El pasado fin de semana largo, fue muy favorecedor para los palaperos de Villa del Mar, que obtuvieron ventas de hasta un 80 por ciento, dijo Víctor René Morales Azamar, alias “El Buchaca”.
El entrevistado aseguró que estimaban que las ventas llegarían a un 60 por ciento, sin embargo, los días viernes, sábado y domingo, arribó un flujo muy importante de turismo que llenó las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
“El viernes, sábado y domingo, fue un caos, esperábamos un 60 por ciento de nuestra venta y llegamos al 80 por ciento, la verdad estuvo muy bueno, yo le agradezco al señor que nos mandó a esta gente, para reponer un poquito la economía que no ha habido casi”, comentó.
Destacó que estos días fue prácticamente un caos la zona de playas, pues no había espacio para nadie.
Explicó que durante estas fechas se suelen tener ventas regulares que se disparan con la llegada de la Semana Santa, sin embargo, la baja economía se debe a que cambiaron las fechas del Carnaval de Veracruz.
Destacó que, con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, los Palaperos esperan superar el 90 y 100 por ciento de las ventas, sobre todo en los alimentos y la renta de sillas y mesas
Los días principales son el próximo jueves, viernes, sábado y domingo, que resultan fabuloso para el sector de turismo.
Concluyó que comúnmente se coloca música viva que atrae más al turismo y se realizan concursos con sus respectivos premios.
Mientras que los precios de los alimentos se mantendrán similares al año pasado, es decir, no habrá incremento.
La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Yoshadara Landa Vázquez, informó que están solicitando a las empresas que oferten vacantes para trabajos que anteriormente sólo hacían los hombres y con ello las mujeres tengan mejores oportunidades.
En el marco de la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, destacó que se realizan pláticas con las empresas para que ahora el sexo sea indistinto y las mujeres logren mejores oportunidades.
“Antes había vacantes para hombres, pero estamos platicando para que las hagan de sexo indistinto, pues las mujeres tienes las características necesarias”, aseguró.
Secretaría del Trabajo en Veracruz pide a empresas que oferten más vacantes a mujeres
Puntualizó que ahora se ofrecen vacantes para mecánicas y conductoras de camiones de tres toneladas y media.
En ese orden de ideas, expuso que tanto en la Secretaría como el Servicio Nacional de Empleo se promueven vacantes para empleos en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Por ello, alertó a las personas no caer en ofertas de trabajo fraudulentas, donde les solicitan dinero y sus datos personales por mensaje.
“Que se acerquen con nosotros, tenemos empleos de todos, hasta para profesionistas, con prestaciones de Ley, por mensaje y por redes te piden datos personales o que depositen y que no compartan porque son ofertas fraudulentas”, aseveró.
La cadena estadounidense Krispy Kreme anunció donas gratis en todas sus sucursales este miércoles, con motivo del Día Mundial de la Alegría.
De acuerdo con el video promocional, para obtener la dona gratis el cliente debía decir el motivo que lo hace feliz, no obstante, dicha dinámica está sujeta disponibilidad de la tienda, por lo que en Veracruz no aplicó.
Krispy Kreme Veracruz tiene otra promoción por el Día de la Alegría
Sin embargo, la sucursal del centro de la ciudad tiene la siguiente promoción: En la compra de una docena de donas te llevas 6 de regalo por 20 pesos adicionales.
Al momento se desconoce si en la matriz ubicada en Boca del Río sí aplicó la dinámica de donas gratis.
Este miércoles se realizaron los sorteos para definir los grupos del torneo de futbol masculino y femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que no participará México.
En la rama varonil, el grupo A quedó conformado por Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el ganador del repechaje entre un país asiático y Guinea, representante de Oceanía.
Grupos del torneo de futbol de París 2024 quedan definidos en ambas ramas
En el grupo B están Argentina, Marruecos, Ucrania y otro representante de Asia, cuyo torneo preolímpico aún no concluye. El grupo C quedaron instalados: España, Egipto, República Dominicana y otro país asiático. Finalmente, el grupo D cuenta con Paraguay, Mali, Israel y un país de Asia por definir.
¡EL FÚTBOL OLÍMPICO MASCULINO DE #PARIS2024 TIENE SUS GRUPOS! ⚽🇫🇷
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) March 20, 2024
Grupos del torneo de futbol de París 2024 incluyen 16 equipos masculinos y 12 femeniles
Grupo C
España Japón Asia 1 Brasil
A diferencia de la rama varonil, en la femenil solamente hay 12 selecciones invitadas a París 2024.
El torneo de futbol de los Juegos Olímpicos dará inicio el 24 de julio, un par de días antes de que se realice la ceremonia de inauguración de esta justa.
Los partidos de los certámenes varonil y femenil se realizarán en siete recintos a lo largo del país anfitrión. La gran final de ambas ramas se jugará en el Parque de los Príncipes los días 9 y 10 de agosto.
La Colectiva feminista Colmena Verde y otras asociaciones civiles han solicitado la emisión de una tercera alerta de género para el estado de Veracruz, dio a conocer Nancy Torres Castañeda, vocera de Colmena Verde.
Nancy Torres, recordó que la entidad veracruzana cuenta ya con dos alertas de género, la primera por feminicidio y la segunda por agravio comparado, solicitando la tercera por desaparición forzada.
Explicó que esta nueva alerta se trabajo en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y únicamente se esta en espera de la resolución.
“Ya estamos en un proceso de muchas agrupaciones de la sociedad civil han solicitado una tercera alerta de género por desaparición forzada la cual ya se ha trabajado con la Conavim y la cual ha emitido su informe y estamos en espera de saber la resolución”.
La vocera de Colmena Verde, subrayó la importancia de emitir esta tercera alerta, ya que la problemática que vive el estado de Veracruz en materia de feminicidios y violencia contra las mujeres permanece latente
“Justamente esta problemática sigue latente en nuestro estado y afecta a todas las mujeres, ninguna mujer está exenta de violencia justamente en el proyecto que nosotros desarrollamos como mapeo de los puntos de violencia en los espacios públicos la periferia del Puerto de Veracruz que tiene que ver con la zona norte y el Centro Histórico y gran parte del municipio sigue siendo un lugar inseguro donde las mujeres nos sentimos inseguras y donde nos ha ocurrido algún hecho de violencia”.
Nancy Torres, recordó el caso reciente de Susana Beatriz Espinoza, joven que fue victima de feminicidio y cuyo cuerpo fue localizado en un terreno baldío en la zona norte del municipio de Veracruz, caso que dijo no es aislado, ya que son muchas las mujeres que son desparecidas.
“Ahorita fue ella puede ser cualquier niña adolescente o mujer que haga sus actividades cotidianas en espacios públicos en el tránsito que llegue alguna plaza o algún lugar donde nosotras nos desenvolvemos y que no estamos exentas de sufrir algún tipo de violencia, es para pensarse estas cifras van a la alza, del 2014 al 2024 hay 4 mil 13 mujeres desaparecidas en la mayoría de los casos pasan semanas, meses y en la mayoría años donde no sabemos dónde se encuentran o qué situación o qué situación transitaron o cómo se puede dar con su paradero”, dijo la vocera de Colmena Verde.
Por la falta de tres maestros, padres de familia y docentes de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en el Infonavit Buenavista de esta ciudad, nuevamente realizaron una protesta pacífica a las afueras de las instalaciones del plantel, para exigir que la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), envíe al personal faltante debido a que está situación está afectando a 67 alumnos aproximadamente.
Karina Villegas Tornado, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y vocal del grupo 4to A, dijo que la escuela con una antigüedad de más de 30 años, cuenta con una matrícula de 190 niños y niñas, pero la falta de maestros ha provocado que muchos padres decidan sacar a sus hijos de este plantel educativo, por el rezago educativo que se está registrando, sobre todo en un grupo de tercer grado y cuarto grado, que no cuentan con un docente de base y solo se les asignan interinatos, que solo permanecen en el plantel, entre dos y tres meses.
Explicó que dos maestros (cuarto grado y educación física), se jubilaron y hasta la fecha no ha llegado su remplazo.
Mientras que la maestra de tercer grado, ya cumple más de tres años de permiso, es decir, desde el ciclo escolar pasado, este salón no cuenta con una maestra de base.
“La problemática de la escuela es que nos hacen falta tres maestros, es el maestro de tercero, maestro de cuarto y el maestro de física, dos maestros se nos fueron de jubilación, pero se supone que cuando hay jubilación, ya tienen que tener el remplazo de esos docentes que se van de jubilación y no tuvimos, solo tuvimos interinatos, imagínense todo ese tiempo que los niños cambian y cambian de maestros, pues solo vienen suplentes, hay un rezago en esos niños y niñas de tercero y ahorita la de cuarto se fue de jubilación, también la maestra de educación física”, comentó.
La entrevistada aseguró que ya acudió el supervisor de la zona y explicó que estarían enviando solo maestros suplentes, en los grupos de tercero, pero solo por tres meses, para terminar el ciclo escolar 2023-2024.
Destacó que curiosamente la plantilla laboral de la escuela primaria Francisco I. Madero, aparece completa, es decir, para la SEV, dicho plantel educativo no requiere de docentes.
“Están dos maestros, ahí salen en las boletas que ya no están en la escuela Francisco I. Madero, hay gente cobrando y no está en la escuela, nos dijo el supervisor que el sueldo de la maestra de tercero está detenido, sin goce de sueldo, pero a ese sueldo que se le está haciendo, porque no han mandado a un maestro o un interinato, han pasado como cuatro o cinco maestros por un mes, dos meses, tres meses como máximo, o sea la verdad es un rezago en los niños total, porque ustedes saben que cada maestro tiene enseñanzas muy diferentes”, comentó.
Urgen tres docentes en la escuela primaria Francisco I. Madero del Infonavit Buenavista
Por la situación se han tenido que juntar los dos grupos de tercero y cuarto, donde los maestros de base, está trabajando cada uno con 40 niños y niñas aproximadamente, pero es evidente el atraso escolar que padece el 50 por ciento del grupo, ante la falta de docentes.
Entre los grupos de tercero y cuarto, que no tienen maestro, existen alrededor de 67 niños y niñas, entre ellos, siete alumnos con capacidades diferentes, que requieren de una atención especial.
Detalló que la escuela no cuenta con maestros de danza, inglés y computación, y por ello, la Asociación de Padres de Familia, está absorbiendo el sueldo de estos docentes que son contratados de manera privada, donde se aporta la cantidad de 300 pesos, además del mantenimiento de la institución, donde se otorgan 700 pesos de cuota voluntaria.
“La sociedad de padres de familia ya no puede pagarles a otros tres maestros que nos faltan, porque la economía no está para pagarle a otros maestros, cuando es una obligación de la autoridad enviar maestros, cuantos maestros desempleados hay”, comentó.
Destacó que en caso de que la SEV no resuelva está problemática, seguirán realizando el paro de labores, solo por algunas horas, pero se analizan otras medidas drásticas, como la toma de la escuela pacífica, cierre de calles o protesta a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Se supone que el próximo 15 de abril, deben de llegar los tres maestros suplentes, prometidos por la SEV, que son como un “mejoralito” para calmar la situación por tres meses, porque luego se van.
Dani Alves no saldrá de prisión este miércoles, después que no logró juntar el millón de euros que deberá pagar como fianza para recuperar su libertad, sin embargo, una persona cercana a él estaría dispuesta a ayudarlo para deje la cárcel.
Papá de Neymar ayudaría a Alves a pagar su fianza
De acuerdo con un reporte del diario La Vanguardia, Alves recurrirá al padre de Neymar para cubrir la fianza impuesta por la Corte este día.
Según el informe, esta no sería la primera ocasión en que el papá de Ney ayudaría a Alves. De acuerdo con este diario, Neymar Santos habría pagado los 150,000 euros que el exjugador de Barcelona entregó a la víctima por concepto de reparación de daños.
Este pago ayudó a disminuir la condena de Alves, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una joven al interior de un baño privado de una discoteca. Asimismo, el pago de la reparación del daño ayudó a que el brasileño pueda enfrentar su proceso legal fuera de la cárcel.
Papá de Neymar ayudaría a Alves para que salga de prisión el jueves
Papá de Neymar ayudaría a Alves para que quede en libertad.
Se espera que Alves salga de prisión durante las primeras horas del jueves 21 de marzo y se mantenga en libertad en lo que se confirma su sentencia. El brasileño se comprometió a no huir de España si recibía la libertad condicional.
Papá de Neymar ayudaría a Alves por segunda ocasión con dinero
Alves deberá entregar sus pasaportes (brasileño y español), acudir semanalmente al tribunal y evitar acercarse a menos de 1,000 metros de la víctima para permanecer en libertad.
❌ Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir, por ahora, el dinero de la fianza.
📌 La Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza un millón de euros, una cantidad que está tratando de recaudar entre su entorno. pic.twitter.com/SB5MWaKbId
El exjugador de futbol esperará fuera de la cárcel la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre su condena de prisión, la cual fue de cuatro años y seis meses, sin embargo, esta podría tomar hasta un año en conocerse.
Luego de que debutara como solista en su nuevo sencillo “Ojitos Chiquititos”, la influencer y cantante de reguetón Yeri MUA, fue comparada con la protagonista de la serie María de Todos los Ángeles.
De acuerdo con internautas, el nuevo videoclip musical de la cantante jarocha se asemeja a “Ya llegó el Amor” de la famosa serie mexicana.
Y es que ambos están inspirados en la cultura oriental. Pues mientras Yeri MUA aparece vestida como japonesa, en la serie los personajes principales visten como árabes y la imagen de fondo es muy similar a la que usa Yeri en su nuevo material.
Pese a que las letras de las canciones no tienen nada que ver entre sí, los detractores de la veracruzana bromearon diciendo que sus voces son iguales y que hasta la actriz podría demandarla por copiarle su estilo.
Cabe destacar que a tan sólo un día de su estreno, el video de Yeri MUA cuenta ya con casi un millón de vistas.
Ángel Eduardo Murillo Reyes, es un joven que pide a la ciudadanía veracruzana, su apoyo para poderle realizar un trasplante de médula ósea, a su padre que fue diagnosticado con leucemia hace un año seis meses.
“Vengo por mi padre, padece leucemia, fue detectada en el año 2022, el cual le pudieron poner quimioterapias, pero después nunca llegaron las terapias de mantenimiento, después lo mandaron a la ciudad de México, para el protocolo de trasplante de médula ósea, el cual para que lo pudieran ingresar a la lista tardó un año y con esto no llegó, recayó en la leucemia más agresiva que antes y para que le hagan el trasplante en el ISSSTE es de un año a año y medio, el cual yo soy compatible con él, ya nos dieron los resultados de compatibilidad, pero se necesita esa lista de espera que son de 18 o 20 personas, arriba de él y todas tienen la misma prioridad, no se puede saltar, la opción que vimos es hacerlo por fuera, en un hospital privado, el cual pues aquí en Veracruz, son muy costosos, están en alrededor de un millón y medio de pesos, pero en un programa que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León, el doctor Gómez Almaguer, cuesta el trasplante en 300 mil pesos y es el motivo de estar aquí”, comentó.
El llamado del joven es para la ciudadanía en general, para pedirle su ayuda y poder pagar el trasplante de su padre, el maestro Ángel Murillo Sánchez, docente del Instituto Tecnológico de Boca del Río
Al momento les hace falta 220 mil pesos, para poder completar los 300 mil pesos.
Recordó que anteriormente su padre se dedicaba al altruismo, por ello se vestía de Santa Claus y cada diciembre regalaba juguetes y ropa a niños de escasos recursos, en las colonias populares de la ciudad.
La cuenta de Facebook, que tiene su padre, se llama Valentina de corazón a corazón, donde están los números telefónicos donde los pueden localizar y la cuenta de BanCoppel, 4169161425142048.
Pero el joven también proporcionó su teléfono celular personal, 2291 379305.
Citó que cuando concluyan los procesos de quimioterapias de su padre, vendrá otro periodo de un mes de reposo y en mes y medio se podría estar programando la cirugía del trasplante.
Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México y Veracruz se encuentra entre sus prioridades, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García.
Destacó que en la última gira por Minatitlán y Coatzacoalcos, Sheinbaum Pardo dio grandes noticias para la entidad a la par que anunció obras que darán aún más certeza de inversión y generación de empleos.
“Anunció ya que vamos a hacer el libramiento de Córdoba – Orizaba, ya se comprometió, el distribuidor para el acceso al puerto de Veracruz, con una larga visión, una visión a 20, 30 años, las carreteras en el norte de Tantoyuca- Tuxpan la verdad es importantísima”, resumió Rocío Nahle.
Agregó que otro compromiso de Sheinbaum Pardo fue ampliar y dar mantenimiento a las carreteras 180 y 150.
Veracruz merece subir de nivel: Rocío Nahle García
“Hay que darles un mantenimiento, van hacia el sur, lo más importante, vamos a reactivar la petroquímica nacional en Coatzacoalcos y Minatitlán”, apuntó.
Nahle García agregó que mientras la oposición busca denostar, la Cuarta Transformación avanza porque los veracruzanos están informados.
“En Morena, nos concentramos este fin de semana en recibir a la próxima presidenta de México que anunció importantes proyectos en Veracruz, eso es lo más importante de todo, donde vamos a trabajar de la mano con ella, por ejemplo”, concluyó.