domingo, mayo 26, 2024
InicioEstatalFGE confirma la detención de 7 miembros de la banda de El...

FGE confirma la detención de 7 miembros de la banda de El Bukanas

Publicado:

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, uniendo esfuerzos con la del Estado de Puebla, lograron asegurar a siete personas que se presume pertenecen a la banda delictiva de El Bukanas, que es una de las principales generadores de violencia en el triángulo rojo del Estado poblano y los límites de Veracruz.

Se informó que en el operativo conjunto entre las Fiscalías de Puebla y Veracruz, lograron intervenir a cuatro varones, dos femeninas y un menor de edad.

Se mantienen en reserva y protección sus datos personales, los asegurados con armas de fuego largas y cortas, así como con posición de drogas; tras la colaboración permanente e intercambio de información entre las Fiscalías Generales de los Estados de Veracruz y Puebla.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con las autoridades poblanas, realizaron el aseguramiento de los hoy detenidos en la autopista Cuacnopalan- Oaxaca.

Todos presuntamente miembros de la banda de El Bukanas, quienes generan la violencia e inseguridad en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán, Esperanza, Cañada Morelos hasta Acultzingo y Maltrata.

Respetando sus derechos humanos y apegados al proceso legal y administrativo, los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes del estado de Puebla, siendo la Fiscalía General del Estado de Puebla quien realizó la imputaciones respectivas a:

José “N” alias el “R”, Evelin Brandan “N”, como probables responsables de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud, imponiéndoles el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los otros imputados son; Israel “N”, Juan “N”, Iraís “N” y Karla “N”, quienes están procesados como probables responsables de delitos contra la salud, dictando el juez medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Al menor de edad se le vinculó a proceso y se le impuso medida de internamiento. La Fiscalía General del Estado de Veracruz agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de que no haya impunidad.

Por José Guerrero Miravete/El Dictamen/Tehuacán, Pue.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

EN CHARLA CON… Axel Alcántara

“Vivo de lo que amo y amo lo que hago” Por: Luis Mont/Colaborador IG: _luismonnt El...

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: Carlos Amieva

Por: Manuel Lucio/Retratista Desde su infancia, Carlos Amieva estuvo rodeado de música y arte, influenciado...

El Arte en Iberoamérica: Lina Gabriela Bayona, de Colombia a Suecia

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen El Dictamen presenta a Lina Gabriela Bayona, prototipo de...

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora