viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerPadres de familia denuncian falta de aires acondicionados en Hospital Infantil

Padres de familia denuncian falta de aires acondicionados en Hospital Infantil

Publicado:

Padres de familia que tienen a sus hijos internados en el Hospital Infantil de Veracruz se manifestaron a las afueras de la institución médica para pedir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez intervenga su intervención en el problema de la falta de aires acondicionados.

De acuerdo a los padres, la situación de la falta de climas inició desde el día domingo y hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades del hospital.

“Mi niño es pacientito de onco tiene fiebre todo el hospital no tienen servicio de clima y la verdad uno que otro ha conseguido un ventilador pero en el caso de Gael que ha estado con mucha fiebre pues ahora sí que el ventilador no es suficiente de hecho el niño está bien delicado y como él hay muchos niños”, dijo la señora María Elena Aguirre Viveros.

Los manifestantes, indicaron que la fatal de aires acondicionados ocurre en todo el hospital.

Sin embargo, remarcaron que los niños en tratamiento oncológicos sufren mucho la situación, ya que el aire acondicionado ayuda a que se sientan mejor durante sus tratamientos.

Hospital Infantil de Veracruz no tiene aire acondicionado, señalan padres de familia

Ante esto, los padres no vieron otra alternativa que manifestarse.

“Nos ganó la inquietud ya noche y lo único que se nos ocurrió fue hacer unas pancartas y salir a la calle a solicitar el apoyo del señor gobernador, ojalá nuestra voz tenga eco”.

Por su parte, las autoridades del Hospital Infantil informó a través de un comunicado en redes sociales que derivado de las fuertes lluvias resultaron con daños considerables dos resistencias y una tarjeta electrónica de enfriamiento.

Lo cual dijeron ya ha sido revisado por un técnico especialista en la marca York, por lo que están a la espera de la llegada de las nuevas tarjetas.

Mencionaron que los Servicios de Salud de Veracruz invertirán mediante una gestión adicional este año de más de 7 millones pesos para la planta de emergencia y más de 13 millones para colocar un sistema de almacenamiento de energía a fin de brindar mayor estabilidad en el servicio eléctrico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trump amenaza con imponer arancel a México por lechuga relacionada con ciclosporiasis

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la posibilidad de imponer un...

Tony Romo es arrestado por manejar en estado de ebriedad

El exmariscal de campo y actual comentarista Tony Romo fue arrestado el jueves bajo...

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...

El rapero Diddy es aislado en prisión tras una pelea con otro preso

El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en...

Relacionados

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...

Sedena reconoce a 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN)

Un total de 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) fueron reconocidos por su destacado desempeño durante la ceremonia de ascensos y entrega de distinciones, realizada por la Sedena.

La familia, una de las principales razones por las que los jóvenes se integran a la Marina Armada de México

La familia y la estabilidad son algunas de las razones que llevan a jóvenes de distintas partes del país a integrar a la Marina Armada de México.