incluido mi hijo, y hay muchos papás aquí de los que somos afectados de la misma situación en nuestro grupo, somos 16 niños violentados por estas que se dicen ser maestras y realmente es doloroso”.

Con gran tristeza y lágrimas en los ojos, los abuelitos, padres y madres de familia demandan que no prevalezcan la impunidad porque le han robado la infancia a estos pequeños que lo único que quieren es jugar, son niños que tienen el derecho de ser felices y que hoy esa inocencia les fue arrebatada por las maestras: Alondra, Paula, Brisia, Perla, Ivonne, Alexia, Alicia, Marisol Lily, Arely, entre otras mas, quienes los han violentado de una u otra manera.

Es de mencionar que, 40 de los 119 padres de los niños que existen en el preescolar ya denunciaron penalmente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para que sean ellos quienes investiguen y deslinden responsabilidades.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Futbolista egipcio sufre paro cardíaco durante un partido

0

El futbol vivió una escena dramática después de que el futbolista egipcio Ahmed Refaat se desvaneció tras sufrir un paro cardíaco durante el partido entre Modern Future FC y Al Ittihad.

Futbolista egipcio sufre paro cardíaco, en una escena dramática

Refaat desfalleció de un momento a otro y fue auxiliado de inmediato por jugadores del Al Ittihad, quienes, con desesperación, trataron de abrir su boca para evitar que mordiera su lengua.

La asistencia médica no tardó mucho en llegar, ante la mirada atónica y la preocupación de todos los presentes en el estadio Alexandria.

Una ambulancia se apresuró a entrar unos minutos después de que Refaat se desvaneciera en el campo y trasladó de emergencia al futbolista a un hospital cercano.

Futbolista egipcio sufre paro cardíaco y es trasladado de emergencia a un hospital

Futbolista egipcio sufre paro cardíaco durante un partido
Futbolista egipcio sufre paro cardíaco en pleno juego.

A través de un comunicado, Modern Future FC confirmó que Refaat sufrió un paro cardíaco durante el partido. “El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico”, informó el club egipcio.

Muere futbolista por el impacto de un rayo en pleno juego

Jugador de la Premier League revela que sufrió un paro cardíaco

Pese a la mala noticia, el equipo confirmó que el jugador fue reanimado gracias al equipo médico que lo atendió. “Tras intensos intentos por parte de los médicos, el jugador comenzó a recuperar poco a poco la conciencia, luego de que su corazón se detuviera por un lapso de aproximadamente una hora y media”, añadió.

Futbolista egipcio sufre paro cardíaco; su estado se reporta como “inestable”

A unas horas de que se reportara este incidente que consternó al mundo entero del futbol, se reporta que Refaat no ha podido ser estabilizado, por lo que los médicos no pueden trasladarlo a otro hospital.

Refaat sufrió el paro cardíaco cerca del final del partido y después de media hora de haber ingresado de cambio.

Ante la situación que se suscitó en la cancha, el árbitro decidió suspender los minutos finales del juego, que quedó empatado a cero goles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Karely Ruíz es acusada de fraude, esta es la razón

0

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruíz está siendo acusada de fraude tras anunciar al ganador de su concurso de tatuajes.

En este la creadora de contenidos había pedido a sus seguidores que le ayudaran a elegir al ganador del concurso, resultando victoriosa la persona con el tatuaje de Karely con cuernos de diabla.

Sin embargo, esta decisión no gustó nada a gran parte de sus fans, quienes comenzaron a decir que hubo otros tatuajes mejores y que el ganador era conocido de la modelo.

Fans critican a Karely Ruíz por concurso de tatuajes

Ante estos ataques de sus propios seguidores, la joven de 24 años salió a responder en una historia de Instagram, mencionando que para la próxima mejor no regalará nada.

“Cada que entro a leer comentarios de la gente, me quitan las ganas de regalar dinero enserio y nada les parece, ahora salieron que la persona del tatuaje es mi conocido ni dan ni un pin… peso y andan ladre y ladre ya me tiene hasta la v. Ya no sean envidiosos”, declaró.

Cabe recordar que la decisión de la regiomontana de regalar dinero a personas con su imagen tatuada, surgió a raíz de un video íntimo que circuló en redes sociales en el que aparece junto a un presunto fanático con su rostro tatuado en el brazo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Empresarios urgen a legisladores aprobar reglamento de Ley Inmobiliaria en Veracruz

0

Al señalar que la iniciativa de reforma al reglamento de la Ley Inmobiliaria del Estado de Veracruz se encuentra detenida en comisiones del Congreso local, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz urgió a los legisladores aprobarla para garantizar la seguridad y el bienestar de los consumidores y trabajadores del sector inmobiliario.

Al respecto, su presidente Sergio Lavalle Garcés, destacó que la ley existe, pero se gestionó una iniciativa de reforma, la cual fue presentada y respaldada por todos los partidos.
Remarcó la importancia de que pase al pleno para su votación y se apruebe, para proceder a revisar el reglamento y que la ley entre en vigor este 2024.

Explicó que en la Ley Inmobiliaria se establecen regulaciones para garantizar transacciones justas y seguras en el mercado inmobiliario. Además, proporciona un marco legal para resolver disputas entre propietarios, inquilinos y otros actores del sector.
Apuntó que también puede incluir disposiciones para proteger los derechos de propiedad y promover el desarrollo urbano sostenible.

Expresó su preocupación porque llevan dos años trabajando en este proceso, el cual ya se presentó y está detenido.

En ese sentido insistió en la importancia de contar con esta ley, la cual ya opera en 22 estados de la República, “y es una forma de regular una actividad que es sumamente importante no solo en beneficio de las familias sino para el movimiento económico del estado”, sostuvo.

Empresarios de Veracruz urgen a legisladores aprobar reglamento de Ley Inmobiliaria

Consideró que una Ley Inmobiliaria sólida ayuda a mantener la estabilidad y el funcionamiento adecuado del mercado de bienes raíces, lo que es fundamental para la economía y la sociedad en general.

El presidente de AMPI Veracruz recordó que quienes se acercan a un asesor inmobiliario, le confían el patrimonio para vender o adquirir y la información que se maneja es confidencial.

“Un abogado necesita tener licencia, un agente aduanal también, lo mismo un agente de seguros y nosotros manejamos la información que manejan estos gremios a excepción de lo de agentes aduanales, pero manejamos información confidencial y hay muchos que no cumplen con los procesos, avisos de privacidad, procesos ante Profeco y con esto protegeremos al consumidor final”, matizó.

Anunció que en los próximos días integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con representantes de otras asociaciones inmobiliarias, se reunirán en Xalapa con legisladores para gestionar que antes de concluir el periodo, la ley quede dictaminada.

Por ello, hizo énfasis en que los diputados locales aceleren la discusión del reglamento de la Ley Inmobiliaria del Estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Barcelona vs Napoli: ¿Dónde ver el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions?

0

En cuestión de minutos, la Champions League jugará su penúltima fecha de los octavos de final, que presentan la vuelta del juego Barcelona vs Napoli y aquí te diremos cómo y dónde puedes ver.

Los Culés viven un buen momento y estoy podría solo mejorar con una victoria este día ante los Azzurri.

El equipo aún entrenado por Xavi Hernández no ha perdido en sus últimos ocho duelos y mantiene su sueño de robar el título de LaLiga a Real Madrid.

Avanzar a los cuartos de final de la Champions League sería un paso en la dirección correcta del proyecto deportivo de Joan Laporta, que tendrá que buscar entrenador una vez que acabe la temporada.

Enfrente estará Napoli, que busca salvar su temporada con avanzar a la siguiente ronda de la Champions. Los vigentes campeones de la Serie A han vivido una temporada muy complicada que ya le costó el trabajo a dos entrenadores en el equipo.

Tras rescatar el empate en la ida, Napoli buscará dar la sorpresa y meterse a los cuartos de final, en uno de los pocos motivos que podrían hacer sonreír a sus aficionados.

A minutos del silbatazo inicial, te presentamos todo lo que debes saber del partido Barcelona vs Napoli.

Barcelona vs Napoli: ¿Dónde se jugará el partido de vuelta de los octavos de final?

El encuentro tendrá como escenario el estadio Montjuic, en Barcelona.

Barcelona vs Napoli: Todo lo que tienes que saber sobre el juego de vuelta

Barcelona vs Napoli: ¿Dónde ver el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions?
Barcelona vs Napoli, la vuelta dejará a un equipo eliminado de la Champions.

Barcelona vs Napoli: ¿A qué hora arrancarán las acciones?

El juego se pondrá en marcha a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Cristiano y Al Nassr son eliminados de la Champions League de Asia

Selección Mexicana confirma partidos amistosos en Estados Unidos

Barcelona vs Napoli: ¿Cómo quedó el primer juego entre ellos?

La ida, que se celebró el pasado 21 de febrero, dejó un entretenido empate a una anotación. Robert Lewandowski adelantó a los Azulgranas en el marcador, pero Victor Osimhen igualó las acciones a falta de 15 minutos para la conclusión del cotejo.

Barcelona vs Napoli: ¿Cómo llegan a este encuentro?

Barcelona acumula ocho encuentros sin conocer la derrota, en todas las competiciones, y ha tomado un segundo aire en LaLiga. Los Culés marchan como terceros en el campeonato doméstico con 61 puntos, después de vencer el viernes pasado a Mallorca (1-0).

Por su parte, Napoli liga cinco juegos sin perder y aún mantiene la esperanza de alcanzar puestos europeos para la próxima temporada. Los Azzurris llegaron a 44 puntos en la Serie A tras empatar con Torino el fin de semana pasado.

Barcelona vs Napoli: ¿Quién es el favorito en las apuestas?

Barcelona -130
Empata +300
Napoli +333

Barcelona vs Napoli: ¿Dónde ver el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions?

El partido se podrá seguir por la señal de TNT Sports, en televisión de paga, y por MAX (antes HBO MAX) en streaming.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

El Boliche Tiburón, luego de años de abandono nuevamente cobra vida con la 4T

0

• Esta iniciativa que impulsó el exsecretario de Educación es hoy una realidad para que la población y turismo puedan disfrutar de un rato de esparcimiento.

Cada vez falta menos para que el Boliche Tiburón, antes Bolerama Veracruz, abra sus puertas y así jarochas, jarochos y visitantes puedan disfrutar de este espacio recreativo que se rescató gracias al impulso de servidores públicos interesados en el deporte, de lo contrario no hubiera sido posible.

En estos cinco años se han recobrado importantes espacios deportivos y de esparcimiento, y el Boliche Tiburón es uno de esos.

Durante años quedó en el olvido deteriorándose en gran medida con goteras, mobiliario roto, climas sin funcionar, etcétera.

El anterior secretario de Educación, Zenyazen Escobar, inició esta obra dentro de un listado de acciones que han repercutido en destacados logros para el estado y sus atletas; hoy se está dando continuidad y seguramente veremos más resultados en el rubro educativo y deportivo en lo que resta de la administración.

Se hizo un intenso trabajo de rehabilitación dando mantenimiento de fontanería, instalación de medidores, la adquisición y mantenimiento de equipos informáticos, actualización del software, equipamiento electrónico, adquisición de mobiliario, entre otras acciones para beneficio de las y los usuarios.

Gracias al interés del actual gobierno porque las y los veracruzanos hagan alguna actividad deportiva o recreativa, hoy solo faltan detalles mínimos para que el Boliche Tiburón ofrezca servicio, como se notó en las publicaciones que hicieron el fin de semana el mandatario estatal y el secretario de despacho del sector educativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Reportan intensa movilización por supuesto enfrentamiento entre Cuitláhuac y Carrillo Puerto

0

En estos momentos reportan una intensa movilización de al menos siete unidades de las fuerzas del orden en el municipio de Cuitláhuac.

Sorprendidos los vecinos reportaron que seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y una de la Secretaría de Marina se dirigían con torretas y sirenas abiertas con dirección al municipio de Carrillo Puerto.

Extraoficialmente fue reportada alguna situación de riesgo donde se presume que varias personas perdieron la vida en una balacera, al lugar también se traslada personal de la Fiscalía Regional, Peritos y Detectives Investigadores de la Policía Ministerial.

Por José Guerrero Miravete

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

NFL: Ravens firman a Derrick Henry por dos años

0

Después de un primer día de negociaciones intensas en la NFL, los Baltimore Ravens firmaron a Derrick Henry, uno de los mejores corredores de la liga.

Ravens firman a Derrick Henry por 8 millones de dólares anuales

De acuerdo con Ian Rapoport, reportero de NFL Network, los Ravens y Henry acordaron un contrato por dos temporadas y 16 millones de dólares. Según Rapoport, el acuerdo puede alcanzar un valor máximo de 20 millones de dólares e incluye 9 millones de dólares garantizados.

El contrato entre Baltimore y Henry es inferior, en sueldo base, a los que firmaron los corredores Saquon Barkley (Eagles) y Josh Jacobs (Packers) el día de ayer y tiene un valor igual que a los acordados por D’Andre Swift (Bears) y Tony Pollard (Titans).

King Henry se convirtió por primera vez en su carrera en agente libres tras concluir su contrato con los Tennessee Titans. En una despedida publicitada a finales de enero, Henry llegaba con un currículum que pocos pueden presumir al tocar la agencia libre.

Henry es el corredor con más yardas terrestres desde que llegó a la NFL (9,502), con más touchdowns por tierra (90) y tiene el mejor promedio de yardas por acarreos (4.7) entre los corredores en activo con más de 2,000 acarreos.

Ravens firman a Derrick Henry; el mejor corredor de los últimos años en la NFL

NFL: Ravens firman a Derrick Henry por dos años
Ravens firman a Derrick Henry por dos años y 16 millones de dólares.

Aunado a esto, Henry ganó el título de yardas terrestres en años consecutivos (2019 y 2020). En 2020, King Henry alcanzó la quinta mayor cantidad de yardas por tierra en una sola temporada con 2,027.

Las mejores contrataciones de la agencia libre de la NFL en el primer día de negociaciones

NFL: Kirk Cousins acuerda con los Falcons por cuatro temporadas

Los Ravens ganan a uno de los mejores corredores de los últimos años y crearán un verdadero terror para las defensivas rivales con la versatilidad de Lamar Jackson y la fuerza de Henry.

Baltimore no tiene un corredor de 1,000 yardas, cifra que Henry ha alcanzado en cinco ocasiones, desde 2014.

Ravens firman a Derrick Henry y apuntalan la ofensiva liderada por el MVP Lamar Jackson

NFL: Ravens firman a Derrick Henry por dos años
Ravens firman a Derrick Henry por dos años y pone fin a una carrera de ocho años con los Titans.

Los Ravens han mejorado su ofensiva en los últimos dos temporadas bajas y con el vigente MVP de la NFL, Jackson, serán nuevamente uno de los favoritos a llegar al Super Bowl, su gran pendiente en años recientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ