jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4014

FGE confirma la detención de 7 miembros de la banda de El Bukanas

0

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, uniendo esfuerzos con la del Estado de Puebla, lograron asegurar a siete personas que se presume pertenecen a la banda delictiva de El Bukanas, que es una de las principales generadores de violencia en el triángulo rojo del Estado poblano y los límites de Veracruz.

Se informó que en el operativo conjunto entre las Fiscalías de Puebla y Veracruz, lograron intervenir a cuatro varones, dos femeninas y un menor de edad.

Se mantienen en reserva y protección sus datos personales, los asegurados con armas de fuego largas y cortas, así como con posición de drogas; tras la colaboración permanente e intercambio de información entre las Fiscalías Generales de los Estados de Veracruz y Puebla.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con las autoridades poblanas, realizaron el aseguramiento de los hoy detenidos en la autopista Cuacnopalan- Oaxaca.

Todos presuntamente miembros de la banda de El Bukanas, quienes generan la violencia e inseguridad en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán, Esperanza, Cañada Morelos hasta Acultzingo y Maltrata.

Respetando sus derechos humanos y apegados al proceso legal y administrativo, los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes del estado de Puebla, siendo la Fiscalía General del Estado de Puebla quien realizó la imputaciones respectivas a:

José “N” alias el “R”, Evelin Brandan “N”, como probables responsables de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud, imponiéndoles el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los otros imputados son; Israel “N”, Juan “N”, Iraís “N” y Karla “N”, quienes están procesados como probables responsables de delitos contra la salud, dictando el juez medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Al menor de edad se le vinculó a proceso y se le impuso medida de internamiento. La Fiscalía General del Estado de Veracruz agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de que no haya impunidad.

Por José Guerrero Miravete/El Dictamen/Tehuacán, Pue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Milán habría simulado venta del club entre fondos de inversión estadounidenses

0

Milán podría ser vetado de las competencias europeas si se comprueba que mintió y ocultó información durante el traspaso de la propiedad del club entre los fondos de inversión Elliot y RedBird.

Milán habría simulado venta del club entre los fondos Elliot y RedBird

“Si el Milán ha mentido, escondiendo una propiedad que no corresponde con la que dicen que es, el club podría ser sancionado o con una exclusión de las competiciones UEFA; o con multas económicas; o llegando a un acuerdo con la UEFA [no fichando en alguna ventana, no gastando más de una cifra acordada]”, dijo Ángelo Cascella, ex integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en entrevista con EFE.

Las dudas sobre el traspaso del club comenzaron cuando la policía financiera de Italia registró las instalaciones del equipo, en búsqueda de documentos que corroboraran que los Rossoneri habían sido traspasados, sin embargo, todo apunta a que el club nunca dejó de ser del fondo Elliot.

“Los componentes del consejo de administración del Milán son muchos de los que estaban en el antiguo, con Elliot. La empresa encargada de la comunicación es la misma. Furlani, actual director ejecutivo del club, estaba en el consejo de administración de Elliot”, añadió Cascella.

El experto en leyes deportivas indicó que las pruebas sugirieren que se simuló una venta por parte de Elliot a RedBird, lo que podría ser sancionado tanto por la Serie A como por la UEFA.

Milán habría simulado venta del club y podría ser fuertemente sancionado por la UEFA y la Serie A

Milán habría simulado venta del club entre fondos de inversión estadounidenses
Milán habría simulado venta del club entre los fondos de inversión Elliot y Redbird.

Según Cascella, Milán podría hacerse acreedor a una fuerte multa económica o la pérdida de puntos en el campeonato italiano.

Arsenal elimina a Porto en penaltis y avanza a cuartos de final de la Champions

Champions: Barcelona avanza a los cuartos de final tras derrotar a Napoli en casa

Por su parte, la UEFA investigaría un posible caso de multipropiedad toda vez que los Rossoneri y Lille (Ligue 1) serían propiedad del fondo de inversión Elliot. Ambos clubes participaron en la edición 2023-2024 de la Europa League.

Milán habría simulado venta del club, pero no podría ser sancionado durante esta temporada

Milán habría simulado venta del club
Milán habría simulado venta del club; policía financiera cateó las instalaciones del equipo.

De acuerdo con Cascella, el tiempo podría ser un aliado momentáneo de Milán, ya que no se espera que la sanción llegue durante esta temporada, por lo que el equipo podría participar en la próxima edición de la Champions League.

Milán acumula 59 puntos durante la presente campaña y se ubica en la segunda posición—que entrega boleto a la Champions—en la Serie A.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

CHOCHOL JAROCHO

0

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS continúa lidereando el grupo 2 de la liga premier del fútbol mexicano, después de su triunfo en Cancún; este sábado 16 de marzo, en la unidad deportiva Hugo Sánchez, recibirán al Inter de PLAYA del CARMEN, será a las 19 horas… Los partidos pendientes de la fecha 11 jugados el pasado domingo PUMAS y XOLOS empataron a 3 goles, y MONTERREY sufrió, pero derrotó a MAZATLÁN 2 a 1… Ayer se realizaron los partidos de vuelta de la CONCACAF en donde PACHUCA recibió a FILADELFIA, y TIGRES jugó con ORLANDO; hoy juega en el Azteca AMÉRICA vs CHIVAS, y mañana MONTERREY estará jugando con CINCINNATI, así los equipos mexicanos en la CONCACHAMPIONS… En el fútbol mexicano este viernes arranca la jornada 12 con los partidos QUERÉTARO vs JUÁREZ, y TIJUANA vs SANTOS; el sábado 16 de marzo jugarán CRUZ AZUL vs NECAXA, LEÓN vs PUEBLA, TOLUCA vs PUMAS, TIGRES vs MAZATLÁN, ÁGUILAS van contra CHIVAS; el domingo jugarán ATLAS vs MONTERREY, y SAN LUIS vs PACHUCA… Viene fecha FIFA, la Selección MEXICANA enfrentará a su similar de PANAMÁ el 21 de marzo… El gran premio de AUSTRALIA el 24 de marzo con RED BULL al frente de la competencia con MAX VERSTAPPEN y CHEKO PÉREZ haciendo extraordinaria mancuerna… Gran campaña realizó el ÁGUILA el VERACRUZ en la liga femenil de softbol, felicidades a las jugadoras, cuerpo técnico, así como a su propietario BERNARDO PASQUEL, ha logrado conformar equipos competitivos que están en la pelea y nos dan muchas satisfacciones… USA el campeón de la copa de oro femenil venciendo a BRASIL 1 a 0… Ayer hubo CHAMPIONS, el ARSENAL se enfrentó al PORTO y BARCELONA al NAPOLI, hoy jugarán ATLÉTICO de MADRID vs el INTER de MILÁN, y el BORUSIA DORTMUND vs el PSV…

Yuriana Dorantes, (disfrutando)…
Andrea Vargas, (guapa)…
Miranda Cucurachi Graham, (bella)…
Mickey Castelán y Gaby Martínez Gándara, (enamorados)…
Alfredo, Santiago y Rodrigo Sousa Lorenzo, (triates jarochos)…

La comunicadora YURIANA DORANTES se dejó ver por este puerto jarocho disfrutando de un coco… ANDREA VARGAS, veracruzana que le gusta la charrería, es originaria del norte de la entidad… MIRANDA CUCURACHI GRAHAM comprometida con JOSÉ MARÍA ARMOR, el enlace matrimonial será el 18 de noviembre del año en curso… Un gusto saludar a PATRISCO MOREIRA en compañía de ELIGIO CAMIÑA y su esposa SUSA OGANDO DE CAMIÑA, están preparando maletas para partir a la madre patria, estaban en compañía de JAIME GARCÍA, con ellos TAVO y MARLIZ PLATAS DE RUIZ, PANKY e IVONNE CABALLERO, mi adorada JACQUELINE; feliz llegó de la madre patria ROBERTO CAMIÑA… MICKEY CASTELÁN enamoradísimo de su novia GABY MARTÍNEZ GÁNDARA, muy pronto nos darán una sorpresa… FERNANDO HIDALGO feliz y encantado con su novia, mi sobrina KARIME CARLO AHUED… Un gustazo saludar al ARQ. ENRIQUE DEL VAL en compañía de su esposa también arquitecta LOURDES COBO DE DEL VAL, comieron en compañía de su heredera más pequeña ALMUDENA DEL VAL DE RIVERO, saludos a la familia… 19 años cumplieron los triates ALFREDO, SANTIAGO y RODRIGO SOUSA LORENZO… El libro “DON” lo puedes adquirir en AMAZON en formato electrónico, físicamente será lanzado el 17 de marzo, los que lo compren en el horario de las 19 a 21 horas del domingo 17 de marzo tendrán un precio especial…  GABRIEL y GABY GÁNDARA DE BRAVO felices y disfrutando a su bebé, los más contentos los abuelos… ROSARIO GÓMEZ BARQUÍN hoy nos acompaña, saludos a su mami CHARITO BARQUÍN SAINZ DE LA FUENTE, así como ROSA, que no se pierde un solo CHOCHOLAZO en MÁS LATINA 96.5 de FM… Mañana el cumpleaños de FERNANDO PADILLA FARFÁN, lo estaremos acompañando en su festejo por la angelopolis…

Andrés y Gaby Basurto de Díaz con Andressa Díaz Basurto, (familia)…
Cecy García Vigoritto de Sansores con Rocío, Ivette, Beatriz y Lety Sansores García, (damas)…
Renata Sandria De La Iglesia, (guapísima)…
Socorro Retolaza Ulloa, (jarocha)…
Paulina Moral Cazarín, (encantadora)…

JORGE KAYSER VIVES festejó su cumpleaños en familia, siempre a su lado su novia NATALIA CARBAJAL, estuvieron presentes su mami LOLIS VIVES ÍÑIGUEZ, familiares y seres queridos… ALEX y CLAUDIA GIL HANSEN DE AVELLA disfrutando a sus bebés ROMINA y ALEX AVELLA GIL… Felicidades a RAÚL y FABY CABADA DE REMENTERÍA por la llegada de EMMA, los más felices los abuelos GUSTAVO y FABY ÁLVAREZ DE CABADA, así como RAÚL y VIVI BRAVO DE REMENTERÍA… ANDRÉS DÍAZ BARQUÍN felizmente casado con GABY BASURTO DE DÍAZ, ambos muy chambeadores y emprendedores, su heredera ANDRESSA creciendo… Saludos a MARCO ANTONIO BARQUÍN DE LA CALLE, siempre a su lado su esposa MÓNICA MOLINA DE BARQUÍN… CECY GARCÍA VIGORITTO DE SANSORES, distinguida dama veracruzana, saludos a sus herederas ROCÍO, IVETTE, BEATRIZ y LETY SANSORES GARCÍA… RENATA SANDRIA DE LA IGLESIA, profesionista radicando en Mérida, saludos a sus papis y abuelos… SOCORRO RETOLAZA ULLOA ganó el título más importante de belleza en 1995, joven dedicada en cuerpo y alma al ejercicio y a su profesión, en ambas muy exitosa… La modelo veracruzana PAULINA MORAL CAZARÍN destacándose en el jet set… Les recuerdo mi correo electrónico [email protected], agradezco la colaboración de RICARDO OLMOS, síganme en @NACHOCHOLNEW… La entrega del OSCAR en su edición 96 fue un exitazo, la película ganadora OPPENHEIMER, se llevó 7 Oscares, CILLIAN MURPHY, ROBERT DOWNEY JR y EMMA STONE entre los ganadores, no faltó quien se aprovechó del momento para hacer un comentario político, hasta un desnudo hubo, autorizado; la cantante BILLIE EILISH se convirtió en la persona más joven, a sus 22 años, en ganar dos premios OSCAR como mejor canción en el 2022 en película de JAMES BOND y ahora con BARBIE …

Gaby Gándara de Bravo, (guapísima)…
Rosario Gómez Barquín, (artista)…
Jorge Kayser y Natalia Carbajal, (cumpleaños)…
Claudia Gil de Avella con Romina y Alex Avella Gil, (felices)…

Los cumpleañeros de hoy son CARMEN SEDANO, AIMEE FERNÁNDEZ y JUAN JOSÉ NUÑEZ, mañana jueves JULIO CARRANZA, REYNA ISABELLA, PACO CANELA, BOBY OCHOA, FUNDACROVER, CARLOS CASTILLO, MAXIMILIANO OROZCO, MARISOL LASTRA, PAULINA PÉREZ CALZADA, FERNANDO VÁZQUEZ RIGADA y MARIMAR ANITÚA DE GÓMEZ; el viernes RAÚL PEIMBERT, ENRIQUE DEL VAL MARTÍN, el abogado DAVID MACEDO, lo cumpliría el ex Rey del Carnaval TAVO MARDONES; LIZETTE RIVERO DE GROOT, LAURA MARTÍNEZ, TERE GONZÁLEZ, CLAUDIA HERNÁNDEZ SELLES, HÉCTOR SCHELESKE RUIZ, LALO ROBLES y FANNY LÓPEZ; el fin de semana ANA MARY BARQUÍN DE DÍAZ, SAMANTHA DEL ÁNGEL HERRERA, VICTORIA ZÚÑIGA, PATY PEDRAZA, ALMA NADER, ALDO WALLS, LALO PÉREZ, PIPILIN PURAS, ARI VILLASANA e IRENE PERUYERO, a todos muchas felicidades… Va nuestro pésame para la familia de HILARIO ARENAS CERDÁN, quien falleció hace unos días en la CDMX, descanse en paz… Viene CUMBRE TAJÍN del 19 al 24 de marzo en Papantla, VERACRUZ… Va nuestro pésame para JOSÉ MANUEL URRETA ORTEGA por el fallecimiento de su mami IRENE ORTEGA VALDIVIA, las condolencias se hacen extensivas a familiares y seres queridos, descanse en paz DOÑA IRENE… Del 10 al 26 de mayo la feria YLANG YLANG 2024… La comida con la flota lasallista se ha extendido cada día más, estaremos pendientes de la próxima fecha… Y por hoy se nos acabó el espacio, pero recuerden el CHOCHOL está en EL DICTAMEN decano de la prensa nacional rumbo a los 126 años, así como en MÁS LATINA 96.5 de FM de lunes a viernes a las 13 horas, y ahora sí, ADIÓS…

Mueren dos mujeres tras comer sándwich de pollo con mayonesa

0

Una investigación ha iniciado en un hospital de Estados Unidos, donde dos mujeres fallecieron tras haber consumido sándwich de pollo con mayonesa.

De acuerdo con el medio estadounidense The Sun, ambas mujeres eran pacientes del hospital Manchester Royal.

Se trata de Enid Heap, una madre de 84 años y Beverley Sowah, una enfermera jubilada de 57 años.

Los hechos se habrían dado en 2019, pero la audiencia sobre el caso se realizó en días recientes.

Sándiwch de pollo contenía una peligrosa bacteria

En esta se dictaminó que los alimentos contenían una peligrosa bacteria.

Sin embargo, en el hospital no se contaminaron, al parecer el pollo de marca entregado ya estaba contaminado.

Cabe destacar que la listeria es una enfermedad bacteriana transmitida por los alimentos, causada más comúnmente por el consumo de carnes y productos lácteos no procesados. Los síntomas más comunes son diarrea, fiebre, náuseas y dolores musculares..

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Localizan al periodista Jaime Barrera

0

Fue localizado con vida el periodista Jaime Barrera, confirmó su hija a través de su cuenta de X.

El conductor de radio fue dejado en libertad en el municipio de Magdalena, Jalisco, tras ser raptado el pasado lunes por la tarde.

Las autoridades confirmaron que se encuentra en buen estado de salud, aunque no detallaron información sobre sus captores.

La Fiscalía de Jalisco aseguró que se continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro reafirmó que se dará con los responsables y agradeció a las corporaciones policiacas por su trabajo y ayuda.

Tras salir libre, el periodista Jaime Barrera dio una breve entrevista con medios de comunicación en la que reveló que el origen de su captura pudo haber sido por cuestiones periodísticas.

Detalló que alrededor de las 14:00 horas del lunes fue obligado a salir de su vehículo y llevado a un centro de cautiverio.

Mencionó que el diálogo con sus captores fue mínimo, pero se negó a dar más detalles, diciendo que será instruido por sus abogados, agregó que planea solicitar los efectos de protocolo federal de protección a periodistas.

¿Quién es el periodista Jaime Barrera?

Jaime Barrera es un famoso comunicador en Jalisco, presente en radio, televisión y programas nacionales.

Trabajó en Televisa y Milenio así como en diversas editoriales. Actualmente es comentarista de Canal 44, conductor de TV de Televisa Guadalajara y columnista de El Informador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Hallan sin vida a familia de Papantla reportada como desaparecida

0

Una familia de Papantla que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 03 de marzo, fue localizada sin vida en la comunidad de Tuzamapan estado de Puebla, el martes 12 de marzo.

Las víctimas son la madre de familia, Noemí Español Gazga; el padre Omar Enrique Lara Lara, y su hijo Alán Enrique Lara Español oriundos de la comunidad de 20 de Noviembre, en el municipio de Papantla ubicado en la región del Totonacapan de Veracruz.

Noemí, Omar Enríque y Alán Enrique fueron reportados como desaparecidos el 03 de marzo del 2024, y fueron vistos por última vez en la congregación de Tuzamapan estado de Puebla.

Según la información, los tres integrantes de la familia de Papantla salieron de la comunidad 20 de noviembre para dirigirse a Huehuetla estado de Puebla, a fin de acompañar a su hija en su primer día de clases en la universidad.

Cuando la familia regresaba se perdió la comunicación con los tres, en Tuzamapan, por lo que su desaparición fue reportada en la Comisión Estatal de Búsqueda de Puebla.

De acuerdo con la información proporcionada, los tres integrantes de la familia viajaban a bordo de dos motocicletas.

Una de las motoclicletas en las que viajaban es de la marca Veloci, modelo Xeverus Cross, color negro, con placas de circulación 06YNY2; la segunda es de la marca Italika modelo 250Z, color grafito con verde, con matrícula de circulación 28YRR9.

Los cuerpos sin vida fueron localizados en la madrugada del martes en el municipio de Tuzamapan de Galeana, en Puebla, pero se desconoce en qué condiciones fueron localizados.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Julión Álvarez y Alfredo Olivas en Veracruz, como parte del tour ‘Prófugos del Anexo’

0

Julión Álvarez y Alfredo Olivas en Veracruz, el próximo 6 de abril.

Lo que todos estaban esperando, el cantante Alfredo Olivas confirmó anoche que junto a Julión Álvarez traerán a Veracruz la gira ‘Prófugos del Anexo’.

A través de un video detalló que ‘Prófugos del Anexo’ llegará a tierras veracruzanas el próximo 6 de abril y que la venta de boletos arrancará este viernes 15 de marzo.

Julión Álvarez y Alfredo Olivas en Veracruz, presentará el tour ‘Prófugos del Anexo’

La sede del concierto de estos dos gigantes de la música regional mexicana es el Estadio Beto Ávila en Boca del Río, Veracruz, recinto que ha sido testigo de grandes eventos.

Cabe señalar que la gira “Prófugos del Anexo” se ha presentado con éxito en varios estados de la república y también en el extranjero.

A finales del año pasado, la promotora AddicSounds MX anunció que estos artistas se presentarían en Veracruz, al publicar una foto de los dos cantantes con la leyenda “próximamente”. La noticia alegró a sus fanáticos veracruzanos, quienes no perdieron la esperanza y esperaron hasta el anuncio oficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Zenyazen Escobar: legislar con el pueblo y para el pueblo

0

En su reciente visita a la localidad de Sumidero, el candidato a la diputación federal por el Distrito 16 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Zenyazen Escobar García, fue testigo de la confianza que la ciudadanía deposita en su liderazgo y en el movimiento que representa.

Las numerosas peticiones recibidas no solo reflejan las esperanzas y necesidades de la comunidad, sino también la confianza en la continuidad del proyecto político que representa Morena, el cual ha mostrado resultados tangibles.

En este sentido, el candidato a diputado federal enfatizó que desde cualquier cargo que ha ocupado se ha caracterizado por ser un hombre de trabajo.

Con su visita, Zenyazen Escobar subrayó la política de puertas abiertas y diálogo constante

De forma general, Zenyazen Escobar reiteró a toda la ciudadanía del Distrito 16 (Córdoba, Amatlán, Yanga Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán y Fortín) que una vez que llegue al Congreso de la Unión, con su respaldo, seguirá trabajando con y para el pueblo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Aseguran camioneta vinculada a secuestro de periodista en Jalisco

0

La Fiscalía de Jalisco aseguró un vehículo vinculado en el secuestro del periodista Jaime Barrera.

La unidad estaba en manos de unos lamineros, que ya estaban avanzando en el proceso de repintar la unidad. Primeros indicios apuntan que el vehículo fue llevado al negocio callejero por un sujeto identificado como “Toto”.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que peritos están procesando la camioneta para determinan qué evidencia se puede extraer

Sin embargo, alertó que la unidad ya fue ‘alterada’ y citó que la superficie está ‘lijada’, al parecer para cambiarle el color.

Alertó que el vehículo cumple con las características de las tres unidades ligadas al crimen que se investiga.

Afirmó que la unidad pudo haber sido ‘clonada’ para cambiarle el número de serie antes de participar en el caso.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Joe Biden asegura candidatura demócrata para elecciones presidenciales de EU

0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en el candidato demócrata para las elecciones de noviembre al ganar las primarias de su partido en el estado de Georgia según los resultados matemáticos.

Biden superó así la cifra mágica de 1.968 delegados que necesitaba para hacerse virtualmente con la candidatura

Georgia, que fue el primer estado de los que celebraban elecciones este martes, donde cerraron los colegios electorales a las 19:00 hora local (23:00 GMT), repartía en la carrera demócrata 108 delegados, pero Biden solo necesitaba 96 para asegurarse la candidatura.

Con el 5 % de los votos escrutados, Biden se hizo con el 95,4 % del apoyo en Georgia, superando por un amplio margen a los otros dos nombres que aparecían en las papeletas: Marianne Williamson, autora de libros de autoayuda que obtuvo un 2,6 % y Dean Phillips, congresista de Minesota, que logró solo el 2 %.

Aparte de Georgia, en el campo demócrata celebran primarias este martes Misisipi y Washington. Además, hoy celebraron primarias el territorio de las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde Biden ganó sus seis delegados en juego.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) también podría convertirse este martes en el candidato republicano para la Casa Blanca, después de las primarias en Georgia, Misisipi, Hawái y Washington. Esos cuatro estados reparten en total 161 delegados.

Trump, que llegó a la noche electoral con 1.078 delegados, necesita ganar al menos 137 para llegar a la cifra de 1.215 delegados con la que será considerado virtualmente candidato republicano.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ