sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3994

450 ciudadanos no podrán votar por no recoger credencial de elector en Veracruz

0

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XII del INE con cabecera en la ciudad de Veracruz, Alejandro Barrios Rodiles, dijo que 450 ciudadanos que residen en esta demarcación se quedarán sin ejercer su derecho al voto en los comicios que se celebrarán el 2 de junio porque no acudieron a recoger su credencial de elector antes del 14 de marzo.

En entrevista, Barrios Rodiles explicó que esas 450 credenciales para votar quedarán bajo resguardo y que sus titulares podrán recogerlas a partir del 3 de junio próximo.

“Estamos hablando de un escenario de 450 credenciales que quedaron bajo resguardo en el caso del distrito XII de los ciudadanos que hicieron su trámite y serán puestas a disposición de los electores después del 2 de junio”, expresó.

El funcionario del INE precisó que el único trámite que se puede solicitar al Registro Federal de Electores es la reimpresión de la credencial en el caso de extravío, la cual contendrá los mismos datos.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XII indicó que la reimpresión de la credencial para votar se puede tramitar hasta el 20 de mayo próximo y deberán recogerla a más tardar el 31 de mayo.

No podrán votar 450 veracruzanos durante los comicios del 2 de junio por no recoger credencial

Por otra parte, Alejandro Barrios Rodiles mencionó que se continúa con la notificación a los 38 mil ciudadanos que resultaron insaculados para desempeñarse como funcionarios de mesa directiva de casilla en la jornada electoral del 2 de junio.

Barrios Rodiles recordó que se insaculó al 13 por ciento de los ciudadanos que conforman las secciones del distrito federal XII para que participen en la jornada electoral del 2 de junio.

“Estamos en esta primera etapa de insaculación del sorteo que llevamos a cabo y estamos notificando a estos ciudadanos y haciendo una primera etapa de capacitación; recordar que en el mes de abril, una vez concluidos estos trabajos, viene un sorteo para definir los cargos que cada ciudadano va a ocupar en las mesas directivas de casilla”, finalizó

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tata Martino es criticado por jugadores de la Selección Mexicana

0

En las últimas horas, varios seleccionados y exseleccionados de México se han ido duro y a la cabeza contra Gerardo Martin por sus decisiones y la disciplina que impuso en el representativo nacional.

Tata Martino es criticado por jugadores del Tri

Uno de los que salió a criticar al Tata fue Edson Álvarez, quien aseguró que el técnico lo “desconoció” previo al partido contra Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Cuando llega el Mundial no me sentía titular indiscutible, pero sí sentía muchas posibilidades de jugar. Cuando llega el partido de Polonia hasta ahí todo iba bien, con él la relación como siempre, llega el partido de Argentina y haz de cuenta que yo era alguien extraño, como si nunca me hubiera visto jugar”, dijo Álvarez en entrevista con Caliente Tv.

Otro de los que salió a reventar al Tata Martino fue Hirving Lozano, que reveló que el argentino impuso una disciplina tipo militar al interior del Tri.

“El Tata, para mí la verdad, creo que nunca hubo una buena conexión tanto del cuerpo técnico con los jugadores. Nos trataban como niños chiquitos, como si […] íbamos a [ser] militares, y todo eso, y manejar así al grupo, creo que fue un error muy grande”, declaró el Chucky en una plática con David Faitelson.

Tata Martino es criticado por jugadores del Tri por su disciplina

Tata Martino es criticado por jugadores de la Selección Mexicana
Tata Martino es criticado por jugadores de la Selección Mexicana por su disciplina tipo “militar”.

Andrés Guardado también rompió el silencio sobre el criticado proceso del Tata Martino y reveló que Javier Hernández fue vetado de la Selección Mexicana por un tema de disciplina.

“Él no concebía de que nosotros, como grupo, como personas, ya fuera de futbolistas, que necesitáramos una tarde libre para ir a caminar y salir de la concentración, esas cosas. Entonces todo era muy controlado, entonces no se dieron los resultados, y encima los días que no éramos jugadores de futbol no podíamos ser personas”, afirmó Guardado en entrevista con Fox Sports.

Aunque sus compañeros reventaron al Tata, Henry Martín fue más sereno en sus declaraciones y aceptó que los jugadores tampoco pusieron de su parte previo a Qatar 2022.

Tata Martino es criticado por jugadores; revelan que Chicharito fue vetado por un tema de disciplina

Tata Martino es criticado por jugadores
Tata Martino es criticado por jugadores de la Selección Mexicana.

“También pasa por nosotros, nuestra forma de ser que nada nos parece”, señaló el delantero de América a Tv Azteca.

Ante la ola de críticas en su contra, Tata Martino aún no ha respondido a los jugadores que tuvo a su cargo en la Selección Mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Aduana de Veracruz, tercer lugar en recaudación en el país

0

La Aduana de Veracruz es la tercera de mayor recaudación en el país, informó Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER).

El representante del sector dio a conocer que el año pasado 10 de las 50 aduanas que operan en el país concentraron 70 por ciento de la recaudación, es decir, dejaron 689 mil 390 millones de pesos.

Precisó que la de mayor recaudación fue Nuevo Laredo, con 144 mil 830 millones de pesos, seguido de Manzanillo con 117 mil 740 millones y Veracruz en tercer lugar.

Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz/ Foto: Javier Tello
Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz/ Foto: Javier Tello

“Aduana de Veracruz, tercero en recaudación, el puerto número 1 en carga y la aduana 15 en operaciones de comercio exterior. Veracruz sigue siendo referente a nivel nacional”.

Destacó que además de las grandes inversiones en tecnología que están transformando al Puerto de Veracruz, el factor humano siempre será fundamental.

“Derivado de las actividades y del crecimiento en operaciones la tecnología ha sido muy necesaria. No podríamos considerar el funcionamiento de la logística sin tecnología. Los procedimientos cambiaron de papeleo a plataformas y dispositivos. Antes a la Aduana iba uno con documentos y ahora todo es digital”.

La integración de tecnología no solo acelera los tiempos en el despacho aduanero, sino que también fortalece la seguridad de los procedimientos al garantizar el resguardo de la información entre las partes involucradas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Fallece Elena Larrea, influencer y activista defensora de los derechos animales

0

La mañana de este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Elena Larrea, famosa influencer y fundadora de Cuacolandia, un santuario para caballos rescatados en Atlixco, Puebla.

Larrea falleció a los 30 años debido a complicaciones de una cirugía plástica que le provocó una trombosis.

@elenaypunto4 Una recapitulacion de Mila #elenaypunto #elenalarrea #cuacolandia #caballos #caballosymujeres #chicastatuadas #vaquera #rodeo #charro #charreria #jaripeo #caballostiktok #santuario #horses ♬ MELANCHOLY – 斌杨Remix

En enero de 2024, Elena Larrea difundió la historia de la potranca “Milana” que fue maltratada y abusada por su dueño y que afortunadamente pudo ser rescatada.

La joven, quien también era jinete profesional, tuvo un papel clave en el Congreso de Puebla, que el 16 de febrero tipificó la zoofilia como un delito, penado con uno a cuatro años de prisión y multas de 100 a 400 unidades de medida y actualización (UMA).

Gobierno de Puebla lamenta el fallecimiento de Elena Larrea

Su santuario de caballos de Cuacolandia cuenta con casi 300 caballos, y su objetivo este año era traer al santuario caballos retirados de la Policía Ecuestre Mexicana, por lo que estaba en negociaciones con las autoridades.

A través de Onlyfans la activista obtenía el 85% de los recursos para la manutención de los equinos.

Tras su fallecimiento, la joven fue reconocida por el gobierno de Puebla, que lamentó su deceso por medio de un comunicado en redes.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Reporte: Veracruz busca equipo en la Liga de Expansión Mx

0

Veracruz ha levantado la mano para obtener una franquicia de la Liga de Expansión Mx—segunda categoría del futbol mexicano—y con ello regresar a los primeros planos del balompié nacional.

Veracruz busca equipo en la Liga de Expansión Mx para estrenar su nuevo estadio

De acuerdo con David Medrano, columnista del diario Récord, el puerto jarocho es una de tres plazas que buscarán ingresar a la división de plata en el futuro inmediato.

“En la Liga de Expansión tres ciudades se muestran interesadas en tener equipos en esa categoría y han empezado a tocar puertas para tratar de adquirir una franquicia. Las ciudades que tienen intención de poder tener equipo en Expansión son: Veracruz, Tepic y Los Cabos”, escribió Medrano en su columna de este día.

El periodista no indicó si, en el caso de Veracruz, esto ocurriría para el próximo semestre, lo que podría provocar un problema de inviabilidad ante la remodelación a la que se somete actualmente el estadio Luis Pirata Fuente.

Veracruz busca equipo en la Liga de Expansión Mx, así lo desvela David Medrano

Reporte: Veracruz busca equipo en la Liga de Expansión Mx
Veracruz busca equipo en la Liga de Expansión Mx, estadio Pirata Fuente estaría listo en octubre.

Según el último reporte, el estadio presenta un 80% de avance en los trabajos de remodelación y se estima que la obra concluya en octubre de este año, fecha en la que ya se podrían realizar partidos en el coloso del Fraccionamiento Virginia.

Estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente estará listo para esta fecha

¿Racing FC Porto Palmeiras jugará en el Pirata Fuente?

Veracruz perdió a sus Tiburones Rojos en diciembre de 2019, cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la desaparición de la franquicia propiedad de Fidel Kuri, ante los problemas administrativos y financieros que atravesaba el equipo.

Veracruz busca equipo en la Liga de Expansión; no tiene futbol de primera o segunda división desde 2019

Veracruz busca equipo en la Liga de Expansión.

Desde entonces, el regreso de los Tiburones Rojos ha ilusionado a miles de aficionados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En 2022, el futbol profesional regresó al puerto con la llegada del club Racing FC Porto Palmeiras, que actualmente juega sus partidos de la Liga Premier en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en el municipio de Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Jonathan Rodríguez ficha con Portland Timbers

0

A través de sus redes sociales, Portland Timbers confirmó el fichaje de Jonathan Rodríguez, quien dejó al América después de poco más de tres torneos con la institución.

Jonathan Rodríguez ficha con Portland Timbers; América lo despide en redes sociales

El equipo de la Major League Soccer (MLS) desveló la noticia mediante un video en el que presenta al atacante uruguayo y muestra algunos de sus mejores momentos con América y Cruz Azul, sus últimos dos equipos en la Liga Mx.

Las Águilas también oficializaron la salida del Cabecita y agradecieron al charrúa por su etapa como jugador del club. “Por tu dedicación, por tus goles y por haber portado nuestra camiseta, ¡gracias Jonathan Rodríguez! ¡Mucho éxito en tus próximos proyectos, campeón!”, escribió el equipo en X, antes Twitter.

El Cabecita Rodríguez se va de América tras conseguir el título de la Liga Mx en el Apertura 2023. El uruguayo sentenció el triunfo de las Águilas en la final de vuelta, ante Tigres, al marcar el tercer tanto para su equipo.

Jonathan Rodríguez ficha con Portland Timbers de la MLS

Jonathan Rodríguez ficha con Portland Timbers
Jonathan Rodríguez ficha con Portland Timbers.

Rodríguez pidió dejar al club después de que tomó un rol secundario en el equipo en el inicio del Clausura 2024. Ante el interés que mostró el Timbers en él, el Cabecita dejó de ser convocado por América, a la espera de que pudiera arreglar su traspaso a la MLS.

Chivas y América empatan sin goles en el Clásico Nacional 254

Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y las redes lo destrozan

Rodríguez jugó por última ocasión con las Águilas el 24 de febrero ante Cruz Azul, en partido correspondiente a la jornada 8 del presente torneo.

Jonathan Rodríguez ficha con Portland Timbers después de ganar el título con América

El Cabecita se despide de América con 21 goles y siete asistencias en 65 partidos. Rodríguez llegó a América en el Apertura 2022 después de permanecer por seis meses con Al Nassr, club de la Liga de Arabia Saudita.

Portland se ubica en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con siete puntos después de las primeras cuatro fechas de la temporada 2024 de la MLS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Reportan fallas en Facebook e Instagram esta mañana

0

De nueva cuenta, las redes sociales de Meta Facebook e Instagram reportan fallas a nivel mundial la mañana de este miércoles 20 de marzo.

Tal como ocurrió el pasado 5 de marzo, algunos usuarios reportaron problemas para iniciar sesión en sus cuentas, así como para cargar contenido y realizar búsquedas.

Según el sitio web Down Detector, el servicio de Meta volvió a caer este miércoles en Latinoamérica y en Europa.

Falla Facebook e Instagram esta mañana

Como es costumbre usuarios denunciaron estas fallas con memes a través de la plataforma X.

Actualmente, la red se está recuperando lentamente, pero no por completo.

Meta no ha anunciado nada a través de otros medios en este momento, pero se especula que se debió a un problema técnico como ocurrió hace unas semanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Dodgers derrotan a los Padres en el primer juego de la temporada en MLB

0

Con un rally de cuatro anotaciones en la octava entrada, los Dodgers de Los Ángeles se llevaron el juego inaugural de la temporada 2024 de las Grandes Ligas al derrotar 5-2 a los Padres de San Diego.

Dodgers derrotan a los Padres con rally de cuatro carreras en la octava

En un partido de pocas emociones a la ofensiva, los Padres tomaron la delantera en la tercera entrada con un imparable de Xander Bogaerts. Los Dodgers igualaron la pizarra en la cuarta gracias a un elevado de sacrificio de Jason Heyward, pero San Diego retomó la ventaja en ese mismo capítulo.

El equipo angelino explotó en la recta final del partido después de ser maniatado durante siete entradas, en las que apenas conectó tres hits y consiguió, una carrera.

Bajo los lanzamientos de Wandy Peralta, los Dodgers comenzaron a construir la voltereta que los llevó a su primer triunfo de la temporada.

Con la casa llena, y sin outs, Kike Hernández produjo la carrera del empate con un elevado de sacrificio. Enseguida, Mike Schildt, mánager de los Padres, decidió retirar del juego a Peralta y confió en el brazo de Adrián Morejón para impedir un rally.

Dodgers derrotan a los Padres en el juego 1 de la Seoul Series

Dodgers derrotan a los Padres en el primer juego de la temporada en MLB
Dodgers derrotan a los Padres en el primer juego de la temporada regular, disputado en Seúl, Corea del Sur.

Sin embargo, un error de Jake Cronenworth, cuyo guante increíblemente fue traspasado por la pelota, en un rodado por primera base abrió la puerta para que Los Ángeles tomara la delantera.

Mookie Betts amplió la ventaja con un incogible al jardín de la izquierda y Shohei Ohtani (la contratación bomba del equipo) coronó el ataque con un indiscutible que dejó la pizarra 5-2 en favor los Dodgers.

Dodgers derrotan a los Padres; Ohtani se presenta con dos imparables y una carrera remolcada con Los Ángeles

Dodgers derrotan a los Padres
Dodgers derrotan a los Padres por pizarra de 5-2.

Ohtani previamente había conseguido su primer hit como jugador de los Dodgers en la tercera entrada, ante los lanzamientos del abridor Yu Darvish. El japonés robó una base en ese inning, en lo que fue una buena presentación con la novena angelina.

El jueves, a las 04:05 horas (tiempo del centro de México) se jugará el segundo y último partido de la serie que se desarrolla en Seúl, Corea del Sur.

La próxima semana, el 28 de marzo, todos los equipos entrarán en acción cuando se ponga en marcha el Opening Day de las Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pronostican norte en Veracruz esta semana

0

Esta semana se espera un evento de norte en Veracruz, derivado de un nuevo frente frío que ingresará a territorio estatal, indicó la Secretaría de Protección Civil.

Se trata de un evento de corta duración que se producirá entre el viernes 22 y el sábado 23, con rachas que alcanzarán los 45-50 km/h.

Norte en Veracruz este fin de semana

Este nuevo frente frío avanzará débilmente el viernes y se fortalecerá el sábado pronosticándose bajas temperaturas, mismas que ayudarán con el clima soleado que viviremos este miércoles y jueves.

No obstante, a partir del lunes 25, se espera una surada de hasta 90 km/h que dejará altas temperaturas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, zona de Los Tuxtlas, Orizaba, Perote y Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se hacen pasar por viajeros y asaltan autobús en la autopista Orizaba-Córdoba

0

Haciéndose pasar por viajeros, sujetos desconocidos con armas cortas asaltaron y despojaron de sus pertenencias a cerca de 40 pasajeros y al conductor del camión de pasaje foráneo de la Línea Plateados, cuando circulaba sobre la autopista Orizaba-Córdoba a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán.

Durante su escape los presuntos asaltantes realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra del autobús, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, únicamente algunas mujeres presentaron crisis nerviosa.

Mediante un video de las cámaras de seguridad instaladas dentro del camión de pasaje con una duración de 5 minutos con 21 segundos, se observa el robo masivo que se registró durante la noche de ayer martes sobre el tramo carretero Orizaba- Ixtaczoquitlán- Fortín, justo entre los kilómetros 276 al 284 de la vía rápida 2100.

En él se observa cómo decenas de viajeros abordan el camión de pasaje de la Línea Plateados para trasladarse a sus domicilios, una vez que habían concluido su jornada laboral.

Se registra asalto de autobús en la autopista Orizaba-Córdoba

En el trayecto, se observa cómo dos presuntos delincuentes se levantan de sus asientos, sacan sus armas de fuego, someten y le quitan todo el dinero en efectivo de la cuenta del día al operador del autobús, mientras que otro asalta a los cerca de 40 pasajeros, quitándoles su dinero en efectivo, equipos de telefonía celular y demás pertenencias de valor.

Casi dos minutos después, los presuntos asaltantes descienden de la unidad y se dan a la fuga con rumbo incierto, pero debido a que el camión detuvo su marcha y los pasajeros se asomaron para observar hacia dónde se dirigían, estos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del autobús, por lo que los usuarios regresaron a sus asientos y pidieron al conductor continuara su marcha para evitar seguir siendo agredidos por los disparos de arma de fuego.

Tras el violento atraco, hasta dicho tramo carretero llegaron cuerpos de seguridad, los cuales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos ladrones, aunque desafortunadamente los resultados fueron nulos.

Los usuarios y habitantes de la zona conurbada de Orizaba y Córdoba, han exigido al Gobierno Federal, Estatal y Municipal,reforzar la seguridad en este tramo carretero que se encuentra a merced de la delincuencia y con ello se garantice la integridad física de miles de personas que se trasladan de manera diaria a laborar.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ