jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4010

Manuel Huerta recorre en 15 días los 19 distritos electorales de Veracruz

0

El candidato al Senado de Veracruz por Morena, Manuel Huerta, mañana cumple 15 días de campaña y con ello logrará visitar los 19 distritos electorales federales de la entidad, caminando más de 20 municipios del norte, centro y sur en los que ha recorrido las cabeceras municipales, comunidades rurales y pueblos originarios, dialogando con el pueblo, escuchando sus demandas y difundiendo las propuestas de campaña que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional.

Dentro de las actividades de proselitismo, Manuel Huerta ha encabezado exitosas reuniones con la militancia y simpatizantes al celebrar la Tribuna Popular Abierta en la que participan activamente los miembros de la comunidad exponiendo sus puntos de vista, opiniones y demandas, mismos que son debatidos con el candidato.

La Tribuna Popular Abierta se ha convertido en el principal medio de comunicación entre la población y el candidato, donde no solo Manuel Huerta expone las propuestas electorales de Morena, sino escucha directamente a la población para conformar el plan de trabajo en el Senado de la República.

Ahí se ha expuesto las necesidades de atención a los caminos y carreteras, la seguridad pública, el fortalecimiento al sector salud, apoyos para el campo y las familias que dependen de ello, abasto de agua potable, servicios públicos, obra urbana, generación de empleo e infraestructura educativa, respeto e igualdad social de los pueblos originarios, además de impulso al sector productivo, comercial y de servicios.

En entrevista con los medios de comunicación locales, Manuel Huerta expuso que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum está haciendo lo propio, caminando el territorio nacional y recordó que la semana próxima estará en el sur del estado de Veracruz, logrando un avance importante en la labor de contacto con el pueblo lo que se refleja en las encuestas reales de preferencia de los ciudadanos que le dan una clara ventaja sobre su más cercana rival.

Recorre Manuel Huerta los 19 distritos electorales del estado

“Esto tiene que ver con nuestra forma de hacer la actividad de campaña cara a cara con la gente, las propuestas son claras, Claudia las llevó a 100, ahorita está explicando cada vez más por qué somos una propuesta de un país educador, un país científico, humanista, por su perfil y por las necesidades que hay en el país y esto se traduce en becas para todos los niños y niñas, ahora si va a haber para todos, ella ya lo hizo en la CDMX cuando fue jefa de gobierno, estamos proponiendo también un reforzamiento a la familia con apoyos para las mujeres que son las que encabezan en la gran mayoría el núcleo y sustento del hogar para que reciban un apoyo mensual para quienes tengan entre 60 y 64 años”, destacó.

Manuel Huerta, se dijo con ánimo suficiente y recargado de energía para continuar caminando todo el territorio estatal uniendo esfuerzos y compartiendo experiencias con los ciudadanos, “soy fundador del Morena y más, la verdad creo que me tienen mucha confianza, tanto que me vuelvo un motor de garantía para impulsar a los demás candidatos, la verdad es que en el Morena, todos, como muchos ciudadanos venimos a transformar, no venimos por cargos por eso el 70 por ciento de la población ya simpatiza con el Movimiento”, apuntó.

Finalmente anunció su recorrido por los municipios de Castillo de Teayo, Tantoyuca y Pánuco donde continúa sus actividades de campaña electoral en busca del apoyo de los ciudadanos para ocupar la senaduría por Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Amazon Prime Video tendrá anuncios, esto tendrás que pagar para evitarlos

0

A partir del próximo 11 de abril, el servicio de streaming Amazon Prime Video tendrá anuncios y para evitarlos, el usuario tendrá que pagar un monto adicional.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, se añadirá publicidad para seguir invirtiendo en contenidos.

No obstante, aseguraron que no habrá cambios en los precios de los planes, y que para aquellos que quieran evitar los comerciales, lanzarán una nueva suscripción por 50 pesos adicionales al mes.

Amazon Prime Video lanza nuevo plan sin anuncios

“No es necesario que tomes ninguna acción y no habrá cambio en el precio actual de tu suscripción a Amazon Prime. También ofreceremos una nueva opción sin anuncios por $50MXN adicionales por mes”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que la suscripción a la plataforma de Streaming de Amazon tiene un precio de 99 pesos al mes que incluye contenido exclusivo de Amazon Gaming, Amazon Music y envíos gratuitos.

El plan anual tiene un costo de 899 pesos, por lo que al contratar el plan sin anuncios aumentaría a 1499 pesos al año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Encuentro Histórico entre El Dictamen y el TecNM Veracruz: Fomentando Alianzas Educativas

0

En un acto trascendental para el ámbito educativo y periodístico, los distinguidos líderes de El Dictamen, uno de los periódicos más influyentes en la región veracruzana, han visitado las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM Veracruz) con motivo de su 67 aniversario.

La Directora Ejecutiva de El Dictamen, Bertha Rosalía Ahued Malpica, y el Gerente General, Alberto Villarello Ahued, fueron recibidos con calidez por el director del plantel, Marco Antonio Salgado Cervantes, y por las autoridades académicas y estudiantiles en una jornada marcada por el intercambio de ideas y la proyección de futuras colaboraciones.

Durante la visita, se destacó el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo educativo y social de la región, así como la importancia de fortalecer la relación entre la prensa y la academia para impulsar iniciativas que beneficien a la comunidad.

Entre los temas abordados, se exploraron oportunidades para establecer convenios de colaboración que fomenten la investigación, el intercambio de conocimientos y la formación integral de los estudiantes. Asimismo, se discutieron estrategias para promover el acceso a la información veraz y de calidad en la sociedad.

El Dictamen visita el TecNM Veracruz con motivo de su 67 aniversario

“Estamos emocionados de celebrar junto al TecNM Veracruz su aniversario y de explorar nuevas formas de trabajo conjunto que impulsen el progreso de nuestra comunidad”, expresó Bertha Rosalía Ahued Malpica.

Por su parte, Alberto Villarello Ahued destacó la importancia de esta alianza, afirmando que “la unión entre el periodismo responsable y la educación de excelencia es fundamental para construir un futuro próspero y equitativo”.

La visita culminó con un acuerdo que sienta las bases para futuras colaboraciones entre El Dictamen y el TecNM Veracruz, reflejando así el firme compromiso de ambas instituciones con el desarrollo integral de la sociedad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Importante adoptar un estilo de vida saludable para salud renal: IMSS Veracruz Norte

0

En el marco del Día Mundial del Riñón (14 de marzo), la Unidad Médica de Alta Espacialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, señala que se trata de órganos vitales con una condición no vitalicia, sujetada a factores externos modificables o a intrínsecos retardables, por lo que es imperativo llevar una vida saludable.

“Los riñones son dos órganos del cuerpo que se encargan de recibir información del contenido de la sangre y readaptar las condiciones de elementos y sustancias para generar un estado de equilibrio, buscando comunicación entre células de una manera sana, eficiente e inmediata y regulando el agua total corporal”, explicó el jefe de servicio de Medicina II, doctor Manuel Darío Corral Herrera.

Agregó que, “además de ser dos filtros de alta eficiencia, mejoran el perfil de los azucares en sangre, generan, regulan o estabilizan las presiones arteriales dependientes de actividades hormonales que los mismos órganos secretan a la sangre, equilibran la calidad de calcio y electrolitos, además de secretar hormonas de utilidad sistémica como la eritropoyetina, alimento primario para la generación de glóbulos rojos”.

IMSS Veracruz Norte señala la importancia de adoptar un estilo de vida saludable para la salud renal

En ese sentido, explicó que al ser órganos que generan homeostasis en el organismo, los fenómenos que alteran este equilibrio de orden intrínseco se conocen como enfermedades crónico degenerativas; la diabetes y la hipertensión arterial son las que a nivel mundial tienen mayor incidencia, causadas algunas veces por la predisposición genética, pero principalmente por la obesidad, misma que tiene origen en el sedentarismo, la pobre cultura alimentaria y falta de cuidados a la salud.

El nefrólogo recomendó para el cuidado orgánico en general,  teniendo en cuenta que todos los órganos se componen de tejido vascular, siendo los vasos sanguíneos el blanco de las enfermedades crónico degenerativas: desprenderse del consumo de carbohidratos, harinas refinadas, grasas poliinsaturadas y alimentos con altos contenidos en sodio, ya que este último es un precursor de presiones arteriales de difícil control.

Finalmente, Corral Herrera enfatizó en la importancia de la prevención, a través de trabajar en el cuerpo como un santuario para evitar o retrasar la atención de un especialista en insuficiencia renal o requerir un tratamiento que haga las veces de depuración de manera extracorpórea, llevando una dieta balanceada, consumo de alimentos ricos en factores antiinflamatorios, es decir: verduras, frutas, legumbres, pescado (alto en aceites omega 3); realizar ejercicio cardiovascular, acuerdo a las capacidades corporales, y evitar el tabaco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Largas filas por el Día del Cono Gratis en Dairy Queen Veracruz, checa a qué hora termina la promoción

0

Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, formaron largas filas afuera de la sucursal de Dairy Queen en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, con motivo del Día del Cono Gratis.

Desde mediodía, estudiantes se congregaron en el lugar para ser de los primeros en disfrutar de este delicioso postre.

De acuerdo con la publicación de Dairy Queen, el horario de esta promoción será de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Dairy Queen realiza el Día del Cono Gratis en Veracruz

El cono gratuito es de vainilla de 3.5 onzas y se puede agrandar o cubrir con chocolate por un cargo adicional.

Fue en días pasados cuando la famosa cadena de helados anunció el regreso del cono gratuito tradicional de marzo.

Esto luego de que esta actividad fuera suspendida debido a la pandemia por Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Domingo de Ramos un momento de reflexión: Iglesia Católica

0

A partir del próximo domingo 24 de marzo inicia la Semana Santa que se compone de ocho días de celebración católica y cristiana, que inician con el Domingo de Ramos, continúan con el sábado de Gloria y concluyen con el Domingo de Resurrección.

El párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, Aurelio Mojica Limón aseguró que se trata de un momento de meditación, reflexión y de renacer, aceptando a Dios en nuestra vida.

El entrevistado aseguró que existe tiempo para todo pero debemos de otorgarle a Dios un momento para vivir estos días adecuadamente.

“Estamos en este tiempo de cuaresma, nos estamos preparando para la Semana Santa, para la Semana Mayor, para la Pascua y ojalá que valoremos este tiempo de cuaresma, preparándonos precisamente para la resurrección, para la Pascua, que todo ese tiempo de cuaresma, sea un tiempo de reflexión, de meditación, de encontrarnos con nosotros mismos, de renacer, de reconsiderar muchas cosas y aceptando a Dios en nuestra vida y podamos celebrar esta semana santa adecuadamente, hay tiempo para todo, pero debemos darnos cuenta que el tiempo es de Dios, igualmente debemos dedicarle un tiempo, para que sea considerada y vivida adecuadamente”, comentó.

El origen de la Semana Santa se remonta al siglo VI en Jerusalén, donde se realizaban procesiones para conmemorar la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús de Nazaret, sus últimos días de vida. Se trata de una de las tradiciones más importantes del cristianismo y que se expandió gracias a la influencia de la Iglesia Católica Romana. La Semana Santa abarca la entrada de Jesús a Jerusalén, la expulsión de los mercaderes y el fin de la cuaresma. El significado de cada uno de los días de la Semana Santa se explica de la siguiente manera:

Domingo de Ramos o de Cuaresma: es el inicio de la Semana Santa, que conmemora la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, según el Evangelio. En esta fecha, las iglesias cristianas y católicas celebran misas y procesiones de palmas.

Iglesia católica invita a la reflexión este Domingo de Ramos

Lunes Santo: es el segundo día de la Semana Santa, el cual recuerda la expulsión de los mercaderes del templo de Jerusalén.

Martes Santo: en este pasaje Jesús se reúne con sus apóstoles y les dice que uno de ellos lo va a traicionar.

Miércoles Santo: marca el fin de la Cuaresma, cuando Judas termina por traicionar a Jesús.

Jueves Santo: recuerda la celebración de la Última Cena.

Viernes Santo o de Dolores: se recuerda la Pasión y Crucifixión de Jesús en El Calvario o la Gólgota, en Jerusalén. Algunos creyentes guardan ayuno y abstinencia durante el día.

Sábado Santo o sábado de Gloria: es la antesala a la Resurrección.

Domingo de Gloria, de Resurrección, o también conocido como Pascua: es la fiesta principal del cristianismo, donde se celebra la resurrección de Jesús.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Reyes de Suecia cancelan su recorrido por el Tren Maya, AMLO dice que no sabía

0

Los reyes de Suecia Carlos XVI Gustavo y Silvia, cancelaron su recorrido por el Tren Maya programado para la mañana de este jueves.

Según la embajada de Suecia en México, el motivo de la cancelación es por cuestiones de horarios.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar enterado de la decisión de los monarcas.

“Yo no sabía eso, es que ahora ya cualquier cosa que sucede ya. Lo que sí me llamó mucho la atención fue que se hayan quejado de la falta de equidad de los medios” comentó en conferencia de prensa mañanera.

Es de mencionar que en redes sociales, organizaciones ambientalistas habían lanzado una petición dirigida a los reyes para que eviten subir al Tren Maya, amenazando con organizar una protesta en la embajada de Suecia en México si lo hacían.

Reyes de Suecia mantienen visita a Yucatán

Pese a la cancelación del recorrido en el Tren Maya, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los reyes de Suecia Carlos XVI Gustavo y Silvia, mantienen su visita a Yucatán.

Su itinerario incluye una visita a la zona arqueológica Patrimonial de Uxmal, y una cena en Mérida con autoridades locales.

También conocerán las oportunidades de inversión que ofrece la entidad y luego regresarán a la Ciudad de México, para continuar su viaje de vuelta a Estocolmo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Rocío Nahle afirma que si los maestros están bien, los niños y niñas estarán bien

0

El magisterio tiene derecho a condiciones dignas de trabajo y de vida, porque seguramente, “si nuestros maestros están bien, nuestros niños estarán bien”, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García en un encuentro con profesores de la Sección Estatal 56 del SNTE.

Añadió que la disciplina financiera permite que cada gestión, de cualquier nivel, pueda ejecutar un orden administrativo y eficientar la función pública, por ello, el que los burócratas cuenten con prestaciones, vivienda, seguro médico, entre otras necesidades, es simplemente dotarlos de su derecho y además lograr la tan anhelada justicia social.

En este tenor, una de las demandas más sentidos de los maestros con plaza estatal es el derecho a la vivienda y en este sentido, destacó, es un tema que se debe analizar con Infonavit o Fovissste e incluso explorar otras alternativas que permitan a los docentes adquirir un patrimonio.

“Si deben de tener prestaciones para vivienda, si se deben establecer, eso es justicia social que todo mundo tenemos derecho a un techo seguro, todo mundo”, subrayó.

Detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha logrado regularizar poco a poco, “Infonavit a como se recibió pero en el ISSSTE si encontramos el ISSSTE administrativamente muy mal”, agregó.

Recordó que trabajó desde muy joven en Petróleos Mexicanos y está prestación era parte de los derechos de los trabajadores petroleros.

Asegura Rocío Nahle que si los maestros en Veracruz están bien, los niños y niñas estarán bien

“Yo vengo de la clase trabajadora, y viví lo que es la clase trabajadora como ingeniera, como trabajadora de Pemex, vamos a trabajar en conjunto, vamos a ir avanzando y si ustedes están bien nuestro niños están bien y sé que cuento con ustedes”, destacó.

Tras escuchar el planteamiento de los docentes, expuso que cada reunión con los sectores con los que ha coincidido ha sido productiva y el magisterio no es la excepción.

“Disciplina financiera, disciplina, disciplina, disciplina, y con eso vamos a funcionar todos”, agregó.

La disciplina financiera, destacó, va de la mano con la austeridad en el gobierno del Estado y federal, no la del ciudadano ni la de los burócratas.

“Hay muchos gastos que se pueden evitar, muchos”, subrayó.

Además, eficientar la atención en cada dependencia es un reto al que todo servidor público debe enfrentarse.

“La burocracia larga, lenta, nos cuesta mucho dinero, vamos a trabajar, es muy valido lo que ustedes están pidiendo”, expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Clima en Veracruz: Temperaturas superiores a los 38 °C y surada de hasta 60 km/h este jueves

0

Este jueves el clima en Veracruz será nublado a medio nublado, con probabilidad baja de lluvias. Nieblas. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa

En las siguientes 24 a 72 horas continuará el ambiente cálido a caluroso, bajo potencial de lluvias y viento del este, noreste, sur y sureste con posibles rachas en el Valle de Perote, Orizaba, entre Jesús Carranza-Acayucan, región de Los Tuxtlas y costa norte.

Este día se esperan temperaturas máximas mayores a los 30 grados, especialmente en norte, cuenca del Papaloapan y sur de la entidad, alcanzando hasta los 38 grados.

Sigue previéndose que la presencia de sistemas de baja presión, entre ellos el frente frío (probable 40) sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México mantengan el viento del Este, Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país, que por momentos se puede considerar como una Surada en los lugares típicos donde esta se presenta.

Tal situación, a su vez propiciaría tiempo estable con periodos de Sol, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos 4 días.

Además, es posible que el sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México el sábado y se estacione en el norte de Veracruz el martes, aumentando el potencial de lluvias en la entidad a inicios de semana, sin descartar algunas tormentas el domingo en montañas del centro.

Clima en Veracruz: Pronóstico para los siguientes cuatro días

Jueves 14: nublado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Nieblas. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa

Viernes 15: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Niebla o calina. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa

Sábado 16: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados en la región montañosa central por la tarde-noche. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa.

Domingo 17: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden registrar eventos aislados convectivos en la región montañosa central por la tarde-noche. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en sectores de la zona sur y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Conductor ebrio se mete en sentido contrario y provoca fuerte accidente en la Veracruz-Xalapa

0

Sentado y tomando una última cerveza, así terminó el conductor de un automóvil, quien provocó un fuerte accidente en la Veracruz-Xalapa, sobre el distribuidor vial de Cebeza Olmeca.

Eran aproximadamente las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Tracker, se vio sorprendido al ver que en sentido contrario y hacia él circulaba un automóvil a gran velocidad.

El agraviado explicó que por más que intentó evitar el choque, terminó dándose de frente contra la unidad Volkswagen Beetle, de color rojo, que terminó sobre el camellón.

El conductor responsable, según testigos, se encontraba en presunto estado de ebriedad, ya que después del impacto, se salió de la unidad, se sentó a un costado, abrió una cerveza y se la tomó, para finalmente levantarse, detener un taxi y retirarse del lugar.

Familiar llegó a reclamar luego de que su hijo provocara un fuerte accidente en la Veracruz-Xalapa

Algunas personas que se detuvieron para apoyar al conductor de la camioneta Tracker, trevisaron si no había alguna otra persona más en el automóvil, de igual forma colocaron un chaleco para evitar otro accidente.

El conductor agraviado resultó con golpes y lesiones, aunque no de gravedad, cuando era apoyado por la gente, llegó un familiar del responsable, quien exaltado y enojado comenzó a recriminar que no estaba ni la cartera, ni las pertenencias de su hijo.

Personal de la Guardia Nacional le señaló que su familiar había provocado el accidente y que de igual manera se había retirado por su propio pie del lugar, sin decir nada.

La vialidad quedó parcialmente cerrada y más tarde las unidades fueron retiradas de la zona quedando asegurada por personal de la Guardia Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ