sábado, junio 22, 2024
InicioEstatalNuevos fraccionamientos estarían obligados a preservar agua

Nuevos fraccionamientos estarían obligados a preservar agua

Publicado:

Por medio de una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda y a la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Congreso de Veracruz obligaría a las inmobiliarias a promover proyectos de conservación y cuidado del agua como requisito para acceder a una licencia de construcción.

Lo anterior, como una estretagia para prevenir nuevos eventos de estrés hídrico en las ciudades y zonas metropolitanas más pobladas de la entidad, dio a conocer el Presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura, Paul Martínez Marie.

“Una de las iniciativas que estamos por subir la próxima semana va respecto a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano y la Ley Orgánica del Municipio, en cuanto a que las nuevas construcciones, la licencias de construcción que se soliciten deben llevar dentro del proyecto algún agregado para poder preservar el agua, es decir, para poder acaparar el agua filtrarla y llevarla a un segundo uso”.

Nuevos fraccionamientos estarían obligados a preservar agua

Esto, dado que en Veracruz continúan construyéndose nuevos desarrollos de vivienda, y estos a la vez, no cuentan con proyectos sustentables de la conservación del agua.

“Y lo vamos a meter como una exigencia y ojalá que pase. Nosotros queremos incidir directamente en la Ley y en los municipios, en la Ley Orgánica del Municipio Libre y en la Ley Estatal para que sea algo obligatorio”.

Destacó que los desarrollos de INVIVIENDA ya incluyen proyectos para el cuidado y conservación para captar y filtrar el agua de lluvia, esta se almacena en un tinaco y el liquido acumulado sirve para limpiar y los sanitarios, reduciendo el consumo del agua.

“Es a raíz de lo que estamos viviendo no solamente aquí en el estado de Veracruz, sino en todas partes del mundo con la escasez de agua tan severa y que hoy ya está causando estragos serios en la población”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Relacionados

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

Condena CONAPA actos de represión contra activistas en Totalco

A través de un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador...