Oscar Piastri se llevó una demoledora pole position para el Gran Premio de España 2025 al vencer a su coequipero, Lando Norris, con una espectacular vuelta de cierre en la clasificación de este sábado.
Piastri confirmó el dominio que tuvo durante las prácticas libres y el inicio de la qualy y de paso dio otro golpe en la mesa de McLaren, que parece encaminada a tener que decidir en pronto con qué piloto competirá el campeonato del mundo.
OSCAR PIASTRI IS ON POLE POSITION! 🥇👏
— Formula 1 (@F1) May 31, 2025
The McLaren driver leads a 1-2 for the team ahead of Verstappen and Russell!#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/3uBGHv5SPM
El australiano tuvo un gran arranque en la Q3 al dejar la mejor vuelta del día, sin embargo, detrás de él abrió vuelta rápida Norris, quien pareció aprovechar un rebufo inadvertido de Piastri, lo que incomodó por radio al actual líder del campeonato de pilotos.
Norris respondió al giro de su coequipero con una vuelta espectacular que le valió superar por escasa milésimas el tiempo del australiano.
OSCAR PIASTRI SE LLEVA LA POLE POSITION 🔶 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 31, 2025
El australiano supera a su compañero, Lando Norris, en el cierre de la Q3; los McLaren son seguidos por Verstappen y Russell 💥#F1xFSMX pic.twitter.com/zP9xRxbKAe
McLaren largó por segunda ocasión a pista a sus pilotos y fue ahí cuando Piastri dio una muestra de su categoría, temple y dominio de su coche.
El australiano batió desde el primer sector el registro del inglés y se encaminó a un tiempo que no dejaría espacio para ser desbancado.
Oscar Piastri vence a Lando Norris y largará primero en el Gran Premio de España 2025
Piastri cerró su vuelta final con un tiempo de 01:11.546 minutos para retomar la cima de la clasificación. Unos segundos después llegó detrás Norris, quien mejoró su tiempo, pero terminó a unas inesperadas 209 milésimas de su compañero de equipo.
Con esto, el australiano se llevó su cuarta pole position de la temporada y sexta para McLaren.
Max Verstappen tuvo un inicio de Q3 complicado, no obstante, se jugó todo en su último giro y logró meterse en la tercera posición al quedar a 302 milésimas de Piastri, distancia en la que estuvo durante los entrenamientos.
One to watch! 📺
— Formula 1 (@F1) May 31, 2025
From a McLaren 1-2 to shock eliminations, qualifying served up a fascinating grid ⬇️#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/NlwsXzKPVd
Las sorpresas de la jornada fueron Pierre Gasly (Alpine) e Isack Hadjar (Racing Bulls), que largarán octavo y noveno respectivamente.
El japonés Yuki Tsunoda continuó con su contrastante etapa con Red Bull e iniciará en la última posición. Mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) largará decimonoveno tras una falla mecánica en la Q1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
