martes, abril 16, 2024
InicioBoca-VerNotario que obligó a su esposa a marcarse el cuerpo fue vinculado...

Notario que obligó a su esposa a marcarse el cuerpo fue vinculado a proceso

Publicado:

Al ser vinculado a proceso por lo que la ley considera haber cometido delito de violencia familiar, Sergio “N” quedó suspendido temporalmente para ejercer como notario público número 1 en Cosamaloapan.

La vinculación a proceso fue instruida por la Quinta Sala Especializada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, al determinar que el notario público incurrió en delito familiar, al ser denunciado por su esposa Mónica Jackeline Taibo Cano, de haberla obligado a marcarse una parte de su cuerpo con un fierro caliente.

Al respecto el asesor de la víctima, abogado Jorge Reyes Peralta, citó que con base en el artículo 167 de la Ley del Notariado para el Estado De Veracruz, los notarios públicos, adscritos o suplentes en funciones podrán ser suspendidos temporalmente por sanciones que les aplique la autoridad competente, como es el caso de la vinculación a proceso por la comisión de un delito doloso y hasta que cause estado la sentencia absolutoria que se dicte.

En ese sentido, la magistrada Ailett García Cayetano, instruyó primero que se revocara el auto de no vinculación a proceso pronunciado el 3 de febrero del 2023 por la jueza de Control y Procedimiento Penal Oral del Décimoséptimo Distrito Judicial, con residencia en la ciudad de Veracruz, dentro del proceso penal 1255/20222, instruido a Sergio “N”, por el hecho de que la ley considera como delito de violencia familiar en agravio de Mónica Jackeline Taibo Cano.

Dictan vinculación a proceso a notario público que obligó a su esposa a marcarse cuerpo

Y en segundo lugar la magistrada dictó Auto de Vinculación a Proceso y ordenó que se convoque a una audiencia en la que previo debate se imponga una medida cautelar al imputado y se establezca un plazo de investigación complementaria.

Como se difundió en su momento, Sergio “N”, Notario Público Número 1 en Cosamaloapan, Veracruz, fue denunciado por su esposa Mónica Taibo Cano de haberla marcado en el cuerpo con un hierro caliente como se hace con el ganado.
La agraviada interpuso una primera denuncia de los hechos en noviembre del 2022, la cual complementó con un video que difundió en sus redes sociales, en el cual expone que además ha sido violada y amenazada por su esposo.

Mediante el video pidió también a la Fiscalìa General del Estado de Veracruz, a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador del estado, se le haga justicia.

Hoy, la Quinta Sala Especializada en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, ha dictado auto de vinculación a proceso a su presunto agresor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Shakira revela las primeras fechas de su gira mundial ¿Se presentará en México?

Tras anunciarla en el festival Coachella, Shakira reveló las primeras fechas de su gira...

Filarmónica de Boca del Río en el Puerto de Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Se disfrutó una noche de lujo en el Puerto de Veracruz...

En el fondo del barranco terminó tráiler cargado con alimento

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional y...

Mustang provoca accidente de jóvenes en motocicleta sobre Gómez Farías

Dos jóvenes que iban en motocicleta resultaron con lesiones tras ser impactados por el...

Relacionados

Sequía provoca disminución en la producción de leche: Unión Ganadera

Aunque la sequía no ha ocasionado la muerte de ganado, si ha generado una...

En colonia Nuevas Esperanzas enfrentan falta de agua y luminarias descompuestas

En la colonia Nuevas Esperanzas del municipio de Veracruz, los vecinos enfrentan actualmente las...

Transportistas de Veracruz proponen trámites digitales

Los veracruzanos merecen mejor servicio de transporte colectivo por razones de interés turístico y seguridad a usuarios en diversas opciones