jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerPadres de familia toman las instalaciones de Telesecundaria por falta de maestros

Padres de familia toman las instalaciones de Telesecundaria por falta de maestros

Publicado:

La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria “Sentimientos de la Nación”, ubicada en el fraccionamiento La Florida, tomaron las instalaciones la mañana de este jueves, ante la falta de maestros, dijo la señora Heidi Contreras Lara, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

“El paro de padres de familia es debido a que no tenemos tres docentes, uno de primer grado, uno de segundo grado y uno de tercero y no hay dirección, la maestra de tercero, está cubriendo dirección y está dividida entre la dirección y los grupos, los maestros interinos fueron retirados hace tres días y no hay forma que nos den maestros para los niños, esa es la inconformidad”, comentó.

Desde hace tres meses están enfrentando esta situación que afecta a los alumnos y alumnas. Citó como ejemplo que el salón segundo C, lleva más de cinco maestros en un ciclo escolar.

Destacó que esta situación es del conocimiento de la supervisora Claudia Soto, quien argumenta siempre a los padres de familia, que ella no puede dar solución a esta problemática y que se debe de resolver en la ciudad de Xalapa, es decir, en la Secretaría de Educación en Veracruz. Urgen profesores y un director efectivo, debido a que los docentes efectivos están saturados.

La Telesecundaria “Sentimientos de la Nación” no cuenta con 3 maestros

“Los alumnos que están sin maestro sin grado, se dividen los dos maestros que están de efectivos para cubrir el grupo, salen de un grupo y regresan, para que los niños se queden sin maestros”, comentó.

La Escuela Telesecundaria Sentimientos de la Nación, está ubicada en la Calle Magnolia S/N, entre Florida Oriente y El Sauce del Fraccionamiento La Florida.

Ahí los padres de familia realizan un paro de labores y cierre del plantel, hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades. Para llegar al lugar se puede acceder por la entrada al Seminario o por Las Amapolas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aprueban ley de Amnistía

Con 67 votos a favor y 32 en contra, el pleno del Senado aprobó...

Frenan discusión de fondo de pensiones

La Cámara de Diputados pospuso el debate sobre el Fondo de Pensiones luego de...

Flor Bertotti en Veracruz

La cantante y actriz Flor Bertotti pisó el World Trade Center de Veracruz para...

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas