El señor Alejandro Carús Saldívar pidió a las autoridades mexicanas de Relaciones Exteriores, realicen acciones que ayuden a dar con el paradero de su hija, de dos años de edad, quien, -señala- fue sustraída de su hogar en Veracruz por su madre de origen ruso, ya que supone haya sido trasladada hasta aquél país, concretamente a Moscú.
En conferencia de prensa Carús Saldívar señaló a su expareja Tatiana “N”, de nacionalidad rusa, de haber sustraído el 20 de enero del 2022, sin su consentimiento, a su hija Karina “N” de su hogar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Explicó que en ese momento la menor tenía un año edad, por lo que recurrió a procesos legales demandando la custodia de su hija, pues temía que su expareja se la llevara a Rusia.
“Por eso demandé ante el Instituto Nacional de Migración una medida de restricción migratoria, cuya institución le notificó al juez y éste respondió que todo estaba bien”, comentó.
Indicó que hoy, a un año de no saber del paradero de su hija –quien ya debe tener 2 años de edad cumplidos- y ante la desesperación que le embarga, decide hacer pública la situación, en la idea que las autoridades de Relaciones Exteriores intervengan en el caso.
“Hubo muchas anormalidades en los juicios en la Fiscalía, en todo, no procedía, ella (la expareja) estaba haciendo todo mal, muy sucio, desde ese entonces estoy sufriendo todo eso”, subrayó.
Expuso que ella tuvo tiempo para hablar al consulado ruso y que desde esas oficinas le apoyaron con una carta de identidad provisional.
“Yo no se por qué se la dieron, mi hija es totalmente mexicana, nació en Veracruz, en un hospital privado en donde existe su acta de alumbramiento, está registrada en Boca del Río y tiene pasaporte mexicano, aunque probablemente ya esté vencido”, añadió.
Padre de menor pide intervención de relaciones exteriores para dar con paradero de su hija de dos años de edad
Mencionó que ha acudido a la Secretaría de Relaciones Exteriores y no se le ha hecho el caso debido, por ello insiste en un llamado directo al secretario Marcelo Ebrard para que apoye en restituir a su hija, “porque él es Canciller y le pida a las autoridades rusas, que así como cometieron esa falta de darle una identidad a mi hija sin mi consentimiento, ni mi autoridad, así la regresen a su país y su casa”.
Comentó que cuando su expareja demandó el divorcio y un depósito judicial para su hija, el juez se lo dio en un “Airbnb” viviendo prácticamente en un hotel en donde casi nunca estaba, ya que la mayor parte del tiempo se lo pasaba con las personas que la ayudaban, “y querían sacar dinero de mí, querían una pensión de 125 mil pesos para una menor de 9 meses”.
Afirmó que él tiene la custodia provisional de su hija, y que en la Fiscalía de lo familiar no quieren proceder legalmente.
La denuncia de sustracción ya lleva un año, la interpuso el 21 de enero del 2022, y hasta la fecha no ha podido ver nada de la carpeta de investigación.
“Cada vez que voy ellos se burlan, me ignoran, me siento humillado en la Fiscalía Familiar, y fui con la coordinadora que se portó también grosera”, denunció.
“Quiero hacer esto público porque estoy al límite, desesperado, busco a mi hija, me duele mi hija, no sé en dónde está. Ojalá pueda escucharme Derechos Humanos también y se involucre en hacer justicia y mi hija regrese a su hogar”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ