viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 4009

Mexicano detenido por ser gay seguirá preso en Qatar

0

El mexicano Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual de 44 años, lleva siete años viviendo en Qatar y fue detenido el 4 de febrero en Doha, la capital del país, tras acudir a una cita concertada a través de la aplicación Grindr en la que fue recibido por la policía en lugar de su supuesto encuentro.

El mexicano permanecerá en Qatar por al menos 30 días más en las mismas condiciones de detención después de que las autoridades de Qatar rechazaron su libertad bajo fianza y permitirle seguir el proceso fuera de donde está retenido.

Enrique Guerrero, hermano de Manuel, comunicó la situación el mexicano detenido en la que advirtió que éste no está recibiendo “ni una pastilla” de retroviral y que le preocupa el tiempo que permanecerá sin este tratamiento. 

El mexicano Manuel Guerrero permanecerá en Qatar por al menos 30 días más en las mismas condiciones

“No está recibiendo ni una pastilla de retrovirales por parte del gobierno de Qatar, las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, las cuales no van aguantar lo que queda del mes”, precisó Enrique Guerrero.

El lunes 18 de marzo se podría tener una decisión sobre si el mexicano, que también tiene la ciudadanía inglesa, será liberado bajo fianza o permanecerá otro mes detenido sin acusación.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Violencia y maltrato contra mujeres sigue siendo normalizado en las zonas rurales: activista

0

La violencia y el maltrato contra las mujeres continúa siendo normalizado en las zonas rurales, reconoció Gisela Castro González, integrante de la Asociación Civil “Impulsa Mujer Rural”.

Mencionó que, en cerca de dos años se ha brindado atención a 12 mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

Remarcó que el camino de la concientización será largo, ya que en las zonas rurales este tipo de situaciones son comunes.

“En realidad nosotros hemos atendido en cerca de dos años aproximadamente a unas 12 mujeres por violencia intrafamiliar. Esto es algo que nos ha llevado bastante el concientizar a la mujer, porque aunque estamos a 30 minutos o 40 minutos la zona rural de la ciudad de Veracruz, es un margen cultural o una diferencia cultural muy grande”, enfatizó.

La activista, explicó que la Asociación se ha enfocado a brindar acompañamiento jurídico y ayuda psicológica a las mujeres

Además de que, se les explica que, la violencia en contra de la mujer no solo es física, sino también existe de forma emocional, económica, laboral y otras más, que ellas consideraban normales en su vida.

“Es algo que nos ha impresionado mucho porque obviamente la violencia no nada más es física, es emocional, es económica, hay mujeres que hemos estado con ellas dentro del Colectivo porque ellas no se creen que puedan aportar economía a su familia cuando lo hacen, y ahorita hemos estado concientizandolas, haciendo una campaña con ellas acerca de la concientización de que es en realidad violencia. El INMUVER nos ha estado apoyando, por ahí nos ha estado dando talleres desde hace dos años, también de la elaboración de productos de limpieza y, ahí mismo les comentamos todo este tipo de violencias, como es que se generan, porque muchos las desconocen porque ya las han normalizado”, subrayó.

Gisela Castro comentó que hasta el momento se ha apoyado a 12 mujeres a las que se ha guiado para denunciar ante las autoridades pertinentes; sin embargo, afirmó que el trabajo continúa con el resto de las jóvenes de la zona rural, para que estas comprendan la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Cantante veracruzano “Gerry” asegura que no es deudor alimenticio

0

El cantante veracruzano Gerardo de Jesús Espinoza Núñez mejor conocido como “Gerry”, se defendió de las acusaciones en su contra que han realizado su ex esposa y su hija y rechazó ser un hombre violento y no cumplir con los pagos de manutención para su hija.

Afirmó el cantante que estos señalamientos se tratan de una campaña de difamación en su contra.

“Lo que se ha hablado de mi en redes sociales es totalmente falso, donde soy calumniado y afectado emocionalmente, moralmente y económicamente, no solo yo sino también a mi equipo de trabajo que dependen de esto”.

Recordó que una publicación de su hija Estrella Vigoritto hace mes y medio daba a conocer que no le permitió ingresar a su casa y que desde hace 8 meses no aporta dinero para su manutención, acusaciones que rechazó tajantemente.

Cantante “Gerry” se defiende de acusaciones violencia

“Un día antes de que ellas hicieran este post, se da la resolución de que el matrimonio fue disuelto y esa creo que fue su molestia, aunado a que ellas se desistieron de las pensiones por no haber podido demostrar una cantidad de mentiras a las cuales también las instancias correspondientes se harán cargo de ello”, expresó el cantante.

Espinoza Nuñez, aseguró que ha hecho depósitos voluntarios en el Juzgado de lo Familiar, aunque no especifico la cantidad que deposita.

Dio a conocer que por parte de su esposa e hija pedían pensión compensatoria de cerca de 800 mil pesos, es decir 20 mil pesos mensuales.

Aseguró que se presentará a hacer las denuncias ante las instancias correspondientes contra todas las personas que lo han acusado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

En Veracruz no hay cabida a la discriminación y clasismo: Rocío Nahle

0

Reunida con colectivos LGBTQ+, la Ingeniera Rocío Nahle García, fue contundente al señalar que Veracruz no es tierra fértil para la discriminación o clasismo, aquí, sentenció prevalecerá el respeto y la inclusión.

Destacó que jamás en Veracruz, la puerta de entrada al mundo a México, ha habido este radicalismo y rechazo, mucho menos discriminación alguna por origen, clase, género, raza o algún factor, indicó.

“Son tiempos nuevos, en Veracruz sopla un aire de cambio y frescura, nuestra sociedad la integramos todos, no es exclusiva; aquí no hay espacio para el clasismo, ni el racismo ni mucho menos la discriminación, eso nos caracteriza en Morena, en Morena no cabe el clasismo, en Morena no cabe la discriminación, no cabe el sectarismo y el clasismo. La inclusión nos hace mejores seres humanos.”, precisó.

En el encuentro, Rocío Nahle escuchó atentamente y recibió las peticiones y propuestas que le hicieron llegar los, las y les integrantes de esa importante comunidad.
En el encuentro, Rocío Nahle escuchó atentamente y recibió las peticiones y propuestas que le hicieron llegar los, las y les integrantes de esa importante comunidad.

Expresó que parece mentira, pero todavía “hay dinosaurios o fósiles en la sociedad que sienten qué tienen un espíritu virreinal y exhiben su frustración, odio y hasta misoginia ante el síndrome característico de la colonia.”, indicó.

En el encuentro, Rocío Nahle escuchó atentamente y recibió las peticiones y propuestas que le hicieron llegar los, las y les integrantes de esa importante comunidad

Lo más importante, dijo, es el respeto a los derechos humanos en toda su expresión, la libertad de ideología, de género y pensamiento en una sociedad plural y democrática, expresó Nahle García.

“Vamos a trabajar con todos y para todos, vamos a respetar la ideología, credo o religión, pero sobre todo vamos a inculcar la compasión, el amor y el respeto al prójimo, eso nos hace mejores personas y una mejor sociedad.”, añadió.

Reiteró que son tiempos propicios para los ataques y demostraciones pero en la izquierda se trabaja en tierra no en medios ni redes sociales.

“No vamos a caer en provocaciones, porque la derecha lo único que tiene es eso, el insulto asociado con la doble moral.”, expresó.

Rocío Nahle agradeció a la comunidad su solidaridad, afecto y apoyo en la suma a este gran proyecto transformador.

“En morena cabemos todos porque es un instrumento político para el servicio del pueblo, la derecha es la doble moral, el clasismo, la discriminación”, concluyó.

En el encuentro, Rocío Nahle escuchó atentamente y recibió las peticiones y propuestas que le hicieron llegar los, las y les integrantes de esa importante comunidad.
En el encuentro, Rocío Nahle escuchó atentamente y recibió las peticiones y propuestas que le hicieron llegar los, las y les integrantes de esa importante comunidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

SAT amplía horarios de atención para declaración anual de ejercicio fiscal 2023

0

Para que las personas morales tengan mayor oportunidad de presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que extenderá el horario de atención a contribuyentes los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1º de abril.

Al respecto, Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, del SAT, subrayó que el pasado 1º de marzo las personales morales iniciaron la presentación de la declaración anual del ejercicio fiscal 2023, plazo que se extenderá hasta el 1º de abril.

Insistió en que se extenderá el horario de atención para personas morales, 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1º de abril, desde las 08:30 horas y hasta las 18:00 horas, para que los contribuyentes tengan más oportunidad de acercarse al SAT y cumplir con la declaración anual.

Amplían horarios de atención para declaración anual en el SAT

Destacó que los contribuyentes están cumpliendo, se están acercando a desconcentradas, a los módulos, para poder cumplir con su obligación de la declaración anual, pero deben tener su firma electrónica vigente, su RFC, también contar con la información de montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad y los impuestos retenidos.

El funcionario comentó que este año el SAT habilitó una plataforma para presentar la declaración anual y cuenta con varias actualizaciones y mejoras, lo que facilita el cumplimiento por parte de los contribuyentes, con el apoyo, claro, del personal del Servicio de Administración Tributaria.

Advirtió que, de no cumplir con la declaración anual en tiempo y forma, las consecuencias pueden ir desde actualizar y recargar el monto que salga a pagar y los contribuyentes pueden ser sujetos a algún requerimiento de la obligación no presentada y de no cumplirse, podría aplicarse hasta multa.

Por lo anterior, recomendó presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2023.


Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¿Quién fue y de qué murió “La Gilbertona”?

0

La muerte de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como La Gilbertona, sorprendió a las redes sociales la mañana de este jueves.

Y es que apenas hace un par de días, la propia influencer había subido un video a sus redes sociales en donde aclaraba que se encontraba bien, luego de que surgiera el rumor de su deceso.

“Estoy más viva que una v***ga”, expresó en el clip que de inmediato se viralizó.

Lamentablemente, su representante, Pavel Moreno, confirmó su fallecimiento hace unas horas en un comunicado en la cuenta oficial de Facebook de La Gilbertona.

Su representante, Pavel Moreno, confirmó su fallecimiento hace unas horas en un comunicado en la cuenta oficial de Facebook de La Gilbertona.
Su representante, Pavel Moreno, confirmó su fallecimiento hace unas horas en un comunicado en la cuenta oficial de Facebook de La Gilbertona.

Mencionó que será velada en una funeraria de Culiacán, Sinaloa e invitó a sus fans a ser parte de las exequias.

Aunque no se conoce con exactitud la causa de su muerte, algunos medios reportan que se debió a una neumonía.

¿Quién fue La Gilbertona?

Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como “La Gilbertona” saltó a la fama en Facebook con videos de comedia.

Luego se mudó a otras redes sociales como Instagram y TikTok, es considerado como uno de los primeros influencers LGTB, por lo que su muerte ha consternado a toda la comunidad.

Comenzó su carrera por medio de YouTube, compartiendo algunos videos de comedia, y luego llegó a otras redes sociales como Instagram. Lo que más destacó fue que, para muchos, representó un primer acercamiento a la comunidad LGBT, en una época en la que no era muy común ver contenido de este tipo en internet.

“Plebes, Gilberto falleció hace más o menos una hora, ahora sí ya pueden decir que murió. Será velada en la funeraria Moreh de aquí de Culiacán, Sinaloa. Para que las personas estén enterados”, indicó su mánager.

Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como La Gilbertona, fue una influencer que falleció a los 88 años, así lo confirmó Pavel Moreno, quien fue su amigo y representante. La noticia se volvió tendencia en redes sociales, pues se trataba de una figura querida para la comunidad LGBT en nuestro país. Cabe señalar que, en diversas ocasiones, compartió que se sentía más cómoda con los pronombres femeninos.

A través de las cuentas oficiales de la creadora de contenido se dio a conocer lo ocurrido. “Plebes, Gilberto falleció hace más o menos una hora, ahora sí ya pueden decir que murió. Será velada en la funeraria Moreh de aquí de Culiacán, Sinaloa. Para que las personas estén enterados”, indicó su mánager.

Sobre las causas de la muerte, hasta el momento no se ha confirmado cuáles fueron; sin embargo, de acuerdo con varios medios, La Gilbertona padecía de neumonía.

¿Quién fue y de qué murió "La Gilbertona"?
¿Quién fue y de qué murió “La Gilbertona”?

La Gilbertona fue una influencer mexicana


Comenzó su carrera por medio de YouTube, compartiendo algunos videos de comedia, y luego llegó a otras redes sociales como Instagram. Lo que más destacó fue que, para muchos, representó un primer acercamiento a la comunidad LGBT, en una época en la que no era muy común ver contenido de este tipo en internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Localizan restos humanos en Lomas de Río Medio 3

0

En el interior de una bolsa de color negro, en una especie de barranco fueron encontrados la tarde de este jueves restos humanos, lo que originó la movilización y la presencia autoridades en el Fraccionamiento Lomas de Río Medio 3.

Los restos humanos fueron ubicados en un área de barranca, a un costado de la calle Río Tehuacán esquina con la calle Cabo Romaim, zona paralela al caudal de Río Medio.

Se informó que fueron integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas y elementos de la Policía Ministerial del grupo especializado en este mismo tema, los que ubicaron los restos previa investigación.

Aunque no se precisó de forma exacta si se trata de un hombre o una mujer, al parecer por la fisonomía y características del cuerpo encontrado dentro de la bolsa se piensa podría tratarse de una fémina, aunque existe gran hermetismo sobre la información.

Encuentran restos humanos este jueves en Lomas de Río Medio 3

Posterior al hallazgo y confirmación del cuerpo, al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y de servicios periciales, escritos al área de investigación de homicidios para tomar conocimiento y trasladar los restos al Servicio de Medicina Forense.

Habitantes de la zona mencionaron también a las autoridades que días atrás habían percibido un fuerte olor, sin sospechar que se trataba del cuerpo de un ser humano en esta área.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Bajar tasas de interés será positivo para el país: economistas

Economistas de reconocimiento nacional e internacional consideran un acierto de integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México al proponer baja del 0.25% las tasas de interés en nuestro país como medida urgente a partir del presente mes en favor de la reactivación de la inversión productiva, aseguró el doctor Arturo Matiello Canales, maestro y analista en asuntos económicos y financieros.


Beneficios a quienes reciben remesas


El abanico de beneficios de aprobarse el posicionamiento de las tasas de interés, de la mayoría de sub gobernadores de Banxico resultará amplio; pero en primera línea aparece la comunidad de familiares de paisanos radicados en la Unión Americanos que envían remesas en dólares, porque se espera deslizamiento del valor de la divisa estadounidense con la multiplicación de pesos al ocurrir la conversión monetaria.


Otro segmento importante en general corresponde dijo el economista veracruzano a la reactivación de solicitudes de crédito destinado a programas productivos, diferente a la situación actual que privilegia al capital rentista por la alta tasa del orden del 11.5% motivador de poseedores de dinero “golondrino”, mismo que acumulado fuera de la normalidad mantiene nuestra moneda arriba 6% comparado con lo prevaleciente en Estados Unidos de Norteamérica.


Por supuesto, aclaró Matiello Canales, de confirmarse la tendencia anunciada de la votación programada a mediados de la próxima semana, los cambios se harán efectivos de manera progresiva.

Integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México propusieron baja del 0.25% las tasas de interés en nuestro país


Observaremos salida de los capitales extranjeros que volcaron de “billetes verdes” las arcas de Banxico y mayor generación de empleos derivada de nuevas inversiones detonadas por política realista que ponga las cosas en el justo valor.


En ese esquema de reacciones, el entrevistado incluyó el sector turismo manifestadas con mayor volumen de visitantes extranjeros al resultar atractivo económicamente el destino de México arropado por las maravillas que todos conocemos.


Hablamos de un principio virtuoso que está por concretarse en los términos presentados al inicio de la nota, aunque aparecieron propuestas diferentes como dejar tasas de interés igual a lo de ahora, otros puntos de vista plantearon números significativamente mayores.


Dólar entre $19 y $20


Aunque la última palabra será emitida por el organismo rector de la política económica y financiera del país, de las opiniones mejor calificadas del momento en el tema pronostican que, en el 2025 el dólar estaría cotizado entre los $19.00 y $20.00, punto de equilibrio requerido en una sana marcha de México favoreciendo la apertura de fuentes de empleos formales, permanentes y bien remunerados, la vía sustentable de desarrollo de mediano y largo plazo donde la productividad, resultados tangibles sea la mayor prioridad del gobierno e iniciativa privada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Veracruz, sede del primer foro sobre la Reforma al Régimen de Pensiones del Issste

0

El Palacio Legislativo de Veracruz fue sede del primer foro Diálogo Estatal sobre la Reforma al Régimen de Pensiones del Issste, organizado por la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en colaboración con el Congreso del Estado.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura local, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, dio la bienvenida a las y los participantes y asistentes, a quienes expresó su beneplácito por la apertura en Veracruz del Diálogo estatal para analizar la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el Artículo Cuadragésimo Octavo Transitorio a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado como parte del análisis del paquete de iniciativas presentadas en febrero pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También en el presídium, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, explicó que la propuesta en cuestión se refiere al cobro de adeudos que organismos públicos mantienen con el Issste y que los recursos producto de ese cobro, por única ocasión este año, sirvan para concentrarse a lo que sería el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján, manifestó que Veracruz pone una vez más el ejemplo de apertura, colaboración y diálogo respetuoso entre legisladores, servidores públicos, representantes sindicales, investigadores, jubilados, organizaciones civiles, y explicó a detalle el proceso legislativo a seguir en el particular.

En presencia también del subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Israel Hernández Roldán, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, legislador Daniel Gutiérrez Gutiérrez, procedió a la presentación de los ponentes y la moderación del foro.

Foro sobre la Reforma al Régimen de Pensiones del Issste se lleva a cabo en Veracruz

Las ponencias estuvieron a cargo del secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco; del secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua; de Gabriel Badillo González, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; de Rafael Vela Martínez, investigador de la Universidad Veracruzana (UV) y de la directora general del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Así como de la secretaria de Finanzas de la Sección 32 del SNTE, Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales; del asesor técnico de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios General (Contu), Víctor Manuel Méndez Sánchez; del coordinador del Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el Estado de Veracruz, Juan Delfino Molina Santiesteban, y del encargado de la Sección de Negociación de la Sección 32 del SNTE, Ricardo Reyes Cruz.

Al término de las ponencias se llevaron a cabo dos rondas de preguntas de diputadas y diputados y del público asistente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Manpowergroup pronostica que se ofertarán 120 mil empleos en el segundo trimestre del año

0

Los empleadores mexicanos esperan un mercado laboral fuerte en el segundo trimestre de 2024, con intenciones de contratación de 27 puntos porcentuales, por ello, Manpowergroup pronostica 120 mil empleos para el segundo trimestre del año; periodo electoral no representa factor de riesgo para el empleo.

En la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup México, más de 1,000 empleadores a nivel nacional reportaron una tendencia neta de empleo ajustada estacionalmente de 27%.

Sin embargo, la expectativa está 7 puntos porcentuales por debajo con respecto al último trimestre y 2 puntos en comparación con este trimestre en 2023.

Es decir, México ocupa el segundo lugar en la región de América del Sur y Central por sus perspectivas de empleos, 8 puntos por encima del promedio regional: Manpowergroup

Todos los sectores pronostican intenciones de contratación positivas, el más competitivo en México es Transporte, Logística y Automotriz con una perspectiva de 43%, aumentando 1 punto porcentual respecto al trimestre pasado y 5 puntos desde esta misma época el año pasado, explicó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Destacan otros sectores como Ciencias de la Vida y la Salud con 35%, Energía 35% y Manufactura con 32%. El sector mexicano con mayor crecimiento en expectativas desde el primer trimestre de 2024 es Energía.

Este sector reporta un aumento de 22 puntos respecto al último trimestre. En el caso de Tecnologías de la Información desciende a la cuarta posición reportando 27%, sigue conservando una tendencia positiva.

“El mercado laboral mexicano es optimista para el 2Q- 2024, lo cual refleja en gran medida la materialización de las inversiones producto del nearshoring y el crecimiento de las operaciones locales. Tenemos una oportunidad de oro para materializar la creación de más empleos formales en el país”, comentó.

Los empleadores mexicanos de grandes empresas con más de 5,000 empleados son los más optimistas, ya que informan una expectativa de 39%. Estas organizaciones son las únicas que informaron un crecimiento con respecto al último trimestre, aumentando 1 punto porcentual desde el primer trimestre de 2024 y 14 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2023.

En términos geográficos, los mercados laborales más activos se pronostican en las regiones del Noroeste (36%), Noreste (33%) y Ciudad de México (31%).

La próxima encuesta de Manpowergroup se publicará en junio e informará las expectativas de contratación para el tercer trimestre de 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ