sábado, mayo 25, 2024
InicioEstatalRocío Nahle afirma que si los maestros están bien, los niños y...

Rocío Nahle afirma que si los maestros están bien, los niños y niñas estarán bien

Publicado:

El magisterio tiene derecho a condiciones dignas de trabajo y de vida, porque seguramente, “si nuestros maestros están bien, nuestros niños estarán bien”, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García en un encuentro con profesores de la Sección Estatal 56 del SNTE.

Añadió que la disciplina financiera permite que cada gestión, de cualquier nivel, pueda ejecutar un orden administrativo y eficientar la función pública, por ello, el que los burócratas cuenten con prestaciones, vivienda, seguro médico, entre otras necesidades, es simplemente dotarlos de su derecho y además lograr la tan anhelada justicia social.

En este tenor, una de las demandas más sentidos de los maestros con plaza estatal es el derecho a la vivienda y en este sentido, destacó, es un tema que se debe analizar con Infonavit o Fovissste e incluso explorar otras alternativas que permitan a los docentes adquirir un patrimonio.

“Si deben de tener prestaciones para vivienda, si se deben establecer, eso es justicia social que todo mundo tenemos derecho a un techo seguro, todo mundo”, subrayó.

Detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha logrado regularizar poco a poco, “Infonavit a como se recibió pero en el ISSSTE si encontramos el ISSSTE administrativamente muy mal”, agregó.

Recordó que trabajó desde muy joven en Petróleos Mexicanos y está prestación era parte de los derechos de los trabajadores petroleros.

Asegura Rocío Nahle que si los maestros en Veracruz están bien, los niños y niñas estarán bien

“Yo vengo de la clase trabajadora, y viví lo que es la clase trabajadora como ingeniera, como trabajadora de Pemex, vamos a trabajar en conjunto, vamos a ir avanzando y si ustedes están bien nuestro niños están bien y sé que cuento con ustedes”, destacó.

Tras escuchar el planteamiento de los docentes, expuso que cada reunión con los sectores con los que ha coincidido ha sido productiva y el magisterio no es la excepción.

“Disciplina financiera, disciplina, disciplina, disciplina, y con eso vamos a funcionar todos”, agregó.

La disciplina financiera, destacó, va de la mano con la austeridad en el gobierno del Estado y federal, no la del ciudadano ni la de los burócratas.

“Hay muchos gastos que se pueden evitar, muchos”, subrayó.

Además, eficientar la atención en cada dependencia es un reto al que todo servidor público debe enfrentarse.

“La burocracia larga, lenta, nos cuesta mucho dinero, vamos a trabajar, es muy valido lo que ustedes están pidiendo”, expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

INE ajusta presupuesto para plantas eléctricas por posibles apagones en elecciones

Durante este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que se ajustó el presupuesto destinado al arrendamiento

Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo la legendaria carrera?

Este domingo se correrá el mítico Gran Premio de Mónaco 2024, una de las...

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora