Padres de familia y docentes de la Secundaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Boca del Río, tomaron este día las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la directora, Silvia Piqué García.
De acuerdo con las versiones, la directora es acusada de violaciones a los derechos laborales y hostigamiento contra alumnos.
Los docentes del plantel, como Dora Medina Cortés, que tiene una antigüedad de 25 años, denunciaron que está realizando cambios de mentores hacia otras escuelas y eso les afecta en su economía.

Manifestó que la directora no está respetando los años de servicio de los docentes.
“Desde que la directora llegó a esta escuela, yo he venido padeciendo hostigamiento laboral, me he estado aguantando”, comentó.
Reportan malos tratos por parte de la directora de la secundaria Lázaro Cárdenas
La manifestación involucra a personal de ambos turnos, matutino y vespertino, quienes acusan que las decisiones se han tomado de manera arbitraria, afectando a los trabajadores con mayor antigüedad.
Por su parte, Norma Janet Díaz Rico, prefecta del plantel, acusó a la directiva de hostigar e intimidar también a los alumnos del plantel.
Ante ello, los inconformes decidieron tomar la escuela y permitir únicamente el paso para exigir la presencia de las autoridades educativas y exponer formalmente sus quejas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
