jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesNuria Diosdado anuncia su retiro de la natación artística

Nuria Diosdado anuncia su retiro de la natación artística

Publicado:

La nadadora Nuria Diosdado confirmó su retiro de las albercas tras una ilustre carrera que coronó con un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me agradezco por haber aguantado, por haberme dedicado a la natación artística, por saber que lo di todo, siempre estuve con una sonrisa en el agua, que lo gocé, que lo disfruté y que me siento completamente plena”, dijo la legendaria nadadora artística mexicana en un video publicado en sus redes sociales.

Diosdado mencionó que la decisión sobre su retiro la retrasó algunos años y que finalmente la tomó tras París 2024.

“Después de París supe que había tenido una plenitud máxima y creo que lo mejor que un atleta puede sentir es la plenitud. Me siento agradecida por los años construidos, por los años entrenados, los años competidos y también me siento lista para dar la batuta y sobre todo por lo que pude inspirar, vendrá mucho más y esto es sólo el inicio”, añadió.

Nuria Diosdado anuncia su retiro de la natación artística tras 20 años

Nuria Diosdado anuncia su retiro de la natación artística
Nuria Diosdado ganó 18 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nuria Diosdado es una histórica del deporte mexicano al participar en una disciplina en la que el país no suele figurar.

A nivel Centroamericano, la Sirena Mexicana se colgó 18 medallas de oro, cifra récord en esta disciplina. Además, en Juegos Panamericanos ganó un oro y cuatro platas, tanto en lo individual como en pareja.

Diosdado también brilló a nivel mundial al colgarse dos preseas (un oro y un bronce) en el Campeonato Mundial de Natación Artística y 11 metales (nueve oros, una plata y un bronce) en Series Mundial de Natación Artística.

La Sirena Mexicana participó en cuatro Juegos Olímpicos y ayudó a que México clasificara por primera vez en 28 años a la prueba de nado sincronizado por equipo en París 2024, en donde fue séptimo lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Esta Administración tiene un compromiso para escuchar, dialogar, trabajar y atender las necesidades de...

Reporte: Efraín Juárez no continuará con Pumas

Luego de la temporada pasada (Clausura 2026), donde quedó junto con los Pumas como...

Neymar no viaja con Brasil para el amistoso en Cleveland contra Egipto

Neymar, lesionado en un gemelo, se quedará en Nueva Jersey para continuar su proceso...

David Bisbal será juez de la versión de Telemundo de “Operación Triunfo”

El cantante español David Bisbal será uno de los jueces en la versión del...

Relacionados

Reporte: Efraín Juárez no continuará con Pumas

Luego de la temporada pasada (Clausura 2026), donde quedó junto con los Pumas como...

Neymar no viaja con Brasil para el amistoso en Cleveland contra Egipto

Neymar, lesionado en un gemelo, se quedará en Nueva Jersey para continuar su proceso...

Nike lanza comercial plagado de estrellas para el Mundial 2026

La marca deportiva Nike volvió a sorprender a los amantes del fútbol con el...