miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoca-VerSAT amplía horarios de atención para declaración anual de ejercicio fiscal 2023

SAT amplía horarios de atención para declaración anual de ejercicio fiscal 2023

Publicado:

Para que las personas morales tengan mayor oportunidad de presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que extenderá el horario de atención a contribuyentes los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1º de abril.

Al respecto, Arturo Lázaro Aguilar, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, del SAT, subrayó que el pasado 1º de marzo las personales morales iniciaron la presentación de la declaración anual del ejercicio fiscal 2023, plazo que se extenderá hasta el 1º de abril.

Insistió en que se extenderá el horario de atención para personas morales, 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 1º de abril, desde las 08:30 horas y hasta las 18:00 horas, para que los contribuyentes tengan más oportunidad de acercarse al SAT y cumplir con la declaración anual.

Amplían horarios de atención para declaración anual en el SAT

Destacó que los contribuyentes están cumpliendo, se están acercando a desconcentradas, a los módulos, para poder cumplir con su obligación de la declaración anual, pero deben tener su firma electrónica vigente, su RFC, también contar con la información de montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad y los impuestos retenidos.

El funcionario comentó que este año el SAT habilitó una plataforma para presentar la declaración anual y cuenta con varias actualizaciones y mejoras, lo que facilita el cumplimiento por parte de los contribuyentes, con el apoyo, claro, del personal del Servicio de Administración Tributaria.

Advirtió que, de no cumplir con la declaración anual en tiempo y forma, las consecuencias pueden ir desde actualizar y recargar el monto que salga a pagar y los contribuyentes pueden ser sujetos a algún requerimiento de la obligación no presentada y de no cumplirse, podría aplicarse hasta multa.

Por lo anterior, recomendó presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2023.


Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estos serían los días más críticos de la ola de calor esta semana

Se mantendrá la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz en los...

El Águila cae en el primer juego de la serie ante Conspiradores de Querétaro

Con un ataque de tres carreras en la cuarta entrada y pitcheo de Jorge...

Así fue la presentación de Ana Bárbara en la Ganadera

La cantante Potosina Ana Bárbara se presentó con gran éxito la noche del martes...

Discriminan a Simón Vargas de Morat en antro de la CDMX

La influencer Cons Arroyuelo reveló a través de su cuenta de TikTok un incidente...

Relacionados

Falta regulación de válvulas de distribución para garantizar abasto de agua

Nadie en su sano juicio puede soslayar el desabasto de agua potable a escala global, desafortunadamente el problema se agravó

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales