miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerEmpresarios urgen a legisladores aprobar reglamento de Ley Inmobiliaria en Veracruz

Empresarios urgen a legisladores aprobar reglamento de Ley Inmobiliaria en Veracruz

Publicado:

Al señalar que la iniciativa de reforma al reglamento de la Ley Inmobiliaria del Estado de Veracruz se encuentra detenida en comisiones del Congreso local, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz urgió a los legisladores aprobarla para garantizar la seguridad y el bienestar de los consumidores y trabajadores del sector inmobiliario.

Al respecto, su presidente Sergio Lavalle Garcés, destacó que la ley existe, pero se gestionó una iniciativa de reforma, la cual fue presentada y respaldada por todos los partidos.
Remarcó la importancia de que pase al pleno para su votación y se apruebe, para proceder a revisar el reglamento y que la ley entre en vigor este 2024.

Explicó que en la Ley Inmobiliaria se establecen regulaciones para garantizar transacciones justas y seguras en el mercado inmobiliario. Además, proporciona un marco legal para resolver disputas entre propietarios, inquilinos y otros actores del sector.
Apuntó que también puede incluir disposiciones para proteger los derechos de propiedad y promover el desarrollo urbano sostenible.

Expresó su preocupación porque llevan dos años trabajando en este proceso, el cual ya se presentó y está detenido.

En ese sentido insistió en la importancia de contar con esta ley, la cual ya opera en 22 estados de la República, “y es una forma de regular una actividad que es sumamente importante no solo en beneficio de las familias sino para el movimiento económico del estado”, sostuvo.

Empresarios de Veracruz urgen a legisladores aprobar reglamento de Ley Inmobiliaria

Consideró que una Ley Inmobiliaria sólida ayuda a mantener la estabilidad y el funcionamiento adecuado del mercado de bienes raíces, lo que es fundamental para la economía y la sociedad en general.

El presidente de AMPI Veracruz recordó que quienes se acercan a un asesor inmobiliario, le confían el patrimonio para vender o adquirir y la información que se maneja es confidencial.

“Un abogado necesita tener licencia, un agente aduanal también, lo mismo un agente de seguros y nosotros manejamos la información que manejan estos gremios a excepción de lo de agentes aduanales, pero manejamos información confidencial y hay muchos que no cumplen con los procesos, avisos de privacidad, procesos ante Profeco y con esto protegeremos al consumidor final”, matizó.

Anunció que en los próximos días integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con representantes de otras asociaciones inmobiliarias, se reunirán en Xalapa con legisladores para gestionar que antes de concluir el periodo, la ley quede dictaminada.

Por ello, hizo énfasis en que los diputados locales aceleren la discusión del reglamento de la Ley Inmobiliaria del Estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.