viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerPadres de Familia piden a las autoridades garantizar el abasto de medicamentos...

Padres de Familia piden a las autoridades garantizar el abasto de medicamentos en Hospital Infantil

Publicado:

Aunque hasta el momento el abasto de medicamentos se ha mantenido constante, el tema no deja de ser preocupante para las familias de niños con cáncer en Veracruz.

La señora Cora de Jesús Rodríguez, portavoz de los padres de niños que permanecen internados en el Hospital Pediátrico, advirtió que la situación puede cambiar de un momento a otro.

Por lo que pide a las autoridades garantizar el abasto de medicamentos en este inicio de año.

“Esperamos no empezar el año con la tragedia de la falta de medicamentos. Llamamos al secretario de salud, el doctor Valentín, para que garantice la disponibilidad no solo de tratamientos oncológicos, sino de medicamentos básicos que en ocasiones escasean, como el paracetamol”.

Si bien reconoció que se ha avanzado en el tema del abasto de medicamentos.

Consideró que se debe mantener un diálogo constante con las autoridades a fin de dar seguimiento al tema.

Hasta el momento el abasto de medicamentos se ha mantenido constante, revelan padres de familia

Asimismo, urgió a verificar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del Hospital, principalmente el deterioro de infraestructuras como el túnel de acceso.

“El nuevo secretario de salud no se ha reunido con las madres de oncología de Veracruz, a pesar de que declaró lo contrario. Es urgente establecer esta comunicación para asegurar la atención integral de nuestros niños. Necesitamos más ingresos para mejorar las instalaciones y garantizar un entorno adecuado para el tratamiento de los pequeños”, señaló.

Cora de Jesús, reiteró que por parte de las autoridades debe existir la responsabilidad de evitar el desabasto de medicamentos y recursos que afecte la salud de los pacientes más vulnerables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trump amenaza con imponer arancel a México por lechuga relacionada con ciclosporiasis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la posibilidad de imponer un...

Tony Romo es arrestado por manejar en estado de ebriedad

El exmariscal de campo y actual comentarista Tony Romo fue arrestado el jueves bajo...

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...

El rapero Diddy es aislado en prisión tras una pelea con otro preso

El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en...

Relacionados

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...

Sedena reconoce a 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN)

Un total de 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) fueron reconocidos por su destacado desempeño durante la ceremonia de ascensos y entrega de distinciones, realizada por la Sedena.

La familia, una de las principales razones por las que los jóvenes se integran a la Marina Armada de México

La familia y la estabilidad son algunas de las razones que llevan a jóvenes de distintas partes del país a integrar a la Marina Armada de México.